jueves, 8 de mayo de 2008

Nota de prensa de EuropaPress, NO decir lo que NO se debe decir y la evidencia.

Es sorprendente leer publicidad de la guerra en los medios de comunicación... es sorprendente ver como una escuela de pilotos de guerra se recibe por los responsables locales y regionales de investigación, ciencia y educación como si se tratase de un colegio en el que enseñarán a leer y a escribir a niños desamparados... Aquí se enseñará a perfeccionar tácticas de GUERRA a pilotos de GUERRA. ¿Cómo es posible esta doble moral de los políticos? ¿Esta bipolaridad política supeditada a los intereses económicos que olvida los más mínimos valores éticos? ¿Qué pasa en una sociedad cuando el desarrollo armamentístico se justifica con el desarrollo económico?

En la siguiente nota de prensa NO aparece la palabra OTAN... La Escuela de Pilotos es de la OTAN, son pilotos de GUERRA de la OTAN, y se formarán en nuestra provincia para participar en GUERRAS (legales o ilegales) en las que MORIRÁ gente inocente...

En un momento de crisis mundial, en el que el precio de los cereales no cesa... la OTAN y nuestros gobiernos democráticos parecen no preocuparse por más que por armarse y militarizarse a más no poder.

___________________________
Cerca de 800 alumnos pasarán por los cursos que se impartirán en Albacete dentro del Programa de Liderazgo Táctico (TLP)

ALBACETE, 7 May. (EUROPA PRESS)

El Programa de Liderazgo Táctico (TLP) implantado en Albacete impartirá nuevos cursos teóricos relacionados con las operaciones aéreas, por los que pasarán cerca de 800 alumnos al año, lo que generará casi 100 nuevos puestos de trabajo directo

Así lo han consensuado las delegaciones de los nueve países (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda e Italia) que, junto con España, participan en el Programa de Liderazgo Táctico ("Tactical Leadership Programme" o TLP) han visitado en Albacete las instalaciones de la Base Aérea donde se impartirán los cursos a partir de 2009.

La visita que ha durado dos días, organizada por el Estado Mayor del Ejército del Aire responsable de la implantación del TLP en España, ha tenido como objetivo dar a conocer con detalle a los representantes de las naciones miembros del Programa las capacidades de la Base Aérea y las infraestructuras de nueva creación, así como los aspectos de apoyo, financieros y legales y el estatus del personal, según se ha informado en nota de prensa la Base Aérea de Albacete.

De igual forma, en colaboración con el Ayuntamiento, instituciones y empresas de la ciudad, se ha proporcionado información que pueda ser de utilidad para la futura estancia del personal de dichas naciones sobre las características y puntos de interés de Albacete.

En este sentido, el Ayuntamiento de Albacete representado por el concejal de Ciencia y Tecnología, Consumo y Relaciones Internacionales, Jorge Laborda Fernández, y la concejala de Participación y Calidad Democrática y de Igualdad, María Llanos Caulín Martínez, dieron la bienvenida a las delegaciones de los distintos países ofreciéndoles a continuación una presentación sobre las características de la ciudad que les acogerá a partir del próximo año.

Por su parte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representada por su delegado Provincial, Modesto Belinchón, la delegada de Sanidad, María Angeles López Fuster, y el delegado de Educación, Valentín Castellanos, presentaron las características de los sistemas sanitario y educativo de la provincia de Albacete y respondieron a las preguntas que las distintas delegaciones plantearon sobre estos temas.

CURSOS EN ALBACETE.

En Albacete, el TLP impartirá cursos teóricos relacionados con las operaciones aéreas, así como cursos de especialización en organización, mando y control de formaciones aéreas tácticas para los pilotos de caza expertos españoles y de los otros países miembros.

La capacidad de formación al año será de 800 alumnos, que actualmente se desarrolla en catorce cursos académicos, cuatro seminarios de doctrina y seis cursos de vuelo. Estos cursos de vuelo se organizarán para un máximo de 30 aviones y se realizarán siempre sin armamento real en las zonas reservadas de entrenamiento del Ejército del Aire sobre el mar Mediterráneo y espacio aéreo peninsular.

Actualmente, los cursos del TLP son impartidos en la Base Aérea de Florennes (Bélgica) donde, debido a las desfavorables condiciones climatológicas y a la saturación del espacio aéreo del centro de Europa, el desarrollo de los cursos que implican operaciones de vuelo se dificulta en gran medida.

Por este motivo, los países participantes del Programa decidieron buscar otra ubicación y en 2006 el Gobierno español ofreció las instalaciones albaceteñas firmándose el Acuerdo Técnico con el resto de naciones para el traslado de este importante centro de excelencia en formación y especialización de pilotos.

Esta reubicación implicará para la Base y la ciudad de Albacete una inversión total de unos 20,7 millones de euros en los proyectos de infraestructuras que se desarrollarán entre 2008 y 2009. Entre estos destacan el edificio del Cuartel General del TLP, un nuevo hangar de mantenimiento, edificio de alojamiento con capacidad para 500 personas, adecuación de aparcamiento para aeronaves y carreteras interiores.

Además, se generarán casi 100 nuevos puestos de trabajo directos, y adicionalmente el paso anual de más de 5000 personas entre tripulaciones, instructores y personal de apoyo tendrá un impacto beneficioso en la economía local, estimado en unos 30 millones de euros al año.

Con esta visita, la Base Aérea y Albacete comienzan a unirse al TLP, impulsando así aún más la imagen internacional de la ciudad y contribuyendo desde el Ejército del Aire a la consolidación de Albacete como complejo aeronáutico internacional de primera línea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que el Ayuntamiento de Albacete representado por el concejal de Ciencia y Tecnología, Consumo y Relaciones Internacionales, Jorge Laborda Fernández y la concejala de Participación y Calidad Democrática y de Igualdad, María Llanos Caulín Martínez, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representada por su delegado Provincial, Modesto Belinchón, la delegada de Sanidad, María Angeles López Fuster, y el delegado de Educación, Valentín Castellanos, reciban con los brazos abiertos una Escuela de Pilotos de GUERRA para enseñar en tácticas de GUERRA.
Pura falta de ética, no mirar hacia los conflictos y buscar verdaderas soluciones... una pena que la gente que puede hacer algo por cambiar nuestra sociedad esté manejada por los intereses de las multinacionales de la GUERRA.

Anónimo dijo...

Hipócritas y enfermos mentales creo que es lo que son nuestros políticos de los partidos mayoritarios en el consistorio municipal de Albacete.

1) Hipócritas porque saben que lo que está por venir a nuestra ciudad no es ética ni humanamente bueno, pero como tal nos lo muestran (es inmoral, por ejemplo, hablar de los puestos de trabajo que aquí traerá la OTAN -sabiendo lo que es la OTAN y quién la dirige realmente- y hablar de los millones que dejará Eurocopter en la ciudad, y mientras tanto el precio de los cereales, y de los alimentos alimentos en general, se ha incrementado y milones de personas están condenadas por ello a morir de hambre, e incluso en nuestra sociedad del bienestar, y por supuesto en nuestra ciudad, esa repercusión le hará más difícil la vida a miles y miles de personas: ¿dónde han aparcado ustedes los políticos esos Objetivos de Desarrollo del Milenio?, ¿dónde está el Derecho a la Vida que tanto defiende el PP?, ¿dónde está la Alianza de Civilizaciones que promulga el PSOE?; es inmoral presentar una "escuela" de pilotos como si fuese un cursillo de cocina cuando a lo que se enseñará es a seguir unas tácticas guerreras con las que ser más efectivos matando personas en lejanos países que están en distinto grado de desarrollo, todo por mantener el estatus de Poder sobre esas regiones del mundo).

2) Y llamo enfermos mentales a nuestros políticos por mentir aun sabiendo que sus decisiones traerán dolor a millones de personas. Eurocopter ha sido denunciada públicamente en un informe que, entre otras ONGs, avala Amnistía Internacional. La OTAN siempre ha sido denunciada cientos de veces por los "daños colaterales" que produce y, además, se han incumplido los supuestos por los que España aceptaba ingresar en esa organización militar. Es más, ¿qué excusa le pueden anteponer a una de las madres cuyos niños han muerto en los últimos bombardeos de la OTAN? Al contrario, nuestros dirigentes siempre ocultarán las evidencias y harán ver lo blanco negro, y lo negro blanco. Y cada vez más frecuentemente la OTAN está siendo mostrada a la opinión pública como un organismo pacífico... Sobre mi afirmación de llamar enfermos mentales a nuestros políticos: basta decir que el máximo ejemplo de trastorno sádico de la personalidad lo tenemos en nuestro actual presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, que cuando era secretario de Defensa no se le ocurrió otra cosa que recibir en su despacho a un ciudadano de esta provincia el cual quería comentarle en persona los motivos de sus quejas contra el Ministerio de Defensa. Entonces el engendro Francisco Pardo sacó un revólver del cajón de su mesa de trabajo y entablo la conversación, en cualquier manual de psiquiatría hubieran tildado de enfermedad mental una actitud así. Pero este señor hoy es el máximo representante de nuestras Cortes regionales y maneja los hilos de su partido -el PSOE- en Castilla-La Mancha... Otra de las cosas que no ha trascendido a la luz pública: cuando hace unas décadas los pilotos de guerra vinieron a Albacete a hacer una exhibición aérea de puertas abiertas, fueron alojados en el Gran Hotel... y lo destrozaron (si tenéis mucha amistad con algún policía local de la época os lo puede confirmar), pero hubo órdenes de que esa noticia no trascendiese a los Medios de comunicación; también por la zona de copas de la ciudad armaron varios altercados. Quizá por eso ahora con lo del TLP se está haciendo un hotel dentro del recinto de la Base militar para que ese lamentable espectáculo no vuelva a producirse... ¿Y qué excusa se inventaron nuestros políticos para quedar bien ante los ciudadanos y la prensa con motivo de la suspensión del último circo aéreo militar que iba a haber en Albacete, durante la Feria, exhibiéndose al final sólo a los aviones, pero en tierra y sin hacer piruetas por el aire?

Menudo atajo de mentirosos compulsivos...

Anónimo dijo...

Sencillo y práctico....

Estais prácticamente acorralados en vuestras posturas, en contra, un MAYORITARIO (y perfectamente informado) apoyo de la población, que está absolutamente a favor de la ya historica unidad base de los llanos -Albacete capital y la afortunada y no tan futura Albacete-TLP. Así que vosotros sabreis con lo que estais jugando.

Quién es el loco, iluminado, enfermo, emparanoiado.????
El 98% de la población???, o los cuatro personas que como vosotros piensan diferente y no por ello se les trata igual que lo arriba por mí mencionado.
Racionalizad, pensad, y equilibrad. Hay una máxima que nunca falla; si 100 dicen blanco y uno dice negro......no hay duda, ES BALNCO.

P.D: Si, si, ahora diremos; que si la población está manipulada, que si no saben que en el TLP participan aviones de combate, que si patatin o patatan, que si se dispararán misiles de verdad, que el futbol es asín, no hay enemigo pequeño..... Por cierto es absolutamente FALSO que se esté realizando un hotel en el interior de la base. Lo que se hará será una escuadrilla para alojamiento del personal de servicios del TLP. Los pilotos, guste más o menos se alojaran en los diversos hoteles de la capital.

Por cierto ¿QUIÉN DICE; "MENTIRIOSOS COMPULSIVOS"?....UMMMM RECUERDO????
O no hace falta...

Bye...

Anónimo dijo...

Hola Antonio... sí que hacía tiempo... como nos tienes acostumbrados a los datos, ese 98% lo has sacado de, ¿dónde?

Hemos dejado de recoger firmas porque por la calle nadie sabía qué es la Escuela de Pilotos... Te recomiendo que se lo preguntes a tu familia, seguro que en tu casa tampoco saben qué es el TLP.

Un saludo,
Alberto

Anónimo dijo...

Es una ponderación extrapolada según gente de mi entorno, conocidos y no tan conocidos,
proporcionada, como no puede ser de otro modo, al resto de la población.

No es un dato "oficial", pero bastante aproximado de la realidad.

saludos...

Anónimo dijo...

Antoñico, Antoñico... te estamos diciendo que nos poníamos a recoger firmas en la calle y nadie sabía qué era la escuela de pilotos... incluso en una rueda de prensa (después de varias ya) algunos periodistas no sabían que venía el TLP...

Así que tu "ponderación extrapolada" es completamente inaceptable... tu entorno, conocidos y no conocidos ¿son una muestra representativa de la población albaceteña?... jajaja

Yo no he hecho una afirmación tan atrevida (ni tan falsa como la tuya) sino que sólo he dicho que por la calle nadie sabía de qué iba este asunto... con hechos objetivos no con "ponderaciones subjetivas"... Parece que tus datos, si siempre han sido así, no son más creíbles que los que dan las autoridades acerca de este asunto... ya que imagino que sus fuentes serán parecidas a las tuyas: su familia (Bono, Pardo, etc.), conocidos (Blanco, Rodríguez Zapatero) y no tan conocidos (Jaap de Hoop Scheffer)... en fin...

Anónimo dijo...

Antonio: más del 70% de la población dice NO; menos del 30% dice SÍ o no dice nada. Según tus "ponderadas" afirmaciones, no habría duda: sería NO. Me refiero a la instalación en la República Checa de parte del programa de escudo antimisiles que EEUU-OTAN quiere instalarles en su territorio. La población está, en abrumadora mayoría, contra su gobierno y contra la decisión de formar parte de la OTAN. En noviembre, y a un escrito enviado por la Plataforma a la embajada checa en Madrid y a la sede del gobierno checo, nos respondieron por email desde el gabinete de la Presidencia de Chekia que el gobierno de ese país respetaría en todo momento la decisión de la población checa... y no ha sido así. Allí también se argumenta que es un país OTAN y que ésta y todo lo que conlleva traerá trabajo y dinero... pero mayoritariamente la población rechaza formar parte del entramado de la OTAN. Mira la prensa al respecto y lo comprobarás. ¿Respetarías en este caso tus propios argumentos o dirías entonces que la población se equivoca por no querer ser "defendida" por la OTAN?

Te aseguro que si aquí se informase a la población de que el sur de España (incluida la "escuela" de pilotos de la OTAN que vendrá a Albacete) va a formar parte de la frontera sur europea que los EEUU están montando para defenderse de ataques del exterior(junto al AFRICOM estadounidense, una base militar en territorio marroquí para controlar toda África y la entrada al Mediterráneo, la cual se inaugurará en septiembre de 2008, en igualdad de argumentos por los que los antiguos países de la URSS forman parte del escudo de defensa que EEUU en esa área de Europa), mayoritariamente la población española rechazaría que se incrementase el número de tropas de EEUU en nuestro Estado, rechazaría la OTAN masivamente y rechazaría el incremento de la industria armamentística. Pero nuestros políticos lo callan y camuflan en sus discursos, por lo tanto, nuestra población está desinformada. Además, la OTAN ha sido denunciada en numerosísimas ocasiones (al igual que la empresa Eurocopter lo fue en 2006) por un premio Nobel: Amnistía Internacional (concedido en 1977). Son unos MENTIROSOS COMPULSIVOS estos políticos nuestros: ellos saben todos estos datos, y muchos más, y los callan para no perder credibilidad. Y, Antonio y los que son como tú, el que llames mentirosos a los de la Plataforma me la trae fresca, porque en numerosas ocasiones se ha dejado claro que manejábamos los datos en función de la información que íbamos obteniendo, incluso se rectificó en su momento. Lo que nadie puede negar son los argumentos que vamos aportando poco a poco y, entre otras cosas, que el actual presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha es un enfermo mental que, al menos en una ocasión, cuando era secretario del Ministerio de Defensa, sacó un revólver del cajón de la mesa de su despacho para recibir a un ciudadano que le quería plantear una queja a ese Ministerio.