viernes, 28 de septiembre de 2007

Primer domingo de cada mes y Hoyo Colorao - Di que no.

Como cada primer domingo de cada mes os invitamos a acompañarnos junto a la Bicha de Balazote a las 20 horas el próximo domingo 7 de octubre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguno dirá que es demagogia... yo pienso que, con matices, es una descripción más que real de la situación mundial.

Un Plataformado dijo...

Este vídeo está hecho en 2004, denunciando un guerra concreta... pero las imágenes y la letra sirven también para denunciar otros conflictos actuales y ese capitalismo salvaje y "neocon" (los "nuevos conservadores", y me da igual bajo qué siglas partidistas se engloben porque su modo de actuar es sospechosamente parecido), gente que piensa más en el petróleo y en los beneficios, que en las víctimas de ambos lados y en buscar medidas con las que llegar a una verdadera paz por vías pacíficas.

Sobre este vídeo hay un breve pero interesante artículo de Pascual Serrano en la web de "Rebelión" (con fecha 22-2-2005) en donde compara la canción e imágenes de Hoyo Colorao con el vídeo que, por entonces, hicieron los de FAES. El autor cuelga los dos enlaces para todo aquel que quiera comparar... Os podéis imaginar que son dos visiones totalmente opuestas. Lo grave es que ahora con el PSOE gobernando no veo tanta diferencia con respecto al PP, el incremento de la industria bélica española y mundial y un militarismo que intentan hacer más próximo al ciudadano para justificar lo injustificable (sólo hay que escuchar a esos dos "manchegos universales": Bono y Pardo).

Saludos. Un Plataformado (y que conste que no soy el anónimo del comentario anterior que habla sobre demagogia...).

antonio dijo...

Yo creo que hay un desorbitado uso de la palabra demagogia.....

Estamos demasiado suceptibles, es mejor esperar juiciosamente a que yo hable, antes de decir algo que todavía no ha salido de mi boca.

No tengo nada que comentar, salvo decir; que ciertamente en un 80% de lo dicho por plataformado estoy de acuerdo.....Sobre todo, porque en algunas de las guerras de hoy día quiza no se muevan estrictamente por motivos de mantenimiento de paz (seguro que tira algo más), y focalizados en un solo y nefasto gobierno (EE.UU), que no por ello ha de estenderse al resto de gobiernos......

Pero eso no quita para que continue apoyando y defendiendo, en contra de cualquier agravio basado en elementos no veridicos, que acusen de una supuesta manipulación e instrumentalización de nuestras FAS.

Por eso hago la diferencia y separo cualquier comentado arriba expresado con la realidad que ofrece las modernas y constitucionales fuerzas aereas de los diferentes paises Europeos, que nada tiene que ver con esa instrumentalización mediatica que desde determinados grupos sociales se transmite a modo de demagogia unas veces, y mentiras en otras, sobre un amplio espectro de la población.

Resumiendo, ciertos gobiernos sí utilizan su fuerza para desarrollar acciones, no grata ni necesariamente legales, pero no por ello comparable con la realización de los futuros cursos TLP en Albacete.


Un saludo

Un Plataformado dijo...

Buenas... Me alegro que aunque sea un poco, podamos entendernos en algunas cosas, Antonio. Ese 80% que dices me agrada mucho (y aunque fuese un 10%, también: algo es algo, pero desde luego cuanto más acercamiento, mejor, por aquello de que se podrá dialogar mejor aunque siempre cada cual teniendo claro su posicionamiento). Ahora viene la discrepancia: yo creo que sí hay manipulación e instrumentalización de nuestras FAS y de las del resto de países de la OTAN porque EEUU tiene mucho peso y dicta lo que hay que hacer o no (directa o indirectamente, así que o aceptamos su política exterior o nos la comemos con patatas; nosotros y el resto del Mundo). Puede que en el caso español sea por herencia del gobierno Aznar (y González...), pero creo que sí que hay lo uno y lo otro (y en el fondo creo que nuestros gobernantes se dejan instrumentalizar y manipular -y por ello también eso afecta a las FAS-, porque las circunstancias internacionales son propicias: tanto para la expansión económica -en buena medida por la industria armamentística- como para que, "por el bien de Occidente" nos termine de "colonizar" la OTAN, organismo creado a expensas de los EEUU, en aquellos lugares donde pueda para poder controlar más su área de influencia militar y económica). Si no te gusta el término "colonizarnos" llámalo de otra forma, como "ayudándonos" a proteger el mundo del terrorismo mundial, o aplica términos que a fin de cuentas signifiquen lo mismo...
Es decir, pienso que a marchas forzadas nos estamos convirtiendo todavía más en colonias militares de EEUU favorecido todo ello por el contexto mundial; y el TLP no se escapa de ese punto de vista (ni aquí ni de donde venía), reforzado por la "paz social" de Albacete y por la "tranquilidad" y el espacio aéreo disponible en C-LM, lo cual le vendrá genial a la OTAN, pero no a quienes piensan en términos opuestos al militarismo...
Personalmente me huele a chamusquina que el TLP y Eurocopter hayan venido a Albacete, pero no tanto teniendo en cuenta que han estado en el tablero de juego dos de nuestros manchegos más "universales"...

Saludos. Un Plataformado.