martes, 8 de mayo de 2007

Contestación del PSOE al Comité de Empresa del Ayuntamiento, con comentarios de la Plataforma en rojo.

EL PROGRAMA TLP EN LA BASE AÉREA DE ALBACETE.
1.- OBJETO DEL PROGRAMA TLP

- El Programa Tactical Leadership Program (TLP) es un ejercicio de adiestramiento de pilotos en el que participan 8 países : Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia y España. No es un programa de la OTAN.

La prensa local ha dedicado reportajes de varias páginas en los que repetidamente se hace referencia a la Escuela de pilotos de la OTAN, no se ha emitido comunicado alguno para reparar dicho error. No es un programa propio de la OTAN, sino de 8 países que se integran en la Alianza. Tal y como se recoge en la web del TLP en Florennes: “The Allied Command Operations Tactical Leadership Programme (ACO TLP) is an organisation formed under a Memorandum of Understanding between 8 NATO nations”.

Tanto el manifiesto de la Plataforma como del Comité de empresa del Ayuntamiento rechaza el entrenamiento de pilotos de guerra, sean de la OTAN o de OTRA.

- Los aviones que participan en el Programa no llevan ARMAMENTO.

En declaraciones a un diario local, Michel Audrit comandante de la base de Florennes, decía: “the reasons that the TLP left Belgium were that NATO wishes to create a 'super TLP', to which an annual exercise would be added simulating an aerial conflict ('ACE Flag' - ACE: Allied Control in Europe) of one hundred airplanes flying simultaneously, some of which would carry live weapons, hence the necessity to look for a larger country (Spain is sixteen times bigger than Belgium)”. Además se hace referencia a la OTAN como la que desea el cambio, no dice “los responsables de los 8 países que forman el TLP”. Una vez me remito al comunicado del Comité de empresa del Ayuntamiento: “armados o no”.

El Programa TLP tiene su sede en Florennes, Bélgica, desde marzo de 1989. Por motivos de congestión del espacio aéreo y de las condiciones meteorológicas para el desarrollo de las actividades aéreas, no por motivos de riesgo o molestias a la población, era necesario buscar una nueva sede para el TLP.

En las declaraciones de Audrit se recogen otros motivos: “la OTAN desea crear un “super-TLP”.


2.- CARACTERÍSTICAS DEL ENTRENAMIENTO.

- El programa prevé la realización de cursos teóricos y prácticos. La mayoría de ellos son de formación teórica para pilotos, y sólo existe 6 cursos de vuelo al año, con las siguientes características:

En los cursos de vuelo participan 20 -30 tripulaciones.

En total habrá 90 días de vuelo al año. No es lo mismo 90 días de vuelo al año que 2 semanas cada mes durante 6 meses.

Las misiones de vuelo se realizarán en las zonas específicas de entrenamiento, que actualmente utiliza el Ejército del Aire, a miles de metros de altura y en la mayoría de los casos sobre el mar Mediterráneo.

Está prohibido volar sobre núcleos urbanos y zonas industriales.

Por lo tanto, para mantener la seguridad de vuelo exigido y evitar molestias, las misiones de vuelo del TLP se realizarán en zonas reservadas de entrenamiento establecidas por el Ejército del Aire, evitando todas las zonas restringidas o sensibles, incluidos parques naturales, o zonas pobladas, de acuerdo con la legislación española, tal y como se viene haciendo desde hace años.

El aumento de actividad debida al programa TLP es inferior al 20 por ciento sobre las operaciones actuales de la Base Aérea de los Llanos.

De acuerdo al comunicado del Comité de Empresa, “ni 1 ni 1000”.

Para hacerse una idea del total de la actividad sólo informar que es prácticamente un tercio de la que se desarrolla en la Base Aérea de Matacán en Salamanca.

Que está situada a 18 km de Salamanca, no a escasos cientos de metros como está la base aérea de los Llanos de Albacete.

La instrucción nocturna es muy limitada, y se hace aprovechando los días de invierno, y en las mismas condiciones en las que ahora se viene haciendo el Ejército del Aire en la Base de los Llanos.

3.- QUÉ NO CONTIENE EL PROGRAMA.

El programa TLP es para el adiestramiento de tripulaciones aéreas en el planeamiento y gestión de ejercicios aéreos, no de guerra aérea.

Tal y como se recoge en la web del TLP en Florennes: “The objectives of the course are to provide realistic training for everybody involved in air warfare” […] “which cover all aspects of modern air warfare"

El TLP no es un RED FLAG, SIMILAR AL QUE SE DESARROLLA EN Nevada (Estados Unidos). La afirmación de IU de la creación de un TLP estilo FLAG NO ES CIERTA. El programa TLP y el acuerdo suscrito excluyen expresamente
este tipo de ejercicios

De nuevo me remito a las declaraciones de Audrit: “would be added simulating an aerial conflict ('ACE Flag' - ACE: Allied Control in Europe) of one hundred airplanes flying simultaneously”.

No hay peligro para la ciudad. Está prohibido el vuelo sobre ciudades, núcleos urbanos, poblaciones o zonas industriales. Los aviones tienen que respetar las mismas normas que las impuestas al Ejército del Aire.

Los aviones que participan en el TLP no portan ningún tipo de armamento real, no disponen de bombas y misiles y no realizan prácticas de tiro.

Esta imagen fue tomada en Florennes durante un TLP
en 2004:

Lógicamente es mentira que el campo de Adiestramiento de Chinchilla pueda ser utilizado para realizar prácticas de tiro por los aviones, ya que es un centro del Ejército de Tierra, en el que sólo hacen maniobras unidades terrestres.

Se corrigió el Manifiesto.

No se alterará el uso de la B.A. de Albacete como aeropuerto civil. Si acaso la operatividad se verá mejorada por la mejora en las infraestructuras debido al programa TLP.

Respecto a la afección medioambiental y al ruido, cabe destacar que el actual mapa de ruidos, esto es la intensidad del ruido en las inmediaciones de la B.A. de Albacete no se ve alterado por el TLP. Los aviones producirán la misma huella sonora que en la actualidad.

Con un 20% más de frecuencia, según sus propias palabras. Con lo que supone el despegue de 24 tripulaciones, en algunos momentos de manera simultánea. Quien ha escrito esto, debería vivir cerca de la base durante unas semanas.

4.- MEJORAS QUE SUPONE EL PROGRAMA TLP PARA ALBACETE.

- La Base de Aérea de Albacete, donde trabajan 1.083 personas y su Maestranza, donde trabajan más de 625 personas están íntimamente ligadas a nuestra ciudad,. y han constituido un factor de desarrollo en la misma. Sobre ellas se está asentando gran parte del futuro, con un marcado carácter de servicios, tecnológico e industrial, constituyéndose en un pilar europeo e internacional del sector aeronáutico DE LA GUERRA.

Albacete no dispondría de un aeropuerto civil ni de Eurocopter si no fuera por la Base Aérea.

La instalación de la Fábrica de Eurocopter para la producción de Helicópteros civiles (EC-135) y militares (NH-90, Tigre) supondrá inversiones por importe de 90 millones de euros, generará 700 puestos de trabajo, empleos de alta cualificación e implica la creación de un programa de Formación Continua que dinamizará el tejido industrial y laboral de la provincia.

La guerra si deja dinero es buena, si la hace el PP en IRAK es mala.

Eurocopter además de proporcionar directamente riqueza y empleo cualificado, supone un centro neurálgico y polo de atracción para la ubicación de importantes empresas, en el Parque Tecnológico y Aeronáutico de Albacete, que ya han empezado a llegar.

La guerra si deja dinero es buena, si la hace el PP en IRAK es mala.

El Programa TLP va constituir, dentro de esta actividad aeronáutica, un nuevo impulso económico y de integración en el ámbito internacional de Albacete.

La instalación de este programa en nuestra ciudad requiere inicialmente una inversión superior a los 20 millones de Euros, y garantiza la creación de más de 100 puestos de trabajo.

La guerra si deja dinero es buena, si la hace el PP en IRAK es mala.

Pero además tendrá un efecto positivo en el desarrollo económico de la ciudad de Albacete (se estima una repercusión económica global anual de 30-35 millones de euros al año) debidos al apoyo logístico y de servicios que supone una actividad de este tipo.

La guerra si deja dinero es buena, si la hace el PP en IRAK es mala.

Cientos o miles de personas pasarán por nuestra ciudad que se verá enriquecida, no sólo económica, sino social y culturalmente.

La guerra si deja dinero es buena, si la hace el PP en IRAK es mala.

El Gobierno de la Nación, las Autoridades regionales y sobre todo la corporación local están haciendo un esfuerzo para incrementar el bienestar de los albaceteños, defendiendo sus intereses.

La guerra si deja dinero es buena, si la hace el PP en IRAK es mala.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leer el artículo que aparece hoy en la Verdad (8/5/2007) firmado por el colectivo Puente de Madera. Va sobre las mentiras de ciertos voceros del PSOE y su intento de descalificar los movimientos ciudadanos que se oponen a su modelo de desarrollo económico, en el que han puesto su empeño y la imagen de su candidato. Al parecer Albacete no tenía futuro antes de la llegada de Eurocopter: ¿qué han hecho entonces en estos veinticuatro años de gobierno absoluto (es decir, con mayoría absoluta) de la Junta? ¿Nos habían engañado sobre el Albacete del siglo XXI antes o nos engañan ahora? ¿Qué pasa con las demás ciudades de Castilla La Mancha donde no va a llegar el "despegue aeronaútico"?

Anónimo dijo...

Cagüenla......me temo que he de repetir unos matices nuevamente.

He copiado literalmente un mensaje que parecía ya olvidado pero que saco aquí a colación nuevamente;

1. En el primer enlace a una foto de un F15 de la USAF, decirte que ese aparatito pequeño que porta bajo su ala izquierda, NO ES UN MISISL. Nuevamente es "un aparato electrónico encargado de simular la trayectoria balistica de un misisl", en una simulacion aerea de combate.

2. En cuanto a "armed aircraft" refiriendose a "'hot' chaff and flares", decirte que;
Las "'hot' chaff and flares" son unas "self-defence assets" es decir "bengalas y señuelos radar", que son consideradas "ARMAS" de tipo pasivo NO OFENSIVO, y sirven ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, para añadir mas realidad a la simulación. Por tanto cuando en ese cartelito se lee "danger aircraft armed", supone que el avión a cragado BENGALAS de defensa aerea.

3. En cuanto a Chinchilla pues si es una desgracia que personas civiles puedan morir en maniobras. pero ciertamente es un campo de tiro perfectamente acotado, y nuevamente de NO USO por parte del EdA (Ejercito del Aire).

4. En cuanto a la ampliación del área de seguridad de la base, habrás podido comprobar como la ampliación es de;

150 metros hacia el Este y 100 al Sur.

¡Si una peligrosa ampliación. Si señor.!!!!....(Nota esto es ironía)
Si teneis curiosidad haced el calculo por coordenadas vereis que peligrosa ampliación han realizado.
Si según noticias últimas van a realizar el Red-Flag en un terreno de 150 metros x 100 metros.

5. Nuevamente el aumento de 1200-1500 misiones sobre las 7000 actuales, pues sobra decir que no es ni mucho menos acabar con la tranquilidad de Albacete.
Decir que en la decada de los 80s, en Albacete los Mirage relaizaban del orden de 11.000 misiones anuales. Nada comparable con las 8200 que tendremos en el 2010.

6. En cuanto al hipotetico Red-Flag. Nellis, entorno en el cual se desarrolla el ejercicio Red-flag posee un poligono aereo de extensión equivalente a la mitad del territorio Español, y en el que se desarrollan misiones de todo tipo. Luego sobra decir que TODO INTENTO de comparación con un posible Ace-Flag, no es mas que pura casualidad.
Un Ace-Flag, ciertamente solo sería un SUPER-TLP, EN NADA parecido a un Red-Flag.

P.D: Me asombra la contestación del PSOE,...... parece que ha leido mi argumentación y la utiliza para contrarestar vuestros comentarios.


Otro Post Data;

Cuando desde el ayuntamiento se dice;
"El programa TLP es para el adiestramiento de tripulaciones aéreas en el planeamiento y gestión de ejercicios aéreos, no de guerra aérea."

Es que inequivocamente lo que se practicara o simulara, no es nada comparable a una situación bélica. Sencillo no hay armamento real.

Y si vosotros simplemente interpretais del Ingles, ésto;
"
Tal y como se recoge en la web del TLP en Florennes: “The objectives of the course are to provide realistic training for everybody involved in air warfare” […] “which cover all aspects of modern air warfare"
"

Una de dos. O no habeis leido bién o lo interpretais a vuestro antojo.
Porque lo que claramente dice es que se SIMULARÁ una "guerra aérea". Vuelvo a repetir, simulará.
El hecho de que aparezca la palabra simulación implica que todo lo que se haga se hará sin armamento. Luego como se dice desde el ayuntamiento.

"El programa TLP es para el adiestramiento de tripulaciones aéreas en el planeamiento y gestión de ejercicios aéreos, no se va a realizar una guerra aérea. Se simulará una guerra aérea"

Un saludo.

Anónimo dijo...

Corrección;

PSOE dijo;
El Programa TLP tiene su sede en Florennes, Bélgica, desde marzo de 1989. Por motivos de congestión del espacio aéreo y de las condiciones meteorológicas para el desarrollo de las actividades aéreas, no por motivos de riesgo o molestias a la población, era necesario buscar una nueva sede para el TLP.

Plataforma dijo;
En las declaraciones de Audrit se recogen otros motivos: “la OTAN desea crear un “super-TLP”.

Corrección;
Noooooooo.

En las declaraciones de Audrit se recoge COMO PRINCIPAL MOTIVO; "Por motivos de congestión del espacio aéreo y de las condiciones meteorológicas para el desarrollo de las actividades aéreas, no por motivos de riesgo o molestias a la población, era necesario buscar una nueva sede para el TLP."

Y aparte de ello, también menciona esa posibilidad de un Super-TLP, pero no es más que un rumor. En nada comparable a un Red-Flag.

No confundamos a la población.


Otra, más (plataforma);
"Que está situada a 18 km de Salamanca, no a escasos cientos de metros como está la base aérea de los Llanos de Albacete."

Hombre la base no está a cientos de metros, al ser la distancia de mas de 2000 metros (3.8KM para ser exactos), es más propio hablar de a escasos Kilómetros. ¿No crees?

Otra más;

Sobre la imagen de "Danger. aircraft armed".
No quedo ya clarito?. Qué lo que se refiere ese cartel es a las "Chaff and flares". Porqué lo sacas ahora de su contexto en el que claramente se mencionaba al armamento de tipo pasivo denominado como "chaff & flares", o lo que es lo mísmo señuelos radar y BENGALAS (si ese armamento de gran poder destructor).
Nuevamente no intentemos TERJIVERSAR la información.

Y bueno por lo demás más de lo mísmo, la cosa iba muy bién una vez corregido las mentiras del manifiesto. Pero ahora sin llegar a la mentira veo un cierto grado de manipulación y terjiversación que no es nada correcto para lo que debería ser una libre y razonable transmisión de informaciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre ya se puede manifestar las opiniones líbremente, me congratulo....

Por cierto llevamos ya casi tres años con el TLP y se ha visto claramente que el manifiesto de la plataforma era una solemne mentira....