domingo, 28 de marzo de 2010

Eurocopter fabrica en Albacete 74 helicópteros para Defensa e Interior

El comentario a esta notica es sencillo y breve: "Es don dinero".

====================

Tomado de ABC: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=327435

Así lo indica en respuesta a una pregunta escrita del senador del PP Dimas Francisco Cuevas sobre la forma en que el Plan Estratégico del Sector Aeronáutico 2010-2014 afectará a la factoría Eurocopter, implantada en Albacete.

Cuevas también se interesa por el mantenimiento del programa de adquisiciones de helicópteros a la factoría por parte de varios ministerios.

En la respuesta, el Ejecutivo precisa que el Ministerio de Defensa tiene actualmente contratos en vigor con el grupo Eurocopter para la fabricación de 18 helicópteros de combate Tigre y 43 helicópteros de transporte táctico NH-90 en la fábrica de Albacete.

Por su parte, el Ministerio del Interior tiene en ejecución los expedientes para la dotación de un helicóptero de tipo medio para la Policía Nacional en el periodo 2008-2011 y de otros doce helicópteros polivalentes de tipo ligero (seis para la Policía Nacional y seis para la Guardia Civil) en el periodo 2009-2012.

Según el Gobierno, la previsión de inversión en futuros ejercicios económicos estará condicionada por la evolución de las asignaciones económicas en los Presupuestos Generales del Estado y por las necesidades de actuación en cada momento.

Detalla que el Plan Estratégico para el Sector Aeronáutico (PESA) incluye un conjunto de medidas y programas que están abiertas a la presentación de solicitudes por parte de todas las empresas del sector aeronáutico, entre las que se encuentra la factoría de Eurocopter en Albacete.

Se alude en el Plan a su posible contribución para mantener la demanda en el sector aeronáutico mediante el sostenimiento de los programas de adquisiciones del Ministerio de Defensa.

El Ejecutivo recuerda que los Ministerios de Industria y Defensa tienen suscrito un convenio marco para la colaboración en diversos programas de interés para la defensa y con un elevado interés industrial y tecnológico, que se espera que continúen durante el periodo de vigencia del Plan. EFE