martes, 5 de febrero de 2008

"Si preparamos la guerra, sabremos hacer la guerra". Federico Mayor Zaragoza en el Ayuntamiento de Albacete

El diccionario de la RAE define hipocresía como "fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan".

Hoy, la Plataforma contra la Militarización de Albacete, ha querido denunciar con su acción, realizada esta vez en el Salón de Plenos del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad, la hipocresía de nuestros gobernantes locales y regionales, que han hecho posible que nuestra ciudad fabrique el helicóptero de asalto más mortífero de los ejércitos europeos, el TIGRE, y que en sus cielos se entrenen los pilotos de la OTAN en tácticas de guerra.


En la puerta del Ayuntamiento esperando la llegada del Sr. Mayor


Con la conmemoración del 1er Aniversario de la Apertura del Centro de Interpretación para la Paz, nuestros gobernantes, fingiendo cualidades de paz, han participado en otro acto de total hipocresía. El Sr. Federico Mayor Zaragoza ha sido utilizado para transmitir que Albacete es una ciudad de paz, cuando, por el contrario, su Ayuntamiento verdaderamente tiene o experimenta sentimientos de guerra: favorece poder abastecer de armamento a los ejércitos y favorece entrenar en Albacete a los pilotos que irán a las futuras guerras que estan por llegar y a las que aún están por acabar, cumpliendo al pie de la letra la definición de hipocresía anteriormente citada.


Entregándole un Manifiesto y una camiseta con el lema "Albacete desvinculado de la Guerra"


Es sorprendente escuchar frases del Sr. Mayor Zaragoza como que "si preparamos la guerra, sabremos hacer la guerra" o "a los pocos minutos de empezar las guerras, sólo hay guerra, no hay escuelas, no hay periódicos, no hay nada" y que al lado esté sentado uno de los hombres que ha facilitado que Albacete fabrique helicópteros de guerra y que entrene a pilotos de guerra de la OTAN. Para nosotros, esto es pura hipocresía.


¿Se puede ser más hipócrita? La Paz en Albacete vale lo que vale un Tigre entre 35 y 55 millones de euros.


La Fundación Cultura de Paz promociona un manifiesto (http://fund-culturadepaz.org/MANIFIESTO/ESP.php) en el que se dice explícitamente "No a la guerra y a la violencia" o "es urgente desarmar la razón armada" no entendemos que el Sr. Mayor Zaragoza no haya hecho ninguna referencia a la militarización de nuestra ciudad.

Dinero aquí, guerra y muerte allí.

La Plataforma contra la Militarización de Albacete es Organización Promotora de la "Campaña Mundial por una profunda reforma del sistema de Instituciones Internacionales" (http://www.reformcampaign.net) promovida por "UBUNTU - World Forum of Networks" (http://www.ubuntu.upc.edu) avalado por la ONU y que también promueve la Fundación Cultura de Paz del Sr. Mayor Zaragoza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien!!! seguid ahí!!! Albacete os necesita!!!

Anónimo dijo...

Os puedo asegurar una cosa: de forma pacífica les estamos tocando mucho donde más les jode!!!
(y lo que les queda...).

Escuchar el discurso de Mayor Zaragoza contra un mundo que se hace rico a costa de las armas y verles sudar por si la armábamos, mientras sujetábamos en alto fotos de los Tigres y de los Aviones y pilotos que se entrenarán en AB, ha sido digno de admiración...

Tod@s sabemos que están atados de pies y manos y que no dudarían en apoyarnos si esto fuese cosa del PP; pero se quedaron con el culo al aire hace tiempo, ya sabéis: "con el corazón, decid NO, pero con la cabeza hay que decir SÍ" (como dijo mister X tras un gran lavado de cerebro). Así que lo que no inculcan a sus juventudes nos toca a nosotros recordárselo.

La paz armada y preventiva no trae progreso ni paz verdadera. Exijamos que decida el pueblo, no sus hipócritas dirigentes.