viernes, 21 de septiembre de 2007

Viñeta de Forges publicada hoy en El País.

Esta es la viñeta de Forges que publica hoy el diario El País.
El helicóptero de asalto europeo TIGRE se fabricará en Albacete.

8 comentarios:

Un Plataformado dijo...

Vaya: si también hay canes "demagogos"!!!

Un Plataformado.

P.D.: gracias Fran.

antonio dijo...

Y por lo que leo, también algún que otro plataformado.

Un antonio

P.D: Saludetes

Fran dijo...

De mayor, también quiero ser un dibujante demagogo de reconocido prestigio nacional e internacional y publicar en diferentes medios haciendo demagogia para todos los lectores (y compradores) de uno de los periódicos de mayor tirada nacional.
Saludos. Fran.

antonio dijo...

Quien ha dicho que el dibujante sea demagogo.....?

Yo no.......no?

Y seguimos con el mejor instrumento para desvirtuar la opinión. no?.... fran, no?.... plataformado.

Nota: "Y por lo que leo.....", claramente, me refiero con el apelativo de demagogo a la existencia de plataformado, es decir el plataformado de siempre.

Saludos.

Fran dijo...

Ya que el "plataformado de siempre" no responde (quizá por que se le volverá a tachar de demagogo por cualquier cosa que opine, ¿me equivoco "Plataformado"?, jeje), me gustaría decir que, como a día de hoy los perros no hablan, si encontramos un perro parlanchín en una viñeta es debido a su autor. Y si ese autor es un pacifista con muchas décadas de militancia en ese movimiento, sin riesgo a equivocarme creo que es un error tachar de demagogo a quien hace un comentario jocoso sobre perros demagogos y, en cambio, no tachar de demagogo al dibujante que a través de una viñeta expresa su punto de vista (y perdón por las redundancias). Desvirtuar? Demagogia? Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Desde aquí mi absoluto reconocimiento a ese genio que es Forges y también felicitar al "Plataformado" y a la gente de la Plataforma por la iniciativa de crear esa asociación pacifista, ong o como quiera que se le llame.

Y también quiero añadir que lamento la muerte de otros 2 soldados españoles a causa de la guerra , o a causa de las "misiones de paz" (como también lamento la muerte de cientos de otros soldados y de civiles cada día por esas mismas causas y que, en mi opinión, si no aumentasen el militarismo mundial y la economía basada en el armamentismo, ese número de víctimas empezaría a desinflarse rapidísimamente).
Saludos. Fran.

antonio dijo...

Vamos a ver si es que no me explico.......;

Plataformado dijo;

Vaya: si también hay canes "demagogos"!!!

Un Plataformado.

P.D.: gracias Fran.


Yo dije;

Y por lo que LEO, también algún que otro PLATAFORMADO.

Un antonio

P.D: Saludetes


LEO = (comentario demagogo de un platformado)

Plataformado= "El" demagogo. Ni el perro ni el autor......Tiene h...os, la cosa tener que andar explicando cien veces lo mismo y dejar de hablar de cosas mil veces mas importantes. Pero bueno allá cada cual.

Por eso ni perros, ni dibujantes demagogos, sólo un plataformado demagogo. Se entiende Fran, o quieres seguir con la demagogia.

Saludos

Fran dijo...

Hola, Antonio. Verás como nos haremos expertos en analizar qué es demagogia y qué no. Pues hale, si sólo hay un plataformado demagogo, no es todo lo malo: habrá que darle la razón al resto, jeje. Lo que yo también quería dar por explicado es que si él piensa igual que Forges, o ambos son demagogos o ninguno de los 3 (incluido el perro) lo es tanto... (¿por qué ensañarse con uno y no con el otro que piensa igual?). A ver qué dice él. Aunque da lo mismo, se puede dejar la cosa así.

En cuanto a las bombas de racimo del otro enlace, hombre, si están en desuso, pues mejor que ni siquiera se fabriquen ya porque si se siguen construyendo entonces son para que alguien las compre y las use. Y luego a los soldados de "infantería" les tocará desactivar lo que los soldados "del aire" han ido plantando, con el peligro que eso tiene y con unas cuantas muertes de civiles y de militares más por medio. Cuanto antes se dejen de hacer y vender, mejor, ¿no?
Además yo pienso que aunque ahora hay armamento inteligente y mate más selectivamente, no es raro escuchar, leer y ver noticias en que tal o cual bomba inteligente a producido daños colaterales. Supongo que es "inevitable" cuando se usan para aplicarlas sobre el enemigo, pero creo que sería mejor si tampoco existieran esas otras armas inteligentes...

Saludos. Fran.

antonio dijo...

Nuevamente...... digo que plataformado ha hecho demagogia en su primer mensaje, y repito no digo qué, ni el perro ni el autor que ha dibujado al perro sean demagogos.

Acaso aprecias demagogia en la viñeta, yo no. Solamente veo un perro quejandose de ver como los humanos se matan unos a los otros. ¿Que hay de demagogia en ello?......

Si es el pan de cada día. Pero para matarse lo mismo utilizan helicopteros, como los militares, que utilizan armas blancas o liquido corrosivo como lo hacen los desaprensivos que matan a sus esposas. Al igual que el humano que no tiene acceso a helicopteros, ni aviones, ni misiles, lo hace con sus propias manos o machetes en las sanguinarias matanzas por el dominio territorial de los africanos en el Africa no tan profunda.

Saludetes...

A ver si vamos dejando ya este tema que lo veo un poco triste.