viernes, 22 de febrero de 2008

Objección Fiscal al Gasto Militar.

Un año más, se hacen públicos los datos de Objección Fical al Gasto Militar: pulsa aquí.

Calculan que como mínimo se han retraído de las cuentas del Estado casi 52.000 € de un total de 565 declaraciones.

Los datos son facilitados por Grupo Antimilitarista Tortuga Elx-Alacant, Alternativa Antimilitarista-MOC, Internacional de Resistentes a las Guerras.

4 comentarios:

antonio dijo...

Me parece sensacional que cada cual pueda definir la utilización pública que de nuestro IRPF hace el estado.

NO obstante se me antoja muy poquito la cantidad de 52 mil e retraida por objeción antimilitarista. NI tan siquiera había oido que se pudiese hacer.

Pero como digo, me parece genial que cada cual pueda objetar en lo posible, sobre la utilización de sus aportes al Estado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Se ve que no lo has pensado y te daré argumentos que se suelen usar para que otro, o tu mismo, pueda contestar...

Piensa que cada español pudiera elegir a qué destina sus impuestos... yo podría decir, ya que no fumo, que me descuenten todos los impuestos dedicados a curar a los fumadores o los gasten en otras cosas... O yo no tengo coche, que no se dediquen a construir carreteras...

Anónimo dijo...

Hola Antonio, anónimo y demás lector@s. Por ejemplo, a mí me gustaría que lo que yo aporte vaya íntegro a Cultura y Educación, o que al menos yo pudiera decidir que la parte proporcional de mis impuestos que se usan para el gasto militar fuesen a "otros gastos que no sean ese", como Educación, Sanidad, renovación de mobiliario urbano, accesibilidad urbana para discapacitados, integración de inmigrantes, apoyo económico contra la violencia de género, ayudas al deporte, etc. Entonces planteo lo siguiente: ¿por qué no incluir esa opción u otras similares en las declaraciones de la renta? Igual que se pone una casilla para apoyar económicamente a la Iglesia o no, ¿por qué no poner otras casillas que apoyen a diversos ministerios o a diferentes causas, incluso una para "otras finalidades"? A lo mejor resultaba que los ciudadanos daríamos prioridad a unas cosas o a otras y desconcertábamos a los políticos.

Un saludo. Fran.

Anónimo dijo...

La objeción de conciencia es individual, pero cuando se plantea como "desobediencia civil" dentro de las "defensas populares de la noviolencia" es colectiva y no individualizada. Por eso cala las "objeciones" porque son colectivas. Si hubiera más gente que dicide que los impuestos, dentro de lo que cada cual tiene que pagar que lo destine a lo que quiera, este páis funcionaría mejor.

Un saludo de un objetor fiscal desde hace 15 años