martes, 27 de marzo de 2007

Colectivos pacifistas encenderán velas por las posibles víctimas que causen los helicópteros Tigre

La nueva Plataforma contra la Militarización de Albacete está recogiendo firmas contra la llegada de la escuela de pilotos de la Otan

Quince asociaciones, grupos y colectivos pacifistas y antimilitaristas encenderán velas por las posibles víctimas que causen en el futuro los helicópteros Tigre, que fabricará Eurocopter en Albacete. La acción antimilitarista tendrá lugar mañana miércoles, a las 20 horas junto a la reproducción de la Bicha de Balazote que se encuentra en la Plaza del Altozano, coincidiendo con la inauguración de la industria aeronáutica en esta ciudad.

La convocatoria nace de la nueva Plataforma contra la Militarización de Albacete, integrada por quince colectivos y personas a título individual, que empezará a recoger firmas, tanto manuales como a través de internet, para convencer al Ayuntamiento, Junta de Comunidades, Gobierno central y Otan de que anulen la decisión del Consejo de Ministros de España de instalar el programa de liderazgo táctico (TLP) en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete.

En un comunicado conjunto, leído por Rigoberto López, la Plataforma asegura que la TLP supone «el entrenamiento de alto nivel de escuadrones de aviones en misiones de ataque» y que este programa se trasladó desde Jever (Alemania) a Florennes (Bélgica) y, ahora, a Albacete, principalmente por las quejas de los vecinos por el ruido de los vuelos: «Tras la renuncia de Bélgica, ningún otro país europeo ha presentado su candidatura para albergar dicho programa».

Simulando la guerra

Además, la Plataforma critica que el TLP pueda llevar aparejado un ejercicio denominado Ace-Flag (mando aliado de la Otan en Europa), consistente en la simulación de una guerra aérea, con numerosos aviones armados realizando ejercicios de ataque aire-aire y aire-tierra, incluyendo prácticas de tiro con bombas y misiles reales.

Este colectivo cívico entiende que, por este motivo, el Ministerio de Defensa acaba de ampliar la zona de seguridad en el sur y el este de la Base Aérea de los Llanos, «alegando que es necesario preservarla de cualquier obra o actividad que pueda afectarla».

Por todas estas causas, la Plataforma contra la Militarización de Albacete enviará este comunicado a todas las Administraciones públicas para que, en su ámbito competente, realicen las gestiones para la anulación de la citada decisión del Consejo de Ministros de España y de la Otan y para que Albacete sea declarada «ciudad fuera de la guerra».

La plataforma indicó que toda esta información sobre la escuela de pilotos se puede consultar en internet, en la misma página de la organización atlántica, así como en el portal http://conmilab.blogspot.com, donde todos los ciudadanos se pueden adherir a esta plataforma, que ayer también denunció la falta de información a la población.

Enlace a la Noticia en La Verdad

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ademas de los grupos que apoyarán la iniciativa hay mucha gente a título individual que esta harta de engaños e hipocresías y que le gustaría manifestarse. ¿Teneis previsto sacar listado de firmas, hecer concentraciones para que podamos estar presentes, ...?
De verdad que ya nos sabemos todos los cuentos y este solo viene a engrosar las mentiras que sobre Albacete se venden. "La ciudad de la Paz" y nos meten la TLP, "La ciudad de la participación" y cada día esta todo más controlado, comprado y amordazado, "La ciudad de la solidaridad" y a los negros los llevamos detras del cementerio y cuando ya no ha habido mas remedio, "La ciudad accesible" y claro todas las asociaciones de discapacitados contentas con sus subvenciones", ¿sigo?
Pues eso, GRACIAS por la iniciativa y ¡ojala! logreis al menos sensibilizarnos un poco a tod@s los albaceteñ@s
Salud, Paz y Libertad

ConMilAB dijo...

El miércoles 28 de marzo a las 20 horas te esperamos en el Altozano para poner velas por las futuras víctimas de los Tigre fabricados en Albacete.
Esperamos poder recoger firmas (física y electrónicamente) en un futuro.
Sigue atento a nuestro web.

Anónimo dijo...

Hola compañer@s. Ciertamente es una pura hipocresía el marco político que nos envuelve. No voy a extenderme al respecto pues ya está suficientemente expresado en el manifiesto. Sólo añadir que para la gente que vivimos en las afueras de la ciudad, cada vez que los aviones arrancan sus motores llega hasta acá un olor inconfundible a queroseno quemado. Menudo sentido de la ciudadanía pretende que tengamos el alcalde si encima nos va contaminando poco a poco. ¿Quiere que sigamos callados? Acústicamente ocurre lo mismo: si cada vez que arranca un avión nos enteramos tod@s, imaginad cuando estén haciendo prácticas 6 meses al año los del TLP.
Es urgente crear acceso a la inclusión de firmas porque conozco gente que a título individual se sumaría al Manifiesto. Un abrazo y que nadie nos calle.

Anónimo dijo...

Allí nos veremos que hipocresía tener una Reunión Internacional de Educación en la Paz y Valores en el flamante centro de convenciones y exposiciones
y mientras creando armamento bélico

y luego querran que eduquemos en valores los profesores

¡¡inaudito!!!
Toma Educación pá la Ciudadanía!!

Anónimo dijo...

Alguien opina que las guerras hacen avanzar el mundo. No puedo imaginar una forma más terrible y cruel de hacerlo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Y digo yo:

Si vais a poner velas por las hipoteticas victimas que causen los helicopetros tiger.

Por que no poneis 3 veces mas velas por la fabricación así mismo de los helicopetros medicalizados.

Recuerdo que los tigre van a ser el 10% de la facturación. ¿Por que desechais el buen fin en la fabricación del restante 90%?.

No seais hipócritas.

Soy de izquierdas pero esta no es la izquierda que quiero que me represente.

Saludos.......

Anónimo dijo...

Si y ahora vendreis con la sarta de mentiras como la de utilizacion de fuego real en los combates aereos y la utilizacion de misiles reales.

Noticia, noticia, según esta gente, va a resultar que los pilotos en las maniobras de entrenamiento se lanzan misiles reales,....así afinan su punteria.

Lo digo porque esta sarta de tonterías fue publicado en los diarios de Albacete, según comentario de Cayo Lara.
No solo dijo que lanzarian ¡bombas reales sino tambien misiles. TOMA CASTAÑA.......

Que no os engañen, esta no es mi izquierda,....no.

Anónimo dijo...

Querido y repetitivo anónimo "de izquierdas": supongo que las escasas neuronas que recorren tu cerebro (para aparentar que tienes muchas más) no te harán pensar que el armamento y fuego reales (al igual que se hace en cualquier maniobra militar) no se usan contra uno mismo o contra tu compañero de ejercicio militar, sino contra objetivos señalados de antemano por los Mandos. Si tú crees que eres de izquierdas... no seré yo quien te quite la venda de los ojos, pero desde luego yo no quiero una izquierda que me represente con argumentos tan banales como los tuyos. Salud!

Anónimo dijo...

Con las prisas he visto que he cometido un desliz: me sobra un "no" (que de corazón traslado a todo aquello a lo que me opongo, reflejado más que dignamente en el Manifiesto). Así que ahora sí que vuelvo a escribirlo, pero correctamente. Va por aquellos que se autodenominan de izquierdas y tienen que proclamarlo semipúblicamente para creérselo:

Querido y repetitivo anónimo "de izquierdas": supongo que las escasas neuronas que recorren tu cerebro (para aparentar que tienes muchas más) no te harán pensar que el armamento y fuego reales (al igual que se hace en cualquier maniobra militar) se usan contra uno mismo o contra tu compañero de ejercicio militar, sino contra objetivos señalados de antemano por los Mandos. Si tú crees que eres de izquierdas... no seré yo quien te quite la venda de los ojos, pero desde luego yo no quiero una izquierda que me represente con argumentos tan banales como los tuyos. Salud!

Anónimo dijo...

Si el tiempo lo permite... porque con la que está cayendo...
Allí estaré aunque caigan bombas!

Anónimo dijo...

Querido anonimo que me llama como querido anónimo.

Si tienes algo de tiempo pasate por este link. Comprobaras la sarta de tonterias que correligionarios como tú vais diciendo en los periodicos:

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070220/albacete/llamazares-dice-gobierno-quiere_20070220.html

Mas concretamente lee con atención (si sabes claro) este parrafo:

"El líder izquierdista advierte de que cada mes más de cien aviones volarán por la provincia con «bombas y misiles reales»"

Mare megua......misiles reales uhuhh.....a este paso nos vamos a quedar sin pilotos de la OTAN.

Es para alegrarse no?
Falsos comunistas.

¿Desde cuando el comunismo promueve la paz sin armas?
Vosotros sereis pazifistas, de los verdes.........pero persona de izquierdas ja.

Vaya izquierda de "ful" nos representa, hay dios mio jejeje si Vladimir Ilich levantara la cabeza, cuantos pseudocomunistas de Albacete iban a caer.

Saludetes.....

Anónimo dijo...

Queridísimo anónimo al que llamo queridísimo anónimo: la verdad es que no tengo mucho tiempo para dedicarte unas líneas. Pero haré un esfuerzo por ti.
Si te parece que l@s que piensan distinto a ti decimos una sarta de tonterías, ¿para que nos lees y pierdes el tiempo con nosotr@s? Creo que estoy mejor informado que tú (perdona el atrevimiento). Incluso te diré que te ha faltado decir que entre nuestras filas hay alguna que otra "oveja descarriada" que ha llegado a votar al PSOE, y no sólo hay "pazifistas" y verdes; incluso hay rojos, morados, amarillos y toda la gama del arco iris (para gustos, los colores: tantos como ciudadan@s que quieran opinar diferente a ti o a mí o al gobierno local, ¿no te parece?).
Te diré más: si te vas a fiar sólo de los periódicos o de los medios de comunicación, en general, acabarás como Felipe, que se enteraba de ciertas cosas sólo por la prensa. Te aconsejo que indagues e investigues por tu cuenta y que no saques conclusiones sólo por aquello que leas en la prensa: ¿no has oído hablar del control de los medios de comunicación? Te podría dar alguna lección que otra con cientos de ejemplos que nunca ven la luz o que son tergiversados (aquí y en Sebastopol, con Stalin, con Aznar, con Bush o con Zapatero). Pero prefiero que seas tú mismo quien los vaya descubriendo para que así entrenes tu cerebro. Y otra cosa: yo leo y me informo (no sé si más y mejor que tú), pero no necesito dar mi filiación ni decir por quién siento más simpatía ni tampoco insultar a quien piensa distinto (oye, si esa opinión te merece una persona que podría ser tu vecino de al lado, ¿qué piensas entonces de los extranjeros, de los que no tienen tu misma religión ni cultura?, ¿y de los belgas y de los alemanes que consiguieron que saliese de sus países el programa TLP que nos van a encasquetar ahora aquí?).
No sé, quizá un día necesitéis gobernar con aliados que no votan a tu partido para que algún otro partido no os robe el puesto en la Moncloa; quizá entonces tendréis necesidad de escuchar un poco más calmadamente a quien no sostiene tus argumentos. "Saludetes" también pa ti.

Anónimo dijo...

De todo tu comentario, resumo y saco la idea de; "tirar balones fuera".....

Ja.......

Recuerda entrecomillado, palabras textuales. Que dicho sea de paso tu información estoy segurisimo que es incorrecta. Te he sacado un link a un periodico, porque no te puedo reproducir las imagenes que tengo grabadas en mi cerebro cuando vi la rueda de prensa en AbTeve, y escuche a cayo lara decir; "cada mes más de cien aviones volarán por la provincia con «bombas y misiles reales"

¿La tv también miente, cuando retransmite las palabras exactas?
¿Miento yo?

Querido anónimo el TLP no ha salido de Belgica por oposición en contra de los ciudadanos. Si los mandatarios del TLP hubiesen podido eliminar el tráfico civil, habrian permanecido el tiempo que hubiesen querido. Era una cuestion de CONGESTION aerea.

Y de Alemania salieron porque coincidio una época en la que recientemente hubo un trágico accidente, y por sugerencia del gobierno Aleman (no por los ciudadanos) recomendaron su traslado a Belgica.

Anónimo dijo...

Amigo Anónimo: no tiro balones fuera porque esto es más serio que el fútbol (y respeto a quienes les gusta); no sé si no me explico, pero debes tener un especial interés en seguir leyendo las "tonterías" que decimos ciertos ciudada@s que intentan tener otro punto de vista (tan legítimo como el tuyo). 1) si un señor hace unas declaraciones que te parecen erróneas, ¿sigues creyendo que los militares usan armamento de fogueo en sus prácticas o crees que usan armamento real? ¿cuando sobrevuelan van de vacío? Saber eso te aclararía dudas (sobre todo te informo que en AB pronto habrá 6 meses al año aviones y helicópteros sobrevolando con armamento real la provincia, y eso sí puede causar desgracias humanas y medioambientales). 2) Si insultas a tu vecino por no pensar como tú, ¿haces lo mismo con quienes no son de tu país, religión o cultura?, ¿a eso le llamas echar balones fuera? yo le llamo no tener una respuesta digna por tu parte y mostrarte esquivo, ¿o me vas a responder?). 3)Léete la Constitución Belga y sabrás por qué sacaron el programa TLP de Bélgica (aunque se hable en ciertos círculos de CONGESTIÓN y climatología adversa: ¿entonces para qué lo montaron allí? menudo error de cálculo a costa del contribuyente. Suerte que hubo quien protestó). 4)¿Te la suda el movimiento alemán que protestó durante años por que se fuese el TLP? Pues el TLP acabó fuera del país (fíjate, las tragedias sirven para abrir mentes e incluso para echar del trono a los gobernantes de turno). 5). Infórmate y métete en ciertas webs y links que dan una información no oficial y ya verás lo que aprendes (¿o ahora te escudarás en que no sabes alemán ni otras lenguas europeas?). 6) ¿que la televisión no miente ni oculta? Te diré, que yo sepa por tener conocidos dentro, que al menos dos canales de tv nos tienen vetados; por supuesto es una manera de hacer que la municipalidad de AB viva tranquila... y desinformada. Hasta otra, anónimo muy de izquierdas (aunque esto último sigue sin quedarme nada claro).

Anónimo dijo...

1º los aviones de combate en simulación de combate aereo NUNCA Y digo otra vez por si no te ha quedado claro NUNCA, llevan armamento real de NINGÚN tipo.

Es sencillo, si llevarán armamento real, cuando aprietan físicamente el gatillo de lanzamiento de misil (no para disparar fuego real) sino para simular la trayectoria balistica del mismo encaminada a un "boggie" que es simulado por un avión amigo, resulatría que nos quedariamos sin un avión de combate.

Afortunadamente para ello hay lo que se llama "barquillas de simulación electrtónicas de lanzamiento de misisl", que casualmente tienen el mismo aspecto estetico que un misisl, y que en muchos interanutas pseudocomunistas de pro suelen confundior con misiles verdaeros.
Bien pues noticia, noticia, resulta que estos aparatos son lo que son para poder practicar combates sin la necesidad de utilizar fuego real.

Casualmente el TLP principalmente consiste en el asimilamiento y perfeccionamiento de estas tácticas de combate con estos aparatillos electrónicos que nada tienen que ver con un misil real.

Luego tenemos la simulación de ataques aereos, que como su nombre dice se simulan, y como su nombre dicen impide la presencia de bombas reales ya que si así fuera, se podría volar por loas aires algo que solamente se quiere utilizar para poder entrenarse.

Otro caso son las campañas que de vez en cuando se utilizan para bombardear en poligonos de tiro, perfectamente acotados, con utilización de fuego real.

Pero ya digo esto en el TLP no es lo más importante ya que gracias al alto grado de perfeccionamiento obtenido en la simulación electrónica, esto de la utilización de fuego real es no solo innecesario sino peligroso para la integridad de los pilotos....jejejeje

Y si cuando sobrevuielan los cielos en tiempos de paz no llevan armamento y de hecho en el único caso que si lo portan (scrambles), no les está permitido sobrevolar casco urbano alguno por debajo de unos límites.

Amiguito de izquierdas, aunque no lo creas esto da mas seguridad que llevar tu tartan por Albacete contaminando el ambiente con humos nocivos.

Por cierto tu que crees que contamina mas.¿80000 coches diarios por albacete contaminando un área de 10Km2 y el volumen cúbico equivalente a multiplicarlo por una determinada altura (200 metros) ó 20 aviones sobrevolando un área mil veces mayor, equivalente al área de la provincia de Albacete mas las limitrofes, multiplicado por una altura 100 veces superior?

La respuesta es obvia dedicate a luchar contra la polución en la ciudad provocada por los coches y los motarros. Que la contaminación que provoca un avión es nímia comparado con lo que te he expresado antes.

Y no en la constitución Belga no pone nada del TLP, entre otras cosas por que el TLP lleva allío desde 1988, por cierto año en el que la congestión por tráfico civil era 5 veces menor a la actual.

........Y así podría seguir explicandote cosicas.

Ala un saludete

Anónimo dijo...

Pues eso aprovecho este blog para comentar, que lo que se pretende realizar con el mismo es confundir a la ciudadania.

Ejemplo:

Cuando se habla de que los aviones del TLP van cargados con bombas y misiles, han "linkado" una página bajo el nombre de "imágenes", justo al principio del manifiesto este de marras. Pues bien os puedo hablar con propiedad cuando os digo que en NINGUNA de esas fotos que salen en la página se lleva armamento real.

Os están intentando confundir. Lo que aparece en esas fotos no es más que depósitos subalares para combustible extra (esto es lo que confunden con "boooooombas") y por otro lado llevan los aparatos encragados de simular "el tono" de un misisl. "Tono" es la típca señal de enganche de un boggie. Esto es lo que confunden con un misisl que no es más que el carenado de un misil al que se le sustituye la carga y detonador por unos aparatos de alta tecnológia que impiden que nos quedemos sin pilotos cada vez que hay que simular combates aereos.

Los primeros solo sirven para aumentar la autonomia de vuelo, no para lanzarlos contra objetivo alguno.

Para que veaís que cantidad de trolas pacen por este blog.

Ala saludetes.

Anónimo dijo...

Uffff...creo que tenemos un problema con lo de las fuentes, tu y yo. Resulta que para tí las furntes oficiales y con información contrastada son menos veridicas que ciertos "links" a determinadas webs o foros, que por cierto me da la sensación que son las mísmas en las que os vasais para decir que; "Canada, La republica Checa, Turquia, Portugal e Italia", no son, algunos de ellos, paises Europeos. Ya que si no recuerdo mal otro de vuestros argumentos es que el TLP no lo queria ningún pais de la OTAN.

Pues revisad vuestras hemerotecas, porque o andais mas depistados que un gato en un matadero, o simplemente quereis MENTIR como bellacos.

Anónimo dijo...

Y fundamental y a riesgo de parecer repetitivo.

NO SE USA ARMAMENTO REAL EN LAS TLPs.

No sigais con esas trolas..........

Anónimo dijo...

Amiguitos que se autoproclaman de izquierdas y enteradillos varios: jejejejeje.
Leed, leed la constitución belga y ciertos links "contracorriente", jejeje. Aprenderéis sobre ciudadanía y bombitas en las alas de los aviones... En Chinchilla no se usan bombas? En Zaragoza no oyen bombas cuando hacen simulaciones, etc? Jejejejeje. Decídselo a los más de 20 mil manifestantes de allá. Eso no provoca desaguisados medioambientales? Sólo contaminan mis pedos? Jajajajaja. Qué buenas son las armas, verdad? jajajaja. No intentéis confundir a la ciudadanía mezclando TLP con Tigres y compañía, enteradillos.

Anónimo dijo...

Hola, anónimo puesto en temas aeronáuticos: no sé qué problemas de fuentes documentales tienes, pero deberías consultar el Boletín de Noticias de Defensa donde se afirma que junto a España, las candidaturas para albergar el TLP fueron Canadá y Turquía.

No sé... Si tú mismo no te fías de ellos, pues por algo será..., pero revisa este sitio y así verás que no te engaño:
www.defensa.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1281

También Francisco Pardo (secretario de Estado de Defensa)
confirma que las otras dos candidaturas, además de España, eran Turquía y Canadá, para lo que te aconsejo mirar aquí
www.laverdad.es/albacete/prensa/20070325/albacete/escuela-pilotos-generara-actividad_20070325.html

No sé si tampoco te fías de él (o es que la prensa tergiversa sus datos); el caso es que dice ciertas incongruencias y arremete contra el PP e IU, pero creo que al respecto de los países candidatos no nos va a mentir a todos..., ¿no?

En cuanto a los programas TLP, ya ha quedado dicho en otros comentarios: ¿crees que dispararían fuego amigo disparando boooooombas sobre la Base y derribando aviones de los propios compañeros de prácticas? Porque no se lo oirás a nadie de la Plataforma. Otra cosa es que hagan pruebas con armamento real cuyo destino son diferentes objetivos dentro de un terreno acotado. Y nuestras llanuras a lo largo de la provincia son propicias para ello (no hay congestión ni climatología adversa... y extraoficialmente siempre hay misiones militares que son secretas... y de las cuales no se va a enterar la mayoría de los ciudadanos, ¿o tampoco me crees?).

No sé si ahora empiezas a estar tan "segurísimo" de que la información es incorrecta, pero para muestra un botón (de todas maneras -y hablo a título individual, no de la Plataforma-soy humano y puedo equivocarme; lo mismo que tú o que cualquier otra persona que lea esto, ¿verdad?, pues entonces NO intentes decir que MIENTO porque, desde mi punto de vista, intento hacer lo mejor por mi ciudad desde una óptica que no cree en la industria de guerra como opción de futuro ni que tampoco cree en la militarización de la provincia; si tú no opinas igual, lo siento, pero al menos deberías respetar mi opinión aunque no estés de acuerdo).

Por cierto, hay algún anónimo al que se le da bien hacer cálculos, pero ¿no cree que sumando la contaminación de coches y "motarros" a la que nos va a llegar con este programa militar tendremos más contaminación en la provincia de AB que se podría evitar sin las prácticas de vuelo del TLP, por ejemplo? ¿No ha paseado este anónimo por las afueras de AB cuando se encienden los motores de los aviones, despeguen después o no? A lo mejor no le molesta el ruido de los aviones..., pero ¿tampoco le molesta a dicho anónimo el olor a combustible quemado que llega a la ciudad y que se hace irrespirable sobre todo en verano, teniendo que cerrar las ventanas de las casas para que no se llenen de ese olor? Pues el día que quieras nos damos un paseo y lo compruebas por ti mismo. Imagínate cuando sobrevuelen formaciones más numerosas de aviones durante 6 meses al año...

Pues eso...

Anónimo dijo...

1º. En cuanto a lo de los paises al menos ya hay alguien que reconoce que hubo mas propuestas. Canada, Turquia y España, fueron los candidatos finales. Previamente estuvieron La republica Checa e Italia.

2º En cuanto a lo de las bombas me remito a la información publicada en el diario la verdad (mensajes arriba), así como de viva voz en ABTeve, del Sr. Cayo Lara perteneciente a IU y por extensión firmante del Manifiesto.
Y nuevamente Chinchilla es un poligono de maniobras del Ejerctito del tierra, En el EdA solo existe como tal las Bardenas situ en Navarra, y que es de uso del EdA de España.
EL TLP tendrá otro ambito de utilización que en nada supondra que los aviones vayan cargados de armamento porque esa no será su función. POr eso me permito el lujo de poder llamar mentiroso a todo aquel que diciendo lo contrario se de por aludido.

3º Lo de la contaminacion creo que no has entendido nada. La combustión de gasolina en los automoviles genera mayor número de particulas contaminantes proporcionalmente al numero de litros consumidos.
Los vehiculos en la ciudad representan en quema de liquido combustible un 500% mas de particulas contaminantes.
El volumen en el que interactuan esas particulas con el Oxigeno es infinitamente mas pequeño en la ciudad (provocando infinitamente un mayor perjuicio) que la interactuación del keroseno con el Oxigeno en un área que ocupa un volumen 1 millón de veces superior.
Ah! por cierto el olor a Keroseno es infinitamente mas agradable que la combustión de la gasolina o el gasoleo. Te lo dice un experto en Keroseno.

Venga a intentar replicar, si se puede claro.

Anónimo dijo...

Hola amigo anónimo esnifador de keroseno; creo que tienes problemas de cerumen en las orejas y hasta que tienes problemas de lectura (no sé si por eso tus fuentes documentales fallan); se te dicen las cosas y tú erre que erre. En fin, si crees que lo que tú dices es lo correcto, adelante; por cierto, llama mentiroso a quien quieras y quien así se considere, que replique si quiere (o no); yo tengo la conciencia bien tranquila (en cuanto a Chinchilla, te recuerdo si tiras de hemeroteca que en su día no se descartó ser usado el polígono de tiro también por la aviación; pero en concreto me refería no a que estuviesen bombardeándolo ahora con avioncitos, sino que me refería a que les preguntes a los chichillanos qué opinan del usos de armamento junto a sus casas y por encima de ellas: yo también te juro que de vez en cuando les sobrevuela algún proyectil, aunque también te podría decir más sobre ese polígono de tiro; y en Zaragoza pregunta también, pregunta; y luego llama mentiroso a quien tú quieras; en cuanto a que un combustible huela mejor que otro, será para ti: para quienes padecen problemas respiratorios te digo que ciertos días en que los aviones arrancan sus motores la cosa es irrespirable, en cuanto a sumar, parece que no sabes: una contaminación sumada a la otra es aún peor que una sola, ¿no te parece?).

Pues eso, replica, replica, que no nos vas a callar.

Anónimo dijo...

Nuevamente me sales por los cerros de Ubeda.

1º Te recomiendo que repases lo que en quimica es dado en llamar el grado de interactuación de particulas de elementos cuyo origen es organico, con el O2.
No obstante internet esta lleno de literatura al respecto.

2ºPor cierto, tu eres el que ha de repasar materias de 4º de E.G.B, (mas concretamente los conjuntos) ya qué, yo no eludo la suma de gases contaminantes, sino que la separo y diferencio de los de la ciudad. En cambio tú, mas bien no has aprendido nada de lo que te queria comentar, te digo que lo verdaderamente importante para la salud de los ciudadanos de AB no es el Keroseno, que de que kiera venir a AB ya ha interactuado con el O2 y la reacción quimica que de ello se deriva es prácticamente inocua para la salud de un habitante del casco urbano de Albacete. Luego subconjunto eliminado, no así en cambio con el conjunto de automiviles que circulan por nuestra ciudad qué, NUEVAMENTE te repito, son mas CONTAMINANTES.

3º Por cierto sí, me encanta ese olor en las noches de verano de AB. Es algo caracteristico y muy agradable, cuando salgo fuera de mi ciudad y regreso y noto este olor. Joerrrrrrr....

4º Que milongas me cuentas con que se descartó su uso como poligono de tiro aéreo.
Mira una única razón;
La sierra de Chinchilla no puede servir como poligono aereo por su reducida extensión. Y ni lo fué, ni lo es, y si no s e modifica, no lo será jamás. Así que nuevamente quién quiera replicar lo contrario es desvirtuar la realidad, vamos mentir.

Resumiendo, elementos del manifiesto que claramente están en contradicción con la verdad;

-Chinchilla, no es ni ha sido y seguramente no será campo de tiro aéreo.

-Los aviones del TLP en un 95% de las misiones no llevan ningún tipo de armamento montado en sus pilones subalares.

-La contaminación quimica y acustica es insignificante comparada con la que se genera diariamente en AB.

ya iré dando mas noticias.....jejeje

Anónimo dijo...

Aún a riesgo de ser repetitivo, pero no por ello menos ilustrador. Te hago un resumen de los gases contaminantes;

1)Ambiente ciudad de AB.

Automoviles 80milx5litros media=400mil litros quemados en 1 día.
Calderas aprox. 100mil litros.
Y demás elementos contaminantes de la ciudad.

Total 500mil litros en un volumen tal equivalente a multiplicar el área de la ciudad unos 14Km2 por la altura de interactuación con el O2, es decir unos 100 metros.

Luego en un volumen de 14 (miles de millones) de metros cúbicos, se quema apróx. 500 mil litros de combustible.

2)Ambiente operacional TLP.

Aviones 30x3000 litros=60 mil litros al día.

Total 60mil litros en un volumen tal equivalente a multiplicar el área (mínimo)de la provincia unos 14000Km2 por la altura de interactuación con el O2, es decir unos 15000 metros.

Luego en un volumen de 21*10(12) (miles de millones) de metros cúbicos, se quema apróx. 60 mil litros de combustible.


Resumen;

En AB, con un volumen aire en el que se produce la interactuación de particulas contaminantes con el O2 que es infinitamenente inferior al del TLP, a lo que hay que unir una quema de liquidos originada por los automoviles con respecto a los aviones cási 10 veces superior, se deduce que quien no aporta pruebas se queda como la que se trago el paraguas.

Pruebas, Datos.....enseñame algo que no sepa y cambiaré de opinión.

Un saludo........
Dedicado a tí mi querido anónimo.

Anónimo dijo...

Pues NO hombre no, mi intención no es que os quiera silenciar, es que quiero hacer ver a cualquir internauta que pase por aquí, que anónimo es el que aporta DATOS de peso y que anónimo no hace mas que balbucear palabras sin sentido.

Un saludo.....amigo anónimo....

Anónimo dijo...

Para zanjar polemicas de troleros embusteros, acerca del uso de armamento real en las TLPs.


Cita dentro del manifiesto;

"Además, la Plataforma critica que el TLP pueda llevar aparejado un ejercicio denominado Ace-Flag (mando aliado de la Otan en Europa), consistente en la simulación de una guerra aérea, con numerosos aviones armados realizando ejercicios de ataque aire-aire y aire-tierra, incluyendo prácticas de tiro con bombas y misiles reales.
"

Fijaos en lo último que dice y relacionarlo con ejercicios aire-aire.
Miento yo????....
O más bien los troleros son esta gente del manifiesto.
Y encima tienen la caradura de decir que no está en el manifiesto y que no lo ha dicho nadie.

tururururu.......
Hasta la fecha, lo ha dicho el Sr Cayo Lara y ahora la plataformilla esta de no se sabe que "grandes cabezas pensantes".

Pues nada a dispararse misiles como cosacos.

Vaya "ful" de argumentos que tiene esta gente.
Si es que se caen por si solos. Lo que no teneis que hacer es esconder el ala, y decir que nadie ha dicho eso, sed valientes y reconocer vuestros errores, además de RECTIFICAR de una santisima vez sobre la absoluta mentira que estais propagando cada vez que comentais que los aviones del TLP van cargados de misiles y bombas.

TROLEROS, Y 1000 VECES TROLEROS.

Anónimo dijo...

A ver si vamos aprendiendo un poquito, y dejamos de ser tan alarmistas.

Noticia;
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070405/albacete/jefe-estado-mayor-aire_20070405.html

Anónimo dijo...

DATOS.

-¿El campo de tiro de Chinchilla se utilizará con bombas y misiles de aviones?
Campo de tiro de chinchilla de uso exclusivo del ejercito de tierra. Luego NO HA lugar su utilización por aviones.
Motivo; Escaso perimetro para la utilización de aviones.

- El TLP solo se encarga del "liderazgo de formaciones tácticas", ello implica la no necesidad de utilización de armamento real. SOlamente portan aparataje de alta tecnología que se encarga de la simulación de las misisones encargadas.
A los `pilotos no se les va a enseñar el manejo de armas reales, ya que con el numero de horas que tienen, saben perfectamente hacerlo. NO se enseña a disparar, YA saben hacerlo.

- ¿Ruido, olores....?
Que la gente revise los mensajes anteriores. Clara y rotundamente, inapreciables en la sociedad Albacetenses.

- Beneficio económico?, al rededor de 5000 personas pecnoctando en la ciudad. Con unos ingresos estimados de 50 millones de €uros anuales.

- ¿Abandono de Bélgica?. No, decisión técnica debido a la limitación operativa por aumento de tráfico civil, así como climatología adversa. Mucho mas benigna y con un gran espacio aereo no colapsado en CLM y AB.

- ¿Ningún pais quiso el TLP?. Última ronda España, Turquia y Canada. Anteriormente Italia, Republica Checa y Portugal.

- ¿No generará trabajo? 83 para civiles y 17 para militares.

- ¿Nos sobrevolarán aviones cargados de armas?
1º No nos sobrevolarán aviones, ya que el area de operaciones es la DELTA98, al sur de AB.
2º esos aviones NUNCA, NUNCA, utilizan armamento para el desarrollo de sus SIMULACIONES en el TLP.

ETC......

Anónimo dijo...

Vaya, amigo anónimo: me encanta que nos intentes aportar datos de la forma más corecta posible ("tu verdad" parece inmutable, colega...); pero también tenemos en la Plataforma gente sabia como tú (supongo que los habrá de tu misma promoción y hasta los habrá que compartieron profesorado o claustro contigo, o quien sabe si hasta te dieron clase: el mundo es un pañuelo); y tus datos los utilizarán y contrastarán con los nuestros para ese prometido informe, no te preocupes: sólo debes tener paciencia; insistimos: ya iremos dando datos también por nuestra cuenta cuando corresponda (con tu permiso, claro, y aunque intentes denostarlos después...). Y a lo mejor en los cerros de Úbeda no ocurre, pero vuelvo a repetir que aunque te encante el olor a keroseno (a ti personalmente) y éste se disuelva en el O2 hasta volverse insignificante, en AB cuando arrancan los motores de los aviones (antes de despegar y durante el despegue) y el aire sopla hacia la parte de la ciudad donde yo vivo, la cosa se vuelve irrespirable (con permiso de los motores de los coches). Y, te lo creas o no, las cosas ocurren... aunque no sean exactamente como tú quieres que sean o no te lo creas; te invito a comprobarlo y a que te traigas un medidor de contamianción, te sorprenderás... ¿Sabes sumar a pesar de la insignificancia que para ti supone la contaminación de los aviones del TLP y de los helicópteros militares que saldrán de AB? Si ahora, con poquitos aviones volando a la vez, hay quien piensa que el ambiente es irrespirable cuando arrancan los motores, ¿no crees que esa gente pensará que la cosa será peor, por ejemplo, cuando despeguen a la vez un número mayor de aviones para sobrevolar la provincia durante 6 meses? Hay que ser negado para no intentar aceptarlo...(Supongo que para la consecución del "efecto invernadero" la cosa también cuenta; o a lo mejor me lo estoy inventando, quien sabe. Ya nos darás unas cuántas cifras y a lo mejor hasta nos dices que el efecto invernadero es una invención de gente que está en plataformas como la nuestra; hay gente "pa tó".). En fin, no sé cuántas veces debo repetirlo para que te enteres, amiguito, pero las cosas no son tan simples como tú dices. La contaminación que tenemos habrá que sumarla a la que nos encasquetarán. ¿Tan difícil es de asumir? Pero (aunque seas promilitarista, o no, y aunque tengas una visón tan simplista de identificar industria de guerra con progreso cuando para esta provincia podría haberse planificado otro futuro) sobre todo te recordaré que esta Plataforma va encontra de la militarización de AB (además de en contra de la contaminación añadida que nos dejarán Tigres, TLPs y compañía). Lo cual significa que tenemos un punto de vista opuesto de desarrollo, de progreso y de visión de futuro (sobre todo ligada al concepto de "Paz"). Pues eso. Bien por ti, porque estarás contento, pero deberías respetar a quienes no opinan como tú, o asume que en adelante se te apliquen los mismos términos despectivos que utilizas con quienes no piensan como tú. Balones fuera aparte (¿responderás tú a esos comentarios anteriores que tantas preguntas le hacían a quienes no piensan como tú)?). Viva la coherencia!!! "OTAN, de entrada NO". Jajajajajajajaja.
P.D.: revisa tu hemeroteca y verás ciertas declaraciones de mandos militares sobre la posibilidad de conversión del campo de tiro de Chinchilla en campo de pruebas para la aviación (no nos inventamos los datos porque están ahí...); y consulta a cualquer zaragozano sobre Las Bárdenas y sobre la parte que a ellos les corresponde: a lo mejor tendrías un bonito diálogo con ellos. Pues eso, "OTAN, de entrada NO". ¿Dónde estabas tú entonces? Jajajajaja.