martes, 19 de octubre de 2010

La guerra empieza aquí: marcha e inspección a la base de la OTAN en Bétera (30-O)

Comunicado de Alternativa Antimilitarista - MOC - Valencia.

La guerra empieza aquí

Una vez más, y van ya 8 años, volveremos a ir a la base militar de Bétera para poner el dedo en la llaga del militarismo: desde los cuarteles militares se desencadenan las guerras, desde bases como la de Bétera se ejecutan guerras como la de Afganistán. La ocupación militar de la OTAN, EEUU, pero también del ejército español, no ha hecho más que empeorar la situación de la población afgana y fomenta el terrorismo.

La crisis, que la paguen los ejércitos

Hay que cerrar las bases, hay que disolver la OTAN, hay que desarmar la maquinaria militar. Y la crisis, que la paguen los ejércitos: en estos tiempos de brutales recortes impuestos por los organismos financieros internacionales ante el crack del capitalismo, más de 50 millones de euros diarios salen de nuestros bolsillos para mantener engrasados los mecanismos de la violencia armada. Aquí están los verdaderos enemigos de los que tenemos que defendernos, no hay que ir a buscarlos a Afganistán: agresiones a los derechos sociales, desigualdad, dominio, xenofobia y racismo, violencia, destrucción ecológica...

Marcha a la base de la OTAN

Por todas estas razones y muchas más, nuevamente os invitamos a marchar desde Bétera hasta el recinto militar. Es un paseo tranquilo y no tiene ningún riesgo legal. Y si el cuerpo os pide acción, podéis uniros también a los que, por octavo año consecutivo, se abrirán paso a través de las vallas y tratarán de llegar a las instalaciones principales. Una acción noviolenta de desobediencia civil, ilegal pero legítima, simbólica y a la vez efectiva, que hará inútiles las medidas de seguridad y quebrantará la prohibición de entrar en unos terrenos secuestrados para la preparación de la guerra.

Una acción internacional

Este año la inspección ciudadana vuelve a ser parte de una serie de acciones a escala europea en bases y cuarteles militares a lo largo de las siguientes semanas, esta vez con motivo de la próxima cumbre de la OTAN en Portugal, el próximo 19-20 de noviembre. Bétera, Alemania, Rota, Bélgica, Lisboa... serán escenario de actividades diversas contra la ocupación de Afganistán y por la disolución de la OTAN.

Ediciones anteriores:

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3806
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4365

Si quieres ir, contacta con nosotros.