martes, 3 de febrero de 2009

Presupuestos del Ministerio de Defensa para 2009.

Para ver el informe de Gasto militar de 2009 elaborado por Justicia i Pau, pulsa aquí.

Como referencia:
1 Eurofighter = 3 Hospitales *

Aunque el presupuesto se ha reducido con respecto a 2008... hay que tener en cuenta que cada día se destinan a gastos militares casi 51 millones de euros, similiar a lo que costó el Hospital General de Almansa... eso CADA DÍA.

La viñeta lo resume muy bien: ¿Quién es el culpable de un crimen de guerra? ¿Quién lo comete o todo el que da cobertura a esa posibilidad?



* Como nos han vuelto a llamar mentirosos (ver comentarios), ahí va.
1.- El dato de 1=3 lo publica el Centro de Estudios para la Paz (justicia i Pau), organización de reconocido
prestigio que colabora, entre otros, con el Stockholm Internacional Peace Research Institut (SIPRI), la European Network Against Arms Trade (ENAAT), la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ) y la Universitat Internacional per la Pau de Sant Cugat. Lógicamente el cálculo no lo hicieron con el Hospital de Almansa, si alguien quiere más detalles que contacte con ellos y le explicarán exactamente cómo lo han hecho.

2.- El coste total del contrato para la compra de 87 Eurofighters es de 10,795 millones de euros (235 € por españolito). Por tanto, cada Eurofighter nos cuesta 124 millones de euros. Albacete recibirá 33 (ó 36) aparatos (4,092 millones de euros, equivalente a 27 años de presupuesto del Ayuntamiento de Albacete, que en 2008 ascendió a 150 millones de euros).

3.- Encontramos ejemplos como el Hospital de León (México) construido por Acciona y con un coste de 40 millones de euros. Si tomamos ese dato como ejemplo de coste de un hospital en un país en vías de desarollo, donde los Eurofighters suelen sembrar la Paz, tenemos que:

1 Eurofighter = 3 hospitales

4.- Nosotros siempre hemos hecho el siguiente cálculo:

1 TIGRE (56 millones de euros) = 1 Hospital de Almansa (50 millones de euros)

Obteniéndolo de 1,350 millones entre 24 aparatos... y todavía nos sobran 1000 millones de pesetas para pagar los sueldos de los médicos, enfermeras, auxiliares, etc. durante un tiempo.
Una vez más, quien diga lo contrario, miente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahnnn, errrorrrr.

1 Eurofighter no son 3 hospitales. El precio base de un Eurofighter; el que compramos nosostros, fuera los gastos de desarrollo y producción, no llega a los 55 millones de Euros. Si los incluyes puede rondar, los 80.

Quiero decir; si un Hospital tan pequeño como Almansa de 65 habitaciones, sirve como para elemplarizar el supuesto despilfarro de la compra de 0.33 Eurofighter, pues apaga y vámonos.

Dudo mucho que con el precio de 3 Eurofighter se pudiese pagar decentemente la inversión necesaria para hacer un Hospital necesario en Albacete capital, eso sin incluir dotación necesaria para su instrumentalización y el personal necesario para ponerlo en marcha.

Así que....., con informaciones como esta, nuevamente; MENTIRA.

HASTA PRONTO.

ConMilAB dijo...

He actualizado la información, a ver si así retiras tu insulto.

Pero que nos da igual que sean 0,33 ó 0,32, 124 ó 36, lo que está claro es que esos cacharros diseñados para hacer la guerra son para eso... los hospitales son para otra cosa... y cuando ves los datos uno al lado del otro (aunque no sean del todo exactos), te das cuenta de la estupidez humana.

Anónimo dijo...

Nuevamente MENTIRA, no la vuestra. Y digo; "no vuestra", a la luz de una novedosa especificación, según la cual se hace una corrección, que el titular anterior no dejaba lugar a dudas.

Ahora especificas que no lo habéis dicho vosotros, pues tan amigos. Pero no juguéis con la reproducción de datos, sin aclarar bien la fuente, ya que ésta, en el titular deja lugar a muchas dudas. No obstante no soys vosotros los mentiroso, pero sí los manipuladores por haceros eco de una información FALSA.

Por tanto es absolutamente mentira que un Eurofighter se equipare a 3 hospitales, lo diga; "el Centro de Estudios para la Paz (justicia i Pau), organización de reconocido prestigio que colabora, entre otros, con el Stockholm Internacional Peace Research Institut (SIPRI), la European Network Against Arms Trade (ENAAT), la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ) y la Universitat Internacional per la Pau de Sant Cugat" o quién quiera decir; asépticamente que un EF2000 cuetsa 124 millones de Euros. Lo digo porque en el coste no han de incluirse o sí balancearse, los gastos de desarrollo, ya que estos nos repercuten en igual proporción en ingresos, por contrapartidas industriales.

Por tanto un EF2000 nos cuesta, no más de 60 millones de Aurelios;

http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter
http://airvoila.com/eurofighter-typhoon/

Sí, ya sé que no son las webs más oportunas. Pero allá por donde busques encontraras los ejemplos de;
Arabia Saudi 72 por 4430 millones de €

Y sí ya sé el dato de España de 87 aviones por 10.700 millones de Aurieletes. Pero por casualidad no percibes la diferencia entre;
1 pais con gastos de investigación y retornos industriales, de 1 país con gastos de adquisición.

¿Cuanto crees que al final nos cuesta 1 aparato de esos?. Sencillo, menos que a Arabia Saudí.
No crees que si nos costaran esos 124 millones, seríamos TONTOS. Bueno o casi tanto como el que manipula y desinforma para que la gente crea que así lo es.

Por eso, y así de grande;
MENTIRA. 1 Ef200 no cueta lo que 3 hospitales.

Un saludo

Anónimo dijo...

Recapitulando. Me retracto, al menos en esta ocasión de llamaros Mentirosos. Aunque eso sí, Alberto, me vas a permitir que destaque vuestro gran afán desinformador, cierta e incoherentemente, para con la petición de información que hacéis a nuestra Alcaldesa.

A estas alturas, qué creéis que puede pensar la gente que puede ofreceros la información veraz..... Pues que para desvirtuar la información, mejor y más fácil que la gente se preocupe por buscarla, y sobre todo que no caiga en manos de las personas que tenga un clarisimo afán de manipulación.

Pues lo dicho, para eso está nuestra queridisima banda ancha, y que cada cual obtenga sus conclusiones.

Siento haberme equivocado de calificativo. No obstente como dice el dicho....."No hay mal que por bien no venga" (ahhh casi). Quiero que quede bien claro, en este caso, mis disculpas por haber entendido que vosotros érais los responsables de tal MENTIRA.
No obstante, no me puedo resistir a calificaros una vez más, de no rigurosos a la hora de contrastar datos, poniendo a las claras una gran intención de desinformación hacia la población.

En fin, Un saludo.....Y aquí estoy para las correcciones de siempre.

Anónimo dijo...

Ostras , ostras, que pringado......, si resulta que al final no hacía falta que me retractara.

Mensaje de un amigo que nos lee desde el anonimato;
"Antonio, pero que haces, que no te has dado cuenta, que en tu mensaje no subjetivizas el objeto de la acción...."

Caramba, carambita, si realmente no afirmaba que vosotros erais los mentirosos, solamente decía;

"Así que....., con informaciones como esta, nuevamente; MENTIRA.
"

Siento ser un poco porculero, pero me retracto de mi anterior disculpa.

En fin, que divertido es todo esto.

El problema es que en mi subconsciente, estaba el recuerdo de todo vuestro historial, y eso me ha hecho tener un lapsus. Ciertamente no quise personalizar en vosotros, ya digo conscientemente.

Anónimo dijo...

En cuánto a lo de la demagogia de no comprar armas en favor de un supuesto déficit presupuestario para invertir en otros menesteres;

Decía Aristóteles; "La virtud está en el punto medio".

Y que razón tenía. No se pueden defender posturas tan radicales.
Desde muy pequeñito aprendí otra lección; "No siempre se puede tener todo lo que uno desea"....y una variación, “o lo que cree que es lo mejor”

Te preguntarás, que demonios me quiere decir el zumbado este.???

Sencillo, que en la mayoría de los casos, y desde que el hombre y la mujer son justamente eso……., una cosa no se puede entender sin la otra. Qué sería del campo sin el agua que riegue su vegetación. Qué sería de nuestra vida, si no hubiese periodos de vigilia y periodos de sueño, que sería de ella en un ritmo constante de luz sin posibilidad de descanso. Qué es un hombre o una mujer sin su correspondiente hombre y/o mujer. Qué es un carnívoro, sin su presa.
Alberto, qué sería de un Hospital, si no se puede tener la garantía y la seguridad, que un estado de derecho ofrece, para que éste pueda desarrollar sus funciones.
Que sería de un Ejercito, si no existiera la posibilidad de defender un estado de derecho y bienestar social, como el que representa; la sanidad, la educación, etc....

Amigo Alberto, no siempre hay que ser tan radical y creer que lo que uno quiere es lo mejor para él. Recuerda, hay veces que la virtud está en el punto medio. Y hay veces que hasta nos equivocamos, independientemente de nuestra buena voluntad…..

Anónimo dijo...

Cuánta razón llevas, Antonio. Con cada comentario nos iluminas: qué sería de un Ejército (pobrecito él) si no existiera la posibilidad de defender un Estado de derecho... De ahí la necesidad de la existencia de Guantánamo, sí señor (por que da trabajo). O de Abú Ghraib (por que ahí los soldados no paraban de aprender) o de otro 1936 (para hacer prácticas con fuego real). O de entrenar terroristas para luego poder justificar que hay que exterminarlos (como está pasando ahora en tantos sitios). O de vender armas a estados asesinos para luego manifestarse en su contra por que matan miles de personas (como hace nuestro país). Menos mal que aprendiste la lección de pequeño. ¿Qué sería de un hombre y una mujer desde que son justamente eso, si no existiesen las operaciones de cambio de sexo para poder elegir lo que quieren ser?¿Qué es una bala sin un objetivo?¿Qué sería del mundo si la otan no gastase sobre un 80% del presupuesto mundial en armas y guerras? la virtud está en el punto medio y tú nos la vas a descubrir un día de estos. Ánimo.

Anónimo dijo...

Antonio, si estudiaras más y perdieras menos tiempo en escribirnos estos tochos que son infumables... de largos... podrías abrir los ojos y ver que no eres más que un peón propagandístico de la industria militar: dinero, dinero y dinero. No hay buenas intenciones detrás de la guerra, sólo dinero, sí dinero, pero dinero en los países desarrollados, ojo!.

Anónimo dijo...

Todo en esta vida es dinero (no hagas demagogia). Sí, desgraciadamente todo es dinero, pero puntualiza bien.....TODO.

Tu, yo, Pepito Perez y todo el mundo trabajamos por dinero; como peones, o como grandes y magníficos profesores, profesores que por cierto, en algunos casos parece que los conocimientos de estos no son acordes para con el título que poseen.

No obstante os repito; "la virtud está en el punto medio....". Y vosotros parecéis estar en alguno de sus aberrantes límites. Incluso yo hay veces que estoy algo lejos del punto medio, ¡todos………!.

No hay garantía absoluta de Estado de Bienestar, sin la existencia de mecanismos económicos, que aunque no sean de nuestro agrado, sean los que mantengan una estructura más o menos sostenible. Y en ella incluyo por supuesto no solo al sistema financiero, sino también a los cuerpos y medios de seguridad del país, la sanidad, la educación, etc…….

Ahora....., que si creéis que lo mejor es no invertir en defensa, pues perfecto. La realidad, la lógica, lo natural dice lo contrario. La virtud está en el punto medio.
Si lo que realmente quieres es que el mundo se convierta en un "Somalia global", con un nulo beneficio social gracias a la anárquica situación de Somalia, precisamente por la falta de garantes sociales que supone una estructura básica de seguridad.....pues allá vosotros.

Por cierto, a la pregunta; “Qué sería del mundo si la otan no gastase sobre un 80% del presupuesto mundial en armas y guerras”

1 . La OTAN es una organización que se circunscribe a una serie de países muy determinados, cuyo gasto no supone ni el 15% del producto interior bruto de los países constituyentes de la organización.

2. No metas en el cálculo el resto de países que no pertenecientes a la organización, viven en una situación básica de pobreza generalizada, con un PIB ínfimo.

3. Es por eso que tu cálculo es absolutamente demagógico y manipulador.

Por las mismas, ¿Porqué el mal llamado primer mundo, se gasta el 80% del presupuesto mundial en Hospitales, Colegios, etc…..precisamente en un territorio que no representa más allá del 20% de la población total del planeta? ¿Porqué tu sí ,y un negrito no?.....
¿Dinero, poder……?. Pues claro……

A la pregunta; “¿Qué sería de un hombre y una mujer desde que son justamente eso, si no existiesen las operaciones de cambio de sexo para poder elegir lo que quieren ser?”

El tema no es; “elegir lo que quieres o no ser”. Es lo que realmente sientes que eres, y como tal, la naturaleza hay veces que se equivoca. Y en tal virtud de sentimiento, afortunadamente a día de hoy podemos matizar un pequeño error en pro de nuestro bienestar. No entiendo porque mezclas las operaciones de cambio de sexo con, la virtud y el punto medio…..No sé, ¿más demagogia?

A la pregunta; “¿Qué es una bala sin un objetivo?”

Nada……., y lamentablemente mal empleadas, muchas veces así lo son. Pero en otras ocasiones; ¿que hubiera sido de una bala a tiempo, o del empleo más efectivo de la defensa, ejercito, policía, o la utilización correcta de la justicia, para poder evitar matanzas como la que hubo en Madrid?, matanzas, realizadas por una serie de perfectos representantes de la “No virtud y el punto medio”, gracias a su fanático ideal religioso, que les impone un estricto y aberrante limite, muy lejano del punto medio que supone la virtud. ¿Qué me cuentas?...........Y esto no es demagogia.


Y para Javier…….;

Si no te gustan los tochos infumables, no los leas….¿Qué quieres que te diga?

Un saludo…..Y abrid la mente, no estamos en tiempos del amigo paquito.

P.D: Dicho esto, recomiendo que volvamos al hilo de los datos, porque ni yo quiero convencer a nadie, ni deseo que alguien me llene la cabeza de falsos y utópicos ideales.
Y no será por argumentos; Ya habéis tenido una pequeña muestra de ellos. Pero, personalmente prefiero los frios y técnicos datos, con los que es mucho más fácil hacer ver a la gente la virtud que algunas personas tienen a la hora de demostar, quién miente y quién no.....¡Ahí es nada!

Anónimo dijo...

Pfff. Vaya argumentaciones, Antonio: dedícate a otra cosa. Si hicieses esas declaraciones en público se llevarían las manos a la cabeza, dirían que eres bastante tergiversador (hasta de datos, pues los deduces a tu conveninencia) y dirían de ti que eres una mala, muy mala, malísima copia de Jiménez Losantos pero en superfacha (y él primero fue de izqiuerdas y ahora muy de derechas, así que a mí no me vas a convencer de pecar de lo uno ni de lo otro porque estoy en el punto medio). ¿De verdad crees que alguien se lee al completo todo lo que escribes? Y ya puestos, dime, ¿qué opinas de Guantánamo? ¿Y de el ejército que protagonizó un golpe de estado aquí? ¿Y de aquellos que apoyaban a Milan del Bosch y que hoy le apoyarían, que los hay y tú y yo sabemos que muchos? ¿Qué opinas de las denuncias en los cuerpos de la Legión e Infantería de Marina, por
ejemplo?
Mira que atreverse a decir que qué sería de un Estado si no fuera por su ejército... ¿y los ciudadanos qué pintan dentro del Estado? Hale, hale, sigue dándonos lecciones de esas que aprendiste de pequeño (a lo mejor tendrías que volver, que ahora se da Ciudadanía y se intenta hacer que se respeten todas las opiniones sin insultar ni descalificar a nadie porque sí). ¡Ahí es nada!

Anónimo dijo...

En un primer momento he pensado que no me gustaría seguir con tu juego, ¡pero que demonios!....Me divierto hablando con gente como tú.

¿Argumentaciones? ya te he expuesto un pequeño ejemplo. Es posible que fruto de tu cognitiva ceguera, no hayas podido o no hayas sabido interpretar mi comentario. O puede ser que hasta no hayas querido, lo que me incitaría, amigo José, a que no me merece la pena seguir vapuleándote con otra tanda de argumentos.

Uffff, son muchos los que como tú me he encontrado a lo largo de mi vida, que no saben o no pueden contra argumentar, no teniendo más herramienta a mano que la del desprecio y/o ignoro, de una argumentativa qué, o bien está muy por encima de su nivel, o bien no puede afrontar la realidad de un hechos manifiestamente fidedignos, o bien no le sale de las santísimas “webs” hacer un pequeño esfuerzo mental.

Me hieres amigo José al compararme con Losantos “Hussein Omar”, nada más lejos de él, de su anterior y de su actual faceta. No me conoces bien, te sorprenderías. ¿Eres del centro……?, anda que bien.

Así que paso a responder tus preguntas. Ya sabes, se dice, se comenta, que hay personas que tienen cierta capacidad para responder a quién le pregunta, lo pillas;

1. Sí, realmente tengo la firme convicción de que en este blog hay gente muy bien formada, y con un muy buen sentido de la condescendencia, buena fé, intelecto y educación….

2. ¿Guantánamo?....Una cárcel ilegal. Con presos qué, independientemente de su delito;

a. Hay que comprobar que realmente son terroristas.
b. Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, y con derecho a un juicio legal.
c. Ejecutar una pena acorde al delito que hayan cometido, si así fuese demostrado.
d. EEUU, debe comerse el marrón de sus actividades ilícitas.
e. Etc…..y muchas cosas que tú también piensas.
f. Como ya te digo te equivocas conmigo, amigo Jose.

3. Eran unos infames, que han tenido un justo castigo.
4. Son unos fascistas. Al igual que otros muchos simpatizantes de izquierdas y derechas.
5. Como toda denuncia; investigar el origen de la misma y si procede, llegar hasta donde la legislación te lo permita.
6. ¿Los ciudadanos?. El máximo valor de una nación.

Y como creo en la buena educación, y en el deber de contra argumentar, cuando una persona amablemente te hace una serie de cuestiones que tú previamente obvias y reniegas, te pido encarecedoramente, que antes de preguntar, contestes a mis preguntas.

Un saludo,

P.D: Y como me ha quedado muy "fisno" esto. Apostillo;
Y sino pasaré de tí, como de la mismisima mi...erda.
¡Ahí es nada!

Anónimo dijo...

Ah!!!, por cierto, volvamos al tema que nos ocupa;

"La inaudita mentira de comparar el precio de 1 Eurofighter, con la adquisición de 3 hospitales....."

De otro modo Jose, si tienes algo que contestar, y antes de vencer tu irresitible tentación de plantearme preguntas, te reitero encarecidamente (jejejeje) que contestes a mís preguntas....

Siempre tuyo (jajaja), el luchador.

P.D: De no ser así......lamento comuniar, que no seguiré respondiendo las tuyas.

Anónimo dijo...

Gaguéenlaaaa.....¡Nadie cae!

Tengo un perrito piloto esperando de premio.....