sábado, 8 de marzo de 2008

La Plataforma Desarme A Coruña (PDAC) recoge firmas.

La PDAC comenzó su andadura expresándose en el 4º aniversario de la guerra de Irak. Este año quieren incidir especialmente en el retorno de las tropas, además de exigir la devolución de los territorios y el comienzo del desarme. Para ello están recogiendo firmas que entregarán al consulado de EE.UU. Pedimos a todos vuestra colaboración aunque no residáis en A Coruña.

Just Foreign Policy Iraqi Death Estimator

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1253

Ahí van unos datos de la "fantástica" guerra en la que colaboró España:

1) VÍCTIMAS
1.033.239 personas muertas desde el inicio de la ocupación, según datos del Instituto de Opinión Research Business (ORB), con sede en Londres, que a su vez confirman los datos publicados a finales de 2006 en la prestigiosa revista médica The Lancet, elaborados por laEscuela de Salud Pública Bloomberg, de la Universidad de Baltimore de EEUU. Dichoestudio, además de señalar como principal causa de muerte las acciones del Ejército deOcupación, señala que la llamada “violencia sectaria” la ejercen, principalmente, bandasparamilitares conectadas con el Ministerio del Interior, las cuales han convertido envíctimas a las mujeres -y, entre éstas, especialmente a aquéllas que militan en organizaciones feministas-, a los intelectuales, a los médicos, a los periodistas, a los científicos, etc. Por otra parte, los atentados de Al-Qaeda, sobredimensionados en los medios, pero minoritarios en el contexto de violencia, también los sufre el pueblo iraquí
como otro subproducto de la ocupación, ya que Al-Qaeda llegó a Iraq junto a las tropas de ocupación.

2) POBLACIÓN DESPALAZADA
Iraq ocupa el primer lugar del mundo en cifras de población desplazada a causa deconflictos bélicos. 2,2 millones de personas han abandonado Iraq hacia países de suentorno, principalmente Siria y Jordania, mientras que en el interior del país hay otros2,5 millones de personas desplazadas que han huido de los combates y de las distintasformas de violencia que sacuden Iraq.

3) CONDICIONES DE VIDA
Actualmente las condiciones de vida son denigrantes en Iraq, un país que disfrutaba —antes de las dos guerras del Golfo— de una situación socioeconómica comparable a la de los países europeos. Las cifras al respecto hablan por sí solas:
a) El 43% de la población vive en la extrema pobreza con un ingreso per cápitainferior a 1 dólar diario.
b) Más del 50% de la población activa está desempleada.
c) Según informan las Naciones Unidas, en abril de 2007 necesitaban ayuda urgente ocho millones de iraquíes. La situación no ha mejorado todavía.
d) El 50% de los menores de cinco años sufre malnutrición infantil y el país se hasituado entre aquellos cuya tasa de mortalidad infantil está entre las más altasdel mundo. Aún así, el gobierno de Nuri al-Maliki ha anunciado para juniode 2008 el fin de la cartilla de alimentos -que implantó el gobierno de Sadam y queha permitido la supervivencia de muchos iraquíes- y el fin del subsidio de carburantes.
e) El 70% de la población no tiene suministro de agua potable y el 80% no tieneservicios de saneamiento. El informe de noviembre de 2007 elaborado por la OMS denuncia que se están disparando los casos de cólera hasta en nueve provincias Iraquíes, incluyendo Bagdad.
f) El sistema sanitario y de enseñanza se han desmoronado. El 90% de los hospitalescarecen de los recursos más esenciales. Cerca de 1 millón de niños y niñas hantenido que abandonar las escuelas y el 92% de los que estudian adolecen de gravescarencias.
g) El suministro de electricidad, básico para combatir el frío y el calor en un país con temperaturas extremas, además de la refrigeración de alimentos o medicamentos,oscila entre dos y ocho horas diarias, según el día y la ciudad de que se trate. Laproducción petrolífera
sigue estando 0'5 millones de barriles por debajo de laproducción anterior a la ocupación.
h) Decenas de miles de presos se hacinan en cárceles, muchas de ellas secretas, sin las más mínimas garantías jurídicas.

Blog de la PDAC: http://plataformadesarmeac.blogspot.com/

El coste de la Guerra de Irak:



click aquí para saber más


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mar de abrazos que atraviesen esta llanura y llegue hasta nuestras compañeras y compañeros coruñeses. Gracias por vuestro inestimable apoyo y por no bajar la guardia. Y ánimo a la gente de todo el mundo para que firme en vuestro blog.
Un plataformado.
(P.D.: personalmente -y supongo que también le ocurre a la Plataforma de Albacete en pleno- me alegra mucho ver en el mapa de seguimiento que el número de visitantes está muy repartido y cómo en algunos puntos de Latinoamérica nos visitais más frecuentemente; un abrazo enorme para todos, pero en especial para nuestros hermanos ecuatorianos, venezolanos y colombianos por haber resuelto pacíficamente el conflicto. NO A NINGUNA GUERRA!!!).

Unknown dijo...

Es una alegría ver cómo nos vamos apoyando a la distancia. Muchas gracias desde la PDAC (Plataforma Desarme A Coruña) por publicar nuestra convocatoria. Esto es la mundialización de la rebelión contra la violencia.

Abrazos.

Rubén

ConMilAB dijo...

Ya sabéis, para lo que queráis.
Alberto