miércoles, 14 de noviembre de 2007

Noticias de un mundo militarizado.

Esta semana han aparecido un par de noticias que creemos interesante enlazar. Introduzco la primera publicada en El País con el primer comentario que se introdujo en dicho medio:

NOTICIA 1: Medio centenar de vuelos a Guantánamo pasaron por España. El País. 13 de noviembre de 2007. El ejecutivo debería dar una explicación detallada al respecto y explicar las medidas que se van a tomar para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro. De poco sirve que se saquen las tropas de Irak aludiendo que se trata de una guerra ilegal si luego se presta apoyo logístico para que EEUU traslade prisioneros que no han sido acusados oficialmente de delito alguno a una prisión donde se les va a mantener privados de sus derechos.

NOTICIA 2: EL FBI confirma que los agentes de Blackwater mataron injustificadamente a 14 de los 17 civiles en Bagdag. El País. 14 de noviembre de 2007. ¿Puede haber algo más obsceno que un gobierno que invade un país, provoca una de las guerras más terribles de la historia, viola sistemáticamente los derechos humanos en defensa de esos mismo derechos humanos... contrate ejércitos de mercenarios de empresas privadas? Es el negocio por el negocio... en ese país de libertad, luego se echan las manos a la cabeza cuando se ve una teta en televisión... ¿no hay nada más obsceno que la muerte privatizada?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Albacete pacifista? No conoceis una asociación fascista y probelicista que opera en vuestra ciudad? Se dedica a fomentar la cultura de la guerra y la violencia participando en simulacros, pruebas de tiro, etc
Tienen armas de aire comprimido que no dudan en usar en un sitio al que llaman rumania y o mucho me equivoco o estan disparando a asentamientos de inmigrantes.

Alguien de la ciudad deberia hacer algo para frenarlo no?

Un saludo. Si no os lo creeis teneis la prueba aqui:

http://airsoftalbacete.mforos.com/

Anónimo dijo...

La verdad que da miedo.
Sobre todo su presentación... no somos violentos ni xenófobos... que tengan que poner eso... por algo será...

Anónimo dijo...

Hola. A veces se nos critica e insulta a los pacifistas del "no a ninguna guerra", pero si un día vamos por la calle con nuestras "armas" (una camiseta o una chapa pacifista) y también aparece un "no violento, no xenófobo, apolítico y aconfesional" de estos que practican el tiro y las "actividades recreacionales" (como pone en su página de inicio) y que además en ellas van disparando con armas de cuarta clase, ¿con quién se sentirían más cómodos los ciudadanos al cruzarse con ambos y con sus "armas"? Creo que, además, en un lugar donde prolifere la cultura del militarismo sin mostrar diariamente el lado negativo del mismo conducirá a promover en nuestra chavalería el nacimiento de actividades como esta, en la que la gente no tiene otra cosa que hacer nada más que vestirse de militar y dedicarse a jugar con armas de verdad (porque, aunque éstas lleven balines en lugar de balas, pueden resultar mortales según dónde te disparen: siguen siendo armas).
Toda la parafernalia militarista que este tipo de diversiones conlleva hace que no me crea lo que reza en el portal de esta gente, que dice no estar identificada con ninguna ideología violenta... Y luego, cuando entras en sus foros lees firmas como "cuando llevo un martillo en la mano todo lo que veo me parecen clavos" o "en tiempos de paz nuestras armas son las palabras". Si está puesto de broma, menuda gracia tiene esta gente. Desde luego, un discurso el suyo totalmente pacifista...
Y ahora recuerdo que hace unos años se pilló a alguien en la Avenida de España de Albacete: disparaba a la gente desde una ventana con su rifle de plomos, y creo recordar que irió al menos a una señora mayor en un pierna. Luego, si un día ocurre, nos sorprenderemos de que en AB pasen cosas como las matanzas en los institutos que a veces salen en la tele...
Un saludo. Fran.