lunes, 24 de septiembre de 2007

España apoyará por ley la prohibición de las bombas de racimo, pero seguirá fabricándolas

Sólo mostrar la hipocresía y la estupidez humana en según que cosas.

España exportó armas en 2006 por valor de 845 millones de euros, el doble que el año anterior, según ha denunciado Greenpeace con motivo del Día Internacional de la Paz. La noticia completa AQUI

Y ya de paso, recordar la campaña en contra de las bombas de racimo que promueve Francisco Polo: Di no a las bombas de racimo.


Una vez más se demuestra que todo lo que nos dicen sobre conseguir la Paz por medio de la guerra, por mucho que se empeñen, es radicalmente falso y terriblemente cruel e hipócrita.

Se me ocurre la siguiente pregunta: el dinero que proporciona a una población la fabricación de este tipo de armamento, ¿también justifica su fabricación y exportación? Las víctimas de los pilotos de la OTAN o del helicópteros TIGRE fabricados en Albacete morirán igual que las víctimas de las bombas de racimo, eso sí, asesinados por armamento "inteligente".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y antes de que Antonio nos tache de manipuladores y demagogos, querría agradecerle su asiduidad a nuestra web y sus opiniones, siempre es enriquecedor escuchar al que opina de manera diferente a la tuya.

Querría preguntarte una cosa: ¿qué diferencia un TIGRE o un piloto de la OTAN de una bomba de racimo... aunque a lo mejor estoy presuponiendo que opinas que este tipo de armamento que mata indiscriminadamente es necesario y útil en la consecución de la Paz mundial.
Saludos,
Alberto
PD: hacía tiempo que no te contestaba o te dedicaba nada, así que como ves, he venido con ganas.

Anónimo dijo...

De nada hombre.....

En cuanto a tu pregunta, y partiendo de la idea de qué la utilización de toda arma supone la muerte de personas, decir;

Las bombas de racimo, hoy en día en franca recesión, matan a parte de por la selección objetiva de un amenaza, por disgregación de la carga explosiva, pudiendo en la mayoría de los casos provocar un mayor desastre por daño colateral que el que se pretendía hacer a un objetivo determinado.

Hoy día esos pilotos que muchas veces han sido tachados vilmente desde este foro como asesinos, utilizan un armamento, "que salvo error", posee una extremada eficacia y precisión, es el llamado aramamento inteligente. Que a diferencia del racimo, única y exclusivamente suele destruir un objetivo determinado.

Por tanto una gran diferencia entre esas bombas y el armamento actual.

Respecto a lo de hipocresia. Pues.... preguntarte. ¿Acaso preferirias que el gobierno, independientemente de su apoyo o no al TLP y al Tigre, no apoyase una campaña en contra de las minas antipersona o de las bombas de racimo?.

No creo que sea hipocresia. España tradicionalmente era un gran fabricante de minas anti-persona y hoy día ha reducido drasticamente su fabricación.
Contando con esto, y con que una bomba de racimo no tiene que ver en nada con la formación de pilotos, pilotos, que utilizan tácticas de combate en las que la presencia de una "racimo" es nula, pues se me acaba ya la argumentación objetiva. Así que cedo la palabra a aquel que crea necesario rebatir mi comentario.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Mirad, para que luego no dudéis que no soy independiente o que los datos oficiales son papel mojado, y aún a riesgo de daros un cierto hilo en el que apoyarse, echaré un poco más de leña al fuego dentro del tema del armamento real en los TLP.

Para ello os transmito una comparación con datos y material gráfico entre el armamento utilizado en las misiones de los cazas de los llanos en contra de las TLP;

Actualmente en Los llanos se realizan del orden de unas 180 misiones de policía aérea (2 aviones, unas 400 horas de vuelo), en las que, para desarrollar una vital y efectiva función dentro de la seguridad general de todos nuestros conciudadanos, se porta armamento real “vivo” (misiles SideWinder 9J) además del armamento pasivo (bengalas, que dicho sea de paso, su mención no viene a cuento).
Estas misiones pueden ser alfa-scramble o no (real o no), en cualquiera de los dos casos se porta el mismo tipo de misil, porque a priori no se sabe si el objeto constituye amenaza o no para la integridad de los ciudadanos Españoles (que para eso les pagamos, puntualizo, faltaría mas que aún encima que se gastan ese dinero en armamento no nos protegiesen lo suficiente…..).
Pues bien, a ello habría que sumar del orden de otras 200 misiones con salida desde Albacete, portando armamento de practicas (no es armamento de alta potencia, pero tampoco es inerte) a descargar en las Bardenas (Zg), total unas dos horas más por el aire con munición ligera (en este caso).

De todo esto deducimos que perfectamente en un año normal de actividad, los aviones de la base pueden llegar a sobrevolar un total de 400-500 horas con armamento real sobre parte de la provincia, además de las limítrofes y otras del estado. Es fácil de deducir que ello supone un 8% del total de las horas voladas y un 10% de las misiones realizadas sobre territorio Español.

Si tenemos en cuenta que en las misiones TLP (sobre todo si estas son de simulación de combates aire-aire) NUNCA se lleva armamento real. Tenemos una proporción de 0 ó escasas horas voladas con armamento real por aviones TLP y 500 horas por los Mirage del Ala14.

Atención pregunta.
Mi cuestión es la siguiente; si hemos “sufrido” esta circunstancia durante 30 años sobre nuestras cabezas y mira tú por donde NO HA PASADO NADA (en 15.000 horas con la utilización de armamento REAL), ¿Por qué se ha levantado tanto humo con la supuesta utilización de armas por parte de los aviones del TLP?.
Tened en cuenta aviones Españoles, de Albacete, los nuestros, sobre nuestras cabezas, durante 30años, ya ha pasado no es hipotético, 15.000 horas con armamento real. En contra, la supuesta utilización de 0-10 horas anuales por parte de aviones del TLP.

Nota: Digo 10 horas por decir algo……..

Por cierto información gráfica, relativamente reciente, sobre la utilización de armamento real;

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=32338

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=31936

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=28956

P.D: Alberto recuerdas cuando tuvimos aquel debate sobre qué podía ser armamento real y qué no, recuerdas también cuando te dije que se puede saber si un misil es real o no por la presencia o no de aletas de diribilidad. Pues fijate en esos cuadraditos negros en las aletas traseras del misisl (esas son las que transmiten dirigibilidad hacia el objetivo, más alante puedes ver como la cabeza del msisl SÍ es explosiva).


Pue esto día si día no sobre nuestras cabezas.

Por cierto y en mayusculas EL AUTOR DE LAS FOTOS (Antonio Zamora), NO ES EL MISMO ANTONIO QUE LES ESCRIBE.....

Anónimo dijo...

Pues sí: parece que el verano nos está afectando a todos un poco... Este no es mi Antonio (quizá sea cosa de ese amenazante efecto invernadero que se nos viene encima y nos afecta a la cabeza: un poco de demagogia no viene mal a nadie si sirve para frenar los tiros).

Por mi parte, una vez suprimida la parte de insultos del pasado y respetando un poco más a cada cual en sus convicciones, gracias.

Yo sigo pensando que, 30 años después de estar sobrevolando nuestras cabezas con armas reales (y aún recuerdo también cuando los Mirage rompían la barrera del sonido y te dabas algún que otro susto de vez en cuando, por no hablar de olores y ruidos que sufríamos la gente que vivía o trabajaba en las afueras), van y nos encasquetan un centro de entrenamiento de "alto standing" para gente que ya tiene experiencia en la guerra (y para que no se le atrofie el pulgar en las que aún están por venir) y van y nos encasquetan también una empresa internacional que venderá una de las más sofisticadas armas de matar... Por mi parte (todo lo subjetiva y demagógica que se quiera) ahora mismo lo que importa menos es que en el TLP lleven más o menos armas reales y que vaya a haber más ruido a diferentes horas del día y de la noche, que para mí es muy importante, (sobre si llevan una bomba o mil los del TLP, o sobre si se hace un Tigr€ o mil creo que ya se habló en algún lugar en este blog, más o menos): lo terriblemente importante es el hecho de que nos han militarizado del todo Albacete sin comerlo ni beberlo (no me refiero a que haya militares con fusil en cada esquina, sino que nos han metido de lleno en la rueda del incremento armamentista en que vive el mundo por culpa, sobre todo, de los EEUU) y también es el hecho de que de las armas que se fabriquen aquí y de los entrenamientos que pilotos internacionales hagan en nuestro cielo habrá que llorar la muerte de muchos inocentes en el futuro (para mí salvaguardar la "democracia" de Occidente no justifica ni una sola muerte y nos convierte en tan radicales como puedan serlo los talibanes: por cierto, si no hubiera sido por los EEUU esa gente no tendría ahora armas y no hubiera llegado a tener el poder que han tenido, lo mismo que Iraq, pero la política de "guardianes del universo" y de controlar la economía mundial les sigue gustando a los EEUU, y no se dan cuenta de que, por ejemplo, China, en lo económico, les va a mojar la oreja en el siglo XXI como de aquí a Pekín...).
Y por mi parte no reniego en absoluto del Manifiesto al decir esto. Y, como Fran, también pienso que Forges es un genio (y los perros que dibuja).
Un saludo, Antonio, Fran, Alberto, y demás gente. Un Plataformado.

Anónimo dijo...

No voy a alargarme demasiado y no voy a entrar en el debate del armamento real ahora, en el futuro o en el pasado, así como tampoco voy a entrar en el juego de quien es demagogo.

Hipócrita es prohibir las bombas de racimo pero permitir que se sigan fabricando (o incongruente)... aunque la intención por parte del gobierno con las minas antipersona haya sido la de eliminarlas como la mayoría del resto de países... es hora de que tomen la misma decisión con este tipo de armamento.

¿Por qué antes no se dijo nada y ahora sí?
La Plataforma es contra la militarización de Albacete, no por la desmilitarización de Albacete, es un pequeño matiz pero importante.

No queremos que Albacete siga militarizándose y se convierta, aún más, en un referente mundial.

Antonio, gracias por las fotos e información... en conclusión creo que intentas demostrar que lo que viene no es más terrorífico que lo que ya hay... El problema es el umbral del miedo que tenemos cada uno... y yo lo tengo muy bajo cuando se trata de militarismo.
Saludos,
Alberto

Anónimo dijo...

Pues exacto Alberto, en pocas palabras eso mismo salvo por lo de "terrorifico", eso es lo que quería transmitir. No es terrorifico, es necesario, lo es para mi seguridad, para tu seguridad y para la de todos los ciudadanos de nuestro Estado.

Tranquilidad, que el TLP, no nos estigmatizará como un nucleo militarizado. Albacete es y será mucho más que eso.

En cuanto a plataformado, pues nada es tu opinión y no creo que sea necesario rebatir nada, salvo una pequeña puntualización.
Lo importante (a mi juicio) no es que nos estén militarizando en un grado u otro (extremo este último innegable y lógicamente necesario, a la par que no criticable, desde mi punto de vista), sino que en su día, sí que fué de gran amplio debate en este blog, la existencia del armamento real en las TLP. En cambio ha quedado patente en mi último mensaje, que esto lo venimos "sufriendo" (NECESARIAMENTE, como no) desde el año 1975.

Así que cada cual es libre de interpretar mis palabras, por supuesto siempre conciliadoras (si es posible). Hemos obtenido unos límites de acercamiento, aunque nos separan nuestras diferentes opiniones subjetivas, bien es cierto que en algunos casos son más objetivas debido a los datos objetivos aportados (que es lo que importa), que sanamente nos diferencian y mantienen la llama de la polémica respecto al inapropiado modo en el que se ha desarrollado la propaganda anti-militarista.

Por si no ha quedado claro, continuo firme (afortunadamente) en mis convicciones, no intento ni intentaré cohartar la libertad de expresión de nadie, no estoy en contra de la divulgación de un pensamiento pacifista (faltaría más), pero eso si, siempre y cuando no se aproveche excesivamente de la utización de armas propagandistas varias, como; la hipocresia, la terjiversación, la mentira, la demagogia etc....

Un saludo