lunes, 2 de febrero de 2009

La intervención en el Pleno del 29 de enero en la Prensa.

Prácticamente todos los medios han recogido de alguna manera nuestra intervención en el Pleno.

Lo más destacable: la respuesta de la Alcaldesa sobre que el Ayuntamiento NO informará a sus ciudadanos sobre las implicaciones, riesgos e impactos del TLP en nuestra ciudad.


Ahí van algunos enlaces.

- La Tribuna 30-1-09: "La alcaldesa defiende que el TLP no va a masificar el espacio aéreo".

- Tortuga 30-1-09: "Intervención de la Plataforma contra la Militarización de Albacete en el Pleno Municipal".

- La Verdad 30-1-09: "Denuncian que Mirages de la Base Aérea sobrevuelan la ciudad «a muy baja altura»".

- La Tribuna 1-2-09: "Responsabilidad política".

- La Verdad 1-2-09: "La coherencia de Izquierda Unida".

- Kaos en la Red 2-2-09: "Una escuela para bombardear Afganistán".


Lo más destacable es la respuesta propagandística de El Pueblo hoy lunes 2 de febrero: En portada y reportaje a doble página en el interior sobre las virtudes del TLP. ¿Dicen algo de la posible ampliación?, NO, DICEN QUE YA HAY CONFIRMADOS 43 APARATOS. ¿Dicen algo de los últimos accidentes en Florennes?, NO. ¿Dicen algo del ruido causante del traslado de Jever?, SI (tergiversando nuestras argumentaciones, pero sí).



Con artículo de opinión sobre "las dos caras de la noticia" donde buscamos y buscamos y sólo encontramos dos opiniones de perfíl.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vayamos por partes;

Por un lado, y en respuesta al Sr. Ángel Luis. Al cual le recomiendo que se estúdie las cartas de navegación aérea de la zona de LEAB. NO tiene más que pasarse por la web de AENA y encontrar la entrada a la 09 por el punto "sofia". Entrada casi exclusiva del tráfico civil, que lo es, justo por encima del mercadillo de los invasores.

"Yo le pregunto, por si sabe responderme.....más que nada, ya que estos señores están tan acostumbrados a realizar inutiles y maliciosas preguntas; estos aviones, ¿están violando pués la salida por instrumentos APATC-1, el corredor de entrada visula "red" o wisky, o la salida normalizada por instrumentos SID-OACI en curso al punto SOFIA?, maniobras que por cierto utilizan en su mayoría el tráfico civil, y que supone la salida sobrevolando casi por el centro de Albacete, así como su entrada que se hace, pásmese usted; "por el mercadillo de los invasores"."

Que alguna vez pase un avión esporádicamente.....¿Y....?

Sí, ya veo que cuntínuamente están pasando en vuelo rasante y altisima velocidad, poniendo en peligro a nuestros ciudadanos.
Yo no creo que el problema esté en que una persona lo diga. El problema está en que se le dé crédito y repercusión a la persona que lo dice.

En cuanto a lo del diario del "Pueblo"; Si hasta os ha tenido en consideración. La información ha sido exquisitamente objetiva....

Un saludo

Anónimo dijo...

angel luis me parece una persona bastante educada e informada y si no lo fuera creo que no saldria a quedar en ridiculo ante toda la gente. ni el ni nadie. no dice que se violen espacios aereos sino que es peligroso que se vuele por encima de nucleos urbanos. se puede ver en el texto que leyó en el pleno. y tambien habla de alcaraz y chinchilla. en los comentarios de el Publico de cuando los accidentes de albacete se puede ver que algun vecino de alcaraz se quejaba de que hay veces que le vuelan justo por encima de su tejado. y eso en otras noticias de otros sitios donde se quejan tambien ha salido otras veces. como cuando murio una niña y su madre porque un piloto de caza estaba haciendo tonterias y se estampó contra la casa. aena podria rectificar sus corredores y defensa podia darle un toque a sus pilotos, que creo que no cuesta tanto. no es mentira lo del accidente del tlp de diciembre en bélgica ni que la otan y usa bombardeasen saliendo de ahi sus aviones para yugoslavia, irak y afganistán. ni es mentira, por que lo pone en el Pueblo y en otras partes, que una delas razones de que el tlp se fuese de alemania era el ruido que hacía, entre otras cosas, ademas de la presion ciudadana y de la de la prensa por el accidente en la exhibicion de ramstein. asi que creo que su argumentacion no es tan torpe.

Anónimo dijo...

Corrección, no fué un piloto de avión de caza. Fué un piloto de un C101 Aviojet de la academia básica del aire. Es decir un avión de entrenamiento, y los informes periciales no dijeron que estuviese haciendo tonterías. Solamente lo dijeron testigos presenciales, y ya sabemos de la información de los testigos presenciales. Amén de la prensa amarilla y sensacionalista, que suele aprovechar momentos como éste.

Aunque bueno eso es harina de otro costal.

En cuanto a lo de Ángel Luis...., te remito a mi mensaje que para tal efecto encontrarás dos entradas inmediatamente superiores a ésta. Allí veras mi contrareplica al asunto; accidentes y supuestos vuelos rasantes.

P.D: Quién ha dicho que sea mentira la salida de pista de un F16 Portugues, o la del fallo en un déposito de combustible de un F15 EstadoUnidense. Sucesos totalmente controlados y para los que afortunadamente nuestros pilotos están acostumbrados a solventar. Por cierto ¿qué me quieres decir con eso?......Tu también quieres hacer utilizaciones, en lugar de intentar buscar argumentos sólidos, que puedan contrarrestar mi absoluto baño de datos e información totalmente verídica.

Hasta pronto.