viernes, 27 de abril de 2012

Eurocopter participa en la muestra militar KADEX-2102, Kazajistán


Con su participación, Eurocopter resaltará la capacidad de su gama de helicópteros para satisfacer los requisitos de las misiones militares, gubernamentales y de protección civil de Kazajistán, destacando su compromiso con las asociaciones industriales que ha establecido en el país.

La muestra se celebrará del tres al seis de mayo en la base de la Fuerza Aérea de Kazajistán en Astana; y en la que se exhibirá un EC725 Cougar de Eurocopter, perteneciente al Ejército francés y maquetas a escala natural del helicóptero polivalente EC145 y del de ataque Tigre.
Eurocopter destacará las importantes relaciones comerciales e industriales del grupo en Kazajistán, basadas en la joint venture Eurocopter Kazakhstan Engineering, que ha conducido al montaje en el país y a la entrega de los seis primeros EC145 destinados a los ministerios de Defensa y de Situaciones de Emergencia de Kazajistán, según el contrato marco que contempla la entrega de 45.

"Con su presencia en la muestra KADEX-2012, Eurocopter pone de relieve el despliegue de importantes capacidades industriales al servicio de la industria aeronáutica de Kazajistán, sentando así los cimientos para el desarrollo de un nuevo sector altamente especializado en el país", dijo Olivier Lambert, vicepresidente senior de Eurocopter para Ventas y Relaciones con los Clientes. "La empresa conjunta Eurocopter Kazakhstan Engineering está bien posicionada para un futuro desarrollo local y se prepara para ofrecer helicópteros particularmente bien adaptados a las misiones parapúblicas, que incluyen servicios médicos de urgencia y la vigilancia y protección del territorio, pero también al transporte ejecutivo y al sector del gas y el petróleo". 

El EC145 montado en Kazajistán es el helicóptero preferido de su categoría, con más de 500 aparatos entregados a cerca de cien clientes en 38 países - incluido el Ejército estadounidense, que ha recibido ya 200 de las 346 unidades de la versión Light Utility Helicopter UH-72A Lakota

En Kazajistán, la fabricación y personalización de los 45 EC145 tendrá lugar en Astana por Eurocopter/Kazakhstan Engineering, previéndose la terminación del contrato para el año 2016. Además, Eurocopter Kazakhstan Engineering desarrollará capacidades locales de mantenimiento y formación en apoyo de las operaciones del EC145 en el país, en la nueva zona de unión aduanera, así como en toda Asia Central. 

El EC725 mostrará sus capacidades a los visitantes; hasta la fecha se han realizado pedidos por un total de 117 helicópteros de la familia EC725/EC225 por países europeos, de Centro y Suramérica y del sudeste asiático. El EC725 es un helicóptero polivalente, de 11 Tm, que puede realizar múltiples tipos de misiones: operaciones de búsqueda y salvamento (SAR), SAR en combate, transporte táctico a larga distancia y evacuaciones sanitarias, además de prestar apoyo logístico y en operaciones especiales. La versión francesa "Caracal" ha demostrado claramente su eficacia en Afganistán.
 
La maqueta expuesta del otro modeloo, el Tigre, permitirá ver conocer este aparato que presta servicio en las fuerzas armadas de Francia, España y Australia y que ha participado en operaciones de combate en Afganistán. 

Eurocopter, grupo franco-germano-español, es una división de EADS. Es líder mundial del mercado de helicópteros, con 20.000 empleados y que, en 2011, realizó ventas por 5.400 millones de euros, con pedidos de 457 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 43% en los sectores civil y parapúblico. Actualmente hay 11.300 helicópteros de Eurocopter en servicio en 149 países.