lunes, 28 de febrero de 2011

Hacia una militarización plena de Albacete: "Albacete ciudad de la guerra".

Explosivos Alaveses adquiere 7.500 metros cuadrados junto a Eurocopter. La Verdad, 27-02-2011.

Mucho se ha hablado de la instalación de varias empresas en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, pero hay una que ha comprado una parcela en el más absoluto de los silencios. Se trata de en torno a 7.500 metros cuadrados adquiridos por la compañía Explosivos Alaveses que, pese a lo que su nombre incita a pensar, no se dedica en exclusiva a la fabricación de munición, sino que también realiza labores de mantenimiento y reparación de motores y de asesoramiento tecnológico. Juega un papel importante en la industria de defensa e incluso se ha adjudicado varios contratos para dotar de munición al Ministerio de Defensa. La empresa (que forma parte del grupo llamado Maxam) también trabaja en la Maestranza Aérea de Albacete donde se ha adjudicado las tareas técnicas de limpieza y decapado y pintura de los aviones por un importe de 1,2 millones de euros.

Un millón de euros
Explosivos Alaveses (Expal) ha adquirido cuatro parcelas (301, 302, 307 y 308) que forman un total de 7.449 metros cuadrados por las que ha pagado algo más de un millón de euros.
El consejero aseguró que las tareas que pretende realizar la compañía desde el suelo adquirido en el Parque Aeronáutico y Logístico será las de mantenimiento y reparación de motores.
Con su incorporación se sumarían a ITH que ya se encarga de labores de mantenimiento, fabricación y reparación de motores desde su factoría albaceteña. Además, hay que tener en cuenta que la empresa interesada en instalarse en la futura ampliación del Parque Aeronáutico, con zona de acceso a pistas, también se dedicaría al mantenimiento y reparación.

«Albacete se está convirtiendo en el principal foco aeronáutico de España, quitando Sevilla», remarca el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda. Sánchez Pingarrón destacó que Albacete ya es el principal foco en materia de helicópteros «pero queremos que sea de todos los sectores de la aeronáutica». De hecho, Inaer no sólo trabajará el mantenimiento de helicópteros, sino que también lo hará con los aviones.