viernes, 30 de marzo de 2012

NATO game over


Grupos de acción directa noviolenta de diez países europeos cerraremos la OTAN, entre ellos un grupo de Alternativa Antimilitarista.MOC del estado español, fromado por gente de Canarias y Valencia

GRUPOS DE ACCIÓN DIRECTA NOVIOLENTA DE DIEZ PAÍSES EUROPEOS CERRAREMOS LA OTAN ENTRE ELLOS, UN GRUPO DE ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA. MOC DEL ESTADO ESPAÑOL, FORMADO POR GENTE DE CANARIAS Y VALENCIA.

El 1 de Abril de 2012, activistas por la paz de más de diez países de Europa irán a la sede de la OTAN en Evere, Bruselas. Con esta acción se tratará de entrar en los terrenos de la OTAN y cerrarla. Una alianza militar que hace la guerra en todo el mundo, despliega armas nucleares y está dispuesta a ser la primera en atacar, es la principal amenaza y peligro para la paz mundial. El 20 y 21 de mayo, los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la OTAN se reunirán en Chicago. Esta intervención no violenta envía un mensaje claro a esa conferencia: la OTAN crea más problemas que soluciones, disolución ya.

NATO Game Over es una acción de desobediencia civil. Los grupos de acción directa noviolenta van a entrar en los terrenos de la OTAN y van a sellar ventanas y puertas. Un amplio perímetro alrededor de la OTAN se marcará con cinta roja y negra. Con ello vamos a violar la ley penal para prevenir un delito mucho más grave. Contamos con el apoyo del derecho internacional. Las delegaciones de Alemania, los Países Bajos, Francia, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Turquía, Italia, Portugal y España se unen con los activistas belgas.

Todos ellos tienen un mensaje claro a los jefes de Estado y de Gobierno que se reúnen para la Cumbre de la OTAN en Chicago el 20 y 21 de mayo: no queremos un escudo de defensa antimisiles, ni un soldado de la OTAN en Libia o Afganistán, no a las armas nucleares inútiles, ilegales y peligrosas.

Información en inglés en: www.vredesactie.be