viernes, 14 de agosto de 2009

Resumen de prensa de la manifestación por la desmilitarización de la Sierra de Chinchilla.

En la tarde del jueves 13 de agosto, entre las 7 y las 8, alrededor de 150 personas pertenecientes a diversos colectivos de la provincia de Albacete, entre los que se encontraba la Plataforma Contra la Militarización y la Red de Movimientos Sociales de la Provincia, nos hemos concentrado en la plaza del Altozano y después hemos caminado hasta la punta del Parque de Abelardo Sánchez con un objetivo: protestar por los recientes incendios del campo de tiro de Chinchilla y reclamar la desmilitarización de la provincia.

Han ardido casi mil hectáreas, entre las que se incluyen terrenos municipales y otros de monte privados, y a día de hoy los responsables que han dejado arder la sierra chinchillana, sembrándola de bombas durmientes durante décadas, apenas si han dado explicaciones a los ciudadanos y, en connivencia con los políticos que gobiernan la región, la provincia y diversos ayuntamientos, ni siquiera se les ha aplicado sanción alguna.

El trayecto de la concentración se hizo sin altercados, encabezado por jóvenes de las asociaciones provinciales convocantes: Asociación Juvenil Musical de Higueruela, Asociación Juvenil “Chichotera” de Hoya Gonzalo, Asociación Juvenil “Sin Mirar Atrás” de Chinchilla, Asociación Juvenil “La Quedada” de Casas de Juan Núñez y Asociación Cultural “Ecos” de Pozo Lorente.

Al final del recorrido, entre gritos contra la militarización de la provincia y solicitando la devolución de la sierra a las localidades colindantes, los compañeros de Ecologistas en Acción obsequiaron, tanto a los asistentes como a algunos agentes de las Fuerzas de Seguridad que vigilaron el trayecto, carne a la brasa que fue cocinada en una barbacoa portátil, pretendiendo darle así al fuego un uso positivo en lugar de que sirva para destruir algo que nos pertenece a todos.

Una vez más queremos dar las gracias a los diferentes movimientos asociativos allí reunidos y a los diversos Medios de Comunicación allí presentes.

EN LA PRENSA:

- Cerca de un centenar de personas se manifestaron en Albacete en contra de la militarización de la Sierra de Chinchilla. La Cerca.



- Más de medio centenar de personas se concentran contra la militarización. La Tribuna de Albacete.

- Un centenar de albaceteños exige la desmilitarización de la sierra de Chinchilla. La Verdad.

- Galería fotográfica de La Verdad.

- Manifestación contra el campo de maniobras de Chinchilla. Kaos en la Red.