miércoles, 10 de marzo de 2010

IU pide más información sobre la ayuda de 50.000€ entregada a Eurocopter.

Como ya hiciera el PP en octubre de 2009, IU, una vez publicado el listado definitivo de ayudas concedidas en el Boletín de la Provincia, pide más información sobre la subvención para "cultura y deporte".

Nos preguntamos ¿hasta cuando IU seguirá apoyando al PSOE en el Ayuntamiento?

===============
NOTA DE PRENSA (Albacete, 9 de marzo de 2010).

El Coordinador Local de Izquierda Unida en Albacete capital, Enrique López, registrará una propuesta en la Diputación para tener acceso completo al expediente de la Diputación por el que el Gabinete de Presidencia de esta institución ha concedido 50.000 euros a Eurocopter en concepto de ayuda a deporte y cultura, según apareció publicado en Boletín Oficial de la Provincia del 24 de febrero de 2010.

Para Enrique López “resulta sorprendente que se conceda una subvención de este volumen para ocio y cultura a una empresa que se dedica a construir helicópteros”. Izquierda Unida considera que esta cantidad se podría haber utilizado para subvencionar a asociaciones y clubes deportivos o para las actividades deportivas de municipios, que tienen muchas más dificultades que las que pueda tener una empresa multinacional como Eurocopter. Según el Coordinador Local de IU “queremos que nos expliquen que criterios se han seguido para conceder esta abultada subvención desde el Gabinete de la Presidencia a una empresa como Eurocopter, que ya ha recibido numerosas facilidades de las administraciones, como es suelo por parte del Ayuntamiento y los accesos por parte de la Junta”.

Además, hay que recordar que Eurocopter de Albacete es la empresa que se encarga de fabricar en Albacete los helicópteros de guerra Tigre, que se destinarán a la guerra de Afganistán, así como otros helicópteros de guerra, comprados por el Gobierno español con dinero público.

IU considera que se está haciendo un gran derroche económico por parte de las administraciones públicas para fomentar la fabricación de helicópteros de guerra. Según Enrique López “abogamos por cambiar este modelo despilfarrador de dinero público y de guerra por otro medioambientalmente sostenible y de valor añadido, para usos pacíficos”.

En los medios de comunicación:

- ABC