jueves, 29 de marzo de 2007

Gracias a todos por venir al Altozano a pesar de la lluvia





25 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga pos a poner velas por los primeros helicopteros de salvamento y rescate así como los medicalizados que van para la Comunidad Catalana.

Hay os quiero ver yo,......pero gracias a vuestro hipocresia no creo que os vaya a ver.

ConMilAB dijo...

Otro comentario que he recibido por email de un tal Juan.
>
Haber si los que tanto hablais de la desmilitarización de albacete, os informais un poquito más.
Haber cuantos de estos estuvisteis recogiendo chapapote o pasais consulta medica a los afganos!!Por no hablar de tantos militares que han perdido la vida en acciones humanitarias!!
El ejército está para el país, otra cosa es como lo quieran usar!!
No me extraña que nos llamen paletos!!!

ConMilAB dijo...

Y aquí la contestación a Juan:
Hola Juan:

Gracias por tu comentario, cualquier tipo de aportación es bien recibida, aunque sea crítica, en este caso más que los halagos.

Atendiendo a tus afirmaciones, creo que el primero que debería informarse, eres tu. Me explico: entre los integrantes de la Plataforma más de uno estuvo recogiendo chapapote. Pero no sólo han ayudado en situaciones que han aparecido en los medios de comunicación, sino que han/hemos participado en otras catástrofes (no sólo medioambientales sino también humanitarias), que probablemente desconozcas de su existencia (probablemente una gota en un océano, pero allí estuvieron).

En cuanto a lo de "pasar consulta médica a los afganos" desconozco el porqué de esta afirmación. Pero en nuestra Plataforma también hay médicos, ahora que lo comentas... No ejercen en Afganistán en particular, pero colaboran en programas humanitarios.

La siguiente frase que introduces en tu argumentación es inconexa con lo anterior... Pero, estoy contigo en que muchos militares han fallecido en misiones humanitarias, muchas veces por fuego enemigo y aquí se nos ha dicho que por accidente de tráfico... hacen un trabajo excepcional en países donde con otros medios sería complicado ayudar (pero tampoco se plantean otra forma)... Pero no seas demagogo, los ejércitos están, en primer lugar, para hacer la guerra, en sus dos vertientes: para defender, pero también para atacar. Se diseñan optimizando su capacidad de matar, no su capacidad de salvar vidas, ya que entonces deberíamos tener un ejército formado exclusivamente por médicos.

Esto último que pones "El ejército está para el país, otra cosa es como lo quieran usar!!" lo ilógico sería lo contrario.

Para terminar dos puntualizaciones, primera el grado de paletismo no se relaciona, por suerte, con la crítica a lo militar, acaso ¿tu no deseas la paz? ¿deseas la guerra?, imagino que querrás vivir tranquilo, como todos... Y la verdad que en Albacete se vive tranquilamente... Pero retomando tu primer comentario, gracias a que muchos de nosotros hemos estado en situaciones terribles, no queremos vivir bien aquí a costa de las muertes en otros países, que por su lejanía, a esos que probablemente tu no consideres "paletos" no saben ni que existen.

La plataforma tiene un objetivo claro (y probablemente utópico con gente como tu): la paz, ¿quién puede oponerse a esto? Por eso nos oponemos a las armas o al entrenamiento de gente para matar. Así que no te dejes engañar: Eurocopter fabrica helicópteros, civiles, perfecto para Albacete pero también de asalto, el Tiger, diseñado eficazmente para ser una buena arma. Su construcción dejará riqueza en Albacete, ¿debemos mirar hacia otro lado?¿qué ética enseñamos a nuestros hijos si por un lado decimos que la guerra es mala y por otro que si nos da dinero, entonces no es tan mala?: esto es hipocresía y falta de escrúpulos. La Plataforma está en contra del Tigre no de Eurocopter, lee el manifiesto. Estamos en contra de la escuela de pilotos por lo que significa y por las molestias y riesgos que traerá para nuestras familias.

Para terminar ¿no crees que si se invirtiera en educación todo el dinero que se invierte en gasto militar, tu sabrías algo de ortografía y cuando pones "haber si tal y cual" deberías poner "a ver si tal y cual"? ¿o probablemente sabrías redactar 5 frases de manera ordenada y no como lo has hecho, completamente mal, sin interrelación, inconexas, ideas que surgen como a un niño que patalea sin sentido? Pues piensa en tus hijos y reclama más educación y menos armas, así entenderías el manifiesto (si es que lo has leído) y lo suscribirías.

Un saludo,
Alberto

Anónimo dijo...

No hemos puesto velas por los helicópteros de salvamente... hay que ser corto si no se entiende este lema: "pondremos velas por las futuras víctimas del TIGRE" que es un helicóptero de asalto que se fabrica en Albacete, deja el dinero en Albacete, dinero procedente de las muertes en países lejanos y claro, si da dinero da igual que cause muertes... tendrás decencia en decirle a tus hijos que las guerras son malas, claro, siempre que no nos dejen dinero a nosotros...

Anónimo dijo...

No se si es que no me he explicado bien, o es que no se quiere entender:

Digo; "A ver si poneis también velas por cada una de las personas que son socorridas y salvadas por la gran mayoria de helicopteros que van a salir de Albacete y que gracias a ello no serán victimas humanas de ninguna catastrofe"

Entendido.....

Anónimo dijo...

Entendido, Anónimo: pondremos velas por aquellas vidas que salven los helicópteros civiles que salgan de AB (que no son la mayoría, como puedes comprobar por los pronósticos anuales -¿o mienten los periódicos? ¿o cuando te conviene ya no te fías de ellos?-); lo haré por ti, porque eso no me da reparo, pero si te sumas tú también a la propuesta. Y a la de poner velas por todas las vidas que se pierdan a causa de los helicópteros militares que salgan de AB (¿o esas vidas no cuentan para ti?).

Anónimo dijo...

No, no corrección, de mi no ha salido propuesta alguna para poner velas en un sentido u otro.

La propuesta es vuestra en un sentido, y yo soy el que os anima si tan pacifistas sois, a que no solo lo hagais en un sentido sino en el otro también.
¿De verdad lo hareis?
Me agradaría mucho oirlo en uno de esas 3 televisiones locales tan manipuladas por el borrachin.

Anónimo dijo...

Hola Anónimo. ¿Ves cómo la gente está bastante desinformada y nos trata como "apestados"? Si sólo nos escuchasen un poco verían que no somos (o no proponemos) volver a las cavernas o algo similar. Sólo queremos que la gente esté bien informada. Tú has propuesto lo de las velas por los helicópteros civiles (no tergiverses tus propias palabras); yo no tendría reparo en poner velas a tu lado por las vidas que salvarán estos o aquellos helicópteros (si tú pones también velas por mi causa), aunque esta Plataforma tiene bien claro a quienes vamos a poner velas y eso no va a cambiar (porque, si no, me temo que nadie se acordará de esas víctimas); quizá aparecerán (o no) otras plataformas que tengan claro lo beneficioso de ciertos helicópteros (y pondrán velas, o no, por ello), pero el fin de esta que nos ocupa no es ése, sino hacerle ver a la gente que todo no es tan bonito ni tan económicamente irreprochable como nos dicen nuestros gobernantes (lo de las velas es un símbolo, pero no nos quedamos ahí: estamos buscando y manejando información para que un día toda la ciudad sepa qué es lo que nos han montado en AB o nos van a terminar montando), y también pretendemos hacer ver la gran hipocresía en la que se nos está embarcando a causa de cierta actitud de nuestros gobernantes; sólo pretendemos que la gente esté bien informada y saber todos los pros y los contras de a qué se enfrenta AB desde ya mismo (de cuya información a los ciudadanos debería encargarse este gobierno local, el regional y el nacional, no una Plataforma ciudadana compuesta por gente de diverso bagaje e ideologías políticas... pero hasta que dichos gobernantes no nos informen correctamente y digan toda la verdad, todos los pros y los contras, ahí estaremos). Después de que se nos informe correctamente a toda la municipalidad, la gente puede seguir votando a quien sea, pero pedimos que las cosas estén claras y no se nos engañe a nadie (votemos a quien votemos, aunque sean gentes a las que ni tú ni yo votaríamos nunca) porque tod@s tenemos derecho a una información del todo transparente, y hasta ahora no ha sido así (sigo diciendo que los medios de comunicación no dicen toda la verdad, cuando informan de tal o cual cosa, o directamente no dicen nada). Si después de que los gobernantes citados informen de todo aquello que se nos oculta y a la gente le sigue dando igual las víctimas que vayan a provocar las futuras guerras que estamos ayudando a mantener y a construir ahora, pues vale, qué se le va a hacer, pero entonces creo que ya no irán diciendo tan alegremente eso de "AB, ciudad de la paz" y otras tonterías e hipocresías tan grandes, porque AB es desde ya un centro neurálgico de primer orden en la industria bélica occidental (y más que lo va a ser con el TLP).
Te repito que yo no tendría pegas (como así ha manifestado esta Plataforma) en alabar que se hagan helicópteros civiles (sanitarios, contra incendios,...) pero sostenemos que no queremos que se hagan helicópteros militares (ni el 1% ni el 90%)porque, entre otras cosas, es un contrasentido que un Gobierno promueva una Alianza de Civilzaciones o, en general, que promueva la Paz, pero siga armándose y armando al bloque militar al que pertenece (es interesante repasar en manos de quién está la industria militar hoy en día, así como la del petróleo o la de las corporaciones farmaceúticas y de trasgénicos) o que dicho Gobierno no diga nada ni se manifieste en contra de otras guerras que no sirvieron para echar del Gobierno estatal a cierto partido hace unos años... Al respecto hay un gran mutismo. Si el mundo sigue armándose, los discursos de paz que promueven ciertos gobiernos y gobernantes sólo serán hueca palabrería. El mundo está como está por la inconsciencia de unos pocos (a ver: ¿qué hubiera ocurrido si los EEUU no hubiesen entrenado a las tropas iraníes que luchaban contra Iraq?, ¿y si no hubiese ayudado a los talibanes a luchar contra la URSS? ¿Ves? Son dos conflictos que hoy no existirían ni se oiría hablar de terrorismo internacional, pero la venta y el negocio de armas sigue. Por ejemplo, si España vende armas a un segundo país, ¿por qué aparecen luego esas armas en un tercer país, generalmente "tercermundista"? (Te puedo dar nombres de segundos y terceros países, pero seguro que tú también sabes encontrarlos si indagas un poco, ¿por qué se silencia la finalidad de las armas que construimos y a dónde van a ir a parar?, ¿cuánto beneficio bajo cuerda no se llevarán por estas y otras actividades que se nos ocultan?). En fin, los de esta Plataforma no creemos en un progreso basado en el crecimiento de la industria militar, por muy buenos resultados que dé y por mucho que la gente, mayoritariamente, se escude en que eso es bueno para dar trabajo...).
Acabo ya; en el mundo hay borrachines y abstemios, entonces ¿se escucharía el uno y el otro sobre los beneficios y perjuicios del alcohol? Eso sí, hay que partir de una premisa: el alcohol es una droga y crea adicción, y según las dosis que tomemos puede volver violenta a las personas o incluso hacerles caer en comas etílicos. Con la guerra y las armas creo que hay un desentendimiento parecido, con la premisa de que muere la gente porque un país le declara la guerra a otro o porque un país invade a otro porque sí (eso por no mencionar los casos en que, a causa de las armas, alguien decide robar o comprar una y matar a sus congéneres por que sí).

Anónimo dijo...

Nuevamente te repito:

No, no corrección, de mi no ha salido propuesta alguna para poner velas en un sentido u otro. (La propuesta no es para que yo las ponga, es para que vosotros lo hagais en un sentido y otro. Sería lógico no?)

La propuesta es vuestra en un sentido, y yo soy el que os anima si tan pacifistas sois, a que no solo lo hagais en un sentido sino en el otro también.
¿De verdad lo hareis?
Me agradaría mucho oirlo en uno de esas 3 televisiones locales tan manipuladas por el borrachin.

Anónimo dijo...

Impresionantes videos y absoluto poder de congrgación de gente........jajajaja

Dios acabo de ver los videos, si no había ni 30 personas.
Impresionante

Anónimo dijo...

EXITAZO DE FIRMAS........
Jajajajaja......

Venga ánimo que váis bien.
Jojojojojojojojo

Anónimo dijo...

Y sigue bajando el ratio, ya os decia yo progresion logaritmica, lo sorprendente es que esa progresion ocurra 12 dias despues de iniciarse la campaña. Ahora tenemos una media de 20 firmas diarias. SORPRENDENTE.

Anónimo dijo...

¡Asombroso ratio de firmas el de ayer!.....tachin, tachin......


10 firmas en un solo día ohhhhhh.

LLegamos a la parte alta de la gráfica logaritmica, y tan solo a 14 días de haberse iniciado la recogida de firmas.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA............


Que bién va la plataforma......

Ánimo.....seguid así.
De aki a nada teneis las firmas necesarias para hacer un referendum. Contando la multitud de firmas invalidas por carecer de nombre o DNI, así como que solo el 70% serían habiles por ser firmas de residentes Albacetenses.

Venga que el pueblo de Albacete os apoya....Jajajajaja

Y eso que no dicen la verdad...

Anónimo dijo...

Para estar frontalmente en contra con lo expuesto en el manifiesto y criticar el número de firmas recogidas (en días festivos...), te veo muy interesado en la página.
Un saludo.

Otra cosa, ¿es tan terrible lo que hacemos y decimos cuando sólo pretendemos que el nombre de Albacete no se vincule a la producción de armas? ¿Quién tiene vergüenza de decir que le encantaría un mundo en paz y luego justificar la fabricación de armas o el entrenamiento de pilotos de guerra en nuestra ciudad porque es económicamente rentable? Que falta de ética...

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... podríais firmar los comentarios aunque sea con seudónimo para luego poder hacer referencias. Para ello hay que seleccionar "Otros" en el apartado "Elegir una identidad"
Un saludo,

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja. Reid, reid con nosotros, que encima nos saldrán arrugas a tod@s, jajajajaja. Viva la libertad de expresión y las ratios!!!!! Jajajajaja. Hasta dónde llega la estupidez humana? Me alegra que haya quien contabilice el listado de firmas: significa que alguien que no está en contra de un mundo militarizado sigue preocupado por lo que diga un puñado de personas que piensa diferente a él... jejejeje.
Venga, sigue llevando las cuentas (y esquivando las preguntas), que te has ganado unas cañas, jejejeje. (y ya sabes, el último que firme, paga, jajajajajaja, aunque a lo mejor se lo asignamos a quien falsea nombre, firma y DNI, jajajajajajaja). Un beso en los morros, "anónimo contable". Y cuando los tuyos nos necesiten para estar en el Gobierno, sólo tienes que llamarnos, jajajajajajaja.
Pues eso, "OTAN, de entrada NO". Verdad, contable? Jajajajajajajajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!!! Animamos a quien quiera poner velas por las gentes que salvarán los helicópteros nacidos y criados en AB a que se sume a la Plataforma. No serán mal recibidos. Sólo hay una pequeña diferencia de criterios: como iniciativa cívica, deberíais sumaros también a quienes piensan que en esta ciudad nacerán y se criarán helicópteros que pulularán por el mundo matando gente o contribuyendo a que siga la guerra. Si asumís ese "escollo", podemos vernos en el Altozano en las fechas indicadas!!!!! Nosotros no tenemos problemas en seguir defendiendo públicamente los beneficios de la aviación civil (y en general, de la aeronáutica civil). Pero si quienes no pensáis igual tampoco asumís el pequeño matiz de que aquí se está contribuyendo a la continuación de la guerra en el futuro (mientras se habla de Alianza de Civilizaciones o se deja a ciertos países y a otros se les critica que desarrollen tecnología nuclear, por ejemplo) y tampoco asumís que la ciudad va a volcarse en la industria militar (apoyando, por ejemplo el emplazamiento de Eurocoter y la fabricación de armas de guerra)en lugar de apoyar al empreasariado local más enfáticamente, pues no os preocupéis, que el mundo seguirá su curso, vosotros el vuestro, y quienes piensen distinto a vosotros, el suyo. No problem, siempre hubo y habrá quien mantenga aquello de : "OTAN, de entrada NO". Va por ustedes una vela por la coherencia (y, en mi nombre, otra por las vidas que salvarán los helicópteros que salgan de AB y otra por aquellas vidas que segarán otros helicópteros que saldrán de AB y de las que pocos se acordarán).

Anónimo dijo...

pOR CIERTO aLBERTO, SI, ESTOY MUY MUY INTERESADO en esta web.

Pero mi motivo no es otro que hacer ver a la poblacion que si bien vosotros afirmais algo basado en rumores o este tipo de webs que todos conocemos, yo estoy aki para ofrecer otros planteamientos que desde luego siendo mas veridicos, lo son basados no solo en informacion oficial, sino que ademas facilmente derrotan vuestros argumentos con DATOS TECNICOS.

-El luchador- de nuevo y a la carga.

Anónimo dijo...

Y si por cierto es bastante risorio el numero de firmantes habida cuenta de los dias que lleva el manifiesto en la web y el alcance que ello conlleva. No solo los 170.000 Albacetetnses sino los cerca ya de 6.500 millones de personas.

Es un dato feaciente, nada mas .......Si ha dolido, lo siento pero es un hecho empirico 20 dias de manifiesto y 320 firmas, pues me parece un tanto excaso.
16 Firmantes diarios uhhhhh...da mucho que pensar.jajajaja

Y recuerda GRAFICA LOGARITMICA. No te digo mas,.... si eres inteligente o vistes mis mensajes anteriores, que por un acto FASCISTA de la persona que dirige este blog y que ha borrado, te daras cuenta de hacia donde se encamina esta propuesta.

Por dios si hasta vuestros amiguetes de HB han recogido millares de firmas mas. Menos mal que vosotros no teneis el mismo calado aki en Albacete.

-El luchador-

p.d: Correccicion al parecer los de la grafica logaritmica no se han borrador, pero si otros que os han echo mucha pupita........
Recordais:
lanzamiento de misiles reales entre pilotos.
Etc.......

Anónimo dijo...

Anda mira ahora me he dado cuenta de que realmente no se han borrado mis mensajes, aunque eso si se han pasado a un segundo plano.

Bueno pues corrigo mi error fruto de una practica que creo inaceptable como es la limitacion en la libertad de expresion. Y ratifico si bien no se me ha eliminado si se me ha apartado de la lucha dialectica.

Por eso a todo aquel que lea este mensaje le remito a el final de esta pagina, al enlace de OTRAS ENTRADAS.

Y que juzguen lo dicho aki:

https://www2.blogger.com/comment.g?blogID=4165287102800519514&postID=6138656691094129237
https://www2.blogger.com/comment.g?blogID=4165287102800519514&postID=501102577279958157

-El luchador-

Anónimo dijo...

Hola "luchador", gracias por tus mensajes, de verdad que es muy interesante contar con tu opinión, y no es ironía. Es más, sería muy interesante que nos ayudaras a aclarar nuestros errores y nuestra falta de información. La plataforma surge, además de estar en contra de las guerras (como es lógico que tu también estarás) para evitar que se fragüen en nuestra ciudad, aunque pudiéramos estar exagerando la realidad es que al menos se fabricará UN TIGRE en Albacete, y al menos se entrenará a UN piloto de la OTAN en tácticas de guerra. Vayamos al hecho, no a los detalles. Por eso surge la Plataforma. Además rehibindicamos información por parte de las autoridades.

Yo dirijo la web y NO HE BORRADO NINGÚN MENSAJE. Te invito a que me los mandes a conmilab@gmail.com o a que los vuelvas a añadir, si bien es verdad que al principio he estado un poco saturado y si lo he borrado habrá sido por error. Por favor reenvíalo de nuevo.

Como comprobarás no censuramos ni que digas que somos amigos de HB, imagino que no tienes más argumentos que intentar insultarnos, cuando creo que no estamos haciendo absolutamente nada malo, es más sólo pretendemos que no se fomente la guerra, y creemos que la mejor forma es evitarla donde surge... y no queremos que surja de Albacete.

Anónimo dijo...

Luchador, para que veas que es verdad que no censuramos, te publicaré en el blog, y no en los comentarios, el próximo mensaje que nos envíes, pero mándalo a conmilab@gmail.com. Ten encuenta la responsabilidad.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por tu invitación, ya mismo te estará llegando un mail con mi agumentación.

Un saludete

Anónimo dijo...

Es verdad con lo de HB me he pasado un poco....