En este momento el pueblo de Haití necesita del más amplio apoyo internacional expresado en asistencia médica, alimentos, agua potable y protección, y, sobre todo, un cambio en las políticas comerciales y de relaciones entre el mundo rico y pobre que permita su reconstrucción y desarrollo en los niveles básicos de dignidad humana e independencia.
Por el contrario, nos encontramos con aportaciones ridículas de los países ricos y el aprovechamiento de la catástrofe, por parte de EE.UU. para dar un paso más en su escalada de intervención en América Latina y ocupar militarmente Haití, controlar todo el área geográfico del Caribe y, continuar la escalada con el incremento de bases militares en Colombia y otros estados y la reactivación de la IV flota naval estar preparando las condiciones para intervenir militarmente contra cualquier proceso de emancipación social o nacional del Continente.
El PCE denuncia, una vez más, la debilidad de las Naciones Unidas y la ausencia de un perfil propio de la Unión Europea (con presidencia de turno española), frente a este acto del Gobierno de Estados Unidos que pone en evidencia que poco o nada ha cambiado con Obama.
Comité Provincial del PCE de Albacete/ 20 ene 2010