viernes, 8 de febrero de 2008

La Cerca da su propia noticia del acto del 5 de febrero en el Ayuntamiento.

Hemos enviado este mensaje a La Cerca... ya que su noticia sobre el Acto del pasado 5 de febrero de 2008 es, cuanto menos, curiosa.

Estimados señores/as de La Cerca:

Hemos leído con interés su información titulada: Francisco de Paz subraya que “la educación es crucial en la construcción de la paz” del 6 de febrero de 2008 en http://www.lacerca.com/2008/local/pagina(06-02-08)-2.htm y nos ha sorprendido que no se hiciera la más mínima referencia a la presencia de un númeroso grupo de miembros de la Plataforma contra la Militarización de Albacete en el acto con Mayor Zaragoza, quien recibió cordialmente a los miembros de dicha plataforma ya que, entre otras cosas, formamos parte del Movimiento UBUNTU que también promueve la Fundación Cultura de Paz o hemos suscrito el manifiesto de dicha fundación.

La Plataforma contra la Militarización de Albacete acudió con el fin de denunciar, una vez más, la hipocresía de un acto por la Paz en la ciudad que fabrica el helicóptero de asalto más mortífero de los ejércitos europeos y donde a partir de 2009 se entrenarán en tácticas de guerra los pilotos de la OTAN. Es cuanto menos sorprendente que de su noticia se deduzca que Francisco de Paz fuese el centro de atención del acto y que prácticamente no se haga referencia a la visita de Federico Mayor Zaragoza ni a frases de su discurso que dolían escuchar cuando se dicen al lado de uno de los hombres que han hecho posible que el Tigre y el TLP estén en Albacete. Frases como "a los 10 minutos del comienzo de una guerra, sólo queda guerra, no hay escuelas, ni periódicos" o que se gastan diariamente 3000 millones de dólares en armas y mueren 60.000 personas de hambre o "si preparamos la guerra, sabremos hacer la guerra", exactamente la forma con la que Albacete contribuye a la Paz... preparando la guerra.

Es sorprendente la forma que tienen de contar las cosas, sobre todo cuando dan una noticia totalmente diferente al resto de medios locales.

Reciban un saludo,
==================================
Plataforma contra la militarización de Albacete
E-mail: conmilab@gmail.com
URL: http://conmilab.blogspot.com
==================================

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según se desprende de esta noticia, el profesor Mayor casi sobraba en el acto porque se ha suprimido a la mínima expresión su intervención, no se menciona ninguna de las frases lapidarias que dijo y no se menciona tampoco el cálido encuentro con el grupo de ecopacifistas y antimilitaristas (que en buena medida se debe a que comparten con él que se deben hacer cumplir los diferentes objetivos del Milenio como, por ejemplo, reducir progresivamente el armamentismo mundial en favor de la paz y la mejor convivencia entre los pueblos). En cambio, la noticia tal cual ha sido contada es un panfleto más del gobierno regional y local de cara a las próximas elecciones.