domingo, 5 de junio de 2011

Últimas noticias del periódico Menudo va el País. Diario de las tardes.

UN NUEVO ATAQUE TALIBÁN CAUSA LA MUERTE DE 10 CIVILES EN LOS ÁNGELES. Manifestaciones masivas en todo el mundo. Albacete (agencia) - 5 de junio de 2011.

Las fuerzas aliadas del ejercito talibán se volvieron a ensañar con la población civil de los Estados Unidos. El bombardeo que sufrió en el día de ayer la ciudad de Los Ángeles causó la muerte de 10 civiles, entre ellos 4 niños que se dirigían a sus colegios.

Con estas últimas víctimas ya se contabilizan más de 10.000 muertos civiles desde el inicio de los enfrentamientos en 2001. Todos los analistas coinciden en que estos ataques sobre la población son premeditados y obedecen a una estrategia de crear el terror entre los ciudadanos.
Nadie se puede explicar que con la tecnología con que cuentan las fuerzas armadas talibán, capaces de la más milimétrica precisión cuando es necesario, sean posibles tantas muertes inocentes a no ser que se trate de una táctica de acoso muy estudiada, como hemos mencionado anteriormente.

Las manifestaciones de condena han dado la vuelta al mundo. En Nueva York más de un millón de personas salieron espontáneamente a la calle para condenar los ataques. Cifras que son similares a las de todas las ciudades de los EEUU. Pero no sólo allí la gente reprobó la matanza. París, Londres, Moscú o Madrid también han manifestado su condena. En esta última ciudad no se había visto tal aglomeración de personas en la vía pública desde los atentados de Mayo de 2004.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió a última hora de ayer para estudiar qué condena aplicarle al régimen talibán. Por unanimidad se acordó tomar las medidas más drásticas jamás tomadas por este organismo internacional.

La indignación es la tónica general en toda la población occidental; y traspasa fronteras y océanos. El dolor que muestran las imágenes de las familias destrozadas, que se repiten una y otra vez en todos los medios de comunicación, hacen que estas víctimas sean también nuestras víctimas.
FIN DE LA NOTICIA.

Comentario al artículo:
Si en lugar de que la OTAN causase diariamente víctimas civiles, como hace en Afganistán y en otros lugares, fuesen esos países los que continuamente estuvieran matando a civiles usando su tecnología y Fuerzas Armadas sobre Occidente, todos los Medios abrirían a diario con titulares y noticias como la descrita y lloraríamos por tanta barbarie cometida, intentando que el mundo entero pusiese los medios necesarios para detener tal atrocidad.

Pero, ¿cuál es la realidad? ¿Nos duelen menos los muertos de otras civilizaciones y por eso, en bloque, no intentamos hacer nada para detener las masacres? ¿Nuestros gobernantes sólo se indignan cuando un dictador usa minas antipersona o bombardea con bombas de racimo sobre la población civil a sabiendas de que esos mismos gobernantes están violando conscientemente la Ley 53/2007 de Comercio de Armas al continuar vendiendo armamento a países que no respetan los Derechos Humanos?

Precisamente porque a todas y a todos los que estamos aquí reunidos nos duelen igual todas las muertes que causan los conflictos armados seguimos gritando: “¡PARAD LA GUERRA!”.
Albacete por la paz, domingo 5 de junio de 2011.