jueves, 15 de enero de 2009

4ª Concentración para condenar los ataques en la Franja de Gaza.

La Plataforma contra la Militarización de Albacete estará presente en la concentración de hoy jueves a las 20:30 en la Plaza del Altozano contra el genocidio en Palestina, pero denunciará la hipocresía, la doble moral y el oportunismo de aquellos que (por primera vez, a pesar de que se han celebrado ya 3 concentraciones) hoy pedirán la paz, pero que ven con buenos ojos o fomentan la venta de armas a Israel, la fabricación de armamento en nuestra ciudad y el entrenamiento de los pilotos de guerra de la OTAN sobre nuestras cabezas.

Por eso, se repartirán panfletillos con los siguientes mensajes:

- Los TIGRES (Made in Albacete) llevan misiles (Made in Israel).
- Las armas matan porque se fabrican, algunas cerca de nosotros.
- En Palestina hoy son APACHES, mañana pueden ser TIGRES (Made in Albacete).
- España ha aumentado la venta de armas a Israel en 2008.
- Sindicatos: quien fabrica armas, construye guerras (como en Palestina)
- Democracia: Armas para todos".


=========
Miguel Angel Cuesta nos envía lo siguiente, carta al director que hoy publica La Tribuna.
QUE VAYAN ELLOS.

Nos convoca mañana Agustín Moreno, en nombre y representación del PSOE, a una concentración en protesta por los acontecimientos de Gaza.

No es que yo personalmente no esté indignado con la barbarie que está cometiendo el Gobierno israelí contra la población civil palestina, por supuesto. Al igual que rechazo y condeno el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas sobre territorio hebreo. Pero me sorprende que el PSOE de Albacete vaya ahora de pacifista. Quizás habría que recordarles que el gobierno de nuestra nación ha incrementado considerablemente este año la venta de armamento a Israel, a sabiendas de que su destino podría ser su utilización contra el pueblo palestino.

Es más, no están tan orgullosos de que en nuestra ciudad se fabriquen los helicópteros de guerra TIGRE, pues quizás deberían saber que uno de los mayores clientes de Eurcopter es precisamente Israel. Aún no, por que no les ha dado tiempo, pero quizás dentro de unos pocos años, cuando veamos por televisión helicópteros israelíes bombardeando escuelas palestinas, el Sr Pardo y compañía podrán decir orgullosos, "mira esos “pajaritos” están fabricados en Albacete".

Y ahora los señores de la doble moral nos piden que acudamos a manifestarnos. QUE VAYAN ELLOS.

No hay comentarios: