miércoles, 2 de mayo de 2007

Sindicatos ¿por la paz?

La Plataforma contra la Militarización de Albacete, participó en la manifestación del 1º de Mayo reivindicando el trabajo digno desvinculado de la industria militar: Trabajos para la PAZ no para la GUERRA.

Los discursos de los representantes sindicales (CCOO y UGT) estuvieron salpicados de deseos de paz y reafirmando su compromiso con la paz, pero después apoyan abiertamente el TLP y la fabricación de "TIGRES" en nuestra ciudad porque traerá trabajo.

Nosotros decimos: "trabajo y dinero aquí, guerra y muerte allí", "decíais No a la Guerra, y ahora os nutrís de ella", "Otan NO, TIGRES fuera, TLP tampoco", "Escuela de Pilotos, No con mi voto",


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de poner un arma en manos de según que gobernantes, es que nunca sabes para que la van a utilizar... podremos pedirles que la usen para la paz, Sr. Camacho, pero luego, al final, la usarán para la guerra, porque las armas matan y eso es la guerra, no la paz. Por favor, aclare sus conceptos de guerra y paz.

Anónimo dijo...

Lamentables los discursos de los responsables de CCOO y UGT del 1º de mayo respecto a la paz: por un lado la apoyan, y "están con nosotros" según los periódicos (aunque, por otro lado, el representante de CCOO, en concreto, en su discurso hizo alusión a la Plataforma y no precisamente para mostrar su apoyo, ¿recordáis?); en cambio, pese a ese discurso por la paz (plagado de términos tan belicistas) los sindicatos quieren que siga habiendo trabajo en la ciudad vinculado a la industria armamentística... ¿Quién lo entiende? ¿Cuántos trabajadores de países en conflicto, en el presente y en el futuro, van a morir a causa de lo que se está creando en Albacete? Sus discursos estaban preñados de términos como "defender", "luchar", "combatir", ... Si intentan ser un referente, deberían medir más sus palabras y sus hechos y reinventar esa hueca palabrería para hacerla efectiva y realmente comprometida con una causa que dicen apoyar, pero cuya oportunidad de lograr dejan escapar a cada minuto.
Y el alcalde tampoco tiene desperdicio: al acercarse a la pancarta y replicársele que Albacete no era una ciudad para la Paz, respondió que "Albacete no es que sea una ciudad para la Paz: es una ciudad de Paz" (¡¡¡). Lo que hay que oír!!! Menuda ciudad de paz: la paz de los cementerios que van a dejar los pilotos que aquí se entrenarán con el TLP y a la que contriburirán las bombas y balas de los Tigr€ y otros indeseables animales de compañía que descargarán sus tripas contra otros trabajadores!!! Incluso Ramón Sotos, que también se acercó a la pancarta, nos menospreció: qué flaca es la memoria, excolega de fatigas!!!!
Los de la Plataforma también somos trabajadores, pero fuimos los únicos de la manifestación a los que no se nos dejó hablar en el acto celebrado ayer. Al final del mismo, cerca de la puerta de la Caseta de los Jardinillos, pudimos leer nuestro manifiesto (enmendado, para los suspicaces que nos llaman mentirosos: todo llega...).
Acabo. Querría dar las gracias a dos personas que se acercaron a la pancarta al final del acto: un trabajador de Primayor, que se nos acercó y me dio la mano y su apoyo, y una persona de la corporación municipal, muy próxima al alcalde, que también me dio la mano y me deseó un "suerte con lo vuestro". Al menos hay con quien se puede dialogar dentro del equipo que nos gobierna... Por supuesto, también quiero dar las gracias a los medios de comunicación por su apoyo, aunque todos sabemos que hay otros medios para los que no existimos... (no sé qué es para sus directivos la libertad de expresión...).
Hasta la próxima, y no olvidad que "piano, piano... se va lontano".
Uno que estuvo allí.

Anónimo dijo...

Leo en la prensa que el Comité de Empresa del Ayuntamiento de AB (formado por los sindicatos CCOO, UGT y ASI) se une a la Plataforma Contra la Militarización de AB. Bueno, esto es señal de que "lo nuestro" (el deseo de mucha gente de Albacete de que no se militarice cada vez más nuestro entorno) parece que suma y sigue. Hoy es otro día para estar contentos (y ya van muchos últimamente). Ánimo y... a intentar seguir en paz.