miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sólo queda 1 día...

IU avisa de que seguirá explicando "los efectos negativos" de TLP en Albacete. ABC. 30/09/09

Albacete, 30 sep (EFE).- El grupo municipal de Izquierda Unida en Albacete ha subrayado hoy en nota de prensa que seguirá explicando a la ciudadanía "los efectos negativos del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN en Albacete".

IU ha hecho estas manifestaciones ante la inauguración oficial de este programa en Albacete, prevista para mañana, jueves, y que contará con representantes del Ministerio de Defensa, del Gobierno regional y de la Administración local.

IU ha advertido de que "los numerosos efectos negativos que tiene esta instalación, pronto empezarán a ser perceptibles" y que el grupo "seguirá participando en todas las acciones de protesta cívica contra esta instalación dentro de la plataforma contra la militarización de Albacete, de la que forma parte".

Según IU, siguen pendientes de la respuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a las preguntas formuladas por el senador de IU registradas el 18 de marzo, referidas a numeras cuestiones sobre este Centro de la OTAN: información exacta de las obras que se han acometido; cuál ha sido su coste; o sobre los efectos negativos que puede provocar esta instalación al aeropuerto civil de Albacete.

Según ha explicado la portavoz municipal de IU, Rosario Gualda, "estas mismas preguntas le hicimos a la alcaldesa y nada sabía de ellas, y seguimos esperando, seis meses después de realizarse, las respuestas de la ministra a nuestro senador".

IU insiste en que "éste es un programa de perfeccionamiento para adiestrar de manera permanente a 800 pilotos, en vuelos de formaciones de treinta aparatos volando conjuntamente y simulando ataques aire-aire y aire-tierra".