lunes, 9 de agosto de 2010

Calendario TLP 2010-2011. Vuelos en plena Feria del III centenario...

La Escuela de Pilotos sí reducirá la formación teórica, con 13 cursos, dos menos que en 2010

Tomado de La Tribuna de Albacete: http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100809/tlp/fija/nuevo/cinco/periodos/vuelos/proximo/a%C3%B1o/52C0DD18-08D2-1099-C9C9E19D9DAFE0F5

Actividad de vuelo de los aviones del TLP en el último curso realizado, el pasado mes de abril. ARTURO PÉREZ. MARCELO ORTEGA

Los responsables del Tactical Leadeship Programme (TLP), la Escuela de Pilotos ubicada en la Base Aérea de Los Llanos, ya han fijado el calendario de cursos y vuelos de todo el próximo año 2011. Al igual en la programación inicial para 2010, el año que viene habrá cinco sesiones de vuelos reales con aviones provenientes de todos los países participantes. Las fechas serán muy similares a las elegidas para este año 2010, el primero en el que íntegramente el TLP ha funcionado en Albacete después de trasladarse, a mediados de 2009, desde la base belga de Florennes.

Como en este año, cada curso de misiones de vuelo supondrá 19 días de formación en las instalaciones albaceteñas, con 15 días dedicados a vuelo y cuatro días dedicados a formación académica. Así, según datos proporcionados por el Ejército del Aire a este medio, el primer curso de 2011 en el TLP se iniciará el 17 de enero, y durará hasta el 11 de febrero.
El siguiente curso será en marzo, empezará el día 7 y finalizará el 1 de abril. El tercer curso de vuelo del TLP será ya en el mes de mayo, del día 2 al 27.

CURSO EN PLENA FERIA. Al igual que este año, en 2011 el TLP se irá de vacaciones en cuanto a formación de misiones de vuelo durante los principales meses de verano. La actividad de cursos de vuelo se retomará en plena Feria, el día 12 de septiembre, en el cuarto curso de 2011, que durará hasta el 7 de octubre. Finalmente, con una fecha casi idéntica a la de este año, el último curso de vuelo se iniciará el 7 de noviembre, y llegará hasta el 2 de diciembre, con la programación habitual de sesiones de vuelo nocturno.

Con este calendario para 2011 los responsables del TLP repiten la programación de cinco cursos que ya idearan para 2010, uno menos d de lo habitual en la historia de este Escuela de Pilotos. En todos sus años de actividad en Bélgica las misiones de vuelo casi siempre se dividieron en seis períodos y cursos distintos.

SE REDUCE LA TEORÍA. Pero el TLP no sólo mantiene los cursos prácticos de vuelo en cinco, sino que reduce ligeramente la actividad académica, según la programación fijada para 2011, ya que habrá 13 cursos académicos el año próximo, dos menos que en 2010. De este modo, la Escuela de Pilotos TLP mantiene cuatro cursos distintos de Guerra Electrónica -en los meses de enero, abril, junio y diciembre-, y también habrá los mismos cursos de Inteligencia, dos, uno en febrero y otro en octubre.
Donde sí habrá una reducción es en los cursos de Operaciones de Aire (Comao), que fueron cuatro en este 2010 -todavía queda uno por celebrar en el mes de octubre- y serán uno menos, tres, en la programación de 2011. Esos tres cursos se realizarán del 22 de febrero al 3 de marzo, del 7 al 16 de junio, y del 18 al 27 de octubre.

ESTUDIOS DE DEFENSA AÉREA. También se pasa de tres a dos los cursos sobre Estudios de Defensa Aérea (ADS). En este año 2010 se fijaron tres sesiones, una de ellas para el próximo mes de octubre- del 18 al 22-, y el año que viene habrá sólo dos cursos dedicados a esta disciplina, uno programado para el período que va del 14 al 18 de febrero, y otro fijado para el período del 12 al 16 del mes de diciembre. La programación teórica de la Escuela de Pilotos TLP en la Base Aérea de Albacete el año próximo se completa con el período de Recuperación de Personal (PR), que será como este año en el mes de junio -del 6 al 16- y un curso dedicado a Integración Tierra Aire (ALI), que se celebrará en el mes de abril, los días 12, 13 y 14.