martes, 26 de agosto de 2008

La ONU confirma que 90 civiles murieron en un bombardeo de EE UU en Afganistán.

El País, 26 de agosto de 2008.
A partir del año que viene, Albacete será responsable de muertes como estas... ya que a partir de 2009 parte de los pilotos de la OTAN se entrenarán en nuestra "pacífica" ciudad.

El pasado viernes Estados Unidos bombardeó el sur de la provincia afgana de Herat. Lo que era una operación contra los talibanes -murieron 30 según EE UU- se convirtió en una matanza de civiles que el Gobierno de Kabul cifró en unas 90 personas. El mando estadounidense en la zona negó la versión afgana, pero hoy la ONU ha confirmado que hay "pruebas evidentes" de que 90 civiles, entre ellos 60 niños, perdieron la vida.

"La destrucción que causó el ataque aéreo era muy evidente. Siete u ocho casas han sido totalmente destruidas y muchas otras han sufrido daños", ha dicho Eide, quien asegura que "los lugareños fueron capaces de confirmar el número de víctimas, incluidos sus nombres, edades y sexo". "Las investigaciones de la UNAMA han encontrado pruebas convincentes, basadas en el testimonio de los testigos, de que 90 civiles murieron, entre ellos 60 niños, 15 mujeres y 15 hombres".

Más en El País.
O en 20Minutos.com.
Otros medios no se hacen eco de la noticia...

No hay comentarios: