lunes, 17 de diciembre de 2007

¿No a la fabricación de armas en el programa electoral de PSOE?

El PSOE ha puesto en marcha una web para la recogida de ideas para su programa electoral: La mirada positiva.

Hay una sobre la no fabricación de armas. Entrad y votad:

Además se pueden dejar comentarios.

Saludos.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo, del 14 al 16 de diciembre, en Alcorcón.

El Foro será un espacio de información, encuentro, debate y estrategias para un proceso de construcción de una paz justa desde la sociedad civil. El foro acogerá a más de un millar de participantes, entre los que se encuentran alrededor de 200 delegados internacionales y ponentes, académicos, figuras de la política, periodistas, y ONGs representativas de la región de Oriente Próximo e internacional. Además, cualquier persona que lo desee puede acudir al programa central y está invitada a participar en los talleres, paneles centrales, eventos culturales y discusiones que tendrán lugar en este espacio.


El Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo presenta una visión alternativa de la paz basada en el multilateralismo, el Derecho Internacional y el derecho de los pueblos a su plena soberanía e integridad territorial e insta a la comunidad internacional, y en especial a la Unión Europea, a asumir su responsabilidad histórica con esta región.

Todas las facilidades
La inscripción es gratuita y los participantes tienen a su disposición alojamiento social en Alcorcón. Aunque no es obligatorio, os animamos a registraros en la página web del foro: http://www.foroporlapaz.org/Registro3.sca?id=33

Para más información, visita www.foroporlapaz.org

Quién organiza el Foro

El Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo está organizado por un consorcio de entidades que se han unido para la organización de un evento que pueda lanzar un movimiento solidario a favor de una paz justa en la región de Oriente Próximo. Se han organizado alrededor de dos comités, uno internacional y otro estatal con el objetivo de poder llevar a cabo la organización del Foro.

Comité Estatal

El Foro Social de Madrid es la primera plataforma convocante que lanza un llamamiento para un Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo. A ésta se le suman las siguientes entidades del Estado español son ACSUR – Las Segovias, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Asociación Al Janub Cooperación y Desarrollo, Asociación Comunidad Hispano–Palestina (Jerusalén), Asociación Europea de Cooperación con Palestina, Campaña Estatal contra la Ocupación por la Soberanía de Iraq (CEOSI), Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Comisiones Obreras ( CC.OO), Confederación de STES-Intersindical, Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Foro Social de Madrid, Fundación Araguaney, Fundación Internacional Olof Palme, Izquierda Unida, Komite Internazionalistak, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), Mewandoo, Mujeres de Negro contra la guerra – Madrid, Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina, NOVA, Organización Carta Mediterránea (CARTMED), Palestinarekin Elkartasuna, Partido Socialista Obrero español (PSOE), Paz Ahora, Paz y Desarrollo ONGD, Plataforma 2015 y Más, Plataforma de Madrid para la Paz en el Conflicto Palestino-Israelí, Plataforma Solidaridad Palestina –Sevilla, Red Euromediterránea de Cooperación al Desarrollo (REMCODE), Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina, Sodepaz, Solidaridad Internacional, Unión General de Trabajadores ( U.G.T), Unión Sindical Obrera (U.S.O), Waslala. Toda red de la sociedad civil, u organización dentro del territorio español que adhiera el Documento de Referencia y así lo desee, forma parte del Comité Estatal, con lo que el número de organizaciones que lo conforman ha ido incrementando paulatinamente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación apoya e impulsa financieramente la realización de este Foro como espacio de reflexión sobre la paz en Oriente Próximo.

El Comité cuenta con la colaboración de Casa Árabe y el Intergrupo Parlamentario por Palestina

Comité Internacional

ACSUR – Las Segovias, Alternative Information Center, Arab NGO Network for Development (ANND), Asociación Comunidad Hispano–Palestina (Jerusalén), Coalition for Jerusalem, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Comisiones Obreras ( CC.OO, Euromed NGO Platform, Euro-Med Non-Governmental Platform (Lebanon), Foro Social de Madrid, Israeli Committee Against House Demolition (ICADH), Ittijah (Union of Arab community based organisations), Izquierda Unida, Organización Carta Mediterránea (CARTMED), Partido Socialista Obrero español (PSOE), Paz Ahora, Plataforma 2015 y Más, Solidaridad Internacional, The Arab Centre for Human Rights in the Golan Heights, The European Co-ordinating Committee of NGOs on the Question of Palestine (ECCP), The Palestinian Non Governmental Organisations Network (PNGO), Unión General de Trabajadores ( U.G.T) y Women Coalition for a Just Peace