martes, 6 de abril de 2010

Varios aviones de combate de la OTAN mataron "por error" a cuatro civiles en el sur de Afganistán

Hoy la OTAN reconoce otros 4 civiles muertos, de los cuales dos mujeres y un niño, por bombardeos de pilotos de la OTAN... los mismos que se entrenan sobre nuestras cabezas...

Más información en http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/06/internacional/1270557170.html

========
Noticia que coincide con esta otra...

La OTAN reconoce una nueva masacre al matar a cinco civiles en Afganistán
06.04.10 - 01:03 - MERCEDES GALLEGO CORRESPONSAL | NUEVA YORK.

Fue una de esas masacres con las que se pierde la guerra. Dos mujeres embarazadas de cuatro y cinco meses. La primera, madre de cuatro niños. La segunda, matriarca de once. Una adolescente de 18 años. Un jefe de la Policía y un fiscal del distrito. Todos ellos asesinados en una absurda redada en la que las fuerzas especiales de Estados Unidos, incluso extrajeron las balas a las tres féminas y limpiaron el lugar de la escena.

No había talibanes en la casa, en contra de lo que había dicho un confidente, seguramente malintencionado. Por el contrario, el comandante Dawood era leal al Gobierno de Karzai, homenajeado por las fuerzas ocupantes por haberse enfrentado a los terroristas. Esa noche creyó ser víctima de ellos. Unos veinticinco invitados y tres músicos estaban reunidos en el hogar de los Udin para celebrar el nacimiento de un nieto del patriarca. A las tres de la madrugada uno de los concertistas salió y recibió un flash de luz en la cara seguido de una bala que logró esquivar.

«¡Talibanes!», gritó aterrado. Dawood cogió su kalashnikov y salió a defender a su familia con su hijo Sediqullah, de 15 años. Les recibió una ráfaga de balas disparada por soldados rubios. Su hermano, Saranwal Zahir, fiscal de Ahmadabad (Paktia), sabía un poco de inglés e intentó aclarar el malentendido. «No disparen, trabajamos para el Gobierno», gritó. Las tres mujeres fueron asimismo alcanzadas por las balas. Aquel 12 de febrero, los norteamericanos limpiaron huellas, retiraron casquillos y manipularon los cadáveres para evitar implicaciones.

Si un reportero del diario británico 'The Times' no hubiera investigado durante tres días, la verdad nunca hubiera salido a la luz y la Alianza no hubiera tenido que disculparse. La familia ha rechazado el dinero ofrecido y reclama que se cuelgue al informante en la plaza principal de Gardez.

========
También en El Correo, Kaos en la Red, pero pocos o ningún periódico nacional... será porque salen las palabras embarazada, asesinato y OTAN en la misma frase...

Por recordar... otros 27 civiles en febrero...

Esto es de lo que nos enteremos, ¿cuántos civiles son asesinados y las huellas de dichos asesinatos borradas para que no lleguen a la opinión pública?

Sobre el interés de asesinar periodistas: