miércoles, 18 de junio de 2008

22 de junio: Jornada Mundial de Huelga de Hambre contra la "Guerra Estelar"

En Albacete el lugar será la Plaza del Ayuntamiento desde las 9 de la mañana a las 20 horas. ¡Únete!, ¡Ven en pijama!

Jan Tamas y Jan Bednar después de 21 días suspendieron la huelga del hambre, que continúan políticos, científicos y artistas de la República Checa, haciendo "relevos" de un día. Aquí podéis ver el vídeo mensaje de Jan Tamas:



Para dar aún más fuerza a esta gran protesta no violenta, lanzamos para el domingo 22 de Junio una Jornada Mundial de Huelga de hambre, proponiendo a todos un gesto sencillo pero significativo: no comer durante un día para oponerte a la “Guerra Estelar” y para decirles a los poderosos del mundo: "¡Parad de alimentar la máquina de la guerra y empezad a alimentar a la gente!"

Es escandaloso que miles de millones de dólares sean destinados a gastos militares, cuando esos recursos podrían solucionar los problemas de hambre, de educación y de medio ambiente.

En el sito http://nenasili.cz/es/1496_huelga-de-hambre-mundial-el-22-junio-2008 todo el que quiera participar el día del 22 de Junio puede mandar su foto y escribir un breve comentario.
Si quieres organizar alguna actividad en tu ciudad o para adhesiones e información:
http://nenasili.cz/es/1087_campa%C3%B1a-en-el-mundo

En Italia Giorgio Schultze inició una huelga del hambre el 1 de Junio a la que puso fin el 13 de Junio en Bruselas dónde, junto a Jan Tamas, fue recibido por Luisa Morgantini - Vice Presidenta del Parlamento Europeo y muchos otros europarlamentarios. El 9 de Julio, se realizará un encuentro - rueda de prensa en Estrasburgo con europarlamentarios contrarios al proyecto del escudo, donde se presentarán las firmas recogidas con la petición en línea: ¡esta es una gran ocasión para duplicar los esfuerzos y alcanzar las 200.000 firmas!

Giorgio Schultze y Jan Tamas participarán en el Foro a Humanista europeo “la fuerza de la no violencia”, que tendrá lugar en Milán, Italia, el 17, 18 y 19 de Octubre, dónde serán los oradores principales en la conferencia sobre el desarme. Para más información sobre el foro, visitad el sitio: www.humanistforum.eu

Vídeo sobre la "Guerra Estelar"


Apoya esta campaña difundiéndola entre tus amigos, en tu ciudad, entre otras organizaciones y en los medios de comunicación. Sólo podemos cambiar el futuro si es con la ayuda de todos, un futuro que hoy está en manos de unos locos despiadados.

No hay comentarios: