miércoles, 1 de agosto de 2007

Y otra más...

Un caza F-18 pierde un misil sin carga cerca del pantano de Alarcón.

El Ejército perdió la semana pasada un misil sin carga explosiva en la provincia de Cuenca. Un caza F-18 realizaba prácticas de vuelo en el entorno del embalse de Alarcón cuando se desprendió el proyectil.

El Ejército no dio cuenta del incidente mientras soldados y miembros de la Guardia Civil lo buscaban por la zona, pero el amplio dispositivo desplegado alertó a los vecinos, que descubrieron lo que había ocurrido.

La búsqueda del inofensivo artefacto se ha extendido a los términos municipales de Alarcón, Motilla del Palancar y Valverde de Júcar, aunque se cree que el misil cayó sobre las aguas del embalse de Alarcón, según el testimonio del piloto.

Estruendo

Los habitantes de estos pueblos están acostumbrados al estruendo que provocan los aviones de combate en sus maniobras, pero la caída de este misil los ha impresionado.

El alcalde de Alarcón, Raúl Poveda, comentó que «la población está sorprendida pero tranquila porque no es normal que este tipo de armas tan sofisticadas puedan perderse». «Ahora sólo podemos pedir explicaciones a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca -añadió- y pedir al Ministerio de Defensa que esto no vuelva a ocurrir porque si el misil hubiera llevado carga explosiva y hubiese caído en algún pueblo, las consecuencias habrían sido muy graves».

Fuentes del Ministerio de Defensa se limitaron a apuntar que el misil perdido no contiene materia explosiva ni combustible por lo que la población de estas localidades no corre peligro alguno.

La indagación, que por el momento ha resultado infructuosa, se ha desarrollado entre las localidades conquenses de Alarcón y Valhermoso de la Fuente, pero también en los alrededores del pantano, donde el piloto comunicó la pérdida del artefacto. El operativo se ha desarrollado «bajo la orden de máximo secreto», según algunas fuentes, hasta el punto de que «pocos alcaldes» de la zona fueron sido avisados de estos hechos.

Noticia en La Verdad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo?, ¿cómo? Aviones que pierden la carga (aunque sea inofensiva, si te cae desde cierta altura o le cae a uno de tus bienes, a lo mejor no es tan inofensiva..., y aunque sea un caso entre mil, ocurrir, ocurre); vecinos acostumbrados al ruido de los aviones de combate (perdón, en la noticia le llaman "estruendo"); información que no revela el Ministerio de Defensa hasta que ya es imposible no decir nada ante la alarma generalizada de ver efectivos rastreando la zona, e incluso aun así no se informa a algunos alcaldes; ...
Seguro que es otra leyenda urbana (rural en este caso) como la que publicó aquel periódico ése que decíais...

Anónimo dijo...

Haz una búsqueda entre periódicos locales y verás que no es una leyenda urbana... por desgracia...

Y en Albacete tendremos cientos de aviones más volando sobre nuestras cabezas... será todo lo seguro que nos quieran decir, pero el riesgo aumentará inevitablemente.

Anónimo dijo...

No termino de creérmelo; de nuestro ejército, no: seguro que se ha compinchado la Prensa con vosotros para sacar esta noticia en varios medios locales porque no es propia del siglo XXI... ¿conocéis la adaptación radiofónica de Orson Welles sobre "La Guerra de los Mundos"? ¿no será todo una artimaña vuestra para tener entretenidos en verano a los diversos efectivos? No sé, no sé...

Anónimo dijo...

Da igual, artimaño o no, no deja de ser una absuluta nimiedad en el entorno de este nuestro mundo. Mundo en el que cada día ocurren cosas que desgraciadamente son mucho más perjudiciales, como es; la corrupción que ha provocado que la vivienda sea inaccesible para la población de nuestro país.

Los secuestos de niñas, violaciones, atracos, salarios bajisimos, etc......

En fín, Un saludo.

PD: Por cierto el misil es de palo. Y digo palo porque está hecho a base de composites y lleva un aparataje de sofisticada tecnológia, que sin carga explosiva ni combustible, ni guia alguna, sirve única y exclusivamente para simular combates. De ahí la premura en recuperar semejante aparatillo.

Anónimo dijo...

Aparatillo que, no nos olvidemos, si te cae encima será perjudicial para la salud del afortunado o afortunada. Para ti será una nimiedad la caída de este misil "de pega" y habrá otros temas más importantes (yo no considero que haya que bajar la guardia en otros temas importantes también), pero éste no deja de ser importantísimo: la seguridad de las personas y el alarmismo que provocan ciertas situaciones causadas por entidades con nombre y apellido.

Anónimo dijo...

Bueno, pues opiniones hay de tos los gustos.

Anónimo dijo...

Sí, hay opiniones de todos los gustos. Incluso hay quien opina que es un peligro que ocurran cosas, como la de la noticia, en el siglo que estamos... Claro, también es importante no poder acceder a una vivienda, el aumento del trato racista con los inmigrantes aunque no se reconozca, las violaciones, los robos, la falta de derechos humanos, la posibilidad de que te lean los correos y te escuchen las llamadas sin amparo judicial en un país que se dice democrático, etc. Cada cual tendrá como proiritario un tema. Pero en este blog, sin que individualmente olvidemos otros temas, nos centramos en lo que nos centramos. Y mi opinión es que si te cae un misil encima, por muy hueco que esté, o le cae a tu coche, o cae en el patio de un colegio, o en medio de un pastizal con vacas, no deja de ser peligroso. Y parece ser que, como se apunta más arriba, cuantos más aviones haya sobre nuestros cielos haciendo prácticas, más probabiidades habrá de que ocurra algo como lo de la noticia. Cuestión de cálculos matemáticos.

Anónimo dijo...

Cuestiones matemáticas.......

Infarto, accidente de tráfico, incluso que te fria un rayo, pero un misil hueco que te aplaste...uhhhmmm, dejame pensar. jajajajaja

Dios.

Anónimo dijo...

La imbecilidad y el aburrimiento pueden llegar a altos niveles. Lo mismo que a altos niveles de peligrosidad puede llegar y perjudicar si te cae encima una barquilla como la de ese avión de la noticia de comienzos de agosto, o si te cae un F1 sin control, como el que el día 21 de agosto se estrelló en La Roda (¡¡huy, dos aviones de guerra con problemas en un mes!! jur, jur...). Según los testigos (consultad, al menos, el Global C-LM del día 23) el F1 pasó sin control por encima de la autovía Ocaña-La Roda y se estrelló en una finca particular, siendo trasladado su piloto al Hospital Universitario de AB. ¿También es para reírse si te cae encima? ¿O si te cae el otro F1 que aterrizó peligrosamente en Aguas Nuevas, en febrero? ¿Áún hay dudas?: a más aviones militares practicando sobre nuestras cabezas, más probabilidades de que ocurran más desgracias en nuestros cielos y de que nos caiga el cagarro; por cierto, estaría bien llevar un seguimiento de aviones y helicópteros que la han cagado últimamente. ¿O es que Spain is different?

Y ahora, que se ría quien quiera y los aficionados al fútbol que esperen.

Anónimo dijo...

La noticia de Global C-LM es de 2006, claro, pero como vemos por la noticia del blog, estas cosas raras en los aviones del ejército también ocurren en 2007... Sí que opino lo que Funny Surprise: que deberíamos hacer un listado con las pifias de nuestro ejército de paz y ver de esa manera que no estamos tan seguros. ¿Alguien se anima a llevar la cuenta?

Y otra cosa: hay que informar también de quién tiene preferencia, si los de gol sur o los de gol norte, y a quién se va a dedicar el gol. Cuándo será el partido?

Como no tengo sueño, voy a hacer una cosa: reírme del eje-je-je-je-jército. Con esto cada cual ya está en paz y se ríe de quien quiere (incluso de los que se aburren e intentan reírse sin ganas a costa de los demás).