viernes, 23 de marzo de 2007

Se crea una plataforma contra la escuela de pilotos de la OTAN

El Ateneo Albacetense sirvió ayer de punto de encuentro para los más de quince colectivos pacifistas y personas a título individual que han constituido la nueva Plataforma contra la Militarización de Albacete que, en principio, se reunirá todos los jueves, de 20,30 a 22 horas.

La creación de esta Plataforma contra la Militarización de Albacete, surge de la necesidad de diversos movimientos sociales de mostrar su rechazo más absoluto a la instalación de la escuela de pilotos de la Otan en la Base Aérea de los Llanos de Albacete (Programa TLP).

Por todo ello, la Plataforma contra la Militarización de Albacete solicita en el manifiesto que tendrá presentación pública en rueda de prensa el próximo lunes a las 11:00 en el Ateneo que, en los ámbitos de su competencia, la Administración realice las gestiones oportunas para conseguir la anulación de la llegada de la escuela de la OTAN a Albacete.

Enlace a Noticia en La Verdad

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien.
Ya somos muchos los que también a nivel individual queremos manifestarnos.
Ya está bien de engaños e hipocresias.
Estaré el 28 con mi vela

Anónimo dijo...

Pues eso la LLEVAIS CLARA.

Vuestra mentiras no van a calar en la población de Albacete, que tiene en mas alta estima la Base aerea de los llanos que cuatro mataos como vosotros.

Así pues animo a seguir mintiendo....y no os desanimeis.....Jejejeje

Anónimo dijo...

Y digo yo:

Si vais a poner velas por las hipoteticas victimas que causen los helicopetros tiger.

Por que no poneis 3 veces mas velas por la fabricación así mismo de los helicopetros medicalizados.

Recuerdo que los tigre van a ser el 10% de la facturación. ¿Por que desechais el buen fin en la fabricación del restante 90%?.

No seais hipócritas.

Soy de izquierdas pero esta no es la izquierda que quiero que me represente.

Saludos.......

Anónimo dijo...

Estimado "anónimo": yo también soy otro anónimo; ya tenemos algo en común; aunque creo que solo el nombre que nos oculta a ti y a mí; me alegra que te autodenomines "de izquierdas", pero te equivocas si crees que te estamos representando; esta Plataforma es algo más que "de izquierdas" (no seas tan reduccionista) y, habiendo gente de izquierdas en ella, no tienen por qué pregonarlo a los 4 vientos; además de gente de izquierdas, esta plataforma incluye otras opciones políticas y personales; pero sobre todo representa a aquel sector de la población que no acepta monolitismos de ningún signo, ni mentiras de los gobernantes. Y creo que en el tema que nos ocupa hay mucha mentira y mucho secretismo. Si consideras que "seguir mintiendo" es intentar que nuestros representantes políticos nos aclaren a l@s ciudadan@s todos los puntos (unos más ocultos que otros) que hay en las cuestiones planteadas en el Manifiesto, y por tanto nos llamas mentirosos sin saber de la misa la mitad (por tus opinión parece que aceptas todo lo que te cuentan, sin contrastarlo: tú si la llevas clara, anónimo "de izquierdas"...), creo entonces tener derecho a pensar que tienes un encefalograma plano. Si conocieses un poco el contenido del Manifiesto y a quienes lo suscriben y se adhieren sabrías que no estamos contra el progreso (lo cual incluye helicópteros de uso médico, de extinción de incendios... de uso civi, en definitiva), pero estamos en contra de la fabricación de armamentos (como el Tigr€, o "tiger", como prefieras) y da igual si es el 10% o el 1%; consideramos que la industria de guerra no es solución de futuro para nadie. ¿Lo entiendes un poco ahora, persona "de izquierdas"?
Además, no se si sabes que AB va a ser, todavía más, un enclave estratégico militar, con lo que todo ello supone.
Si eres de los que se autodenominan "de izquierda" y te manifestaste contra la guerra de Iraq, creo que tú eres más hipócrita que todos nosotros juntos (¿te olvidas de otras guerras? ¿o es que sólo te conviene recordar o manifestarte por una sola que ayudó a volcar los votos electorales hacia un lado del espectro político? ¿o ni siquiera te manifestaste?).
En cualquier caso, gracias por darnos ánimos; y pondremos una vela en tu honor para que aquello en lo que crees no te cause la muerte ni a ningún amigo, familiar o descendiente que tengáis en el futuro. Un abrazo (solo por ser de "izquierdas") y un beso (Y san Judas no tiene nada que ver en esto).

Anónimo dijo...

Duele la verdad eh.....

Nuevamente la llevais absolutamente clara.

¿Encefalograma plano?

---------------------------

Te garantizo que no.

¿Falta de analisis?

Te recuerdo 10% tigre 90% dedicado a buen fín.

Te repito pon 10 veces mas velas si quieres que te tome en serio.

Y si soy muy de izquierdas.

Anónimo dijo...

Tocayo: me alegro de que seas muy de izquierdas (quién lo diría cuando sostienes que el progreso se basa en la economía de guerra que promueve el neoliberalismo actual) y me alegro también de que no tengas un enfalograma plano; quizá eres dixléxico o no aprendiste a sumar en parbulitos. ¿Por qué lo digo? A ver, ¿de qué pocentajes hablas? ¿Cómo tomarte en serio a ti? Te aconsejo que repases la prensa y aprendas a sumar: recogido hoy en "Global Castilla-La Mancha", en portada (jueves 29 de marzo): "Albacete entra en el mapa europeo de la aeronáutica. De la recién inaugurada factoría saldrán al año diez EC-135, seis Tigre y ocho NH90", es decir 14 helicópteros bélicos frente a diez civiles. Nada de un 90% frente a un 10%... ¿Y sabes cuánto nos costará a cada contribuyente cada dichoso helicóptero bélico? Y eso por no hablar de otros costes económicos y de ciertos pelotazos urbanísticos entorno al terreno que ocupa ahora Eurocopter y de lo que pronto será un polígono aeronáutico. Si echas mano de la calculadora, ¿en cuántos euros van a repercutir los beneficios (por albaceteño) de una empresa privada como Eurocopter, que hemos subvencionado en buena parte los contribuyentes? ¿No tienen nada que decir los empresarios albaceteños? ¿No hubiera sido mejor reactivar nuestra economía echándoles un cable y apoyándoles un poco más? Yo si la llevo clara (la cuenta). Realmente sí duele la verdad cuando se obvian las evidencias...

Anónimo dijo...

No se porque perderé el tiempo en replicar a pseudo-comunistas de pro.

1º El NH90 no es un helicoptero bélico porque en España no va a portar armas. Es un Helicoptero de TRANSPORTE.

2º Al parecer al redactor del periodico se le ha olvidado mencionar, que el helicoptero Tigre tiene una cartera de pedidos fija y bien delimitada, y en cambio el Ec-135 se fabricará según orden de pedidos que al parecer hoy lo es de 10 al año, pero de aquí a un par de años lo serán de 20 al año.

3º Si no me salen las cuentas 6 tigre versus 28 de otros modelos no será un 90% pero si son 5 veces más.


Me jode que bajo el standarte de izquierdas se mezclen términos talñes como pacifistas o ecologistas, verdes etc......

Desde cuando la izquierda es pacifista, desde cuando el comunismo es pacifista. No mezcleis términos, o sois pacifistas o sois de izquierdas pero no las dos cosas a la vez.

De ahí que yo reniego absolutamente de toda la gente que siendo pacifisrta dicen ser comunistas.
Ja...pero que ceporro sois. Habeis términado 2º de bachiller...

Anónimo dijo...

Me da a mi que esta gente va a conseguir poco apoyo.

Llevan 3 días y solo han conseguido 165 firmas. Teniendo en cuenta los pocos pero suficientes votantes de IU, creo que no llegarán a las 5000 en este año.

Jajajajaja.........

Seguid así, preocuparos solo de tales tonterías y no hagais nada por la vivienda, por la verdadera contaminación de Albacete (los automoviles y motarros), por los verdaderos ruidos (las obras),.....seguid así que os vamos a votar muchos a IU las próximas elecciones.

Seguid así.......

Anónimo dijo...

Es un placer haceros perder el tiempo, queridísimos amigos que necesitáis recalcar que sois de izquierdas o que necesitáis llevar la suma de firmas (¿habéis apuntado bien los DNI para pasárselos a la policía secreta?). Os repito que aquí no miramos ningún color, sino que hay colectivos y personas a título individual que piensan distinto a vosotros.
Y aclaradme, por ejemplo, si un helicóptero bélico no porta armas en España pero se vende a países como Turquía donde los van a forrar de armamento, ¿no deja de ser un helicóptero bélico y armado y si causa muertes no va a tener que ver nada la fábrica de AB y Eurocopter en ello?, si eso ocurriese, al ser un país OTAN ¿no nos verían como enemigos y podrían aparecer cuatro locos integristas que decidan darse un paseo por nuestra ciudad en el futuro? Menudas tonterías decimos algun@s!!! ¿Cómo queréis que se os tome en serio por parte del resto de ideologías del panorama estatal? ¿Dónde se os quedó la memoria histórica? ¿Dónde quedó aquello de "OTAN, de entrada NO"? Jajajajajajajaja. Viva la coherencia!!!!!

Anónimo dijo...

1º no se si esas preguntas van dirigidas a mí. En cualquier caso no conoces absolutamente nada de mi ideología.

2º Solamente contestarte a lo del helicoptero bélico que no porta armas (vaya definición has dado).
SOLAMENTE los helicopteros actualmente firmados para la producción con uso militar y que salgan de eurocopter AB, van destinados al ejercito Español, formado por personas de la misma nacionalidad tuya.
Y sobre el cual no deberías tener dudas del buen uso que de ello se va a derivar.

Anónimo dijo...

¿Dónde se os quedó la memoria histórica?

Y me lo preguntas a mí, pero que ilus@ que eres.

Anónimo dijo...

Jajaja.....no es por desmoralizaros ni na de eso, pero sigo con el baile de cifras:

Con un ratio de 36 firmas por día, en el mejor de los casos y en el que no hubiese el típico/tópico límite de las encuestas que dicen son de progresión logaritmica, te diré que para alcanzar la cifra de firmas equivalentes al número de hab. de la ciudad de Albacete, necesitariais 13 años.

Lo mas normal es que al ser de típo logaritmico cada vez haya menos firmantes del manifiesto luego daros con un canto en los dientes si de aquí a 1 año habeís recogido mas de 2000. Y eso contando con que estais en internet (dios la red de redes), que mejor polataforma que ésta.
Porque si de firmas en la calle tuvieseis que vivir no conseguíais ni 400.

Venga ánimo.......jijiji

Anónimo dijo...

De verdad que bien que me lo paso con vosotros.

Anónimo dijo...

Y te vuelvo a repetir; con mucho orgullo yo puedo decir que gracias a mi modo de pensar soy mas comunista que tú.

Jejejejejeje..........

Desde luego comunistas=pacifistas, pero donde se ha visto eso.

Anda, anda a clase a estudiar......

Anónimo dijo...

Un saludo a aquellas personas tocayas de las que me importa un bledo conocer la ideología a la que pertenecen pero que tienen ganas y necesidad de autoproclamarla a los 4 vientos (también a los listiyos que proclaman las bondades del armamentismo y, supongo que por extensión, de la economía sostenible gracias a la industria militar). En concreto me gustaría saludar y dar las gracias al tocayo que ha hecho los cálculos: con gente como tú no hace falta contratar a un contable, encima trabajas gratis y das a la Plataforma una vida de, al menos, 13 años (no creo en las pitonisas pero, sí señor: gente como tú es la que hace falta en este mundo de hipócritas; nos das bastante fuerza moral para continuar aquí). Oye, encima te vamos a estar divirtiendo unos cuántos años... No está mal, ¿verdad? Ya que te pones, ¿podrías hacer un cálculo aproximado de cuántos votantes de tu ideología irán a las urnas en las próximas elecciones y del porcentaje que obtendréis en los resultados finales? Lo digo para que vayas calculando los años que "los tuyos" van a estar gobernando y disfrutando de gente como nosotros. Piénsalo y transmítelo a tus correligionarios: incluso podríamos formar parejas y matrimonios mixtos y así todos tendremos diversión para rato en nuestros propios hogares sin recurrir a la red. Y quién sabe, a lo mejor alguna vez necesitáis apoyo para gobernar y entonces habrá tiempo de que nos escuchéis con las orejas un poco más limpias de cerumen. Otra cosa: la memoria histórica es cosa de todos. No te pregunto dónde se nos quedó a "nosotros" (esta Plataforma cuenta con personas de un amplio espectro político a la que les une un manifiesto; no sé los demás, pero "mi" Memoria Histórica no tiene problemas). No entendiste mi pregunta. Pregunto dónde se les quedó la Memoria Histórica a los del "OTAN, de entrada NO" (por no hablar de Surennes, pero eso es otra historia ¿o no?). Tu Memoria Histórica (y la de los que piensan como tú) no sé qué tal andará... Sí te diré que hay muchos desmemoriados: no sólo en el pasado más reciente hubo en esta ciudad quien llegó a decir "OTAN, de entrada NO" y entró, entró... gracias a muchos de ellos, también ha habido algún que otro político del hoy partido mayoritario en la oposición local que (en plena democracia) ha hecho declaraciones más que sospechosas de antidemocráticas... y hoy son personas respetables (cómo no...); pues eso, ya nadie parece acordarse de estas cosas... (menos mal que este tipo de individuos sólo llegaron efímeramente al poder... de momento). Ya ves: si gobernando unos las cosas van así, imagínate si gobiernan otra vez los otros con elementos como los descritos y en un marco militar como el que va a tener AB de aquí en adelante... Pero también ha habido lugar para la protesta, por ejemplo en el campo de tiro de Chinchilla, donde incluso las amas de casa fueron a manifestarse hace alguna década ante los militares o donde se sigue protestando por el deterioro medioambiental de la sierra producido a causa de las bombas (sí: se usa fuego real, amiguito listiyo anónimo que sabes tanto de armamento, jejeje; pásate por la zona del campo de tiro de Chinchilla y pregunta si les sobrevuela algún pepino por encima de sus casas o si no explotan bombas y demás artefactos por ahí cuando hay maniobras, o pásate por Zaragoza: a lo mejor esos vecinos nuestros y aquéllos otros se lo están inventando todo desde hace años... ¿o necesitas algún link para descubrirlo, listillo?). Pues sí. Eso también es parte de la Memoria Histórica: sin resentimiento, pero sin olvidar. Y la protesta continúa aún hoy a pesar de los cálculos probabilísticos. Y crecerá en los próximos años a consecuencia de lo que se nos avecina. Te lo aseguro, anónimo calculador.
Acabo. Si hay algún tocayo de los que escribe por aquí (como tú) y dice que es comunista o se autoproclama más comunista que yo, me alegro por su autodefinición y por tener las cosas tan claras; sólo repetirle a esa persona (mejor si se revisa comentarios anteriores; por cierto, le quedaría aclarada también la alusión a "helicóptero bélico que no porta armas", pues es en respuesta a otro anónimo que afirma que se fabricarán en AB helicópteros bélicos pero sin armamento) que esta Plataforma admite (y cuenta) con personas de diversa ideología (seguro que también hay de los que alguna vez han votado lo mismo que tú, aunque te cueste admitirlo, e incluso seguro que también hay comunistas, ¿por qué no?). También te recuerdo que a mí no me es necesario autoproclamar mi ideología, pero seguro que es más abierta y libre que la tuya (y que la de otras personas de la Plataforma) por lo que estás demostrando a tod@s escribiendo ciertas cosas, pues parece ser que no admites a quienes piensan diferente a ti o a quienes intentan explicar sus razones de ser...
Disculpa ¿tú preguntas la ideología a la que pertenece toda persona con la que te cruzas a lo largo del día?, no sé, igual también te resultaba un buen entretenimiento y te divertírías mucho haciendo cálculos probabilísticos de cuántos son de estos y cuántos de aquéllos. Y otra cosa, ¿podrías encargarte del cálculo diario real de los vuelos diurnos y nocturnos que tendremos con la incorporación del TLP a lo largo del año? ¿Y del de los helicópteros militares salidos de la fábrica de AB que se usarán en futuros conflictos? ¿Quizá también de calcular la diferencia entre beneficios y costes por la que a los albaceteños nos va a resultar Eurocopter y lo que salga de ahí? (Por cierto, es una empresa privada financiada también con dinero público ¿¡¡...!!?, instalada en un antiguo campo de cebollas donde ha habido un pelotazo urbanístico impresionante). Y otra cosa. A ver, no sé si contaminarán más un determinado número de coches o los numerosos vuelos militares que tendremos a lo largo del año, pero proporcionalmente, sumando ambas cosas, creo que se incrementará la contaminación acústica y medioambiental de la provincia... y eso se podría evitar sin esos armatostes bélicos en nuestros cielos (por no mencionar otros temas a estas alturas del comentario). No se trata de que contaminen más y mejor las aeronaves aludidas, que también, sino que se incrementará dicha contaminación a la existente. ¿No crees? ¿Podrías llevar también las cuentas de las mediciones de ruido medioambiental y sonoro que tendremos que soportar? Si queréis haceros una idea de cuánto se incrementará la contaminación, pasead por las afueras de AB y por la zona rural colindante en días de vuelos o cuando se encienden los motores de los aviones pero no despegan, y no digo en un futuro inmediato sino actualmente, y no sólo estaréis escuchando continuamente el ruido de los aviones todo el tiempo (cosas de la llanura) sino que si el viento sopla hacia donde os encontrais oleréis a combustible quemado de forma persistente (en verano es asfixiante, ¡¡palabra!!!, sobre todo para las personas con problemas respiratorios que viven en las zonas que menciono). Imaginad entonces cuando se incremente el número de vuelos gracias al TLP. En fin, seguiremos "mintiendo" a la municipalidad con nuestras afirmaciones (no como otros que nos gobiernan, ¿verdad?).

Anónimo dijo...

Pues ea ánimo y a continuar con tu ladrillazo, nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

1º Estabamos hablando aviones cargados de armamento y me los mezclas chinchilla.
El campo de tiro de Chinchilla es de uso del ejercito de tierra, y sí, se lanzan pepinos, cuando he dicho yo lo contrario.
LO que te vuelevo a recalcar "contaminador de pro", es que es de uso del EdT y no del EdA, por lo tanto ni allí ni por otro terreno de la orografia de AB, ni ha sido utilizado, ni lo es, ni lo será por esos aviones que feacientemente dices saber que llevan bombas y misiles, cuando a las claras lo estás confundiendo con depositos de combustible subalares o ingeniosos sistemas para simular electrónicamente el disparo de un misil.
Nuevamente no contamines:
- Yo no he dicho nada de que no se utilice armamento en Chichilla.
-Aunque eso sí aprovecho para decir que lo es del ejercito de tierra no de esos aviones cargados de armamento. Pero que incultura XD.
En cuanto a Zaragoza, te corrijo son las Bardenas y no son de Zaragoza pertenecen enun 80% a Navarra. Y si se utilizan por el EdA para lanzar bombas de PRÁCTICA, con una cabeza explosiva en nada equivalente a una real.
Y por cierto no estabamos hablando de aviones que sobrevuelan nuestras cabezas (es decir AB). Que tiene que ver con el TLP que es todo,nuevamente, SIMULACIÓN, SIMULACIÓN, con las bardenas que nada tendrán que ver con el TLP.

Anónimo dijo...

Esto primero dicho por un anónimo;

1º El NH90 no es un helicoptero bélico porque en España no va a portar armas. Es un Helicoptero de TRANSPORTE.

Es diferente a decir;

Helicoptero bélico que no porta armas.
Bélico es igual a guerra, luego necesariamente lleva armas.

-Y lo que expresa el primer parrafo es un helicoptero que perteneciente a un Ejercito su funcionalidad no es la de hacer la guerra sino la logistica, es decir transporte. NO se puede decir bélico sin armas, es altamente contradictorio. Dice claramente "Helicoptero NO bélico", no......, "Helicoptero bélico que no porta armas"

Clarito.

Anónimo dijo...

No corrección....

Lo que no admito es a argumentos capciosos basados en información erronea o que promueve la contaminación civil.
Eso es lo que no acepto...

Que tu piensen lo contrario, no tengas poder analitico y te dejes influenciar por una idea erronea, es tu problema. Yo solo te lo hago saber con ARGUMENTOS, no con PREGUNTAS que no llevan a ningún sitio como hacer tú.

Necesito datos dame datos de lo que tú dices es cierto.
necesito que compruebes feacientemente que los aviones del TLP para simular combates llevan misiles de verdad.

Necesito fotos en las que se vea eso que tu comentas.

Necesito que me compruebes como quimicamente unos pocos aviones pueden contaminan (en mayor mediada según Vos)un volumen 1 millón de veces superior de O2, al de los 80000 automoviles que purulan por AB en un volumen de O2 infinitamente inferior.

Eso es lo que yo quiero decir, me la suda el manifiesto, QUIERO PRUEBAS........

¿Puedes......?

Anónimo dijo...

Pues si se incrementa, se meocurre una cosa.

Por que no tod@s nos dedicamos a pedir que la gente no utilice sus "aramtostes contaminantes", conocidos con el sobrenombre de automiviles, en la ciudad de AB.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si acabo con tanta falacia de olores y ruidos:

Datos, que es lo que hace falta.....

Actualmente los aviones de la base siendo algo mas contaminantes que los de generaciones actuales como lo son los del TLP, realizan un total de 7000 misiones en la provincia.
El TLP desrrolará al rededor de un 400% a 500% menos de operaciones. Unas 1500 misiones.

Que representa esto, cuando se nos está diciendo que va a haber una cantidad de olores casi duplicada, que habrá el triple de ruido.......No Sr mio eso es absolutamente falso.

Con datos en la mano, si de olores hablamos (dicho sea de paso muy agradables con respecto a la combustión de gasolina o gasoil), decir que solo será un 20% de incremento anual. Y el ruido pues no se yo pero hasta la fecha mis pabellones auditivos no han sido capaces de detectar un caza en la zona de Villarobledo o Villanueva del pepinillo o donde quiera que este realizando la SIMULACIÓN de combate aereo.

Anónimo dijo...

Hola anónimos amigos que pedís pruebas y no admitís preguntas y más preguntas... jejeje. Pues sí, me alegra que a alguno que otro os la sude el Manifiesto, pero a otros no... (afortunadamente). Pero, aparte de que si por mí fuera (y por la industria petrolífera) ya hace tiempo que hubiera sustituido los combustibles fósiles de los automóviles y otros vehiculos y medios de transporte, os diré que quizá, entre otras cosas, lo que pedís es que la gente con problemas respiratorios (en Villaconejos o donde sea) se siga jodiendo y tragando el pestazo a keroseno que provocan los aviones con sus motorcillos y que llega hasta nuestra ciudad y alrededores(que sí: que provocan mucho pestazo, ¡palabra!: eso es que lo habéis probado poco y nunca habéis paseado por donde yo os propuse..., hacedlo, hacedlo y lo comprobaréis por vosotros mismos). Otra cosa: os sorprenderéis cuando demos resultados públicos de contaminación ambiental y sonora (entre otros datos).
Otra cosa. Mis puntos de vista ya han quedado suficientemente claros en el Manifiesto y en otras replicas y comentarios que ha hecho aquí otra gente que piensa distinto a vosotros (tanto de TLPs, Tigres, Chichilla, Zaragoza, etc... -por cierto, no menciono Las Bárcenas porque la manifestación anti OTAN fue en Zaragoza, y si estoy hablando de AB y menciono Zaragoza es porque los del Manifiesto nos solidarizamos con aquella ciudad; por algo será: infórmate-). Os sigo aconsejando ver otras fuentes que sirvan para contrastar las fuentes que manejáis (yo no dejo de hacerlo y por eso pienso lo que pienso, aunque otros sólo sigáis admitiendo y validando fuentes "unilaterales").
En fin, acabo. Para mí un helicóptero que es para el ejército es bélico (salga maqueadito de fábrica sin armamento o no, pues el destinatario es quien le dará uso, y si ese uso es militar, el helicóptero es bélico); y no sé si sabéis qué es un eufemismo, pero para eso están los diccionarios, buscad el significado. Porque, por un lado, si se hace aquí un helicóptero y, por cualquier razón sólo se le añaden armas en un país extranjero, España INDUDABLEMENTE habrá fabricado un helicóptero bélico (completado en otro país, eso sí, según el ejemplo que cito). Y si no lo entendéis, pues no queráis entenderlo; y por otro lado, si un helicóptero bélico es "sólo" de transporte y lleva en alguna ocasión solamente armas (pero no lleva personas) sigue siendo un helicóptero bélico pues el ejército lo ha comprado y transporta armas, por tanto va armado; y si lo que transporta son soldados, a ver, ¿no consideráis que éstos llevan armas, por tanto no consideráis que el helicóptero irá cargado hasta las patas de armas?, y otra cosa, ¿no es un soldado, en última instancia, un arma? (claro, supongo que la Filosofía, la Lingüística, la Educación, la Historia, la Sociología, la Psicología y demás disciplinas del saber os la sudarán también, como el Manifiesto, y os supondrán "ladrillazos", pero acabarán dándoos datos fiables y lecciones, no os preocupéis).
Pues eso, "OTAN, de entrada NO", jejejejeje.

Anónimo dijo...

1º Sigo pidiendo DATOS.......Y obtengo solo palabras que quieren vislumbrar frases sin contenido.

2º No sabes tú, hasta que punto estoy yo acostumbrado al Keroseno. Y por cierto me encanta, no es nada pestilente comparado con la combustión de un coche de gasoil de 10 años de antigüedad.
Lo que opines o dejes de opinar.....pues eso son opiniones, que por cierto siguen sin estar basadas en fuente cientifica alguna.

3º Y lo de los helicopteros bélicos que no portan armas, pues eso no haces mas que defenderte como un gato panza arriba.
Nuevamente, un helicoptero no es bélico por permanecer a organización armada alguna, lo es por que lleve armamento suceptible de ser utilizado en conflicto alguno.
Sino bajo tu erroneo punto de vista, tambien sería "helicoptero bélico", un helicoptero del SAR (Servicio Aéreo de Rescate), o uno de los varios medicalizados.

Amigo....me parto el culo cuando quieres defender lo indefendible sin aportar dato alguno.


4º Y en lo referente a los datos de contaminación, supongo y quiero entender que no te referiras a los puntos de control, de nivel de ruido y contaminación quimica, que instaló la junta en el casco de Albacete. Por que de ser así el que se va ha llevar un gran "chasco" sois vos.

Anónimo dijo...

DATOS...........

Dios pero es que os cuesta tanto aportar con hechos contrastados lo que dice el manifiesto.

Dejad de una vez de decirme que mire en otros lados. Si estoy harto de mirar y mirar y nuevamente mirar, propaganda de este tipo. Y por mas que miro y leo, llego a la mísma conclusión.

1- Contaminación verbal.
2- Escasa rigurosidad técnica.
3- No se aportan datos estrictamente técnicos y cuando se hace están sujetos al punto 1 y 2 de este apartado.

Anónimo dijo...

¿Helicoptero bélico, que no porta armas?.........


Jajajaja.....

El único caso que se puede acoger aeto sería ver un heñlicoptero Tigre, apache o cobra.....desarmado.

Lo demás, incultura del populacho.

Anónimo dijo...

Anónimos e impacientes amigos: ¿a quiénes llamáis populacho? ¿a quien no piensa como vosotros? jejejeje, ¿admitiréis una serie de datos cuando llegue el momento? (¿por ejemplo cuando esté activo el TLP?), ¿quién se llevará el chasco? ¿estáis hartos de mirar y mirar propaganda de este tipo? ¿acaso no admitís que haya gente que tenga un punto de vista diferente al vuestro? Pues nada, ladrillazos, eufemismos y balones fuera a parte, si sólo queréis que contestemos a vuestras preguntas y no respondéis en cambio a las nuestras ni admitís nuestro punto de vista (por muy distante que esté del vuestro) poco diálogo va a haber. A pesar de ello, "OTAN, de entrada NO". ¿O tú dónde estabas en aquellos días?

Anónimo dijo...

aquí sólo se debería hablar, cuando se dice matar, de nuestros enemigos, que ellos sí que matarían a nuestros amigos, familiares, etc... por eso es importante poder defendernos. Y es que la izquierda actual sólo piensa en la rendición y la pusilanimidad, prefieren el terrorismo que la civilización, y sí, la guerra no la provocamos los occidentales, eso es lo que piensan la gente a la que la izquierda le ha lavado el cerebro. Ojalá ningún terrorista os destroze las tripas con una bomba.
Adios.