martes, 20 de enero de 2009

David García Bernabé, nos envía este mensaje.

Albacete llora a Los Llanos

Trágica, triste mañana en Albacete. Hoy, martes 20 de Enero de 2009, han fallecido tres pilotos de guerra practicando un vuelo ordinario en un accidente aéreo. Hecho que ha impresionado a la población albaceteña. Me gustaría señalar mi más sentido pésame a las familias y lamentar la muerte de los tres militares. Ante todo, personas. Antes de profundizar en mí articulo, sin intención de herir a compañeros, amigos ni familiares, espero que no se me juzgue moralmente por usar esta tragedia para hacer política. Ante estos sucesos cabe la reflexión.

En primer lugar, no es el primer accidente aéreo que sufre la base aérea de Los Llanos. El 21 de Marzo de 2006, un Mirage F1 (el mismo modelo que en el último caso) se estrelló en los alrededores de La Roda. Con un mayor colapso y con un mayor riesgo. El 4 de Mayo de 2004 otro piloto falleció en otro accidente en la provincia en Albacete. Y podemos encontrar otros casos similares saldados con defunciones en 1992, 1990 y 1986 con Mirages en la provincia. No quiero pensar lo que puede pasar con la instalación de la Escuela de Pilotos de la OTAN, la cual aumentará la actividad de la base. Con un mayor colapso y con un mayor riesgo.

Creo que nuestros políticos se deben plantear la finalidad de la base aérea. Hoy Albacete es un núcleo de comercio importante y no existe la necesidad de sustentarse en la actividad militar. Es más, imaginen si uno de estos vuelos se hubiera estrellado en Albacete capital o en algún área rural habitada; hoy el tamaño de Albacete es mucho mayor con respecto a hace años, y esa posibilidad es, por tanto, mayor.

Espero que este tipo de acontecimientos no se vuelvan a repetir. Juntos y entre todos podemos paralizar este tipo de sucesos. No podemos descartar que en un mañana no se produzca ni un solo muerto más en el mundo a causa de la guerra. Y esa idea se puede tomar y desarrollar en Albacete. Ya que cabe la actuación a nivel local. Quizás esta tragedia nos enseñe algo, y no haya sido en vano: ya no cabe la excusa de los puestos de trabajo mientras sigan costando vidas.

Reitero mi condolencia, y mi pésame a familia, compañeros y empleados de la base. Ellos no tienen la culpa de nada. Muertos por la guerra, NUNCA MAS.

David García Bernabé

No hay comentarios: