sábado, 29 de marzo de 2008

Conclusiones de NATO - Game Over en la Prensa.

Tal y como se dijo en la rueda de prensa, lo primero es agradecer a los medios de comunicación la cobertura y apoyo que siempre dan a las actividades y acciones de la Plataforma.

La verdad publica lo siguiente: "
Antimilitaristas insisten en que la escuela de pilotos traerá ruidos y vuelos nocturnos". Ana Martínez.

La llegada de la escuela de pilotos y un más que evidente aumento de la militarización de Albacete pusieron en camino a una decena de albaceteños hacia Bruselas, para participar en el congreso Otan Game Over, donde tuvieron oportunidad de conocer la opinión de los ciudadanos de Jever (Alemania) y Florennes (Bélgica) sobre las consecuencias de la escuela de pilotos que se pretende instalar en 2009 en la Base Aérea de los Llanos.

Tras varios días de seminarios, encuentros e intercambio de experiencias, la Plataforma contra la Militarización de Albacete tiene suficientemente claro que la llegada de una instalación militar de estas características a esta ciudad no traerá más que «ruidos, vuelos nocturnos, contaminación y un fuerte olor a queroseno quemado en toda la ciudad».

En rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones de este congreso, cuya principal acción fue saltar la valla de la sede de la Otan en Bruselas -por la que fueron detenidos más de 400 activistas-, la Plataforma albaceteña constató la preocupación creciente que se está produciendo en Europa por el también creciente militarismo. No en vano, al día de hoy existen 350 cabezas nucleares ilegales en territorio europeo y, además, se están dedicando ingentes e indecentes cantidades de dinero para «preparar la guerra, aunque inmoralmente nos dicen que preparan la guerra para conseguir la paz», dijo ayer Alberto López Nájera, quien criticó además el incumpliendo de dos de las tres condiciones con las que España entró a formar parte de la Alianza Atlántica.

Las previsiones

«En su día nos llamaron mentirosos y manipuladores, pero estamos dando datos fehacientes», indicó López Nájera, que explicó que la TLP realizaría seis ejercicios al año de una duración de un mes cada uno de ellos y aclaró que es «absolutamente mentira» que no se vayan a realizar vuelos nocturnos y que los aviones participantes en los ejercicios tácticos no vayan a llevar armamento real.

Por su parte, Julián García Olivares, participante en la acción de Bruselas, recordó el compromiso del Foro de la Participación de celebrar un foro temático sobre esta escuela de pilotos, momento en el cual serían invitados ciudadanos alemanes y belgas para que expongan sobre la mesa las consecuencias de esta TLP, que no son otras que «la ciudad olerá a queroseno quemado, sufrirá unos ruidos muy potentes, afectará a la reducción de la contaminación, y todo ello con el perjuicio de que el impacto económico es escasísimo», afirmó Olivares.

De cara al futuro, López Nájera avanzó algunas de las nuevas acciones que llevará a cabo la plataforma, como la impresión de nueva cartelería con el eslogan Espacio desmilitarizado, para que todos aquellos ciudadanos que se sientan identificados con el antimilitarismo lo puedan colocar a la vista de sus vecinos.

Además, la Plataforma elevará las 2.500 firmas recogidas en contra de la escuela de pilotos y de la fabricación del helicóptero Tigre por parte de Eurocopter, tanto al Ayuntamiento de Albacete como al Ministerio de Defensa y al secretario general de la Otan.

La noticia en La Verdad.

NOTA DE ALBERTO LÓPEZ NÁJERA:
En ningún momento de la rueda de prensa indiqué que los aviones "fueran a llevar armamento real". Sí que dije que nosotros consideramos al propio avión "per se" un arma y que no entendemos la diferencia entre una bomba y un caza, aunque no vaya cargado de misiles.

También indiqué que parte de la confusión de la población y también de los periodistas viene provocada por la falta de información que se ha transmitido a la ciudadanía que no sabe todavía que significan las siglas TLP y lo que supondrá para la ciudad.

Esta nota ha sido enviada como comentario a la web de La Verdad que contiene la noticia.

Además se ha enviado la siguiente nota al Director:

Como siempre, y antes de nada, quiero agradecerte el trato que La Verdad da a las noticias y acciones de la Plataforma contra la militarización de Albacete.

Quiero expresar nuestro agradecimiento por la última información que se publicará mañana en prensa escrita y que ya está disponible en vuestra web: "Antimilitaristas insisten en que la escuela de pilotos traerá ruidos y vuelos nocturnos"

El resumen realizado por Ana Martínez es fantástico y creo que es muy constructivo, por favor transmítele mi agradecimiento y felicitación.

Sólo quería hacer una corrección a mi declaración tal y como se recoge en la noticia, que parece haberse malentendido, acerca de la posibilidad de que los aviones participantes en el TLP lleven armas o no. Las noticias que tenemos son que NO llevarán misiles ni bombas (incluso a pesar de tener una foto de Florennes en la que se advierte, en un TLP, de que los aviones están armados). Lo que quisimos expresar es que nosotros consideramos al avión, al caza, un arma "per se" y así, textualmente, se ha indicado en la rueda de prensa.

Es una preocupación de la Plataforma no confundir a la gente y ser absolutamente transparentes. Lo que nos preocupa del TLP no es únicamente si en los ejercicios se usarán armas o no, si harán ruido o no, si contaminarán o no, sino también, y de manera muy especial, el hecho de que los futuros pilotos de combate de la OTAN se entrenarán en nuestra ciudad, pasando ésta a ser un referente mundial en militarismo.

Recibe un cordial saludo.
Alberto López Nájera
Miembro de la Plataforma contra la militarización de Albacete

Mientras, La Tribuna de Albacete publica: "El colectivo antimilitar continúa su campaña contra la Escuela de Pilotos". Marcelo Ortega.

Los albaceteños que participaron en la protesta ante la sede de la OTAN conocieron las malas experiencias de las ciudades donde estuvo la ‘Tactical Leadership Program’ (TLP)

Prácticas vuelo durante al menos seis meses al año, con aviones de combate equipados y preparados para la guerra. Así puede definirse a grandes rasgos lo que significa TLP (Tactical Leadership Program), la escuela de adiestramiento de pilotos que llegará a instalarse a la capital y que continúa cosechando las críticas de la Plataforma Contra la Militarización de Albacete. Ayer algunos de sus miembros comparecieron para explicar los detalles de su protesta junto a muchos otros colectivos antimilitaristas españoles y europeos en la sede de la OTAN en Bruselas, Bélgica. En la misma fueron detenidos 10 albaceteños, entre otros muchos pacifistas que estuvieron detenidos en comisarías belgas. El portavoz de la plataforma, Alberto López Nájera, subrayó el éxito de la convocatoria para hacer ver la oposición de muchos ciudadanos a la política belicista y poder informar a la sociedad del futuro, ya que según él «los gobernantes no nos han informado, y siguen faltando a la verdad».

En Bruselas los albaceteños conocieron de primera mano cómo se vive en una ciudad donde opera la escuela de Pilotos, ya que tuvieron un encuentro con personas de Florennes, ciudad belga donde ha estado la TLP, y Jever, en Alemania. El portavoz señaló que la TLP supone «mucho ruido, vuelos nocturnos, y un fuerte olor a queroseno en toda la ciudad». Desde el colectivo se indicó que la futura instalación de la TLP hará imposible el cumplimiento de la Agenda 21 para la reducción de la contaminación y el ruido, a la vez que se alertó sobre «la falsedad y lo inmoral de decir que habrá un positivo impacto económico».

Tras la acción de Bruselas, la Plataforma contra la Militarización aunar esfuerzos junto a otras plataformas similares en España , como la de La Coruña o la existente en Andalucía.


En otros medios:
El Digital de Castilla - La Mancha recoge un refrito de la Noticia de La Tribuna, pulsa aquí.

MIENTRAS NUESTROS GOBERNANTES SIGAN DICIENDO QUE EL TLP NO CONLLEVA EL USO DE AVIONES ARMADOS, NO SEREMOS NOSOTROS QUIEN DIGA ESO EXPLÍCITAMENTE.

Nuestros datos son pocos, pero quien quiera informarse que lea esto: "
General Michel Audrit, commander of the airbase of Florennes and ex-director of the TLP programme declared to the local press that the reasons that the TLP left Belgium were that NATO wishes to create a 'super TLP', to which an annual exercise would be added simulating an aerial conflict ('ACE Flag' - ACE: Allied Control in Europe) of one hundred airplanes flying simultaneously, some of which would carry live weapons, hence the necessity to look for a larger country (Spain is sixteen times bigger than Belgium).

The Spanish Government agreed to the recommendation on 27 October 2006 despite local opposition and it is expected it will take approximately three years to install the necessary infrastructure at a cost of 21 million Euros, becoming operational in 2009".

Texto completo en: http://www.air-scene-uk.com/hangar/2007/423tlp/tlp.htm

Este otro texto: "Florennes became the home base of the Tactical Leadership Program in March 1989. Its central position allows missions to be flown all over Europe: the North Sea can be reached for air-to-air refueling missions, as well as shooting ranges in the United Kingdom and low-level flying areas in France".

Texto completo en: http://www.airfighters.com/page.php?id=39.

Para terminar una foto que está en:
http://www.airsceneuk.org.uk/hangar/2004/florennestlp/tlparmed.jpg

Todos los recortes de prensa:



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, la acción de quienes fueron al Game Over ha demostrado que, frente a nuestros gobiernos, somos muchos los ciudadanos y ciudadanas que no queremos una falsa paz mientras se construyen armas y se fomenta la guerra. Dirigentes como Bush, Aznar o Blair, que no tiemblan en decir que repetirían la invasión de Iraq, son un ejemplo más de la vileza a la que puede llegar el ser humano (otro ejemplo lo demuestra día a día el gobierno chino). Otros gobernantes son, simplemente, hipócritas hablando de paz pero metiéndonos en guerras como la de Afganistán o Líbano y haciendo que España ocupe el octavo lugar en venta de armas...

Por cierto, España ha incumplido dos de los 3 requisitos con los que entró en la OTAN.

Muchas gracias a los organizadores del Game Over y a las asociaciones y grupos que asistieron. Y gracias también a aquellos que entráis en este blog, tanto en España como en el resto del planeta.

Un plataformado.

Anónimo dijo...

Este sábado, 29 de marzo, había un gran y persistente olor a queroseno quemado en la zona de los barrios Universidad-Sepulcro y Bolera-Alto de los Molinos, lo mismo que las demás veces que hay actividad en la base aérea de Los Llanos (incluido el ruido y el olor cuando sólo arrancan los motores sin que lleguen a despegar los aviones), mientras, por ejemplo, esta tarde no había tráfico rodado por el Paseo de la Circunvalación y no había olor a tubos de escape (tanto lo de los aviones como lo de los coches son cosas que se aprecian cuando caminas por la zona). Cualquier político o cualquier otra gente puede negar lo que digo, pero está ahí y lo puede comprobar quien quiera.

Los aviones de países OTAN que vengan a Albacete no sólo nos contaminarán con ruido y olor cuando despeguen y aterricen cumpliendo el programa de la TLP (aunque se entrenarán en el Mediterráneo, pasando por un corredor que atraviesa los cielos de varias provincias del Estado español), sino que desde los diferentes destinos internacionales de procedencia, en su vuelo hacia Albacete para participar en la TLP dejarán una estela de contaminación hasta su aterrizaje en la base de Albacete.

Lo saben en Alemania y en Bélgica. Y ahora lo sabremos en Albacete. Cuando gracias a la TLP haya, de golpe, un incremento del 10% de actividades aéreas en la base aérea de Los Llanos, ¿en cuánto se incrementará esta molestia contaminante hacia los ciudadanos?, ¿en cuánto se incumplirá la Agenda 21?, ¿así se contribuirá desde Albacete a conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por la ONU?, ¿cuántas nuevas víctimas inocentes de las que causa la OTAN cada mes habrá que sumar tras los entrenamientos que los pilotos de la Alianza hagan en Albacete? Somos muchos quienes no creemos en las excusas y en las justificaciones de una paz armada o preventiva.

Anónimo dijo...

Mil y una vez más. Que nooooooo, que la contaminación producida por el tráfico rodado de Albacet es infintamente superior a la contaminación que emiten 15 vuelos de 15 cazas, y la de 20, 40, 50, 100, 200 y 1000 al día.

Si quereis informar, hacerlo pero no manipuleis la realidad. ¿Que un avión contamina?...pues claro, ¿que un avión hace ruido?...pues claro.

Pero...¿que santos "webs" y efectos, provocan el tráfico diario rodado de 80.000 vehiculos en el caso urbano de Albacete?

Y respondiendo a tus preguntas;

1. Un 10% resulta infimo a la hora de tratar temas de incremento acústico y de contaminación. Máxime, si lo comparamos con los efectos negativos de la contaminación cotidiana de la ciudad, que en este blog parece ser que todos tolerais.

2. 0 patatero. Los procesos de sostenibilidad de la agenda 21 no notarán en nada ese incremento en las operaciones del TLP. Por muchas razones, aunque una muy fundamental, es; que los procesos de sensibilización del consistorio para con esta herramienta, solo son de aplicación a la ciudad de Albacete.

3. No, pero tampoco son contradictorios.

4. A esta te respondo y te pregunto. Ninguna de tipo inocente y muchas de ciertos mal llamadas personas que no merecen otro castigo, más que la venganza del ojo por ojo........
¿Cuantos serán protegidos por los cuerpos de seguridad de la OTAN, bajo mandato de la ONU?...La OTAN como tal no actua de motu propio, invadiendo y haciendo la guerra de modo unilateral. Para eso están los USAs y los Brithis, no la OTAN.

Tantas y tantas barbaridades decis que no me extraña nada. Ala a pasarlo bien con vuestros molinos gigantes. Que yo disfrutaré de TLP el año que viene...

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues que usted lo pase bien disfrutando de que Albacete no contribuya a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milienio, a que la ciudad siga soportando ruidos y olores de la Base (como esta misma mañana), a que la OTAN contribuya a la desestabilización del mundo y matando inocentes y a que siga pensando que para construir la paz es necesaria la guerra (lo diga la OTAN con apoyo de la ONU -y la imposición de los EEUU detrás- o no: hay un manifiesto que promueve UBUNTU para la reforma de las instituciones internacionales, entre cuyos firmantes está Mayor Zaragoza, a quien le recomiendo que lea). Usted a lo suyo que otros cuantos seguiremos a lo nuestro.

Anónimo dijo...

A ver qué barbaridades nos dicen y qué datos aportan unos cuántos ciudadanos pacifistas alemanes y belgas sobre los tlps y sus "otras" consecuencias en la ciudad (¿los invitaréis al Congreso?, ¿invitaréis a Antonio?): a lo mejor esos pacifistas europeos mienten también y todo es una gran mentira, salvo que los EEUU a través de la OTAN están colonizando militarmente el mundo... (si la OTAN es una organización militar de carácter libre, todos los países que la integran están muy atados por los EEUU, que ahora mismo están intentando encorsetar a Rusia plantándole a sus puertas el escudo antimisiles). Y si la OTAN surgió para contrarrestar a la URSS y al Pacto de Varsovia, y éste se logró desmantelar y aquélla se disolvió, ¿qué pinta ahora mismo la OTAN como tal? Y si es que se empeñan en defendernos construyendo cada vez más armas y haciendo más efectiva la presencia militar de occidente en el mundo, ¿no bastaría con una fuerza europea totalmente independiente de los EEUU? ¿Existirían los actuales conflictos en Afganistán e Irak si EEUU no hubiera financiado en su día, hace décadas, a los que hoy llama terroristas y a los ejércitos de Sadam?
(puestos a decidir, me quedo en el bando de la Plataforma). Fran.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver me mezclais churroas con merinas.....

Yo aquí estoy única y exclusivamente para demostrrar que todas vuestras interpretaciones acerca del TLP es absoluta y llana mentira.....

Que los USAs son malos muy malos, pues claro, quien lo va a negar. El tema es que eso no lo discute nadie, pero como no hay argumentos pues rqr....

Una y mil veces más el TLP, hablando medioambientalmente (que es lo que vosotros denigrais) en comparación con la contaminación subyacente de la ciudad, es una absoluta nimiedad. Si quieres seguir con tu paranoia medioambiental y taparte los ojos ante la cruda ralidad, allá tú. Como ecologista dejas mucho que desear. Preocupate por lo que realmente contamina.

Siiiiiii, todos los dias percibo ese agradable tufillo a queroseno, siiii justo en la ciudad, ssiiiii en esa en la que hay 80.000 vehiculos circulando soltando rosas por su tubo de escape. Pero que manera de manipular a la gente.

Siii, todos los días he de ponerme tapones en los oidos, porque el sonido de los aviones es ensordecedor. Si no fuera por ellos viviria absolutamente bien en esta ciudad libre de humos y sonidos de martillos neumaticos, libre del ruido de las obras, de motarros con el tubo de escape trucado, personas que hablan a gritos en los bares, siiiii que agradable sería esta vida sin el sonido que de vez en cuando hacen unos cazas. Repercutiendo en la zona de la circunvalación un nivel sonoro de 55 db, nada en comparación con los 80-90 de las obras y tráfico rodado.
Viva España y la madre que nos pario, y sigamos manipulando que a eso no nos gana nadie.

Una y mil veces más, los aviones contaminan y hacen ruido, pero no son el mal de nuestra ciudad....Es tan dificil de entender.....El mal está en el tráfico rodado.

Según el último estudio de la OMS, el 85% de las emisiones de particulas contaminantes para la atmosfera, lo es debido a las particulas liberadas por los gases producidos en la combustión de vehiculos. Dos y dos son cuatro.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, algo se va aclarando... Los coches y los aviones de una base aérea militar como la de Albacete contaminan mucho ¿tan difícil era de entender?. Y, como han comentado aquí, cuando vengan muchos aviones a la ciudad para sumarse a las prácticas aéreas del tlp y luego despeguen y aterricen con motivo de las mismas, seguirán contaminando mucho, lo mismo que los coches seguirán contaminando mucho mientras no usen otro tipo de combustible. La diferencia es que, de golpe, no se incrementa un 10% el parque móvil y sí un 10% el tráfico aéreo militar, que despegarán también en prácticas nocturnas, con las consiguientes molestias añadidas para la población. Y no hay que olvidar la finalidad de todo esto: entrenarse para continuar las guerras en las que se meten, y nos meten, los EEUU. Por que todo está calculado, ¿no creéis?: ya va tocando preparar una nueva guerra para que la industria armamentística siga dejando dinero y para tener ocupados a miles de militares en misiones "humanitarias" y en otras no tan "humanitarias". ¿Habéis jugado alguna vez al "Risk" o al "Imperium"? ¿Qué país creéis que toca invadir ahora para luego dejarlo lleno de "democracia"?
Después de ver las noticias sobre la cumbre de la OTAN, me reafirmo en que apoyaré el punto de vista de la Plataforma.

Saludos. Fran.

Anónimo dijo...

Irak, Afganistán... países donde la democracia corre por las calles, pero en forma de ríos de sangre de los cientos de miles de civiles asesinados...
Albacete pondrá su granito de arena... qué contaminación ni que cojones... cuándo entenderéis que lo que menos nos preocupa es si contaminan, hacen ruidos, o llevan armas... NO QUEREMOS QUE ALBACETE COLABORE CON LA MULTINACIONAL DE LA GUERRA, DE LAS INVASIONES ILEGALES Y DE LOS ASESINATOS SELECTIVOS, NO NO Y NO!!!

Anónimo dijo...

Acabaramos.......

No os importa la contaminación, y sí mentir y mentir una y otra vez....

NO seré yo el que se sienta culpable cuando unos enjendros de fanaticos religiosos desarrollen la próxima matanza.

Sí en cambio tremendamente orgulloso del trabajo de todas aquellas personas que realmente HACEN ALGO POR LA PAZ.

Un saludo.
P.D: Como siempre ratifico lo mismo. Yo estaré aquí siempre para demostrar con DATOS FIABLES, las mentiras y/o manipulaciones que en uno u otro sentido se viertan sobre la instalación del TLP.
Las malevolas interpretaciones que de ello se hagan, no hacen más que definir el interesado punto de vista terjiversador de ciertas personas.

Lo demás ciertamente no es de mi incumbencia.....

Anónimo dijo...

Creo que no hay que generalizar lo que opine una persona a título individual: la contaminación es algo muy a tener en cuenta y ha quedado demostrado aquí que se tiene en cuenta, pero no hay que olvidar que el fin último del tlp en Albacete es entrenar gente para nuevas guerras y para mantener las actuales (y de paso, nos contaminan y molestan un poquito). Si a alguien no le importa la contaminación, allá él, pero creo que reiteradamente ha quedado claro aquí que sí importa. ¿De qué manipulaciones hablas entonces? ¿No vendrán aviones de diferentes ejércitos para hacer unas prácticas? ¿No incrementarán un 10% la actividad de la base? ¿No despegarán y aterrizarán? ¿No irán a través de un corredor hasta el Mediterráneo? ¿No participarán en misiones de la OTAN? ¿Acaso se incrementará también de golpe, y un 10%, la actividad del parque móvil? ¿De qué malévolas interpretaciones hablas? ¿No es malévolo decir que no te sentirás culpable cuando unos fanáticos hagan otra matanza? (sea donde sea: ¿tú no harás nada por la Paz?) ¿Te alegra que un ser humano mate y encima lo haga con crueldad o con refinamiento? ¿Qué diferencia en lo uno o en lo otro? ¿Qué diferencia hay entre que uno mate con un casco y otro con un turbante? ¿No es, acaso, lo mismo? ¿Justificas las guerras?
Hale, tú mismo: a seguir terjiversando...

Anónimo dijo...

Pues sobra decir que las preguntas que planteas, están ciertamente lejanas para con mis planteamiento s de crítica hacia las terjiversaciones y manipulaciones.

No sé si quedo en su momento claro, pero es gracioso que me cuestiones preguntas que ya están perfectamente respondidas.
Yo no he dicho que no se incremente en un 10€ la operatividad (que grácia...., es más, afirme que se queda un pelín corta esta cifra, cifra que continuará siendo insignificante).

Tampoco he dicho que no vayan a venir aviones de otros paises (pero que preguntas son estas). Esos son vuestros argumentos?.

No entiendo tampoco porque me cuestionas el resto de preguntas, que no sirven en absoluto para contraargumentar una postura solidad en contra de la por mí ya definida.

¿No irán a través de un corredor hasta el Mediterráneo? ¿No participarán en misiones de la OTAN? ¿Acaso se incrementará también de golpe, y un 10%, la actividad del parque móvil?

No comment....Quién ha dicho lo contrario, es más, para que me lo preguntas.


En cambio si te voy a responder a esa pregunmta que me haces de;
¿De qué malévolas interpretaciones hablas?

Recuerdo:

- Aviones que irán cargados de armamento y lucharan en combate aereo haciendo uso del mismo.

- Ampliación del área de seguridad de la base, comparandolo con Nellis, según el cual sería causa más que suficiente para justificar un redflag o TLPFlag.

- Incremento excesivo en las operaciones diarias que supondrian desbordar las operaciones diarias de los mirage, el doble según se comentó. (Esto último dicho no directamente por la plataforma, pero sí por miembros del colectivo "puente de madera", que también lo son de la plataforma.)

- Contaminación acustica y quimica, como nunca se ha visto en Albacete. He de recordar, según la OMS el 85% de la contaminación, lo es por la combustión de los vehiculos automoviles. Un 10€ de incremento operativo en Albacete no supondrá un incremento mayor del 0.05% con respecto a la situación actual.

- Y etc, etc......

Eso era manipulación.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jeje: ya pasaremos datos del informe europeo con 5000 personas que se hizo en febrero sobre personas que viven cerca de aeropuertos y su relación con la hipertensión y el estrés (otra noticia recoge que hasta los suizos propusieron poner sordinas a los cazas que les sobrevuelan; y son peor las quejas de quienes viven en las proximidades de las bases, esto lo verás con noticias de España, en las cercanías de bases como la de Zaragoza, o en la provincia de Teruel donde el paso tan bajo de los cazas está destruyendo el patrimonio; y los vecinos se quejan de que una cosa es lo que les dijeron los políticos pero que otra cosa es que le ven la cara a los pilotos, de tan bajo como vuelan; incluso nos consta que al menos en una ocasión sobre estos asuntos contaminantes intervino el Defensor del Pueblo del Estado y les dio la razón a los vecinos). Todo visto en los Medios (no nos lo inventamos). Tu sigues erre que erre con una cosa que corregimos en su día, cuando empezamos a tener más datos, como sabes (aunque te volvemos a remitir a Audrit). Pero no importa que sigas en tu línea porque cada vez vamos acumulando más datos y pruebas. Pero es vergonzante que digas que no te sentirás culpable cuando unos fanáticos hagan la próxima matanza. Tú sigue en tu línea de guardián y vigilante y celebra el próximo ataque de la OTAN (para que luego digas que la militarización no se ha extendido a la ciudadanía...).

Anónimo dijo...

Manipulación: para mí significa imponer criterios o ideas negando las evidencias o haciendo ver que estas no son así, aprovechándose de que una de las partes desconoce la verdadera situación en la que se encuentra o en la que se va a encontrar y la otra parte sabe lo que ocurrirá pero trata de minimizarlo, ocultarlo o negarlo. A mí no me importan tanto los porcentajes de cuánto se incrementará la actividad de la Base de Los Llanos ni cuánto más van a contaminar los aviones que venga, el problema es que se incrementará la contaminación y lo sufriremos todos. La prueba: ayer miércoles estuve escuchando los ejercicios de aviones a lo largo del día Y DE LA NOCHE. Por la noche no sé si fue más de una hora, pero luego me costó conciliar el sueño. Esta mañana a las nueve de la mañana ya estoy volviendo a oír las maniobras de los aviones. Veremos cuando llegue la noche qué ocurre. Si esto pasa ahora sin TLP, ¿cómo será cuando nos lo impongan?

José.

Anónimo dijo...

Síiiii, ahora que lo dices no puedo conciliar el sueño a las 12:00h, sí, esa hora en la que ya no hay actividades aereas a no ser que sean las producidas en alguna "scramble"....

Amigo, las operaciones aereas en Albacete lo son en horario de invierno de 8:30-9:30 y en horario de verano de 8:30-11:30.

Sí no puedo dormir con el continuo ruido de aviones sobre Albacete. Pero que manera de mentir, terjiversar y contaminar con basura la realidad de nuestra ciudad.

Si quereis informar, hacedlo, pero no mintais, ni manipuleis la info.
Dad los datos y limitaros a transmitirlos tal cual, y como mucho lanzad interpretaciones justas y reales.

Por cierto a todos los visitantes del blog....cuidado con el olor a queroseno que será la leche, y cuidado con el ruido que no vamos a poder conciliar el sueño con tan solo un 15% de incremento de operaciones, que no llegarán en total (Tlp + Mirage) ni a un 85% de los vuelos de máximo auje allá por los años 80 realizados por el Ala14.

Seguid así, seguid mintiendo y diciendo tonterias. El ruido será nímio.

P.D: Me ratifico, no seré yo el que se sienta culpable tras una matanza de descelebrados fanáticos de X religión, que no hayan podido ser detenidos por culpa de unos pacifistas, que ilusos ellos, crean que se les puede detener con el dialogo.

Y na más. saludos,

Anónimo dijo...

Por Dios Antonio "auje"???.......Bueno no lo tengais en cuenta.

Saludos

Anónimo dijo...

Antoñico: a buenas horas, mangas verdes: ¿pues no eras ateo -como unos cuántos de los de por aquí-?, ¿entonces por qué te encomiendas a Dios cuando tienes errores? ¿¿¿¿¿"descelebrados"???? ¿Eso qué significa? ¿que no tienen "celebro" o que ya no son célebres? Y a ver si te aclaras para que no mintamos más: o el incremento de aviones supondrá con el TLP un aumento del 10%, o del 15% o del 20%, pero no bailes las cifras (tú que te sabes los datos fidedignos) que luego transmitimos a la opinión pública lo que tú nos cuentas y encima nos echan la culpa a nosotros. (demasiados años luchando y así te han dejado de machacado el cerebro).

¡¡Lástima que ya estés demasiado sordo para no escuchar el miércoles de madrugada a los aviones de la base!! (dije "sordo", no "gordo", ¿oíste bien?) y lástima que la pituitaria te haga confundir la mierda con el perfume de las rosas.
Un abrazo para los visitantes del blog.
Un plataformado.

Anónimo dijo...

POR FÍN......

Las perlas que amigablemente se dejan por el camino, son amablemente recogidas por aquellas personas que carecen de todo poder argumentativo.....

Era tan dificil, y eso que puse una palabra orientativa...En fín, ha costado pero siempre hay peces que pescar en estos oceanos de sin razón. La previsibilidad de ciertas personas es innegable...

En fín, Dios nos acoja en su seno...jejejeje.

¿Que publicais mis datos?, anda.!!
¿Yo os he dicho que los aviones se van a lanzar misiles?
¿Os he dicho yo, que se ampliara el área de seguridad de la base?, motivo para la realización de un redflag, dntro de esa ampliación.
¿he sido yo el que ha mencionado que habria un incremento brutal en las operaciones aéreas?
Habeis publicado, por mi culpa, que los aviones van a combatir en un área equivalente a 10 campos de futbol, en donde se lanzarán armamento REAL.
JOOORRRRR, que listo es el amigo plataformado.

Amigo (supongo yo), cuando se dan cifras de porcentajes sobre la ampliación de misiones (10-15-20%), hay que considerar que no todos los años se realizan el mismo número de misiones, tanto las realizadas por el TLP, como las realizadas por los Mirage. Suponiendo lo anterior, una varianza en los datos que sencillamente implique un desfase del 10%, no es nada argumentativo, siempre que no sea útilil a tu manipulación argumentativa, y que quieras meter la gamba (como siempre).
Es tan dificil de entender por tu "celebro" jajajaja....sabes, lo celebro amigo mio. Tarde, pero me haces pasar unos momentos geniales.

P.D: Sí, soy agnostico por naturaleza. Pero es que me gusta lanzar estos "anzuelicos" que son fácilmente mordidos por personas como tú.

Tanto te ha costado....DIOS.