domingo, 9 de octubre de 2011

Así funciona el sistema antimisiles que la OTAN instalará en Rota. El País.

Un vídeo grabado por Navantia en 2008 demuestra el funcionamiento del sistema Aegis
FERNANDO VICENTE 09/10/2011 14:37 Actualizado: 09/10/2011 16:56. El País.

El acuerdo entre la española Navantia y Lockheed Martin para implantar en las fragatas españolas F-100 el sistema de combate Aegis, desarrollado por la multinacional estadounidense, es la base sobre la que se asienta el acuerdo con la OTAN anunciado el pasado 5 de octubre por José Luis Rodríguez Zapatero. El sistema incluye el radar Spy 1D y el sistema de lanzamiento vertical de misiles MK 41. Ambos se ven en funcionamiento en este video grabado por la propia Navantia en 2008 durante un ejercicio de cualificación del funcionamiento del sistema en sus fragatas.



La vinculación de la Armada española con la estadounidense y su potente industria militar es tal, que en Navantia les gusta presumir de que la Armada española es el estado número 51 de la Unión

El sistema Aegis sobre fragatas de Navantia ya se están vendiendo a otros paísesCon el acuerdo ambas empresas esperan conquistar nuevos mercados armamentísticos. Para Lockheed Martin, fabricante de aviones y misiles, supone su entrada en el sector naval militar. De hecho su sistema Aegis sobre fragatas de Navantia ya se están vendiendo a otros países como Australia, y se está instalando también el submarino de última generación que Navantia construye en Cartagena y que deberá entrar en servicio en 2014.

Para Navantia implica aliarse a un poderoso socio con el que comercializar su propio sistema de armas, los cañones navales Dorna, que ambas compañías intentan ahora colocar en los barcos de defensa litoral estadounidenses.

La alianza ha supuesto la creación de la filial Lockheed Martin España SA, que participa también en proyectos militares y espaciales con Hispasat, Indra o EADS-CASA.