jueves, 26 de abril de 2007

Gernika es hoy la ciudad mundial por la PAZ. 70 años del bombardeo.

Lunes, 26 de abril de 1937, día de mercado, hace 70 años. Desde las cuatro de la tarde y hasta las ocho, más de 30.000 kilos de bombas explosivas e incendiarias fueron lanzados sobre la población civil indefensa por la Legión Cóndor, al servicio de Franco y liderada por el Teniente Coronel Wolfram von Richthfen (primo del Barón Rojo).

Gernika es hoy la ciudad mundial por la PAZ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá no tengamos que conmemorar nunca más tristes aniversarios para la Humanidad como este de Gernika, o como el del bombardeo sobre Alicante el 25 de mayo de 1938, o como los del 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente, en Hiroshima y Nagashaki, o como los de la guerra de los Balcanes o de Iraq por las tropas de la OTAN, ni se produzcan más víctimas a causa de las guerras (la OTAN es el mayor contingente del mundo poseedor de armas de destrucción masiva: tiene mucho que decir y hacer por la paz, si realmente así lo quiere).
Tenemos el deber moral de intentar impedir más guerras y el incremento del armamentismo, y también tenemos el deber de denunciarlo, y no ser meros títeres de gobiernos y mandatarios hipócritas.
Ante el intento de silenciar a esta Plataforma y ante los constantes insultos a quienes piensan que el mundo estaría mejor sin la presencia del militarismo, me quedo con unas palabras del recientemente fallecido Rostropovich, que era un defensor de la Paz a ultranza a través de la música:


"Todos los seres humanos deben tener el derecho de pensar por sí mismos y expresar su opinión sin miedo" (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6599000/6599397.stm). Ahí seguiremos con el mismo espíritu de este compositor pacifista.