viernes, 18 de diciembre de 2009

Finalizado el primer TLP...

Como se habrá podido comprobar, la Plataforma contra la militarización de Albacete ha permanecido casi en silencio, ha estado expectante, observando y analizando el efecto del primer TLP en la ciudad y alrededores de Albacete.


Lo primero que debemos hacer, es volver a denunciar el apoyo a la guerra y las implicaciones éticas que supone albergar en nuestra ciudad, "de Paz" según nuestro ex-alcalde Pérez Castell, este programa de la OTAN.

Denunciar el incumplimiento, una vez más, del referéndum de la OTAN... se suponía que aquellas papeletas que introducíamos en una urna, con una serie de condiciones claras, era una forma de expresión del pueblo... esas condiciones han sido violadas, y por tanto la soberanía popular, en muchas ocasiones.

También queremos denunciar el ruido de los aviones de guerra, el cual se ha incrementado considerablemente, si bien la intensidad en el centro de la ciudad no es insoportable, sí es curioso comprobar que el run-run de los reactores es ahora la banda sonora, o ruidosa, de nuestra ciudad, por no hablar de El Salobral o Aguas Nuevas... donde el incremento y el ruido es un problema que acaba de empezar. Ese ruido, de fondo, ese run-run, nos recuerda que la OTAN entrena a sus pilotos (los mismos que hace unos meses masacraron a 100 civiles afganos) muy cerca de nosotros, encima de nosotros.

Estamos convencidos de que este primer TLP ha sido descafeinado: había demasiados ojos puestos en él, así que nosotros no lo hemos considerado como algo serio... lo "bueno" vendrá en 2010.

Queremos destacar, ya que nos llamaron mentirosos muchas veces cuando denunciamos que el TLP se incrementaría con respecto a Bélgica, la siguiente noticia de La Verdad:

El Tactical Leadership Programme (TLP) finalizó la semana pasada su primer curso de vuelo en las instalaciones de la Base Aérea de Albacete que terminó con la entrega de diplomas a los 36 graduados (22 pilotos, 7 navegantes y 7 de otras especialidades).

En el curso participaron aviones de Alemania, Bélgica, Estados Unidos, España, Francia, Italia, y Reino Unido, 28 cazas en total, 3 transportes, 2 helicópteros y un avión de alerta temprana de la OTAN.

En total han participado en el curso 517 personas entre tripulaciones y personal de mantenimiento y de apoyo.

El curso ha completado el 83% de las salidas programadas ya que las 34 aeronaves participantes han volado 478 horas,
habiéndose realizado más del doble de las misiones que por término medio se realizaba en la anterior ubicación del TLP, en la localidad belga de Florennes, algo que el Ejército del Aire atribuye a la mejor meteorología que ofrece Albacete y la menor ocupación de su espacio aéreo.

===============

Claro, habrá que recordar la contestación del PSOE al Comité de Empresa del Ayuntamiento, donde se decía por ejemplo que "El TLP no es un programa de la OTAN" o sus afirmaciones sobre el incremento de la actividad... pensemos que se ha duplicado el número de vuelos de Florennes y que un 17 % de los vuelos programados no se han completado.

Para terminar, ¿cuánto dinero han dejado los participantes del TLP en nuestra ciudad? ¿A quién le han dejado ese dinero? Nos repugna sólo pensar esas preguntas, porque al menos nosotros cerramos los ojos y vemos mujeres y niños, ancianos y hombres, siendo masacrados en guerras de dudosa legalidad. Seguimos pensando que justificar la presencia de este programa de entrenamiento en tácticas de guerra mediante el impacto económico, no es ético y sí demagogia, sobre todo viniendo de una gente que hace poco gritaba "No a la Guerra" y ahora envía 500 militares más a Afganistán.

ACTUALIZACIÓN: comentario en Confidencialba con respecto a Pérez Castell.