miércoles, 6 de junio de 2007

Como cada primer domingo de mes...

Como cada primer domingo de mes, algunas personas se reunieron en la Plaza del Altozano, alrededor de la Bicha de Balazote para recordar los muchos conflictos que asolan muchos rincones del mundo.

Esta vez se recordó especialmente el conflicto del Sáhara.

Desde 1975 decenas de miles de saharauis (160.000 en campo de refugiados cercano a Tinduf) sobreviven en condiciones precarias fuera de su tierra. Los que no pudieron huir permanecen en territorio ocupado por Marruecos tras la Marcha Verde.

Organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional o la Organización Mundial contra la Tortura han denunciado repetidas veces la constante violación de los derechos humanos que sufre la población saharaui que vive bajo bandera marroquí. Detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones son las principales muestras del hostigamiento y la persecución que padece este pueblo.

Algunos nos acusan de que lo que hacemos no sirve de nada para la Paz en el mundo. Este tipo de acciones obligan, al menos a unos pocos, a mantener en la memoria las atrocidades que en favor de la Paz cometen los ejércitos y las armas de los países desarrollados por todo el mundo.

No hay comentarios: