jueves, 20 de marzo de 2008

A estas horas... hace 5 años...

Hace cinco años, una noche entre el 19 y el 20 de marzo, comenzaba la invasión de Irak: una invasión en toda regla, en contra del derecho internacional, menospreciando a las instituciones internacionales, pisoteando la labor de los inspectores de la ONU, en contra de la mayor parte de la población, justificada con mentiras y que es una de las mayores desvergüenzas de la humanidad.

Ayer uno de los responsables de los más de un millón de muertos causados por la invasión de Irak decía que la situación de este país no era idílica, pero que era "muy buena"... en fin, junto con Bush y Blair imagino que dormirá tranquilo, probablemente rezando antes de acostarse para que nunca ningún "líder mundial" tome una decisión que lleve a su familia a la situación que viven millones de personas en muchos lugares del mundo por culpa de gente como él.

Nunca está de más recordar lo "bien" que está Irak: más de un millón de muertos, más de dos millones de desplazados, violación de los derechos humanos, atentados a diario... y el petroleo por las nubes...

Este 5º aniversario ha servido para promover una acción: en un par de días, unos cuantos "locos" se reunirán en Bruselas para participar en el "NATO Game Over". Entre esos "locos" que piensan que un mundo sin violencia es posible, estarán una decena de compañeros de la Plataforma contra la Militarización de Albacete. Huelga decir el esfuerzo que esto supone; para ellos serán sus vacaciones que en vez de pasar junto a su familia, las dedicarán a denunciar la actuación de la OTAN, la globalización del militarismo y el desarrollo armamentístico. Tardarán más de 24 horas en llegar en coche y sin parar... (y luego la vuelta), les supondrá un coste económico y un esfuerzo físico: no será un "bonito viaje". Todo con un utópico fin, pero merecerá la pena.

En este blog, iremos poniendo lo que vayamos recibiendo. Para empezar, ponemos las noticias publicadas en los medios escritos locales en relación con la rueda de prensa que la Plataforma dió el pasado lunes y en la que anunció nuestra participación en la acción de Bruselas.




Ediciones digitales:


Sr. Aznar, Sr. Bush, Sr. Blair y a todos aquellos que hicieron posible la barbarie en Irak, les deseo que puedan dormir tranquilos con la satisfacción del deber cumplido, de haber velado por conseguir una vida mejor a los pueblos a los que representan. Gracias por ese millón de muertos, por esos millones de desplazados, por permitir que la violencia entre en nuestras casas con la naturalidad de un buen amigo o de un familiar. Gracias por todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo y abrazos a l@s compañer@s plataformad@s que se han desplazado hasta Bélgica. Esperamos noticias vuestras.
Cuando veáis este comentario dad un abrazo extensivo a l@s organizador@s y a quienes allí os reunáis, y que todo sea fructífero. En el aniversario de la guerra de Irak y contra el nuevo orden mundial que nos han impuesto Bush y sus mascotas, OTAN NO, Bases fuera!!!

Anónimo dijo...

Ya que vais del tirón y sin parar: ánimo... pero acordaros de poneros un cartoncito en la raja del culo... que tantas horas sentados a lo mejor se os borra... ánimo y buena suerte!

Anónimo dijo...

El Aznar de los cojones si que vive ahora muy bien... con su cátedra honorífica en GeorgeTown y su contrato multimillonario con Murdoch... es un sinvergüenza (RAE: Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades). Todavía los suyos tienen la desfachatez de decir que fue el mejor presidente de España... im-presionante... el mejor presidente es aquel que nos llevó a una guerra ilegal, basada en mentiras y que sigue diciendo que fue lo mejor que pudo hacer... un presidente que sigue atacando a su propio país, insultando al actual presidente elegido democraticamente, un presidente integrista católico que lo único que sabe hacer es insultar al resto de religiones... en fin... es mi opinión... un completo sinvergüenza... un ciego que se forra y mira para otro lado... un analista de alto nivel... un sinvergüenza... que sigue lastrando a la derecha española, la cual no es capaz de llamarlo al orden y pedirle que se calle y se siga dedicando a sus negocios... aquellos que cerró en las Azores... y que por favor, nos deje en PAZ y no insulte al pueblo iraquí, ya es suficiente!

Anónimo dijo...

AZnar nos metió en una guerra ilegal y tiene la desFACHAteZ de decir que lo haría otra vez y que los iraquíes están mejor que con Sadam; Zapatero nos sacó de Iraq y nos metió en Afganistán, Líbano,etc., además nos ha situado como 8º país fabricante de armas: menuda Alianza de CiviliZaciones nos espera... Que os ZurZan a los dos, atajo de Zaínos...