miércoles, 5 de mayo de 2010

La Junta concede una subvención a Eurocopter de 11,2 millones de euros

Más dinero de todos para la industria armamentística... cuando los recortes ahogan a muchas administraciones públicas...


========

Eurocopter recibirá una subvención de la Comunidad por valor de 11,2 millones de euros para consolidar su proyecto industrial en Albacete. Así lo aprobó el Consejo de Gobierno en su reunión de ayer, junto con una ayuda de 3,4 millones de euros a Aernnova Composites, para su planta industrial en Illescas.

Esta ayuda es la comprometida por el Gobierno regional en el plan establecido en el año 2005 «no hay nada adicional», recuerdan fuentes de la compañía, y tras una inversión del gigante europeo de la fabricación de helicópteros superior a los 45,13 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de su planta de fabricación en Albacete, en marcha desde principios del 2007.

Gracias a esa inversión Eurocopter ha construido en Albacete seis edificios propios, en los terrenos junto al Aeropuerto y a la Base Aérea. Se trata de un hangar destinado a la fabricación del helicóptero de combate Tigre, otro para el montaje del modelo civil EC-135 y un tercero para infraestructuras. Además, se ha levantado el edificio social, el edificio principal (que alberga además la sede de Eurocopter España) y un edificio de usos comunes del grupo.

Hangar de mantenimiento
De las inversiones inicialmente previstas por el gigante europeo de la fabricación de helicópteros en Albacete apenas resta la construcción del hangar de mantenimiento cuyas obras podrían comenzar antes de que finalice el año y podrían estar terminadas para el próximo ejercicio. A ello se suma la construcción del helipuerto.

La última infraestructura en construirse han sido los túneles de pintura que cuentan con dos líneas diferenciadas, que serán calibradas y puestas en marcha en las próximas semanas.
Todo ello ha permitido generar 600 puestos de trabajo de los que 254 se atribuyen directamente a la subvención concedida por la Junta de Comunidades.