lunes, 23 de abril de 2007

Resumen Congreso Mundial educación de la infancia para la Paz

La Plataforma contra la Militarización de Albacete, coincidiendo con la celebración del Congreso Mundial de Educación de la Infancia para la Paz, ha denunciado la hipocresía de unos gobernantes que por un lado hacen bandera de la Paz y por otro militarizan nuestra ciudad...
¿Se puede ser más hipócrita y decir, en la ciudad que fabrica el TIGRE y que entrenará a pilotos de la OTAN en tácticas de guerra, que ésta sea la "Ciudad de la PAZ"?
Nosotros decimos que en la actual situación: "Albacete NO es la ciudad de la PAZ".







En todas las acciones se ha actuado con suma educación y respeto, no se han gritado consignas ni increpado a nadie. Se ha estado presente y se ha repartido el Manifiesto de la Plataforma, nada más.

Por lo que Francisca Cebrián, la Plataforma no ha intentado boicotear ningún congreso, es más apoyamos el congreso completamente. Por favor, mire en el diccionario de la RAE el significado de "boicotear" y retire sus acusaciones. El único que ha actuado de malas maneras ha sido el Sr. Sanchez Muliterno al intentar impedir que un congresista de Nepal se hiciera una foto con la pancarta.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero como os iban a dejar intervenir en el congreso por la paz (y añado yo; "La No Mentira"), con los puntos 4 y 5 del manifiesto completos de terjiversaciones......

Lógico....Eso si es coherencia.

Llegará algún día que pueda ver corregido las imprecisiones, manipulaciones y mentiras del manifiesto....... Señor que cruz.

Un saludo....

Anónimo dijo...

Te garantizo que llegará...
...y se te olvida parte del 6 y matización del 3, y esto: "a la ejecución del Red-Flag en Albacete"

Lo importante no son esos detalles, sino el fondo, ya te lo sabes, pero lo repito... "lo de que se fabricará al menos un tigre y se entrenará al menos a un piloto de la OTAN"

Esto es lo que denunciamos!

Anónimo dijo...

Estuve en el Ayuntamiento cuando la bochornosa escena del "dueño" del Congreso (quien paga, manda ¿no?) de la educación de la Paz. ¡¡En qué manos hemos dejado la educación de la paz en Albacete!!

Espero que algunos que los que han intentado descalificarnos hablando de boicot, insultos, etc.. tengan la valentía de denunciar la actitud de este señor, que se ha quitado la máscara y le ha vuelto a salir su vocación de siempre.

¡¡Qué poco aguantan algunos que les levanten los ropajes que dejan al aire las miserias que esconden!!

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Creo que no se ha parado de decir aquí: los datos se aportarán y se verificarán en su momento, y lo que haya que corregir, se corregirá. Que se quede tranquilo quien así lo exige. Pero creo que no sin que antes den explicaciones públicamente (aun a riesgo de tener que rectificar) los responsables de las distintas entidades locales, regionales, nacionales e internacionales que han montado el tinglado en nuestra ciudad. Y un grupo de particulares y de organizaciones lo exigiremos; entonces llegará el momento de contrastar datos y de matizar quien tenga que hacerlo.
Y no olvidemos que las bombas matan y que no a todos los niños se les enseña una cultura en valores para la paz. Menos mal que hay congresistas que aplauden nuestra posición y a ellos nadie les replica nada por hacerlo.
Enhorabuena por el trabajo bien hecho.

Anónimo dijo...

"Chapeau" por el señor Daniel Sánchez Ortega en su artículo de opinión en "La Tribuna" del día 24 de abril de 2007; aunque tenemos diferencias de opinión (lo cual siempre es enriquecedor), al menos respeta el pacifismo y, como ideal, lo llama "un bien deseable". Pero sobre todo, "chapeau" por estas frases hacia el final de su artículo: "Lo que es inadmisible, cuando no hipócrita o algo peor, es proclamar a Albacete como no sé qué ciudad de "pazzz" con cuatro banderolas de palabras en un polígono de tiro, o no sé qué paz conceptual con este entorno militar que nos habita. Se puede optar por dos cosas legítimas: por la "tajá", es un decir, o por el "chocolate". Lo del "chocotajá" son ganas de enredar al personal. Algunos dicen que hipócrita indecencia. Ellos sabrán.".

Anónimo dijo...

¿Que os ha parecido irritante la escena de marras......?

Personalmente no lo ví oportuno (ante todo la libertad de expresión y/o manifestacion o asociación), como tampoco vi oportuno, que la plataforma antimilitarización se manifieste en la casa de todos los Albacetenses, apoyandose para ello en unos puntos que sigo sin ver corregidos.

Un saludo....

Anónimo dijo...

Es tú opinión; a algún que otro congresista no le pareció mal la idea de estar nosotros allí presentes (pero esa es la opinión de cada uno de los y las que nos aplaudieron); es con lo que me quedo. Además no interrumpimos nada (infórmate bien): nuestra pacífica protesta fue en el intermedio que se hizo y sin interrumpir la lectura de la declaración... Y como para algunos no debemos ser albaceteños, ni siquiera ciudadan@s, y no se nos invita ni se nos da voz, pero como la firma de la Declaración era de puertas abiertas en la casa de todos, hicimos acto de presencia pacífico (al tiempo que de forma legal, como podrías haber hecho tú estando presente allí) para estar informados sobre lo que se firmaba en ese manifiesto ("luchador": ¿te lo perdiste? pues fue interesante; estuvimos de acuerdo en "casi" todo; y digo en "casi" porque le faltaron cosas importantes a la declaración y que fueron obviadas para no crear fricciones, al menos así lo entiendo yo; como digo, una lástima porque te hubieras enterado del contenido de la Declaración en ese mismo momento; es una pena que te tú también te tengas que enterar de algunas cosas por terceros... pero que te informen bien). Y no usamos ni una palabra, ni un grito, ni una bandera de ningún signo: sólo una pancarta que auna a muchas conciencias de variado signo. Y encima, se nos aplaudió y, de postre, salimos en la foto a causa de un incidente que no provocamos nosotros. No sólo eso: hoy Daniel Sánchez Ortega publica un artículo en donde tacha a algunos de hipócritas por querer "chocotajá" (afirmar que AB es una ciudad para la paz mientras se nos militariza y en donde, además, se firman acuerdos civiles en zonas militarizadas; y precisamente este articulista no tiene mucho que ver con nosotros... aunque nos respeta, no como otros que parece que nunca se equivocan...; claro, habrá quien le llame fascista o quien diga de él que su opinión no le merece respeto o fiabilidad, o ambas cosas; pero al menos queda demostrado que todos tenemos derecho a equivocarnos y a opinar; incluso hay quien se siente dolido por que haya gente que coincide, al menos en buena parte, con nosotros y por que la Plataforma aparezca en los medios).

Anónimo dijo...

Que interrumpierais?.....uhmmm

Lee:

"¿Que os ha parecido irritante la escena de marras......?

Personalmente no lo ví oportuno (ante todo la libertad de expresión y/o manifestacion o asociación), como tampoco vi oportuno, que la plataforma antimilitarización se manifieste en la casa de todos los Albacetenses, apoyandose para ello en unos puntos que sigo sin ver corregidos.

Un saludo....
"

En cuanto a mi desconocimiento de la "declaración Albacete", una cosica, no te preocupes yo no saco informaciones yo SACO DATOS.
Y como tal, la declaración de Albacete se inscribe en un articulado, que poco o nada tiene que ver con la malinterpretación que en su caso los medios de comunicación hagan, o en otro caso en lo que ciertos "manifiestos" hagan.

P.D: POr si acaso no entendiste la primera parte, te repito. No me gusto el incidente que ocurrio en nuestro Ayuntamiento, pero no me gusto, como tampoco creí oportuno las reivindicaciones de vuestra plataforma apoyandose todavía en los puntos 4 y 5 del manifiesto.

No creo que sea oportuno llevar la mentira a la casa de todos los Albacetenses.

Anónimo dijo...

No sé quién ha dicho que le parece irritante la escena del organizador del Congreso. Yo he dicho que fue bochornoso el comportamiento de ese señor, pero allá él porque se calificó sólo ante el grupo de expertos y los medios de comunicación.
Me parece respetable que a algunas personas no les parezca bien que nos manifestaramos silenciosa y respetuosamente al terminar los trabajos del grupo de expertos. Deben considerar más grave este tipo de manifestaciones que determinadas presencias militares. Pero también es respetable; como lo es que haya ciudadanos y ciudadanas que no estén a favor de una sociedad cada vez mas militarizada en un mundo cada vez con más inseguridad por falta de JUSTICIA. Y es una injusticia el gasto en armamento, como han dicho muchas voces más autorizadas que los que nos han vendido las ventajas socioeconómicas de Eurocopter y la escuela de pilotos de la OTAN.
No le den más vueltas: su actitud es hipócrita y el intento de que no se oiga la voz de esta plataforma es la mejor prueba.

Anónimo dijo...

Te doy totalmente la razón: aun encima de intentar silenciarnos, en el listado de firmas de vez en cuando "alguien" también suele dejar su opinión. Como ya se ha dicho en otro lugar (y ha quedado claro): se les acaban los argumentos (y eso es bueno).
Peio.

Anónimo dijo...

Los argumentos están encima de la mesa. No se acabaron, están todavía latentes. Aunque no sé porqué hay un halo misterioso (por parte de los firmantes del manifiesto), según el cual se crea una capa de absurda sinrazón para cerrar los ojos a una verdad manifiesta que no gusta.
Vale, perfecto..... decid que se acabarón los argumentos, decid que Chinchilla será campo de tiro aéreo, decid que los pilotos se lanzarán misiles de verdad, decid que la ampliación dela area de seguridad es motivo fundamental para pensar que en ella se celebrará el Red-Flag, decid que 30 aviones contaminan mas que 80.000 coches, decid que la operatividad serán abrumadoramente superior a la actual, decid que el TlP se va de Belgica solo por presiones y no por circunstancias de climatología adversa y congestión de tráfico, decid que los aviones llevarán aramamento en todas sus misiones, decid.....lo que os salga de vuestros paleolíticos y reducidos cerebros.

Yo por mía parte no HARÉ MAS QUE CONSTATAR que todo lo dicho es una ABSOLUTA Y MERIDIANA MENTIRA.

¿Falta de argumentos?

Demuestramenlo, yo ya demostré las mentiras....AHORA TE TOCA A TÍ.

Un saludo...

Las mentiras y terjiversaciones, no me cansaré de insistir, están en el manifiesto.

Anónimo dijo...

Repetimos: Aun encima de intentar silenciarnos, en el listado de firmas de vez en cuando "alguien" también suele dejar su opinión. Como ya se ha dicho en otro lugar (y ha quedado claro): se les acaban los argumentos (y eso es bueno).
Peio.

Anónimo dijo...

Antonio, no hay más sordo que el que no quiere oír.

Ya hemos dicho que no se está discutiendo si los aviones contaminan o no (eso lo has sacado tu) o de si se va a utilizar el campo de maniobras de Chinchilla para el TLP... que ha quedado claro que no es posible.

Se trata de que en Albacete se entrenarán pilotos de la OTAN, que se fabricará el TIGRE y que esto nos reafirma como núcleo militar de primer orden. A ti te parecerá maravilloso, a los que verdaderamente queremos la paz, nos parece que es hipócrita y no queremos que suceda en Albacete.

Deja ya de intentar desviar la atención sobre los DATOS... nos importan mas bien poco los datos, REALMENTE NOS IMPORTAN LOS HECHOS.

No obstante ya que sacas de nuevo lo de la contaminación... podríamos decir que una central nuclear contamina mucho menos (o casi nada en términos de emisiones de CO2) que las calefacciones de Albacete, pero eso NO justificaría la construcción de una en Albacete. Pues eso mismo ocurre con tus argumentos baratos sobre la contaminación de los aviones. Puede que 30 aviones, (en realidad aproximadamente son 24 por curso mensual, lo que hace un total de 144 aviones más que realizarán unos 1500 vuelos más), contaminan más que los 80.000 coches de Albacete (este es un dato tuyo, dudo que se muevan todos diariamente), pero eso no justifica su traslado a Albacete... ¿es que porque contaminen menos nos tenemos que tragar sus emisiones?

Pero repito, por si eres o te quieres hacer el sordo: NO NOS IMPORTA QUE TENGAN 3 O 4 RUEDAS, NOS IMPORTA QUE ALBACETE SE MILITARICE...Puedes seguir dándole vueltas a los datos... que no hacen más que darnos la razón. Todo lo que se traiga AUMENTARÁ lo que ya hay, sea poco o casi nada, y no lo queremos sobre nuestras cabezas. Tu sí, así que ya lo sabemos.

En cuanto a los firmantes que dejan sus mensajes, no hacen mas que reafirmar su falta de respeto hacia la libertad, esta es la gente que sólo sabe defender sus argumentos con la violencia y el uso de las armas. Si quieres expresar algo, haz tu propia web, pero respeta a los demás.

Obviamente, cuando se remitan las firmas al Ayuntamiento se eliminarán.
Un saludo,
Alberto
PD: Yo tampoco me creo que los aviones rompan cristales, queremos pruebas y si son reales, las colgaremos en la web.

Anónimo dijo...

Pues nada.......que hago.

Tu ganas.......


Visto que no quieres mover una coma del manifiesto y pretendes seguir captando adeptos y firmantes con la mentira por delante, no me queda mas que desearte toda la mala suerte del mundo en lo que respecta a tu plataforma.

P.D: De todos modos tendremos esos aviones, no notaremos nada extraño cuando vengan y Albacete cogera un gran prestigio......Todo lo demás sobra.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, la lista va creciendo poquito a poco. O todos los firmantes estamos engañados o, a pesar de los pesares, nos une a todos un sentimiento: no desear el incremento de la industria armamentística ni las guerras, para lo que sería bueno empezar reduciendo gastos militares y soldados. Adeu. Vicentet.

Anónimo dijo...

Cierto os une la paz, como a mi me une a vosotros la paz.
Pero hay algo que nos diferencia, vosotros lo haceis con mentiras y yo compruebo que el manifiesto es una manifiesta MENTIRA.

Así que las dos cosas. Os une la paz y la mentira. Os están engañando vilmente, o simplemente no sois lo suficientemente analiticos como para ver que el fín no justifica los medios, o si lo sois y contribuis a difundir la mentira por nuestra ciudad.

De todos modos el ratio de firmas no es como para tirar cohetes. En un mes algo mas de 500.....????uffffff record absoluto


P.D: Joer....si es que no consigo irme de akí......

Anónimo dijo...

Alberto dijo;
"Antonio, no hay más sordo que el que no quiere oír."

Mi oido y vista los tengo perfectamente intactos y a pleno funcionamiento, añadirte también, que mi virtud analítica está también perfectamente intacta y a pleno rendimiento.
Te lo digo porque a mí no me tienes que convencer de nada, no puedes utilizar la demagogía para desviar la atencióan a otros aspectos. Lo ÚNICO Y VERDADERAMENTE importantes es que el manifiesto MIENTE.

Alberto dijo;
"Ya hemos dicho que no se está discutiendo si los aviones contaminan o no (eso lo has sacado tu) o de si se va a utilizar el campo de maniobras de Chinchilla para el TLP... que ha quedado claro que no es posible."

A sí?..... pues me parece que fuiste tu el que dijo;
"más caga un buey que 100 golondrinos"
A que te referias?

Yo nuevamente te digo; contaminan mas 80.000 coches circulando por Albacete que 20-30 o 40 aviones.

Alberto dijo;
"Se trata de que en Albacete se entrenarán pilotos de la OTAN, que se fabricará el TIGRE y que esto nos reafirma como núcleo militar de primer orden. A ti te parecerá maravilloso, a los que verdaderamente queremos la paz, nos parece que es hipócrita y no queremos que suceda en Albacete.
"

No, no corrección. En Albacete llevamos desde el año 86 entrenando pilotos de la OTAN.
Los pilotos Españoles son PILOTOS OTAN.

¿Por que no te quejaste antes?

Lo importante no es esto. Lo importante es que para promulgar tu pensamiento lo hagas basandote en mentiras. Eso es lo verdaderamente importante.

Alberto dijo:
"Deja ya de intentar desviar la atención sobre los DATOS... nos importan mas bien poco los datos, REALMENTE NOS IMPORTAN LOS HECHOS."


Desviar la atención????

Consideras desviar la atención lo siguiente;

A diferencia de lo dicho en el manifiesto.
1. Los pilotos no se lanzarán misiles.
2. La ampliacion del área de seguridad de Los llanos no es lo suficientemente grande como para la celebración de un Red-Flag.
O los aviones son como moscas o sois mas mentirosos que ande los hacen....
3. En el TLP no se porta armamento ofensivo.
4. Las horas de vuelo en el TLP son solo un 20% de las que cotidianamente realizan los Mirage.

ESTO ES LO IMPORTANTE. Esto, son HECHOS Y DATOS.

En cuanto a la parrafada siguiente que comentas, y que no copio literalmente, decirte;

Que ciertamente una central nuclear no es buena porque contamine menos el ambiente que unas calderas al uso. Ya que un escape radioactivo la hace infinitamente mas peligrosa que cualquier otro invento humano.

Lo que pasa es que un avión no va a tener escape radioactivo alguno, porque los que van a venir ni portan ni utilizarán armas radioactivas.

Y si son 80.000 los vehiculos que se mueven (no a la vez) por el casco urbano. Por cierto las operaciones diarias en Albacete son de unas 30 diarias, y no salen a la vez ¿Que importa el dato de moverse a la vez o no?.
Importa que se muevan.......lo demás es intentar desviar la atención.
De hecho yo te puedo comentar que un avión contamina de 1 a 2 horas en un día. Uno de esos 80.000 coches lo hace aproximadamente en el mismo tiempo. Luego los datos de comparativa, son absolutamente fiables.

Alberto dijo;
"Pero repito, por si eres o te quieres hacer el sordo: NO NOS IMPORTA QUE TENGAN 3 O 4 RUEDAS, NOS IMPORTA QUE ALBACETE SE MILITARICE...Puedes seguir dándole vueltas a los datos... que no hacen más que darnos la razón. Todo lo que se traiga AUMENTARÁ lo que ya hay, sea poco o casi nada, y no lo queremos sobre nuestras cabezas. Tu sí, así que ya lo sabemos."

Y yo repito, lo importante no es que los aviones lleven 2 3 o 4 ruedas.
Lo importante es;

1. Que el manifiesto dice que llevarán armamento real, CUANDO ES MENTIRA.

2. Que en los combates llevarán misiles reales. ¿Para qué?. Cuando los aviones en simulación NO PUEDEN LLEVAR ARMAMENTO. Es peligroso para la integridad de los pilotos.

3. Que el área de ampliación de la base es lo suficientemente representativa como para la celebración de un Red-Flag. Cuando ese área es nímia y no tiene que ver nada con la celebración de Red-Flag alguno.

Y etc, etc......

No desviemos la atención. Perfecto que tu no quieras que la provincia se militarice. Pero hazlo siguiendo unas CORRECTAS reglas de juego. No mientas.

Alberto dijo;
"En cuanto a los firmantes que dejan sus mensajes, no hacen mas que reafirmar su falta de respeto hacia la libertad, esta es la gente que sólo sabe defender sus argumentos con la violencia y el uso de las armas. Si quieres expresar algo, haz tu propia web, pero respeta a los demás."

Hay tienes algo de razón. Pero yo por ejemplo no quiero otra web, quiero cambiar el manifiesto de esta web que no es riguroso con la verdad. Y por supuesto no utilizo la violencia para defender mis argumentos, de sobra es conocido y COMPROBADO; dónde radica la mentira y dónde la verdad. Es muy sencillo.

Alberto dijo;
"PD: Yo tampoco me creo que los aviones rompan cristales, queremos pruebas y si son reales, las colgaremos en la web. "

Hombre, es que quien lo dijo es un absoluto analfabeto del mundo de la aviación. Los cristales no se rompen por el mayor o menor aumento de los db, se rompen por la presión acustica provocada por la barrera del sonido. Y akí en Albacete cuando se perciben, lo son pero de un modo ya muy debilitado, no lo suficiente como para estar cambiando cotidianamente los cristales en la zona del Hospital.......

Si es que de inconscientes está el mundo lleno.

Anónimo dijo...

Para aquellos que protestaban y os llamaban mentirosos, al menos ahora tendrán la oportunidad de releer el texto; supongo que seguirán llamándoos mentirosos y seguirán protestando, si antes por unas cosas, ahora por otras. Lo importante es intentar hacer ver la hipocresía de nuestros mandatarios y la poca justificación de que, a costa de rearmar el mundo para que trabajen unos pocos y se enriquezca sólo a unos cuantos (pero selectos), las guerras no pararán y se continuará matando a gente en nombre de la "defensa de la paz". Ánimo y continuad así. Cosme.