viernes, 13 de abril de 2007

Ante todo pluralidad.

Hace unos días se nos acusó de eliminar un par de comentarios de la web. El autor de tal acusación, poco después rectificó al encontrar que era mentira. No obstante y dado el interés que generan sus comentarios, le ofrecí colgar un post en nuestra web principal. Espero que se le conteste en los comentarios del mismo post con argumentos. Además os recuerdo que podéis firmarlos eligiendo "Otros" en vez de "Anónimo".

En el manifiesto puede haber algún aspecto inconcreto o incluso erróneo, consecuencia principalmente del ocultismo de las autoridades con los temas que nos ocupan, pero lo que es una realidad es que al menos 1 Tigre se fabricará en Albacete y al menos 1 piloto de la OTAN se entrenará en Albacete. La Plataforma está absolutamente en contra de la militarización de Albacete, si somos una sociedad que desea la PAZ, no podemos participar en la guerra de NINGUNA manera. Cualquier justificación del tipo económico o de guerra preventiva, ya sabemos las consecuencias que tiene, es deshonesto (antónimo de ético).

POR TANTO ESTO NO PROVIENE DE LA PLATAFORMA Y SI LEES ESTE MENSAJE, TE RECOMIENDO QUE LEAS LOS COMENTARIOS Y EL SIGUIENTE POST

Con motivo de tu invitación para que te escriba un mensaje en el cual exponga mis ideas, y con la esperanza de que ciertamente lo añadas al blog no como comentario sino como algo más. Te remito el siguiente mensaje:

"Razones por las cuales el manifiesto contra el TLP no es riguroso en los datos".

1.- los aviones de combate en simulación de combate aereo NUNCA Y digo otra vez por si no ha quedado claro, NUNCA, llevan armamento real de NINGÚN tipo. Es sencillo, si llevarán armamento real, cuando aprietan físicamente el gatillo de lanzamiento de misil (no para disparar fuego real) sino para simular la trayectoria balistica del mismo encaminada a un "boggie" (que es simulado por un avión amigo), resulatría que derribariamos un avión amigo, y más grave, habriamos sacrificado una vida. Afortunadamente para ello, hoy día existe lo definido como; "barquillas de simulación electrónicas de lanzamiento de misil", que casualmente tienen el mismo aspecto estetico que un misisl, y que muchos interanutas, cuyo afán no sea otro que la confusión, pueden confundir con misiles verdaeros. Casualmente el TLP principalmente consiste en el asimilamiento y perfeccionamiento de estas tácticas de combate con estos aparatillos electrónicos que nada tienen que ver con un misil real. Amén del liderazgo de formaciones, que nada ni nunca, ha tenido que ver con el uso de fuego real. Luego, tenemos la simulación de ataques aéreos, que como su nombre dice se simulan, y como su nombre dice, impide la presencia de bombas reales ya que si así fuera, se podría volar por los aires algo que solamente se quiere utilizar para poder entrenarse.

2.-La sierra de Chinchilla no puede servir como polígono aéreo por su reducida extensión. Y ni lo fué, ni lo es, y si no se modifica, no lo será jamás. Así que nuevamente quién quiera replicar lo contrario es desvirtuar la realidad. Y por supuesto no se puede argumentar para reafirmarse en lo contrario, según la pregunta realizada por el Sr. NOVO MUÑOZ, FERNANDO y registrado el 30 de Octubre de 1996 en el senado, según procedimiento ordinario. Y por el cual se pedía explicaciones por un rumor según el cual se iba a instalar un campo de tiro del EdA en chinchilla, porqué sencillamente ni se pensó entonces en el EdA, ni de hecho se llevo a cabo, ni se pretende modificar en un futuro. Sencillo un rumor, y como tal no se puede basar una argumentación.

3.- En cuanto al incremento en las operaciones aéreas, puntualizar que serán del orden de 1500 misiones anuales las misiones a realizar en los cursos TLPs, que dicho sea de paso no representan mas allá de un 20% de las que actualmente se realizan en Albacete. Luego, sobra decir que basarse en un ínfimo incremento para afirmar que el problema de Albacete con el ruido y con la contaminación medioambiental lo es fundamentalmente de la aviación, no es otra cosa que desviarse de lo que realmente contamina nuestra ciudad, que no es otra, que el tráfico de automóviles, motocicletas, camiones y demás motores de combustión interna que a razón de: 80mil automóviles x 5 litros media = 400mil litros quemados en 1 día. Calderas aprox. 100mil (quema de combustibles varios) y demás elementos contaminantes de la ciudad. Total 500mil litros en un volumen tal equivalente a multiplicar el área de la ciudad unos 14km2 por la altura de interactuación con el O2, es decir unos 100 metros. Luego en un volumen de 14 (miles de millones) de metros cúbicos, se quema apróx. 500 mil litros de combustible. No tiene absolutamente comparación con: Aviones 30x3000 litros=60 mil litros al día. Total 60mil litros en un volumen tal equivalente a multiplicar el área (mínimo)de la provincia unos 14000km2 por la altura de interactuación con el O2, es decir unos 15000 metros. Luego en un volumen de 21*10(12) (miles de millones) de metros cúbicos, se quema apróx. 60 mil litros de combustible. No hace falta sacar las conclusiones.

4.- Sí, hubo otros países interesados en albergar el TLP, a diferencia de lo dicho en el manifiesto. Estos fueron en última instancia Canadá y Turquía, y en primera la Republica Checa, Italia y Portugal.

5.- El TLP saldrá de Bélgica fundamental y únicamente porque el gran incremento de tráfico civil unido a la adversa climatología hacen peligroso la presencia de maniobras aéreas. La posibilidad de un ACE-FLAG en nuestras tierras comparándolo y/o más grave equiparándolo con el RED-FLAG Americano, no es más que confundir a la población, ya que Albacete-CLM-España no es lo mismo que Nellis-Nevada-EE.UU. Lo que vendrá es un TLP en ningún caso un RED-FLAG."

Saludos. Antonio
P.D: Pues eso soy el llamado -El luchador-, lo digo por aquello de las referencias, aunque mejor será que pongas que soy Antonio, creo que me define mejor.

89 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya he dicho en otros foros, podemos discutir de imprecisiones, datos erróneos y lo que queramos. Pero repito, aquí lo que se pretende es frenar la militarización de Albacete, que Albacete no participe en la guerra de NINGUNA manera: ni fabricando armas (Tigre), ni entrenando pilotos (TLP), ni lo que pueda venir después. Una vez dicho esto, voy a intentar comentar los puntos que expone Antonio, alias "El Luchador".

1.- Armas durante el entrenamiento. Como piloto (o personal relacionado) del Ala 14 que creo que eres, mira esto: http://tlpgraphics.spaces.live.com/ fotos del TLP en Florennes... como bien sabrás las cosas gordas que les cuelgan a los aviones son depósitos de combustible, bien, pero los pequeños en mi pueblo se llaman misiles... si no los usan ¿para qué los llevan? y perdona mi ignorancia. Pero mira la siguiente imagen: http://www.airsceneuk.org.uk/hangar/2004/florennestlp/tlparmed.jpg está tomada en Florennes y está sacada de la siguiente web: http://www.airsceneuk.org.uk/index.htm Por si no se entiende el cartel delante de los aviones dice: "DANGER, AIRCRAFT ARMED" que en mi pueblo que alguno sabe inglés quiere decir: "Cuidado aviones armados". En esa web se dicen cosas como: On 23 October an air-to-ground mission with air-to-air protection over the French
coast was scheduled to take place. It gave the opportunity to witness a mission with armed aircraft, as they were to use 'hot' chaff and flares, self-defence assets.
Como verás no es una web "contra la militarización de nada" más bien lo contrario. Más referencias y aquí seré claro. En este otro enlace, de la misma web: http://www.airsceneuk.org.uk/hangar/2007/423tlp/tlp.htm se lee lo siguiente: "On 6 July an Tactical Air Support for Maritime (TASMO) mission was flown over the North Sea, where a ship was attacked by the TLP package. It gave the media party the opportunity to witness a mission take-off with armed aircraft, as they were to use 'hot' self-defence assets (chaff and flares)". En la web oficial del TLP: http://www.tlp.be/ se puede acceder al contenido de los programas del TLP y no dicen nada de aviones armados... pero claro faltaría más... pero se dicen cosas como: "battle staff management and offensive and defensive air operations". Después de ver la foto de antes... que quieres que te diga, que por lo menos huele mal.

2.- En cuanto al "campo de tiro de Chinchilla". Según La Verdad de Albacete del 24 de mayo de 2005, desde 1988 el trágico historial asciende a más de una veintena de heridos y seis personas fallecidas. «Una mujer que perdió las piernas en la explosión de un proyectil cuando buscaba chatarra en el campo militar; dos cazadores alicantinos sorprendidos por el estallido de una bomba y el fallecimiento de un hombre que perdió la vida cuando buscaba restos de chatarra en 1997, son algunas de las víctimas civiles. Accidentes con víctimas militares también los ha habido. La primera víctima oficial se registró en enero de 1989, un soldado murió al toparse con un artefacto explosivo. En 1997, el teniente Copete murió por la explosión de una granada que, además, causó tres heridos. En 1999 hubo otros siete paracaidistas heridos y, en 2001, dos militares fallecían y otros dos resultaban heridos a causa de una explosión.» Te recomiendo que mires el B.O.E. 18/1/2007 (http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/18/pdfs/A02605-02605.pdf) en él, el Ministerio de Defensa acaba de ampliar la zona de seguridad en el sur y el este de la base... ¿qué movimiento más curioso?... ¿no?... ¿y qué decir del "polvorín de Chinchilla"? En ese mismo BOE se dice textualmente: "... así como la existencia de un polvorín y sus servidumbres particulares..." para justificar la ampliación de la zona de seguridad. Es curioso que el propio Ministerio de Defensa recoja este tipo de noticias del lunes 23 de mayo de 2005:
http://www.mde.es/Noticias?id_nodo=4071&accion=2&mes=5&anio=2005
en la que se dice: "El ministro de Defensa visitó este fin de semana al pastor de la localidad albaceteña de Pétrola que sufrió heridas a causa de la explosión de un artefacto en un paraje próximo al campo de maniobras de Chinchilla (Albacete). (LA VERDAD DE ALBACETE)"

3.- Aumento de las actividades aéreas. En este punto seré breve: NO a ningún aumento de las actividades militares en el cielo de Albacete. 1500 es una bestialidad y si no, pregúntaselo a los que sufren diariamente el ruido de los Mirage. En cuanto a contaminación, tus cálculos son extremadamente simplistas. Creo que sabes poco de física de la atmósfera y de contaminación. Podríamos hablar de la tropopausa y de la ausencia de corrientes verticales, pero en otro post. mejor lo resumo en un dicho que aquí va muy bien: "caga más un buey que mil golondrinos"

4.- Otros candidatos para acoger la "homebase" del TLP. Pues llevan buscando desde 2003... para ir sobrados de candidatos han tardado 4 años en decidirse...

5.- Eso es lo que nos dicen, pero mira lo siguiente, sacado de
http://www.airsceneuk.org.uk/hangar/2007/423tlp/tlp.htm
: "[...] consolidate night ops into the syllabus as well as integrate smart weapons and new sensor systems such as JSTARS and the necessary evil of the UAV. Much has been rumoured about a switch away from Florennes, and a recent re-basing study has recommended Albacete in Spain as offering better weather for an uninterrupted training programme. [...] General Michel Audrit, commander of the airbase of Florennes and ex-director of the TLP programme declared to the local press that the reasons that the TLP left Belgium were that NATO wishes to create a 'super TLP', to which an annual exercise would be added simulating an aerial conflict ('ACE Flag' - ACE: Allied Control in Europe) of one hundred airplanes flying simultaneously, some of which would carry live weapons, hence the necessity to look for a larger country (Spain is sixteen times bigger than Belgium)". Os traduzco y resumo: "consolidar operaciones nocturnas en el programa de entrenamiento, así como integrar armas inteligentes y nuevos sensores [...] un estudio reciente recomienda el traslado a Albacete ofreciendo un mejor clima para un programa de entrenamiento ininterrumpido [...] El General Michel Audrit, comandante de la base aérea de Florennes y ex-director del TLP declaró que las razones por las que el TLP dejaba Bélgica eran que la OTAN desea crear un "superTLP", al cual añadir un ejercicio anual simulando un conflicto aéreo (ACE Control Aliado en Europa) de más de 100 aviones en vuelo simultáneamente, algunos de ellos portando armamento real, lo que hacía necesario buscar un país mayor [...] y continúa: The Spanish Government agreed to the recommendation on 27 October 2006 despite local opposition and it is expected it will take approximately three years to install the necessary infrastructure at a cost of 21 million Euros, becoming operational in 2009". Traduzco resumiendo: El gobierno español acepta la recomendación el 27 de octubre de 2006, a pesar de la oposición local y se espera que el traslado tarde 3 años con un coste de 21 millones de euros, siendo operativo en 2009.

Como ves, creo que las fuentes son suficientemente ajenas a movimientos pacifistas o antimilitaristas, es más, me he preocupado de buscar referencias en sitios de carácter militar donde se ensalzan las actividades del TLP: web oficial de TLP, web del Ministerio de Defensa, web de Air Scene UK associated with Mr. Army Superplus, imágenes del TLP enlazadas directamente desde la web oficial del TLP y el BOE.

Conclusión:
Albacete participará muy activamente en el desarrollo bélico global.
ESTA PLATAFORMA NO MIENTE

Firma el manifiesto:
https://www.firmasonline.com/1Firmas/firmcsin.asp?C=572


Y cuando quieras hablamos del TIGRE

Anónimo dijo...

Ante todo gracias por dejar expresar mi idea, pero nuevamente he de corregirte en tus contrareplicas:


1. En el primer enlace a una foto de un F15 de la USAF, decirte que ese aparatito pequeño que porta bajo su ala izquierda, NO ES UN MISISL. Nuevamente es "un aparato electrónico encargado de simular la trayectoria balistica de un misisl", en una simulacion aerea de combate.

2. En cuanto a "armed aircraft" refiriendose a "'hot' chaff and flares", decirte que;
Las "'hot' chaff and flares" son unas "self-defence assets" es decir "bengalas y señuelos radar", que son consideradas "ARMAS" de tipo pasivo NO OFENSIVO, y sirven ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, para añadir mas realidad a la simulación. Por tanto cuando en ese cartelito se lee "danger aircraft armed", supone que el avión a cragado BENGALAS de defensa aerea.

3. En cuanto a Chinchilla pues si es una desgracia que personas civiles puedan morir en maniobras. pero ciertamente es un campo de tiro perfectamente acotado, y nuevamente de NO USO por parte del EdA (Ejercito del Aire).

4. En cuanto a la ampliación del área de seguridad de la base, habrás podido comprobar como la ampliación es de;

150 metros hacia el Este y 100 al Sur.

¡Si una peligrosa ampliación. Si señor.!!!!....(Nota esto es ironía)
Si teneis curiosidad haced el calculo por coordenadas vereis que peligrosa ampliación han realizado.
Si según noticias últimas van a realizar el Red-Flag en un terreno de 150 metros x 100 metros.

5. Nuevamente el aumento de 1200-1500 misiones sobre las 7000 actuales, pues sobra decir que no es ni mucho menos acabar con la tranquilidad de Albacete.
Decir que en la decada de los 80s, en Albacete los Mirage relaizaban del orden de 11.000 misiones anuales. Nada comparable con las 8200 que tendremos en el 2010.

6. En cuanto al hipotetico Red-Flag. Nellis, entorno en el cual se desarrolla el ejercicio Red-flag posee un poligono aereo de extensión equivalente a la mitad del territorio Español, y en el que se desarrollan misiones de todo tipo. Luego sobra decir que TODO INTENTO de comparación con un posible Ace-Flag, no es mas que pura casualidad.
Un Ace-Flag, ciertamente solo sería un SUPER-TLP, EN NADA parecido a un Red-Flag.

Un saludo
-Antonio-

Anónimo dijo...

Por cierto se me olvidaba, con tu permiso Alberto;

Para cada uno de los puntos detallados en mi última contrareplica, son de igual aplicación los enlaces que has detallado en tu mensaje.

En una cosa coincidimos los links son los mismos que yo puedo utilizar para rebatir tu argumentación.

Luego, según esos links:

- Los aviones no van cargados de armamento OFENSIVO.
http://tlpgraphics.spaces.live.com/

- Chinchilla no ha sido no es y no será (salvo improbable cambio) poligono de tiro para el EdA.

- No se puede utilizar la ampliación del área de seguridad de la base (unos 150m E y 100m S), para basarse en la comparativa con un Red-Flag (MEDIA PENINSULA IBÉRICA DE EXTENSIÓN), porqué toda comparación es ALTAMENTE ERRONEA. En extensión y en FINALIDAD de sendos programas (Red-flag vs Super-TLP).
(http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/18/pdfs/A02605-02605.pdf)

- 20% más de misiones. No se nos va a caer el cielo en la tierra de Albacete.

-Antonio-

Anónimo dijo...

Sí, hablamos del Tigre, del NH-90, Ec-135 (cuya finalidad por cierto es la de salvar vidas humanas).

Anónimo dijo...

Corrección:

Los aviones no van cargados de armamento OFENSIVO.
http://tlpgraphics.spaces.live.com/

Lo que claramente se ve en la foto es una barquilla de simulación balistica de la trayectoria de un misil.
Un Dato:

Fijaros en la parte trasera del supuesto misil; "NO TIENE ALETAS de dirigibilidad en el aire, por lo tanto NO ES UN MISISL"

Si ese aprato se pudiera lanzar por LEY FISICA clara, acabaría dando mas vueltas, sobre si mismo, que un molinillo de viento.

-ANTONIO-

P.D: Siento ser pesado pero es que parece que las cosas claritas no se entienden. Así que las diré muy claritas.

Anónimo dijo...

Bien creo que la discusión está siendo muy interesante y tus aportaciones son ante todo muy positivas...

No había caído en que la ampliación era de tan solo 15000 metros cuadrados... habrá que estudiarlo.

En cuanto a las "bengalas" para hacer el entrenamiento más real, estoy contigo. Pero me remito a las declaraciones del General Michel Audrit. Y aunque he descargado una peli en IMAX del emule sobre el Red-Flag que corrobora lo que dices de las bengalas, no me tranquiliza.

Y por cierto, las armas son para matar, no para salvar vidas. Si destináran la mitad del presupuesto de los Tigres a educación en el tercer mundo y a promover su desarrollo, probablemente no tendríamos que salvar vidas como las que se salvan diariamente en Irak.

Una vez, y siento ser pesado, vuelvo a la esencia de la Plataforma: NO a la militarización de Albacete, NO a que Albacete fabrique armas, No a que Albacete participe de manera activa en el entrenamiento de pilotos de la OTAN, SI a la educación y a la cultura por la PAZ.

Un saludo,
Alberto

Anónimo dijo...

No, no perfecto si yo no estoy de acuerdo con la muerte de personas civiles en las guerras, pero la realidad afirma que es innegable la necesidad de la protección en las sociedades modernas.


Por cierto se me olvidaba. En el mensaje que te escribe, supongo que por amplitud del mismo, se ha suprimido una parte que a mi juicio deja bien a las claras la lógica no necesidad de armamento real en las simulaciones. Es lo siguiente.

"Es sencillo, si llevarán armamento real, cuando aprietan físicamente el gatillo de lanzamiento de misil (no para disparar fuego real) sino para simular la trayectoria balistica del mismo encaminada a un "boggie" (que es simulado por un avión amigo), resulatría que derribariamos un avión amigo, y más grave, habriamos sacrificado una vida.
Afortunadamente para ello, hoy día existe lo definido como; "barquillas de simulación electrónicas de lanzamiento de misil", que casualmente tienen el mismo aspecto estetico que un misisl, y que muchos interanutas, cuyo afán no sea otro que la confusión, pueden confundir con misiles verdaeros.
"

Parte de punto (1), a añadir a mi mensaje inicial, para afirmar que no se porta armamento real ofensivo, salvo eso si la utilización de bengalas.
Esto no quita para que en un escaso, repito escaso número de misiones (ataque al suelo) se pueda ejecutar una misión programa en algún zona para el efcto bién acotada.
Pero ya digo NO siempre, y en prporciones ÍNFIMAS. De hecho no tengo constancia feaciente que se desarrolle. Pero cabe una muy, muy pequeñisima posibilidad, y ya digo NO todos los cursos, y NO todos los años.

-Antonio-

Anónimo dijo...

Bueno nueva corrección, (todo el mundo se puede equivicar).

Cuando he hecho el calculo de los 150 metros al Este en la ampliación del área de seguridad, me he queddao un poco corto. Son 300 metros (bueno no creo que sea muy significante).

Para que nos hagamos una idea. El área llega justo al límite de la carretera de Murcia y se estiende 100 metros más al Sur de la base.

-Antonio-

Anónimo dijo...

Y bueno que no quede. Para hacer honor a la verdad el cálculo este de que la extensión de la ampliación del área de seguridad es de 15.000 metros cuadrados, se queda muy por debajo de lo que realmente es, me explico.

Para obtener el verdadero calculo de la extensión no se puede multiplicar simplemente los (en el caso que dije 150 metros al E, que no lo son, sino 300), 150m al E por los 100m al S, porque el dato se refiere a la nueva cota E,S. Decir que a los 100m al Sur habria que sumar los casi 2Km de media de anchura N-S. Por lo tanto el calculo real es de 2100 metros N-S por en su caso 150m E. Con ello obtenemos la extensión verdadera. Bueno, y si cambiamos 150m por 300m, mejor que mejor.

Aunque de todos modos con ello no obtendriamos el proposito de la comparación necesaría con el Red-Flag.

Cuestión de matices, nada más.

Un saludo,
-Antonio-

Anónimo dijo...

ME DIO UN MONTÓN DE PROBLEMAS PARA AJUSTARLO AL FORMATO DEL BLOG... SIENTO EL ERROR. YA ESTÁ CORREGIDO.
Un saludo,
Alberto

Anónimo dijo...

ME DIO UN MONTÓN DE PROBLEMAS PARA AJUSTARLO AL FORMATO DEL BLOG... SIENTO EL ERROR. YA ESTÁ CORREGIDO.
Un saludo,
Alberto

Anónimo dijo...

Nuevamente, grácias....

-Antonio-

Anónimo dijo...

Por cierto se me olvidaba. En este caso has hecho referencia a una foto de un F-15 que porta claramente una barquilla de simulación de trayectoria balistica, o bien una barquilla ECM (contra medidas electrónicas).

Pero en muchos casos parecen misiles, que realmente lo son, pero inoperandes en el combate, bién por carecer de aletas de dirigibilidad, bien por ausencia de cabeza explosova, o bién por la suma de ambas.

Un misil vivo no se puede asegurar que realmente lo sea, a no ser que se lance porque perfectamente puede ser otro aparato, en cambio un NO misil (es decir, misil inérte, barquilla de simulación o aparatos ECM) se puede asegurar que perfectamente lo es.

Por eso puedes ver fotos en internet de aviones que aparentemente llevan misiles (incluso en el TLP), aunque realmente lo son pero inertes, son barquillas de simulación, o son barquillas ECM, etc...

Por eso pido encarecidamente que si no se sabe diferenciar un misil de otro elementeo subalar, prefiero que os abstengais en los comentarios porque conseguireis levantar INFUNDADA alarma social.

Un saludo.

oliana dijo...

no os podéis imaginar lo que molesta el ruido de los aviones. ahora en chinchilla es casi todos los días. te duelen los oídos

a mí me preocupa que eso se multiplique

Anónimo dijo...

hablando con propiedad, se multiplique por;

20% de aumento= 0.2 sobre 1. Luego, cuando Ana se refiere a que le preocupa que se multiplique, yo añado se multiplica por 0,2.

Por si hay álguien, que le pique la curiosidad.

Lo digo por que se puede hablar fácilmente de multiplicar, cuando se expresa el temor a un gran aumento. Y no es cierto,...... no lo será por mucho que se empeñen en decir lo contrario.

Cierto en Chinchilla se puede llegar a sufrir algo mas de ruido que en la ciudad de Albacete, pero asumible.....

Anónimo dijo...

Creo que el "luchador" ha encontrado su lugar para autocongratularse de ver publicado en un sitio todo lo que sabe (y, evidentemente, creo que es monotemático y que no sabe nada más: ni filosofía, ni historia, ni política, ni religión, ni relaciones internacionales, ni diplomacia, etc., al menos así lo demuestra cada vez).
Pero no nos equivoquemos con este personaje (conocimientos técnicos aparte, que dominará como cada cual los suyos en su campo): primero insulta y luego, al comprobar que le dejamos en paz su derecho a expresarse, se disculpa... para seguir llamando mentirosos a toda persona que no piensa como él. Encima dice que es ASUMIBLE el tema de los ruidos que provocan los aviones de la Base (quizá también el de la contaminación y el de las personas que no pueden con el olor a combustible quemado cada vez el aire sopla para acá; y al cabo del año hay muchos días así, comprobable en muchos puntos de las afueras de la ciudad; y es "queroseno", no "keroseno", hablemos y escribamos con propiedad en la lengua en que nos estamos comunicando, que aún no somos una provincia conquistada nuevamente por el Islam y debemos saber leer y escribir sin dar patadas al diccionario... -es una broma dedicada al "luchador" y a algún comentario de esos tan brillantes que tiene de vez en cuando...); es decir, para él no existen esas personas que oyen el ruido y huelen el combustible quemado; ni tienen derecho a quejarse; ni a expresar que no crean en los ejércitos; o a lo mejor es que sólo tienen derecho a escuchar y a leer estupideces como que los ejércitos ayudan al desarrollo de un país (que se lo digan a Franco, Stalin, Pinochet, Sadam, Bush, etc.). Encima hay que escuchar que todos los musulmanes están, para él, en el mismo saco (todos deben ser terroristas que nos quieren imponer su religión y su lengua) y, según su opinión, encima estamos a punto de que nos invadan (remito a las anteriores y brillantes intervenciones del "luchador" a lo largo y ancho de este blog).
Si una persona va por la vida con esos argumentos, mal me voy a entender con ella.
Por cierto, a individuos así hay que hacerles leer diferentes sesiones parlamentarias que en su día tuvieron los belgas (por ejemplo, aunque hay declaraciones de otros parlamentarios en otros países); están en internet, en francés y alemán, y se puede leer en ellas, por ejemplo, que un parlamentario traslada la queja de varios alcaldes (creo recordar que 9, lo que para un país tan pequeño como Bélgica no está mal...) y de los vecinos de esas localidades que eran sobrevoladas por los militares en prácticas nocturnas... y precisamente la queja era por el riudo que hacían los aviones al pasar por encima de sus cabezas (supongo que, además, pasaría como aquí, que apenas contaminaban el oxígeno que respiraban los belgas... Ciertamente, el tema de los ruidos es asumible, como dice el "luchador", por supuesto... lo mismo de asumible que nos dejen en paz y sin construir armas, guerras ni ejércitos, aunque claro, no olvidemos que "el luchador" tiene la última palabra y que no es admisible esto que digo yo...).
Creo que, a pesar de las evidencias, individuos como el "luchador" van a seguir haciendo oídos sordos a todo lo que sea opiniar distinto a ellos. Pero en la variedad está el gusto.

Anónimo dijo...

Hombre que bien, por fin........
Ya puedo poner nombre al anonimo con el que tan acostumbrado estoy a debatir ultimamente.

Ke tal Angel, como quiera que he replicado a tu mensaje en la noticia "Papelillos de liar", y comprobando que no tienes otra argumentacion que mostrar, te repeito mi ultimo mensaje en dicha noticia;


"Estimado anonimo que escribe parrafadas pseudocomunistas que no aportan dato alguno.

1. He de decirte que, ni es mi deseo ni mi motivo hacer cambiar tu opinion en el tema de la paz, la guerra, al religion, etc.....No se, porque estas tan a la defensiva. En el fondo a mi me la trae al pairo lo que pienses o dejes de pensar. Eso si, en el momento en el que manejas cierta informacion CLARA Y PROPAGANDISTICAMENTE TERJIVERSADA, no me queda otra que mostrar al publico tus verdaderas intenciones.

2. No compares Belgica, un area densamente poblada, con lo que pueda pasar aqui en un futuro con el TLP, en un area baja de densidad. Actualmente en el TLP se desarrollan un 4% de misisones nocturnas sobre 1200 (50), no es nada comparable con el actual referente en vuelo nocturno de los LLanos, equivalente a un 10% de las 6500 anuales.
Yo te hago una pregunta ¿Has oido alguna critica en la ciudad sobre los 650 vuelos nocturnos de Mirage? ¿Tienes capacidad para comparar las 50 misiones de belgica con las actuales y desapercibidas 650 de los Llanos?, ¿Que puede representar, sobre la ppoblacion de Albacete, un incremento de 50 misiones nocturnas sobre 650 actuales?.
No, si se tu respuesta; "En la clara lucha por el bien del pueblo todo armatoste militar que levante el vuelo sera considerado como una ofensa a la paz........y blablablabla"
Que dicho sea de paso, es tu opinion. Aunque nueva y encarecidamente te pido que me muestres datos sobre la gran contaminacion aerea de 30 aviones comparada con 80000 coches.

3. Otra vez,......... ya que veo que los datos concisos no los entiendes, recurrire a la filosofia barata de pueblo que al parecer es mas facil de entender por tu mente.
El tema es que segun el manifiesto, se VUELCA TODA LA RESPONSABILIDAD sobre la contaminacion EN LA CIUDAD DE ALBACETE al vuelo de las aeronaves militares. Y yo nuevamente te vuelvo a repetir que, si se insisten en que la responsabilidad de la contaminacion en la CIUDAD DE ALBACETE es causada por el vuelo de las aeronaves militares, te volvere a llamar a ti y a quien insista en ello, MENTIROSOS.

Otra cosa es que tu fin sea la ecologia y te muestres preocupado por el alto indice de contaminacion GLOBAL DEL PLANETA, que de un modo indirecto o directo nos perjudique. Pero en ese caso te rogaria encarecidamente; Primero, que no mientas sobre cual es la causa fundamental de los males de Albacete y segundo que si asi lo decides responsabilices proporcionalmente a los medios que provocan la contaminacion, en ese nivel global del que hablamos.
Resumiendo, no mezcles churras con merinas, y no confundas a la poblacion.

4. Si tu quieres seguir practicando este juego escasamente fructifero de filosofia barata, sin aportar ni manejar fuentes que den credibilidad a tus palabras, pues sencillamente alla tu.
Yo por mi parte intentare seguir ofreciendote, lo mas claro posible, los puntos que yo considero que son altamente no rigurosos.

5. Tu sigue con las interpretaciones filosoficas de la vida, sigue aportando datos no rigurosos, sigue basandote en ellos para desvirtuar la realidad. Por mi parte lo tengo meridianamente claro, NO HARE INTERPRETACION ALGUNA de datos mas alla que las necesarias, y mostrare claramente tu intencion cuando aportes e interpretes datos erroneos.

6. Por si no te ha quedado claro, piensa absolutamente lo que te de la gana, pero no intentes contaminar a la poblacion con tonterias y/o mentiras. Que en ese punto si que encontraras mi oposicion.

Un saludete. "



P.D: Dicho sea de paso. Piensa lo que quieras sobre mi nivel de conociemiento en otras materias, yo no sere quien te afirme o te diga lo contrario. Me da exactamente igual, que recurras a la tipica guerra de desvirtuacion linguistica, segun la cual se intuye ya quien argumenta y quien no argumenta.

Y FUNDAMENTAL te vuelvo a repetir, yo no te llamo MENTIROSO por el sencillo y libre acto de manifestar UN PENSAMIENTO, es incierto que yo llame mentiroso a toda persona que piense distinto a mi (por cierto mentiroso, por decir eso.....jajajaja). Yo llamo mentiroso a toda persona QUE PENSANDO IGUAL O NO, haga propaganda y manifieste datos que no son veridicos o cuya interpretacion no es rigurosa para con la realidad.
Por cierto creo que voy a dejar ya de denominarte de esa forma por que no quiero seguir con lo mismo.

Solo espero que interpretes bien los datos, que exprese tu opinion tan perfectamente como lo haces, y que aportes los datos que estimes oportuno......todo lo demas sobra.

Anónimo dijo...

Por cierto Angel, no es tan dificil llegar a un entendimiento.

Lo dificil es pretender llegar al mismo, haciendo cada uno su propia interpretacion de una realidad contrastable, siendo legitima cualquiera de las dos, faltaria mas, siempre y cuando la intencion con la que se realiza no sea la de extorsionar el libre pensamiento de la ciudadania Albacetense.

Si tu me aportas unos datos empiricos, y yo compruebo que son perfectamente correctos, obviando la interpretacion que de ello se derive, podre llegar a un acuerdo contigo. No es tan complicado.

Que tu dices que los Tigres matan, que los aviones contaminan, que va a haber un pequeño incremento en las maniobras aereas, que se puede llegar a realizar un Super-TLP (no comparable con un Red-Flag, en termino cuantitativos ni espaciales), que el area de ampliacion de seguridad de Los LLanos no se puede realizar unas maniobras Super-TLP. Pues a mi no me quedaria otra que, salvo puntualizaciones en el sentido de la propaganda que de estos datos se puedan terjiversar, reconocer que lo que estas diciendo es absolutamente verdad.

El problema viene cuando, manipulando o no, ciertos datos arriba expresados se malinterpretan voluntaria e informativamente para contaminar el libre pensamiento de la ciudadania Albacetense con informacion no rigurosa.

Entonces entramos en el terreno de;
La contaminacion de Albacete es causada fundamentalmente por los aviones. Las operaciones que conllevan un TLP son muy superiores a las que tenemos hoy dia. La sierra de Chinchilla es utilizable para la simulacion de combates. Se relaizara un Red-Flag, fruto de la ampliacion del area de seguridad de la base, etc......

Esto es lo que intento hacer que entiendas. Que forjes tu opinion pacifista (muy digna por cierto) es una cosa, pero intentar convencer a la poblacion utilizando modos "cuasi" fascistas.......

Anónimo dijo...

Espero haber estado a tu nivel, esta vez si, en;
filosofía, historia, política, religión, relaciones internacionales, diplomacia,......

Un saludo

Anónimo dijo...

En fin, "el luchador" ha replicado. Ya se sabía... Como ya advertíamos acá, él tiene la última palabra... Primero dispara, luego se disculpa, y sigue perico al torno. Pero seguro que no va a revisar los datos y comentarios que se le dice que revise. Ni se va a desdecir de sus palabras de descrédito e insulto hacia tanta gente. Y por cierto, ángel no dice cosas "inciertas": si algo no es cierto se dice "falso", no "incierto". Y precisamente lo que dice no es falso. De inexactitudes como la que ahora escribes podría hacerte un listado en todos tus cometarios, "luchador". No sé dónde te dieron el aprobado, pero en redacción creo que hoy no sacarías demasiadas buenas notas. Ni en dicursos públicos tampoco. Si el mundo lo dejamos en tus manos, mejor esconderse, según hemos comprobado tu actitud tras un calentón. Lo tuyo debe estar a flor de piel. El caso es que vas a seguir en tus 13 y no vas a permitir que otros te lleven la contraria. Allá tú.
Por cierto, usas los mismos argumentos que algún anónimo ya utilizó para responderte a tu soberbia en ciertas categorizaciones que te colgabas como medallas, a las cuales ese anónimo te respondía siempre que él no tenía por qué definir públicamente (cosa que tú si hacías y haces) su perfil político (cuando les acusabas de pseudo comunismo, por ejemplo, a los de la Plataforma y se te decía que aquí hay un amplio espectro político, religioso y cultural), ni su inteligencia (superior o no, de la cual te felicitaba si era superior a la suya), ni tampoco insultaba a ninguna persona (como alguien ha hecho aquí llamando "borrachín" al alcalde), ni a ningún grupo político (como tú cuando llamabas "sociatas" a un grupo de votantes, o diciendo que te revientan los del PP y más los de IU), y que no tienes religión e insultas a los musulmanes metiéndolos a todos en el mismo saco (o, por extensión, insultas con tus respuestas a quien tenga cualquier credo: incluso el ateismo y el agnosticismo son credos), ni aceptas que haya quien reniegue de los ejércitos o de la industria militar, etc.
Sí, definitivamente tu perfil está claro... Y ahora vas y copias el esquema de réplica de algún anónimo. Aprendes pronto... Pues eso, sigue feliz y contento y pensando lo que quieras (y cuando se te diga algo sigue ridiculizándolo, minimizándolo o ignorándolo, que para eso estás en el mundo). Pero, por ejemplo, lee también las sesiones del parlamento que te indica ángel (no te creas sus palabras y compruébalo por ti mismo para que veas que alguno que otro SÍ nos informamos y acudimos a variedad de fuentes documentales; hay muchas para poder escoger al azar) y, cuando hayas leído ciertas fuentes, hablamos: no importa la densidad de población, si hacen ruido y contaminan el ambiente "proporcionalmente" te garantizo que se escuchará en buena parte de la llanura la hora de comienzo y fin de las prácticas, sobre todo de noche (aquí en La Mancha nos estamos acostumbrando cada vez más a soportarlo, y aún tendremos que hacerlo mucho más...); también creo (o así lo entiendo y quien quiera pensar lo contrario es muy libre de hacerlo) que nadie dice que vayan a estar sobrevolando haciendo prácticas encima del depósito del Sol, por ejemplo, no seamos simplistas, si no que nos estamos refiriendo a que sobrevolarán nuestras cabezas a lo largo y ancho de un terreno acotado en nuestra provincia, entrenándose para matar mucho mejor. Porque en AB se harán prácticas de entrenamiento para matar y además se construirán aún más armas de las que ya se construyen (en el supuesto de que, por ejemplo, las balas que se hacen en cierta fábrica del Polígono sean armas..., por poner sólo un ejemplo, ¿o quieres el nombre y los datos?, ¿no eres capaz de averiguarlos por tu cuenta?).
Bueno, en cualquier caso estoy con ángel y con algún que otro anónimo en lugar de con ningún "luchador", quien por cierto replicará muy pronto (aunque ya nos sabemos su discurso). Un saludete. Luis.

Anónimo dijo...

Incierto;

http://www.wordreference.com/definicion/incierto

Como veras, el que peca aki de incierto no soy yo, sino tu, querido amiguito Ángel-Luis, o quien digas que quieras ser.

¿Redacción?...........

Perfectamente legible. Otra cosa será, que tu nivel intelectual sea tal que no pueda concatenar en su cerebro las plabras que yo acertadamente encadeno.

Por cierto revisa mis comentarios en lo referente al mundo musulman, comprobarás que yo no hablé de religión musulmana, sino de INTEGRISTAS ISLAMICOS. Muy pero que muy diferente.

Y fundamental Luis-Ángel, o el próximo nombre con el que quieras entrar anónimamente (anónimamente inventado.......claro), te recomiendo que te decidas por un solo nombre, sino lo único que ofreceras a los lectores que pasen por aki, será una idea pauperrima fruto de la inoperante, y aún mas, impotencia verbal a la hora de referirse a mis comentarios
bajo una única PERSONALIDAD.

Que se te ve el plumero chavalote.....Mísmas terjiversaciones, mismos giros a las palabras, misma parrafada infumable.

P.D: En lo referente a las sesiones del parlamento, si mal no recuerdo en ningún momento he dicho que sea mentira. Primero por que no lo he comprobado, y segundo y mas importante,leete mi mensaje anterior en lo referente a horas nocturnas.

Anónimo dijo...

Por cierto Luis, Ángel, ¿habeis resuelto vuestra bipolaridad?

Bueno.....Cuando dices;
"Pero seguro que no va a revisar los datos y comentarios que se le dice que revise."

¿A que haceis referencia?
a:

OTAN de entrada, No.
A la foto de las Azores.
A los datos que proceden de Bélgica en referencia a los vuelos nocturnos.

Os lo digo porque, en lo referente a la última opción aún estoy esperando el link.

De todos modos que cambia?.......

Que me quieres decir con eso?....

Que intentas argumentar con eso?.

Te recuerdo 50 puñeteras misiones nocturnas mas al año, algo así como un 7% mas con respecto a las 650 misiones actuales.

Te vuelvo a repetir ¿Qué quieres conseguir por este camino?.

DATOS, DATOS, DATOS......Es que he de repetirlo mas. INTERPRETACIONES INCIERTAS, NO.........(bueno FALSAS según nuestros amiguitos aki presentes......jajaja)


P.D: He creido entender que me acusas de copiar el argumeto de algún anónimo. Pues que yo sepa desde hace tiempo solamente estoy yo contra tí, no hay nadie mas por medio, salvo los elementos estos que hacen referencia a tu conflicto de bipolaridad interna. Conflicto, que hace un día entres bajo el nombre de Ángel y al siguiente bajo el nombre de Luis........

Saludos......

Anónimo dijo...

Luis, Ángel, quiero comprobar el grado de lobotomización de vuestro cerebro, no me fio de los ambientes de ideas poco flexibles en el que os situais.

Decidme, ¿Qué argumentación de las siguientes es no correcta con la realidad?;



1. En la gran mayoría de misiones TLP no se utiliza armamento alguno.

2. En las simulaciones de combate aereo (dentro del TLP) NUNCA, NUNCA, se emplea armamento real. Mucho menos misiles aire-aire.

3. El poligono de tiro de Chinchilla, lo es para entrenamiento del EdT. El EdA lo hace en las Bardenas (Navarra). Y en la decada de los 90 no fué Chinchilla sino Cabañeros la propuesta para la instalación de un campo de tiro. Estoy obviando lógicamente, la rumorología en la que se basa la gente para hablar de Chinchilla como PT del EdA.

4. Hay un gran responsable de la contaminación en la ciudad de Albacete, este no es otro que la circulación cotidiana de 80.000 automoviles. Los 30 aviones que operan diariamente no representan ni el 10% de la quema de combustible en el entorno de la city.

5. El establecimiento del nuevo área de seguridad de la base (300m al E y 100 al S). Lógicamente poco o nada tienen que ver con la creación de un Red-Flag. Sobra decir, que ni mucho menos se reserva área suficiente como para desarrollar todas las necesidades operacionales. El entorno del Red-Flag equivale a casi media peninsula Ibérica, y esta ampliación lo es a unos 40 campos de futbol.

6. El aumento de operaciones sobre el actual será de un 20%. Pasaremos de 6500 misiones a cerca de las 8000 (no llegará). las misiones nocturnas serán unas 50 en comparación con las 650 actuales. Podriamos deducir hay un lógico aumento, pero igualmente diremos que es poco considerable.

7. La afirmación de que no hubo ningún país, a parte de España, interesado en albergar el TLP es absolutamente falso.



Como habeis podido comprobar, estos son los datos, no hay interpretaciones. ¿Que puntos son falsos?.

Por otro lado y en contrapartida a los puntos arriba indicados, os pongo otros puntos que quiero me digais si son correctos o no.

1. En la gran mayoria de misiones del TLP se utilizará armamento real, y además sobrevolarán por encima de nuestras cabezas.

2. En la simulación de combates aéreos dentro de maniobras TLP utilizarán misiles reales.

3. Nos harán un campo de tiro para el ejercito del aire en Chinchilla.

4. El gran responsable de la contaminación de nuestra ciudad son los aviones de combate, y con el gran aumento de operaciones que conlleva el TLP, aumentará desproporcionadamente. No podremos respirar el ambiente será irrespirable. El ruido uffff......ensordecedor. Claro la pista por mucho que digan los planos de aerodromo OACI (09-27, E-O), los aviones despegarán de S-N.

5. Según el establecimiento del nuevo área de seguridad en la base es prueba mas que suficiente de la celebración anual de un Red-Flag. Por algo se ha reservado ese espacio ¿no?.

6. Habrá un aumento de operaciones tal que será insoportable. Muchisimos aviones mas que los que actualmente vuelan. De ahí lo de la contaminación ambiental, química y acustica.

7. No hubo ningún pais interesado en el TLP.



Pues eso quiero un trabajito vuestro, en el que por un lado me digais de los 7 primeros puntos cual es verdadero o falso, y por otro lado de los 7 siguientes puntos, cual es verdadero o falso.

No quiero interpretaciones, la cosa está muy clara; Verdad o mentira. Bueno acepto matices........siempre cabe la posibilidad de impuganar alguna sentencia.

Ale .....un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

Bueno, lo que dijimos: "el luchador" ha respondido y... parece cabreado (lo suyo es el insulto y los calentones... pero no se baja de la burra). Ahora vamos a tener que hacer sus deberes y todo (aunque él pasa de los que le mandamos y no escucha a la gente, a los que se quejan de contaminación, de ruidos, de las guerras...). Siempre él y sus razones...; estaría bien que escuchase a la gente y comprobase en un acto de buena voluntad las concentracioens de contaminación en los despegues, por ejemplo, y cómo sí quellegan a la ciudad. Sólo eso. Hasta otra.
Saludos. Antonio (o a lo mejor soy otro bipolar, quién sabe).

Anónimo dijo...

Bueno, si tienes algo que requerirme, soy todo oidos...........

Anónimo dijo...

Desde que el género humano recuerda su pasado (historia) el mundo se ha organizado de acuerdo a la ley del más fuerte: el que da las bofetadas mayores o el que mata más. La concepción del mundo de acuerdo con el poderío militar de cada país no ha contribuido a hacer un mundo más justo. ¿Es una locura desear un mundo organizado desde un punto de vista no militar? ¿Dónde está escrito que las sociedades modernas necesitan la protección de los ejércitos?
Yo apuesto por no desarrollar más armas ni por entrenar más ejércitos. No me vale que las armas fabricadas en Albacete o los militares entrenados en Albacete maten mucho o poco. Son armas y son personas entrenadas en la guerra.
Ya termino: ¿qué opinan los iraquíes o los afganos de la protección recibida de los ejércitos que fueron a protegerlos?

Anónimo dijo...

Ser humano = Paz.

Es algo altamente contradictorio. Nunca se conseguirá al 100%, ni con la seguridad que establece la tenencia del poder militar, ni con la desmilitarización de los Estados.

Todo pensamiento ajeno a esta máxima es simple y llanamente una grandiosa utopía.

Por desear, que cada uno desee lo que crea mas oportuno. Yo por mi parte, lo único que expreso en este blog es la disonancia entre realidad-argumentos-datos, lo demás como podreis comprobar me importa poco......

Anónimo dijo...

Con esa mentalidad, claro que es una utopía. Pero la única forma de conseguirlo es pensar que es posible.

Siempre me acuerdo de una frase: "¿Qué pasaría si hubiese una guerra y no fuese nadie?"

Mientras haya desigualdad, mientras existan intereses económicos y gobiernos hipócritas... habrá guerra. Es posible hacer respetar el orden con las fuerzas de seguridad. Los ejércitos sólo son necesarios para mantener a la industria bélica, para mantener desigualdades, rencor y odio, que generen el caldo de cultivo para nuevas guerras.

Por eso te animamos a que nos apoyes, a que veas que si al menos es posible evitar que en Albacete se establezca el germen de la guerra, habremos puesto nuestro granito de arena por conseguir un mundo mejor.

Pero si pensamos que si no ponen esto aquí lo pondrán en otro lado, y que entonces, mejor que se quede el dinero aquí... entonces nos podremos matar los unos a los otros libremente, porque en ese momento el ser humano habrá perdido su humanidad.

Anónimo dijo...

No entro a debatir en la hipotetica contribucion de Albacete a cualquier guerra mundial. Esta claro que analizo otra situacion.

Yo lo veo desde otro punto de vista, por supuesto radicalmente opuesto al vuestro, segun el cual mas que aporte a la guerra veo aporte a la seguridad mundial.

No obstante observo que hemos entrado en interpretaciones indivuduales de lo que cada uno piensa sobre las fuerzas armadas. Muy logico y digno que cada uno pueda aportar su propuesta.

No obstante, creo que este no es el tema que nos ocupa.

Yo....., no me queda mas remedio que seguir pensando que la paz mundial no se puede conseguir con el desarme, habida cuenta de la maldad intrinseca al ser humano. Paz=Seres humanos, es algo altamente contradictorio.

Pides mi apoyo a la plataforma, yo te contesto; Si el manifiesto propugnara la idea de la paz, absteniendose en mostrar ciertos comentarios basados en afirmaciones inciertas y deseando por encima de todo la paz, tendrias mi apoyo.

¿Acaso crees que los militares de nuestras fuerzas aereas, no estan comprometidos con el mantenimiento de la paz?.
¿Serias capaz de rebatir la idea de paz que un piloto de combate del EdA tiene, cuando maniobra en "scramble" para evitar una tragedia humana?.
¿Que es lo que crees que mueve a estas personas para, jugandose la vida en un acto altamente peligrosos, contribuir al desarrollo del estado de paz en nuestro pais?.

Aunque posiblemente no lo creas, ambos buscan la paz tu y los militares, la diferenia radica en la interpretacion que cada uno hace de que es lo verdaderamente necesario para mantener la paz.

Yo tambien estoy a favor de la paz, pero radicalmente en contra de muchos aspectos que subyacen en el manifiesto en contra del TLP. Por que ya digo, ni son rigurosos y sobre todo, se hace una interpretacion claramene no rigurosa cuyo unico y necesario fin, es la contaminacion de la poblacion Albacetense.


Si pides mi apoyo en otro manifiesto a favor de la paz, sin estos claros errores, posiblemente tendrias mi apoyo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que esta siendo muy fructifero este hilo de pluralidad. Observo que es de los mas comentados..........


Que siga asi.....

Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Antonio,
Es posible que el manifiesto tenga errores e imprecisiones... debido fundamentalmente al ocultismo del gobierno local, regional y nacional.

Creo que el fondo es mucho más importante que las formas... detener el desarrollo militarista de Albacete como granito de arena a la Paz mundial..

Si tu idea de conseguir la paz reside en el rearme, las guerras preventivas contra el terrorismo, invadir países y explotar sus recursos, generar más pobreza, más diferencias sociales, etc... entonces no puedes firmarlo...

Nosotros pensamos que ante:
- terrorismo internacional : buscar los problemas en origen.
- imperialismo : inversiones para el desarrollo.
- invasiones : justicia internacional
- mercado global : para todos, no sólo para las multinacionales
- explotación desmedida : desarrollo sostenible
y ante todo educación, educación y educación.
Saludos,
Alberto

Anónimo dijo...

Creo no haber afirmado en absoluto esto;

"Si tu idea de conseguir la paz reside en el rearme, las guerras preventivas contra el terrorismo, invadir países y explotar sus recursos, generar más pobreza, más diferencias sociales, etc... entonces no puedes firmarlo..."

El TLP no es un rearme........
Creo no haber apoyado las guerra preventivas del Sr. Bush.....
Creo que no haber apoyado la explotación de recursos.....
Creo no haber mencionado que me agrade la pobreza en el 3er mundo...
Creo no haber afirmado que este a favor de la diferencia de clases.....

P.D: Bueno sustituyo las palabras; "Creo no haber", por, "rotundamente jamás he dicho ni diré semejantes palabras".

Y en cuanto a lo de las imprecisiones en el manifiesto;

"Es posible que el manifiesto tenga errores e imprecisiones... debido fundamentalmente al ocultismo del gobierno local, regional y nacional.
"

Decir, que no creo que sea provocado por ningún tipo de ocultismo ni boicot varios que puedan causar ese error en la información.

Ya digo......, alguno de los datos ciertamente los has sacado de fuentes oficiales, y son perfectamente validos, el problema es que una vez obtenidos y para fundamentarse en la base del manifiesto, se ha producido una clara terjiversación en las formas para poder decir a la población lo que se quiere transmitir.
Me refiero obviamente al manifiesto.

De hecho, la información está ahí desde el primer día que se confirmo el TLP. Te puedo asegurar que estoy mucho mas informado sobre el asunto que muchas personas. De hecho os he dado los datos tal cual y desde luego no tienen nada que ver con la interpretación que de ellos se hace por parte del manifiesto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Aún en contra de mi idea de no filosofar sobre el asunto de la paz, os comento lo siguiente;

Estaremos todos de acuerdo que según la acepción mas clara del significante paz, paz es; palabra derivada del latín pax = absentia belli.
Por tanto según nuestro realidad social mas cercana (España-CLM-Albacete), estaremos todos de acuerdo que vivimos en una época de paz (con pequeños matices). De ahí que podamos afirmar qué, España es un estado en situación de paz gracias en "mayor" o menor medida a la garantia que ofrecen los medios y cuerpos de seguridad del estado así como el Ejercito.

Y me refería a; "con pequeños matices", por que mientras existan elementos cancerijenos que nos quieran imponer su "paz" mediante las siglas de E.T.A y/o Al-Qaeda, no habrá mas garantias de verdadera PAZ que aquellos que de verdad velan por la nuestra.

Si no quereis la existencia de un ejercito, si no quereis unas fuerzas de seguridad armadas,.......entonces no sabeis lo que significa el concepto PAZ.


Si la expresión siguiente; España=Ejercito=Paz funciona, porque debemos exportar al mundo la idea de Afganistan=No Ejercito (terroristas)= Ausencia de Paz (Guerra).

La ausencia del Ejercito no es garantia de Paz, en cambio, la presencia de un Ejercito en un pais demócrata, sí impica existencia de Paz .

Como ya digo, los principios de Paz basados en la no existencia del Ejercito no es mas que simple y llana utopía.

Algunas personas son tan malas qué, aún sin armas que faciliten la muerte, acabarían aniquilando al vecino.
Ha sido así desde que el ser humano existe, y la no existencia de un ejercito no puede provocar mas que el efecto contrario al deseado.

Es lo que es..........

P.D: Bueno..... ya digo, lo mío no es filosofar, prefiero hablar sobre datos contrastados e intentar no hacer interpretaciones erroneas.

Un saludo

Anónimo dijo...

JAJAJAJA... dices que lo tuyo no es filosofar... y además terminas tu "razonamiento" con un "es lo que es".

Im-presionante.

Anónimo dijo...

Sip....

La vida es la que es.....

Ya te digo, lo mio no es la filosofía....

Anónimo dijo...

Saludos. Soy un aficionado a la aeronautica y no por ello me gustan las guerras.
He estado observando y comprobando referencias. A parte de mi alineamiento con la información que Antonio aporta en este blog (hombre pequeños aspectos nos pueden separar), debo pensar que el analisis ha obtener de este blog no está muy lejos de intentar desinformar a la población.
Da la sensación de que este manifiesto recurre al simplismo categórico para poder calar en la población. Nada mas lejos de la realidad cuando existen referencias que pueden ser analizadas o comprobar como se han maquillado, simplificado, no analizado o simplemente ocultado y/o falseado, para poder manipular el pensamiento crítico de la población.
Por ello yo tampoco apoyo este manifiesto e insto a toda persona de libre pensamiento, poder comprobar los datos aqui expresados. Por mi parte ya he comprobado ciertos aspectos del manifiesto y no salgo de mi asombro al ver como se han realizado afirmaciones que nada tienen que ver con los datos a los que se hace referencia. No hay mas que mirar en Google Earth las coordenadas de ampliación del área de seguridad y comprobar como no coinciden en absoluto con la idea que mana del manifiesto, en función a que esto es razón suficiente como para la creación de un Red-Flag.

Sin otro particular. Que pasen un buen día.

Adios.

Anónimo dijo...

Hombre........., que grata sorpresa.

Anónimo aficionado a la aeronáutica.........., gracias por tu no apoyo al manifiesto.
Y si no te importa me gustaría conocer que matices son los que aludes.

Un slaudo
-Antonio-

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir: no hay ningún interés por manipular a la sociedad albaceteña, es posible que haya errores en el manifiesto (debidos a la falta de información por parte de las autoridades), pero lo importante es el fondo:

ALBACETE FABRICA ARMAS Y ACOGERÁ A LA ESCUELA DE PILOTOS DE LA OTAN

Es posible que no se realice un ejercicio del tipo de RED-Flag, es posible que la ampliación de la zona de seguridad no sea dramática... es posible que los aviones no lleven armamento... De acuerdo a lo que dijo el General Michel Audrit todo esto parece que SI podría ser posible...

No se pretende desinformar ni liar a la gente, todo lo contrario, facilitar el acceso a la información que desde las autoridades no se da de manera clara.

No queremos que Albacete sea referente mundial en la industria de la guerra. Podemos habernos equivocado en ciertos aspectos del manifiesto, que podrá ser retocado (según vayamos recabando más información), pero vuelvo al fondo... no nos quedemos con las tonterías de que si los aviones llevarán cuatro ruedas o cinco... eso creo que no nos importa, lo que nos preocupa es que se aumente el tráfico aéreo militar... aunque sea en un único avión!

Anónimo dijo...

Bueno.......Lo que ocurre es que cualquier persona con buen criterio y a la luz de mis declaraciones puede preguntarse, que:

Si no hay interes en manipular la sociedad Albacetense, ¿Porque se continua sin rectificar el manifiesto?

Es claro y manifiesto que los datos son similares (algunos, otros no), es claro y manifiesto que la interpretacion es equivoca por una parte.

Creo que no pido mucho....

Anónimo dijo...

Por favor, dejémosle explayarse. Lo único que pide antonio, el luchador, anónimo o como se quiera llamar, es protagonismo. Un ejército = desarrollo y libertad de un país. ¿no? Que se lo digan en Afganistán a la últimas víctimas de los aviones de la OTAN, caso que ha denunciado alguna que otra ONG. Y con cualquier TLP, allá donde se desarrolle, se seguirá contribuyendo a más de lo mismo en futuras misiones (sin mencionar que, en cada conflicto, las potencias "aliadas" tienen intereses económicos y geoestratétigos y en casos como Irán incluso los contratistas de ciertas empresas tienen a su servicio fuerzas de seguridad privadas, en buena parte formadas por ex soldados... supongo que reconvertidos en una especie de mercenarios que se venden al mejor postor: eso es toda una filosofía de la vida). Y los Tigr€s y compañía también contribuirán a más muertes. Y a eso es a una de las cosas que se opone esta Plataforma: a que no suceda más. Una buena manera es empezando por suprimir los TLPs y reduciendo poco a poco la construcción mundial de armas. Ejército = defensor de la paz mundial, ¿no? Que se lo digan a los iraquíes presos en cárceles tristemente dadas a conocer en prensa y tv (y en numerosas fotografías donde muchos soldados aparecen ultrajando a los presos, lo mismo que en Guantánamo, donde a lo mejor llegaron ahí los presos por medio de la magia, a no ser que lo de los vuelos secretos de la CIA transportando presos también sea más algo más que un bulo; a saber... porque como no hay datos oficiales de esas misiones y una buena parte de la información de los ejércitos está siempre muy opaca por aquello de la seguridad nacional... pues entonces tardaremos en saberlo). Ejército = misiones de paz y reconstrucción, ¿no? Que se lo digan a los iraquíes, pues allí se procedió a un robo disfrazado de caridad por parte de las multinacionales (la expresión aparece en el breve artículo de Naomi Klein, 14-IV-2003). Y si no me equivoco, el economista Arcadi Oliveres y otros como él también tienen buenas reflexiones sobre los ejércitos y su buen hacer.
En fin, una filosofía algo incierta la de dicho informado ciudadano de bélico seudónimo.

Anónimo dijo...

Pues es tu opinión no seré yo el que te juzgue por ello. Allá cada cual con su manera de reducir al absurdo las teorías y paranoias mundiales.

Nuevamente, poco o nada me importa lo que personas como tú tengan que decir de asuntos como la llegada del TLP o la fabricación de helicópteros tales como el Tigre.
Poco me importa, siempre y cuando no os apoyéis en argumentos absolutamente inciertos como gran parte de los puntos del manifiesto contra la militarización de Albacete. En este caso que me ocupa, tu mensaje (anónimo clarificador….), no tengo mucho mas que comentar a una opinión que como tal, lo es carente de datos y de una demasiada euforia utópica sobre una realidad de paz poco coherente para con la raza humana .

Dicho esto…….., no se a que cuento mezclas, actos que UNILATERAL E ILEGALMENTE haga un miembro de la organización del tratado Atlántico Norte sin apoyo ni consentimiento de la ONU, con la INDISCUTIBLE honorabilidad de nuestras fuerzas armadas. Lo que hagan o dejen de hacer los Yanquis no es motivo por el cual argumentar un NO a la fabrica de Eurocopter o al TLP, o decir que los pilotos españoles o europeos matan personas. Es la misma reducción al absurdo, la misma que no me cansaré de constatar en vuestras palabras. Como dije antes; “Aquel que habla mas tiene que callar”. Demuéstrame lo que tu haces por la paz mundial, que afortunadamente el EdA lo esta demostrando cotidianamente.


Ocupación ilegal de Irak, presos internados en Guantánamo, nada tiene que ver con la fabricación del Tigre. Como siempre la misma reducción al absurdo. Reducción a la que nos tienen acostumbrados los colectivos pro-desmilitarización.

Nuevamente, un ejército en época de paz es y será;

Garante de la seguridad del estado.
Y en misión de mantenimiento de paz, lo es, por que lo que busca es la paz.


P.D: Hay por aquí datos muy ciertos que sois incapaces de rebatir. No os queda más que la pura y simple retórica de reducción al absurdo. Con personas así muy difícil me resulta debatir lo que realmente me importa, las mentiras del manifiesto.
A partir de ahora si no hay datos encima de la mesa, me abstendré de comentar mensajes que realmente poco me importan.

Viva!.....lo hemos conseguido. Con la verborrea de categórica simpleza y mensajes infumables, hemos conseguido desviar la atención de la falsedad documental. Urra, urra,. Urra……..Mis felicitaciones.

Seré pesado pero, continuare la primera línea de investigación jejejejeej……..la vía de los datos….jejejeje

Anónimo dijo...

Tu simplista modo de ver la vida, "luchador"(todo el que piensa distinto a mí no lleva razón aun aportando datos y tiene paranoias, pero yo no las tengo: en el Congreso de la Paz se hubieran escuchado algunos de esos datos -y los del TLP, hasta que no esté aquí instalado no los podemos reafirmar en concreto para el caso de AB, pero ya habrá tiempo...-) hace que tampoco me merezca la pena comentar tus comentarios (será un mutuo descanso para dedicar nuestro ímpetu a otras tareas...).
En cualquier caso, diré al resto de lectores que si un miembro de la OTAN hace una serie de actos erróneos, como es el caso que cito, y puede pasar en cualquier parte del mundo, como los pilotos que vinieron a AB esta feria y se emborracharon por el centro de la ciudad -en menudas manos dejamos nuestra defensa de hipotéticos invasores- (leed la prensa o ved la televisión, si es que os fíais de los Mass Media), afectan o implican a toda la Organización (me explico: si por tu mano muere alguien, al pertenecer esta a tu cuerpo y actuar ella según le dicta tu cerebro, TÚ serías el culpable de la muerte de esa persona). Por tanto aquí la responsabilidad es de la OTAN, tal y como han denunciado algunas ONGs. Y si alarmistas parecen mis fuentes documentales (cada vez que se cita alguna siempre hay una explicación para echarlas por tierra, aunque si se consultan a esos autores: llámese parlamento belga, Arcadi Oliveres o Naomi Klein se verá la "incertidumbre" o no de la fuente), también a mí me lo parecen las de otras personas obcecadas en su punto de vista sobre el ejécito, la defensa del mundo o el terrorismo internacional (por cierto, en España actuó la policía y la guardia civil buscando pistas sobre los terroristas del 11M, de manera que, para "defendernos" a cada cual en su país, creo que ya son suficientes este tipo de fuerzas en lugar de los ejércitos, pero es mi opinión).
Por cierto, no tienes ni puta idea (perdón por la expresión) de qué aporto yo por la Paz, "luchador" (ni esto es un escaparate para exponer mis bondades y para intentar dejar en ridículo a mis adversarios, como sueles hacer tú aunque no lo consigas: el que quiera datos, que los investigue, como hago yo) pero a lo mejor hago mucho más por la Paz que tú, ¿quién sabe? (en cualquier caso no es cuestión de quién aporta más o menos, sino de que todos aportemos por la Paz; si tú también lo haces, aunque sea a tu manera, me alegro; pero desde mi punto de vista siempre será antimilitarista, o contra la militarización del mundo, como prefieras).

Anónimo dijo...

Bueno ya que esto de los datos está un poco paradito, a continuación os hago referencia de un mensaje que podeis encontrar en;
http://www.larealidaddealbacete.com/forum/index.php/topic,26.50.html


El mensaje es el siguiente;


Alberto, procedo:


Cita de Alberto
"1.- Es posible que el manifiesto contenga imprecisiones: aunque el avión no lleve armamento, es un arma en sí. Lógicamente no usan misiles para derribarse unos a otros... saldría caro sacrificar pilotos de esta manera existiendo simuladores. La ampliación del Campo de Maniobras de Chinchilla no es suficiente para la realización de un ejercicio del tipo Red-Flag."

Contestación:

Por definición un avión sin armas es un avión desarmado, luego no es un arma en si. Por la misma regla de tres una avioneta o avion comercial, son armas en sí. O un coche, una bicicleta, una presona, una mosca, etc.....


Además según tu último comentario, está en absoluta contradicción con lo que transmite el punto 4 y 5 del manifiesto;

"
4.- El TLP podría llevar asociado un ejercicio ACE-Flag (Mando Aliado de la OTAN en Europa) consistente en la simulación de una guerra aérea, con numerosos aviones armados realizando ejercicios de ataque aire-aire y aire-tierra, incluyendo prácticas de tiro con bombas y misiles reales.

5.- Probablemente por ello, el Ministerio de Defensa acaba de ampliar la zona de seguridad en el sur y el este de la base (B.O.E. 18/1/2007), alegando que es necesario “preservarla de cualquier obra o actividad que pueda afectarla”.
"

¿Entiendo, que rectificais el punto numero 4 y 5?
Porque si es asi, no quiero que me lo digas a mí (que ya lo se), rectifica y diselo a todos los ciudadanos.
Repito;
"RECTIFICA Y DISELO A TODOS LOS CIUDADANOS"

Dos cosicas;
1. Que los aviones ni llevan misiles reales, ni utilizan misiles reales en las simulaciones del TLP.
2. Que el área de seguridad ampliada en la Base, poco o nada tiene que ver con los Red-Flag, Ace-Flag o Super-TLPs.
Recuerda, el área no es mayor a 40 campos de futbol.

Seré muy machacón pero recuerdo.
Han dicho que la ampliación del area de seguridad de la base es prueba mas que suficiente del Red-Flag..... Un espacio de 40 campos de futbol sirve de base para desarrollar las mayores maniobras del mundo. Pues,... o los aviones son del tamaño de moscas o aquí falla algo...... jajajaja

Anónimo dijo...

1. Cuando me refiero a "aquel que habla tiene mas que callar", me referia a ese anónimo clarificador.
Y a nos ser que fueras tú ese "anónimo clarificador", no tienes porque sentirte aludido.

2. Yo no me comparo con nadie, cuando intento expresar la idea de trabajar por la paz.
Yo comparo a las fuerzas armadas, con el "anónimo clarificador", con Alberto, con Luis, contigo, o con 1123 como vosotros. De eso, no hay duda alguna.

P.D: A ver cuando aportamos datos, y a ver cuando contestamos a mi trabajito sobre la verdad/mentira. (mira unos cuantos mensajes hacia arriba)

Saludos.

Anónimo dijo...

Serás machacón con los datos... y yo con lo mío ya que cada uno se centra en lo que considera importante.

El manifiesto puede modificarse (aunque creo que serían matices que no son necesarios), pero lo que recoge no son nuestras impresiones ya que se basa, entre otras cosas, en las declaraciones del General Michel Audrit quien habla de un super-TLP con algunos aviones con armamento real.

En el manifiesto alerta sobre los sospechosos movimientos de ampliar el campo de maniobras... organizar historias de la paz que a los gobernantes parece interesarles un montón, y no se dice que esa ampliación sea para realizar el ACE-Flag.

En fin que al final, podemos discutir sobre "tus" datos y "nuestras interpretaciones", pero lo que es claro ES QUE ALBACETE SE ESTÁ MILITARIZANDO, FABRICARÁ EL TIGRE Y ENTRENARÁ A PILOTOS DE LA OTAN, ESTO ES LO QUE DENUNCIAMOS, Y parece que NO LO QUIERES ENTENDER.
Un saludo,
Alberto

Anónimo dijo...

Yo lo único que entiendo es, que esto que dice el manifiesto;

"
4.- El TLP podría llevar asociado un ejercicio ACE-Flag (Mando Aliado de la OTAN en Europa) consistente en la simulación de una guerra aérea, con numerosos aviones armados realizando ejercicios de ataque aire-aire y aire-tierra, incluyendo prácticas de tiro con bombas y misiles reales.

5.- Probablemente por ello, el Ministerio de Defensa acaba de ampliar la zona de seguridad en el sur y el este de la base (B.O.E. 18/1/2007), alegando que es necesario “preservarla de cualquier obra o actividad que pueda afectarla”.
"


Esta claramente en contraposición con tus últimas palabras;

"y no se dice que esa ampliación sea para realizar el ACE-Flag.
"


No me refiero a la supuesta ampliación del poligono de Chinchilla, me refiero a la del área de seguridad de la base;

Textual del manifiesto;

"4.- El TLP podría llevar asociado un ejercicio ACE-Flag .....y blablabla.
Y seguido:
5.- Probablemente por ello, el Ministerio de Defensa acaba de ampliar la zona de seguridad en el sur y el este de la base (B.O.E. 18/1/2007).......blablablabla
"

Pues nada tu mismo, que la gente juzgue.

Mas claro agua......

P.D: Si yo entiendo perfectamente lo que me quieres transmitir, no tengo duda alguna.
De todos modos, en cierto aspecto eso no es lo que me ocupa ni me preocupa, al fin y al cabo estás ejerciendo tu derecho de libertad de expresión. Por otro lado, lo que claramente seguiré pensando, es en la muy excasamente rigurosa dicción del manifiesto en el que se vislumbra una interpretación kafquiana cuyo fín no es otro que la desinformación.

Anónimo dijo...

Antonio(creo que lo llaman el luchador los pacifistas)has repartido para todos, basandote en datos contrastados.Estoy totalmente contigo.
Esta bien que protesteis y lo respetamos, es vuestro derecho, pero informaos bien.
Creo que llegais un poquito tarde para ir contra la militarizacion de albacete.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola anónimo (jo... esto de la multipolaridad da mucho juego, jeje: es una broma personal, no te lo tomes a mal ni pilles un rebote ni un calentón, que luego salen las declaraciones que salen aunque se intenten maquillar después). Creo que nunca es tarde si la dicha es buena: tomaremos nota de tu propuesta y estaremos informados y, llegado el momento, te informaremos de lo que vaya aconteciendo al respecto en la ciudad (gracias por preocuparte por nosotros, intentaremos no defraudarte, pero ten calma); de momento te pediría, si tienes tiempo, que buscases en la hemeroteca más cercana y que revisases la historia del movimiento pacifista y alternativo en la provincia (te juro que han existido y que existen aún hoy en día: todo el mundo tiene derecho a disentir de la opinión generalizada, incluso en el franquismo y en la Transición y en los años del felipismo y en los del aznarismo, e incluso ahora con quienes ven bien unas guerras y otras no y hacen manifestaciones por unas guerras y se olvidan de las otras; como anécdota te contaré que hasta Javier Sardá, en su día, tenía algún colaborador pacifista en sus programas de radio, el cual, además, era de AB; pero igual no habías nacido, o no escuchabas la radio en ese momento, así que te pido que rastrees y aprenderás un poco más al descubrir a una persona que tuvo un escaparate abierto diariamente al mundo de las ondas a través de uno de sus popes; incluso verás que hay algún que otro candidato del PSOE que va en las listas municipales y hace muuuucho, muuuucho tiempo, casi en una galaxia muuuy lejana, perteneció al Movimiento de Objeción de Conciencia -MOC-; hay que ver la Memoria -incluso la Histórica- cómo nos flaquea a veces...; en fin, aún habrá quien diga que tengo que aportar datos, no te preocupes, pero te aseguro que están ahí para quien quiera saber buscar); así que esto de ir contra la militarización de AB y de ser pacifista no es nuevo por estos lares (como puedes comprobar si te apetece).
Y puesto que en AB se quiere crear un centro de perfeccionamiento de pilotos OTAN que van a participar en los futuros conflictos que nos quedan por contabilizar y puesto que se va a intensificar la industria armamentística en la ciudad (gracias a Eurocopter), y encima se nos va a llamar "ciudad de la paz" para los restos, vaya, pues yo creo que sí que llegamos justo a tiempo, en contra de lo que tú piensas. Pero esa es mi opinión y tú tienes la tuya: faltaría más perderse el respeto por ello, ¿no crees?
Un saludo. Marcial.

Anónimo dijo...

Soy todo oidos......
En el momento que querais aportar algo que pueda demostrar que vuestras informaciones en el manifiesto no difieren en nada para con la verdad, yo estare alli muy atento razonando vuestros argumentos.

Pero repito, internet esta lleno de muuuuuuuuuchas informaciones. Muestrame exactamente una que pueda desmentir la estrecha relacion demostrada segun manifiesto, entre el area de ampliacion de la base y el desarrollo de un Red-flag en ese area.

Internet esta lleno de muuuuuuuchas cosas, pero yo personalmente te reto a ti(Marcial) a que puedas desmentir mi afirmacion de que el manifiesto miente.
Internet esta lleno de muuuuuchas cosas traeme algo que me lo demuestre.

P.D: Por cierto gracias a este anonimo por su apoyo a mi postura, que dicho sea de paso no soy yo (ni que decir tiene, ya habreis podido comprobar que me valgo yo solito para luchar en estas lides), afortunadamente, asi podeis comprobar como realmente la sociedad Albacetense esta por la Paz y por su importante base aerea.
De todos modos gracias por tu apoyo.

Anónimo dijo...

Además esto:

Los flamantes "Tigre" de Almagro tienen problemas para despegar




Eldigitalcastillalamancha.es

El martes llegaron a la base aérea de Almagro tres de los veinticuatro helicópteros "Tigre" del Ejército de Tierra. Pero el gozo del Ejército en un pozo: los "Tigre" tienen problemas.

19 de abril de 2007. Estos aparatos salieron el martes de la Escuela franco-alemana de Entrenamiento de "Tigre" Leluc, en Francia. Son los sustitutos de los BO-105 en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Los pilotos de la Base "Coronel Sánchez Bilbao", ubicada en Almagro, llegaron a Almagro a media tarde, según informaciones de El Confidencial Digital.

El problema es que los nuevos aparatos presentan algunas deficultades técnicas. Al parecer tienen problemas de potencia que dificultan las maniobras de despegue y lo más significativo es que las dificultades encontradas se han apreciado con la aeronave en vacío, sin armamento ni equipo de combate. En vuelo, el aparato actúa dentro de los parámetros normales.

Según El Confidencial, el Gobierno dio el visto bueno a la adquisición de 24 unidades del "Tigre" en su modalidad HAD el 5 de septiembre de 2003 y presentan dieferencias sustanciales con la versión francesa HAP.

Las previsiones son que cuando la fábrica de Eurocopte de Albacete estén en pleno rendimiento, se calcula que en 2011, produzca seis helicópteros de este tipo al año. Los seis primeros llegarán de Francia.

El Cabo con Botas

Anónimo dijo...

Quisiera hacer una precisión sobre la cuestión del incremento de vuelos que traerá el TLP. El número de vuelos del TLP programados en la base de Florennes es de hasta 2.300 al año, de los cuales suelen efectuarse una media de 1.600 debido a los problemas meteorológicos. El clima de Albacete permitirá (para eso nos lo traen aquí) acercarse a los 2.000 vuelos anuales. El incremento cuantitativo de los vuelos será de un 25% respecto a los actuales. Pero, cualitativamente, lo verdaderamente preocupante será que se tratará en vuelos en formaciones de unos treinta aparatos. Creo que el sentido común dice que eso hace mucho más ruido que despegues y aterrizajes aislados. En Chinchilla, Aguasnuevas, Albacete y cercanías, nos podemos ir preparando.

Respecto a si Chinchilla puede ser oo no campo de tiro del Ejército del Aire, el Teniente General Lombo, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, y el Teniente General del Mando Aéreo del Estrecho, Eduardo González-Gallarza Morales, han afirmado públicamente que el campo de tiro de Chinchilla reúne todas las condiciones técnicas para ser campo de tiro del Ejército del Aire. Algo deberán saber de este asunto estos señores.

Anónimo dijo...

Hola Marcial...esto es una pagina de una plataforma contra la militarizacion o de politica??es que solo me hablas de partidos politicos...
Respecto a lo de que se quiere crear un centro de perfeccionamiento de pilotos OTAN, te recuerdo,que la base aerea de los llanos, es decir el ala14, es una base operativa OTAN desde hace ya algun tiempo.Recuerdas una cancion de Miguel rios creo que dice:¿Donde estabas entonces, cuando tanto te necesite?
Hemos alimentado a una criatura durente mucho tiempo y ahora que crece notablemente decimos no.....
Un saludete

Anónimo dijo...

Una precisión, ¿de donde te has acado que el genral Lombo es el JEMA?

El Genral Lombo. No es el jefe del estado mayor del aire.

Y otra pregunta ¿de donde te has sacado que las previsones en Florennes son de 2600 anuales?
La sprevisiones anuales lo son de 1500-1700 de las que por ejemplo el año pasado solo cumplieron 800. Normalmente lo son de media unas 1200. 18% de las misiones actuales.

Te lo digo por aquelo de no hablar de cifras si no se tienen datos.

Anónimo dijo...

Hola!!!
1)Hay quien se pregunta por ahí si esta página es de política o si es de una plataforma contra la militarización. Bueno, que cada cual haga sus conclusiones. Según Aristóteles, el hombre (y por extensión también la mujer...) es un animal político, en griego zôon politikón, como podemos leer en su obra Política, 1253a. Es decir, aunque no votemos a nadie o votes a tu candidato predilecto, la política es indisoluble del ser humano. No seré yo quien diga lo contrario. Tampoco llevaré la contra a quienes aquí han dicho que la Plataforma la integran personas de varias ideologías, culturas y creencias religiosas.

2)Personalmente no me desagrada Mike (o Miguel) Ríos, aunque originalmente creo que la canción que se menciona es de El último de la fila, que no lo hacen tan mal (al menos eran ellos quienes la cantaron primero, aunque haya gente a quien le gusten otras versiones).
Tampoco me desagrada una canción de La Polla Records: "Cara al culo". ¿La recordáis? Empezaba así: "Todos los fascistas viven Cara al culo/por eso no ven más allá de su nariz..."
Agur! Garaitz.

Anónimo dijo...

No sé quién ha aportado el dato, pero independientemente de su cargo, ¿hizo Lomba esas declaraciones o se están tergiversando?

Anónimo dijo...

Seguro que Lomba no las hizo, ¿pero y el general Lombo, hizo o no esas declaraciones?

Anónimo dijo...

A los de la Plataforma: mis felicitaciones; al menos algún medio de comunicación, haciendo gala de pluralidad y de libertad de expresión, no os oculta.

Anónimo dijo...

Pregunta formulada en el Senado
20 DE OCTUBRE DE 1997

DE DON JOSÉ CARRACAO GUTIÉRREZ, DEL
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA, SOBRE
LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO EN
ORDEN A UTILIZAR EL CAMPO DE MANIOBRAS
DE CHINCHILLA DE MONTE-ARAGÓN
(ALBACETE) COMO POLÍGONO DE TIRO PARA
EL EJÉRCITO DEL AIRE. (681/000694.)
El señor PRESIDENTE: Pasamos a la última pregunta
del orden del día, que formula el Senador Carracao
Gutiérrez, del Grupo Parlamentario Socialista, sobre las
previsiones del Gobierno en orden a utilizar el campo de
maniobras de Chinchilla de Monte-Aragón como polígono
de tiro para el Ejército del Aire.
Tiene la palabra su señoría para formular la pregunta.
El señor CARRACAO GUTIÉRREZ: Gracias, señor
Presidente.
Señor Ministro, tengo la sensación de que la búsqueda
de un polígono de tiro para el Ejército del Aire le trae
de cabeza. No sé si estaré en lo cierto o no. Sé que el
Ejército del Aire sólo cuenta con el polígono navarro de
las Bardenas Reales, y además creo que en el año 2001
finaliza el contrato de utilización, por lo que tenemos la
sensación de que puedan existir dificultades para la prórroga.
El señor Lombo —creo que inoportunamente para usted—
anunció que el campo de maniobras de Chinchilla
podría ser la mejor solución. Le espantó la pieza, ¿verdad,
señor Ministro?
Yo quiero saber si efectivamente, como decía el señor
Presidente, hay intención del Gobierno de utilizar el campo
de maniobras de Chinchilla como polígono de tiro para
los caza del Ejército del Aire.
Gracias, señor Presidente.
El señor PRESIDENTE: Gracias, señoría.

Anónimo dijo...

Luego todo apunta a que efectivamente Lombo y González-Gallarza Morales han afirmado en algún momento lo de Chinchilla, ¿no?...

Anónimo dijo...

Hola Leónidas. Vamos a ver. En 1997 el Teniente General Lombo hizo unas declaraciones en la Revista Española de Defensa en las que mostraba cierta preferencia técnica por utilizar el campo de maniobras de Chinchilla como polígono de tiro para los caza del Ejército del Aire (no es rumorología, son datos públicos), lo que no significa que alguna vez vaya a ser utilizado para tal fin, pero al menos según dichas declaraciones se desprende que el campo de maniobras de Chinchilla sí reune las condiciones operativas, militarmente hablando, para ser utilizado como polígono de tiro por el Ejército del Aire. ¿Y quien se atreve a asegurar hoy día que en el futuro, a corto, medio o largo plazo, una vez que se desarrolle un polígono aeronáutico en Albacete y que la producción de helicópteros militares sea fluida y esté afianzado el TLP en la provincia, no podría ser utilizado el campo de maniobras de Chinchilla como polígono de tiro para el Ejército del Aire (o como polígono de pruebas de helicópteros militares, etc.)?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Preciso algunos datos que ofrecó ayer:

Según el director del TLP, Michel Audrit, en 1991 se programaron 2.100 salidas, de las que sólo pudieron efectuarse 1.616. Son declaraciones de Audrit a la prensa belga: LE SOIR, 02/07/1992.

Lombo era Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire en 1997.

El teniente general del mando aéreo del Estrecho, Eduardo González-Gallarza Morales, declaró en Albacete el 29-1-1998 que la localidad albaceteña de Chinchilla podría ser el municipio donde se instale un campo de tiro para el Ejército del Aire.

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿una barquilla de esas que simula un misil nunca lleva los cuatro pequeños alerones en la cola? En el TLP hay aviones que llevan "eso que parece un misil pero que es una barquilla de simulación" ¡con los alerones en la cola!

Anónimo dijo...

Bueno, esto se anima, voy yo con otra pregunta: si el TLP sólo creó en Bélgica 50 puestos de trabajo civiles, ¿por qué va a crear en Albacete 100? O el dato que ofrece el secretario de estado Paco Pardo es falso, o , necesariamente, el TLP que se va a instalar en Albacete será, aproximadamente, el doble "de tamaño" que el de Bélgica... lo cual avalaría que aquí lo que nos traen es un super TLP, como decía el director belga del TLP.

Anónimo dijo...

Anónimo: esto es Castilla-La Mancha (España). En Bélgica a lo mejor crearon 50 puestos de trabajo civiles, pero aquí, si los contratos son a media jornada y en las condiciones en que estamos acostumbrados, es perfectamente compatible que haya 100 tíos o tías trabajando a media jornada mientras en Bélgica sólo eran necesarios para el mismo empleo 50 personas, por eso no necesariamente tiene que hacerse un super tlp: que esto es España!!!, no te confundas... O a lo mejor se necesitan más personas que en Bélgica para hacer más barquillas que parecen misiles pero que no lo son y se venden como souvenirs, ahora que el turismo crecerá gracias al TLP y a Eurocopter. Así cambiamos navajas por barquillas inofensivas. En cualquier caso, me parece bien si se hace un TLP mayor que en Bélgica: pa chulos, los españoles.

Anónimo dijo...

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador.

-Ya afirme en mi contramanifiesto, el tema de la pregunta sobre la supuesta utilización de Chinchilla como Campo de tiro aereo.
Es inutil basarse en un clarisimo RUMOR de la época sobre la supuesta idoneidad de Chinchilla como campo de tiro. Claramente si de dimensiones hablamos, el polígono de chinchill es manifiestamente pequeño (se tendría que ampliar).

- El Teniente General Lombo (ya en la reserva). Pues.... lo que opine o deje de opinar no influye en absoluto en las mas altas instancias de Defensa. De hecho sus numerosos escandalos de enchufismo le han hecho perder gran parte de crédito.

- Me scasa unas supuestas 1600 misiones realizadas en el año 1991. ¿Te saco yo las 750-800 del año pasado?.
Pues lógico el TLP se traslada de Bélgica para pasar de las 700 misiones actuales a unas deseadas 1200-1500, que es lo que tenían en los años 90. ¿Y?.......

Te vuelvo a preguntar ¿Y?. ¿Qué quieres demostrar?

- En cuanto a lo de las barquillas de simulación. Al parecer o no has leido todos mis mensajes o los has pasado por alto.
En respuesta a tu pregunta:

El hecho de tener las aletas en la parte trasera no garantiza que sea un misil VIVO (Real). Te comento; La mayor parte de los misiles que puedas ver en internet (no todos), SON DE PALO. Vamos que no tienen carga explosiva. De hecho el 95% de los que veas en el TLP (centrandonos en el TLP), SEGURO, que son inertes.
Por eso aún llevando aletas, la gran mayoría de lo que aparentemente es un misil, lo es PERO INERTE, SIN CHICHA, SIN CARGA, SIN EXPLOSIVO, EUNUCO....... Jjajaja

Un saludo

Anónimo dijo...

Y lo de los 100 puestos a diferencia de los 50 de Bélgica.

Es que no teneis otra cosa que comeros el tarro de esa manera.

Si últimamente 50 puestos eran suficientes para manejar la logistica de un TLP de 700 salidas, pues 100 lo es para 1400.

O esto o que en España trabaja 1 y miran 4. Mira que son ganas de calentarse el tarro.
Pues claro que no. El hecho de 100 puestos no explicaría un Super-TLP.
De hecho un Super-Tlp se desarrillaría una sola vez en el año, y no sería procedente contratar el doble de personas por tres semanas al año de Super-maniobras.

Mira un consejo anónimo mío;
No te comas el Tarro.....

Tendremos TLP de 1200-1500 misiones anuales (un 20% mas)

Unas 50-70 misiones noscturans (un 7% mas).

El ruido, los olores.....Mejor preocuparse por los cochecitos que contaminan cotidianamente el ambiente de la city.

Los pilotos NO SE VAN A LANZAR MISILES DE VERDAD.....Esto último os lo garantizo yo...

Chinchilla no va a ser campo de tiro aereo (al suelo).

Y el área de seguridad de la base se ha ampliado (0.2Km2) y en nada tiene que ver con un Super-TLp.


P.D: Las cosas son mas sencillas de lo que os pensais......MUY SENCILLO. Si es que al final de tanto mal-pensar os va a dar un dolor de mocha.

venga un saludete.....

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Mirá tú qué bien: si es que lo nuestro es calentarnos la cabeza!!! Jajajaja ¿Cuál es la regla de 3 por la que hay que fiarse de unos militares y de otros no? A ver si se vuelca en este blog un listado de militares de los que son de fiar y otro de los que no, porque entre los nombres mencionados hasta la fecha no hay ningún militar digno de confianza (ni español ni extranjero), pues todos parece que mienten o sus opiniones no son muy válidas pese a estar publicadas en medios oficiales.

Anónimo dijo...

Mentiras?.......


ufffff......El manifiesto este es un claro ejemplo de ello.

Y sí.... desde luego. Lombo no es un referente de veracidad ni honor dentro del EdA. Si tienes curiosidad de preguntar algo más sobre este militar, o sobre su hijo el enchufe-piloto (aquel que estrello el Eurofighter), habrá mucha gente dentro del EdA de contarte historias.

Aunque esto es otro cantar.


P.D: Sigo fiandome muuuuuucho mas de mis datos e informaciones que de los puntos 3,4,5 y 6 del manifiesto. Ya digo completas imprecisiones, manipulaciones y/o mentirijillas piadosas....jejejejeje


Un saludo

Anónimo dijo...

Pues sí: según sopla el aire, lo que dice este militar en un momento me interesa y lo que dice en este otro no, aunque su mando sea de rango internacional (y eso que se citan sus palabras recogidas textualmente). Si es que esto de las mentirijillas parece que está muy extendido. Un saludete...

Anónimo dijo...

Primero, nunca he dicho que lo que particularmente dice esta persona, unas veces lleve mi apoyo y otras veces no.
A ver si lo entendemos. Lo que venga de esta persona no tiene credito alguno. Es un miembro no muy querido dentro del EDA, de la rama algo fascista del ejercito (si, desafortunadamente quedan algunos).

Segundo. Los "HECHOS" no las palabras textuales, indican que chinchilla no ha servido como poligono aéreo. Y quién continue afirmando lo contrario, pues peca de esas mentirijillas a las que haces referencia (rock & rios).

Tercero. De momento salvo verdad empirica de última hora. los únicos acreedores de la mentira están manifestados, valga la rebuzzznancia, en el manifiesto por la desmilitarización de AB.

Un saludete....

Anónimo dijo...

Michel Audrit dixit..., etc., etc., etc. Y aun así hay algún que otro visitante que lo negará todo según le convenga...

Anónimo dijo...

Ya que te gusta tanto el dixit.

Rock & Rios que cojunitix dixit esto?;

"La sierra de Chinchilla no puede servir como polígono aéreo por su reducida extensión. Y ni lo fué, ni lo es, y si no se modifica, no lo será jamás. Así que nuevamente quién quiera replicar lo contrario es desvirtuar la realidad. Y por supuesto no se puede argumentar para reafirmarse en lo contrario, según la pregunta realizada por el Sr. NOVO MUÑOZ, FERNANDO y registrado el 30 de Octubre de 1996 en el senado, según procedimiento ordinario. Y por el cual se pedía explicaciones por un rumor según el cual se iba a instalar un campo de tiro del EdA en chinchilla, porqué sencillamente ni se pensó entonces en el EdA, ni de hecho se llevo a cabo, ni se pretende modificar en un futuro. Sencillo un rumor, y como tal no se puede basar una argumentación.
"

Te explico, mas claro (Yo dixit....jajaja):

No me vengais con milongas de la pregunta del señor novo allá por el año 1996, basada en ciertos rumores promovidos por un tal Lombo, que no goza de mucha credibilidad dentro del EdA.

Anónimo dijo...

En fin... Michel Audrit dixit..., etc., etc., etc. No me cansaré de repetirlo. Qué le vamos a hacer (salvo intentar achacarle mentiras a tutti plen), jejejeje (si es que cuando los discursos se acaban...).

Anónimo dijo...

Bueno, creo que esto se agota, porque si toda la información que procede de fuentes oficiales, gubernamentales y militares, al final resulta que no son de fiar, pues apaga y vámonos.

Como decía aquel refrán (recogido, por cierto, en el libro de un militar español): "En tiempos de guerra, mentiras por mar y por tierra"

Anónimo dijo...

No, no.....

Las fuentes oficiales son las autenticas.


Una vez mas;
Los datos del BOE sobre la ampliación del área de seguridad, son empiricamente autenticos y exactos.
Lo no autentico (o digamos mejor la MENTIRA) lo es la interpretación que en el manifiesto se hace de tal ampliación, justificando tal aumento por la llegada de un Ace-Flag, área ampliada que servíria para el desarrollo del Ace-FLag. Jajajajaja......No paro de reirme con semejante tontería.

Aquí los que mienten....... está claro quienes son, por mucho dixit y dixit que se repita No hay argumentación básica alguna.

DATOS, DATOS......No rumores. Datos es lo que quiero.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Entrar en el periódico La Verdad de hoy (sección Ultima Hora) y veréis la información sobre la visita que ha realizado hoy a la Base de Los Llanos el Jefe de las Fuerzas Armadas, para conocer y "asistir a la sesión informativa sobre el programa de adiestramiento de pilotos de la OTAN, Tactical Leadership Program (TLP)".
Hace unos días el concejal Antonio Martínez afirmó en el Foro de la Participación que no era un programa de la OTAN, sino de ocho países... ¿Cuándo van a dejar de darle vueltas al tema y decir lo que es obvio: no van a informar de nada porque es secreto militar?
Está claro que el Rey tiene más derecho a saber lo que se cuece en Albacete que sus vecinos. Si los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad no se ponen manos a la obra para evitar este despropósito, en unos años lo harán para intentar que se vayan por las molestias que van a padecer, como ya ha ocurrido en Alemania y Bélgica de donde se han tenido que ir. ¿Otra vez Albacete a revivir el "Bienvenido Mr. Marshall"?

Anónimo dijo...

¿Habeis asistidio hoy al encuentro con vuestra alteza real el rey de españa???creo que venia a la base....aunque creo que tambien venia a imaginalia a inaugurar una tienda de peluches...jajajjaj

Anónimo dijo...

He hablado con casa aseguradoras y me han dicho que por el barrio del Hospital general están hartos de cambiar cristales de las casas, estas rupturas son producidas por el ruido ensordecedor de los aviones que pasan por encima. esta es una muestra de las lindezas que producen los aviones en la sociedad civil. Entendido.Como no me gusta ser anónimo, sabed que me llamo Javier.

Anónimo dijo...

DIOOOOOSSSSSSSS.......QUE TROLA.

"He hablado con casa aseguradoras y me han dicho que por el barrio del Hospital general están hartos de cambiar cristales de las casas, estas rupturas son producidas por el ruido ensordecedor de los aviones que pasan por encima. esta es una muestra de las lindezas que producen los aviones en la sociedad civil. Entendido.Como no me gusta ser anónimo, sabed que me llamo Javier.
"


Javier, me gustaría conocer tu identidad. No por nada, es que quiero remitirte el documento de quejas por rotura de cristales que para tal efecto hay en la base.........Jajajaja.

NULO......NO hay ni una puñetera queja pr rotura de cristales. Los cristales no se rompen por el sonido del motor de un avión....jajajaja (pero que memez mas autentica). Solamente se pueden romper si hay una "barrera del sonido" por el medio, y desde luego no tendría necesariamente que romperse en el Hospital, ya que la zona en la que se produciría la ruptura de cristales no necesariamente coincidiría con el Hospital.

Dios.....con la cultura del populacho vamos apañados.

PERO COMO SE PUEDEN DECIR SEMEJANTES BURRADAS, MENTIRAS Y TONTERIAS VARIAS.

P.D: Por favor Javier si no vas a decir otra cosa, más que chorradas, te invito a que no hagas una nueva y "brillante" (jojojo...) actuación

Pero lo que mas me divierte, Es que vais a tener aviones para dar y tomar.......jajajajaja

Anónimo dijo...

Antonio,gracias por mostrarte tal como eres: sin respeto y sin educación, tal y como son los que opinan como tu y los que defienden la lucha armada para conseguir la paz. En vuestras manos estaríamos salvados!

Y tu lo dices "vais a tener aviones para dar y tomar"... permíteme corregirte, "vamos a tener aviones para dar y tomar" tu también.

Saludos,
Armando Guerra

Anónimo dijo...

Por cierto, para aquellos que manejan información militar privilegiada: ¿dónde se supone que van a realizarse los ejercicios de vuelo rasante Unos 150 m de altura) del TLP?

Anónimo dijo...

dixit Audrit (y cía), o es que nos lo inventamos...? o como ya no manda, no le hacemos caso? pero la información oficial que realmente nos interesa se la guardan!!! Datos!!! Datos!!! Datos!!!

Aviones pa nosotros, bombas pa los otros!!! (el discurso se te acaba, "luchador").

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja. Ya se ve la cultureta y la educación de uno que dice que es "de la Base". ¿Eres de los que entró por oposición o de los cientos que entraron por enchufe a lo largo de la historia de ese "centro de trabajo"?, ¿has tenido que hacer de mayordomo de algún militar o me vas a decir que eso nunca se ha dado? ¿eres de los que con las cámaras de seguridad de la Base has hecho un uso anticonstitucional y una extralimitación de su uso descojonándote, por ejemplo, de las parejas que en verano se defogaban a las afueras de la ciudad o me vas a decir que eso nunca lo habéis hecho en la Base? (menuda vigilancia en defensa de los conciudadanos y menuda defensa de la privacidad!!!) ¡¡ja!! ¿quieres que me crea todos los datos oficiales? pues para empezar, si con el TLP y compañía intentáis ser tan claritos, ¿por qué la Base y aledaños es un centro cerrado a cal y canto y todo lo que ocurre ahí dentro es un gran secreto y nada trasciende, nada más que lo que os interesa divulgar? (incluso cuando alguna que otra vez se ha visto una columna de humo espesísima salir de la Base y el olor a neumático quemado ha llegado hasta las urbanizaciones cercanas a la ciudad y a la misma ciudad, ¿a qué ha sido debido? porque fuera de la Base eso está prohibido hacerlo...)¡¡ja!! Y si te crees un privilegiado, ya puestos haz de topo y danos esos datos que pedimos insistentemente al Gobierno (local, regional y nacional) sobre el secretismo de Eurocopter, la instalación de la misma fábrica en ese lugar concreto por una "módica" cantidad, los beneficios turísticos que tendrá para la ciudad, etc. (¿haréis desfiles vestidos de majorettes para atraer turismo?). ¿Realmente crees que Eurocopter es lo mejor que le ha sucedido a esta ciudad en toda su historia? A lo mejor todos, incluido tú, tenemos aviones, helicópteros y bombas para rato, pero si por alguna casualidad ocurre una desgracia en nuestra ciudad e inmediaciones (y ojalá no ocurra nunca; eso sin pensar en las desgracias que va a producir la industria armamentística en otros países a los que ataque la OTAN), ni a mi ni a los firmantes del manifiesto ni a esta plataforma nos van a echar la culpa. Acuérdate de esto y apúntalo bien grande a la entrada de tu "centro de trabajo".

Anónimo dijo...

Javier, me gustaría conocer tu identidad. No por nada, es que quiero remitirte el documento de quejas por rotura de cristales que para tal efecto hay en la base.........Jajajaja.

Antonio, tu estilo es bastante barriobajero. Ter has descubierto. No sabía que tienes acceso a archovos de la base aérea. El dato es muy interesante. Además me has dado una idea. De los demás datos que estamos recopilando, como es lógico no te los voy a decir. Secretismo militar por secretismo civil. Ya irán apareciendo poco a poco. Javier.

Anónimo dijo...

"Javier, me gustaría conocer tu identidad. No por nada, es que quiero remitirte el documento de quejas por rotura de cristales que para tal efecto hay en la base.........Jajajaja."

NO HAY NI UNA SOLA QUEJA, porque no se ha producido NI UNA SOLA ROTURA en el casco urbano. Por cierto, yo no tengo relación alguna con la Basea aérea.

Por otro lado, aún a riesgo de ser insistente, yo ya aporte los datos y demostré que gran parte de los puntos en los que se apoya el manifiesto son absolutas mentiras o terjiversaciones.

Lo único que te pido anónimo escritor; es que me vislumbres con la verdad en lugar de hacer tus manifestaciones filosóficas que no aportan DATOS!!!!!! algunos.

Me abstengo de contestar tus absurdas preguntas que no sirven para esclarecer la verdad.
Salvo eso sí, contestar que la columna de humo a la que te refieres; son las típicas pruebas de fuego para adiestrar a los bomberos. Pruebas, que también son realizadas (a menor escala) en el parque municipal de bomberos.
Y cuyo único fín es adiestrarse para poder salvar vidas humanas.

Si tienes alguna prueba que lo dicho por mí no es correcto, estableceré pugna dialectica contigo. Mientras tanto demuestrame que no es verdad esto;

Tendremos TLP de 1200-1500 misiones anuales (un 20% mas)

Unas 50-70 misiones nocturnas (un 7% mas).

El ruido, los olores.....Mejor preocuparse por los cochecitos que contaminan cotidianamente el ambiente de la city.

Los pilotos NO SE VAN A LANZAR MISILES DE VERDAD.....Esto último os lo garantizo yo...

Chinchilla no va a ser campo de tiro aereo (al suelo).

Y el área de seguridad de la base se ha ampliado (0.2Km2) y en nada tiene que ver con un Super-TLp.



Un saludo.

P.D: Lo de las cámaras y las parejas,........pues sobra comentar......

Anónimo dijo...

jajaja....me acabo de dar cuenta de lo dicho por algunos firmantes del manifiesto;

Como esa de, no sabeis de lo que hablais, no firmeis el documento.

Si es que es absoluta verdad.......

Quien quiera firmar el documento, allá cada cual. Pero lo que está absolutamente claro es que no se pueden mezclar en un mismo foro, las palabras paz y mentira. No se puede hablar de paz engañando para ello a la gente. No se puede decir que se está a favor de la paz y para ello se miente como el mayor de los Judas. No se puede incitar a la gente a apoyar el MEJOR de los fines y esperanzas de la razón humana, (LA PAZ), con la mayor y mas vil de las imperfecciones del ser humano (LA MENTIRA).

P.D: Garcias por el apoyo de firmanetes como estas personas, que no hacen mas que demostrar el paripé en el que se ha convertido esta plataforma de MENTIRAS.

Anónimo dijo...

Ha quedado dicho "por ellos":
"No se puede decir que se está a favor de la paz y para ello se miente como el mayor de los Judas. No se puede incitar a la gente a apoyar el MEJOR de los fines y esperanzas de la razón humana, (LA PAZ), con la mayor y mas vil de las imperfecciones del ser humano (LA MENTIRA)."
Que se lo digan a nuestros gobernantes y a quienes apoyan el militarismo. La OTAN no va lanzar regalos de navidad desde los aviones y helicópteros. Para más inri, la campaña del PSOE con barreda en primer plano nos dice bien clarito "DEFIENDE LO TUYO". Pues eso da una idea de la hipocresía de nuestros gobernantes.
Pues eso: con una base cerrada a cal y canto, sólo les interesa dar ciertos datos. Aviones pa nosotros, bombas pa los otros.

Anónimo dijo...

Pues eso.....


Un saludo.

Anónimo dijo...

jajajajajj,que ratos buenos paso en esta pagina...jajaj!!
Oye podeis llamar y preguntar en algunos de los hoteles de albacete, para comprobar como se completan los hoteles con las tripulaciones que hoy en dia vienen a albacete, a una base OTAN,desde hace ya algun tiempo...
Esto que poneis que se quedan en pabellones en el ala 14 y todo eso...jajajaaj.
quien decia por ahi que llevaban la mentira por bandera?
un saludete pacifistas, los luchadores ya nos dimos cuenta de esto hace tiempo!