lunes, 21 de mayo de 2007

Dinero y ética.

En el suplemento "The New York Times" del Jueves 17 de mayo del diario EL PAIS, podemos leer en el titular de la portada "La carga de ser rico en petróleo. Los multimillonarios noruegos respaldan su ética con su dinero".

En el interior del artículo se puede encontrar la tabla que está encabezada por el siguiente titular: "Los fondos de pensiones noruegos citan los siguientes dilemas éticos para no invertir en estas compañias: ARMAS NUCLEARES O PRODUCTOS RELACIONADOS....(entre las citadas)....EADS, EADS Finance European Consortium

Si entramos en la página Web de la citada compañia, encontramos que entre las actividades de esta compañía, está la fabricación y venta del Helicóptero de Combate "Tigre", dotado del más moderno armamento de ataque, como misiles aire - tierra.

Está claro que los millonarios fondos públicos de pensiones del petróleo noruegos, que benefician a todos sus habitantes, tienen un concepto de la ética económica mucho más elevado que el PSOE; o algunos Sindicatos de clase de Castilla - La Mancha, que defienden la creación de riqueza económica, por encima de cualquier consideración ética. En el artículo en cuestión se lee: "Las autoridades noruegas....alegan que han diseñado una política comparable a la de los grandes fondos europeos y estadounidenses que practican la inversión socialmente responsable".

No hay comentarios: