lunes, 25 de febrero de 2008

Repoblación por la PAZ en los medios.

Ahí van las imágenes de los recortes de prensa que han aparecido hoy.



Además, pulsa aquí para verlo en La Verdad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor no son tan malos, medioambientalmente hablando, esos pilotos asesinos.......no???

http://www.mde.es/medioambiente/ma_poli04.html

Anónimo dijo...

No, si está claro que cuando cae una bomba o un proyectil sale un árbol... por dónde pasan los aviones, crían las Águilas Imperiales, por donde pasa un tanque salen setas y por las alambradas corren las ginetas y los linces... por favor... no seamos demagogos... Podrán hacer todo lo posible para que el impacto sea mínimo... como cuando tiran bombas sobre la población civil... intentan causar las mínimas muertes... en fin que hay que leer para creer y tener dos dedos de frente para entender.

Anónimo dijo...

Antonio... está claro que los militares son EL ejemplo a seguir:
http://www.elpais.com/articulo/espana/decena/militares/embozados/da/paliza/soldados/inmigrantes/elpepuesp/20080301elpepinac_18/Tes

Anónimo dijo...

Sí, por supuesto:está claro que los militares son el ejemplo a seguir (que se lo digan a los exyugoslavos, a los iraquíes, a los afganos, a los libaneses,a los sudaneses, a los somalíes,...). Y por eso hasta señores como el ex director de la UNESCO pide en todos sus discursos y libros que se vaya reduciendo poco a poco el dinero para guerras, armamentos y militarización y que se invierta en acabar con el hambre, el sida, la explotación infantil, la dignidad de la Mujer, el medioambiente, etc.

Anónimo dijo...

No sé si habreis leido lo que yo, pero está claro que la interpretación es radicalmente diferente;

Síiii, Es mejor entonces que se derrame aceite sobre la pista, en lugar de poner sumo cuidado en su tratamiento.

Síiii, Es mejor no tener en cuenta el impacto acustico, en lugar de realizar los analisis de ruido e impacto acustico en la zona, como actualmente se hace.

Síiii, Es mejor no repoblar las aproximadamente 100 hectáreas de arbolado de nueva plantación en la base (periodo 1990-2000), en lugar de no hacer nada.

Síiii, Es mejor desatender todo cuidado en la manipulación y vertido de sustancias más o menos contaminantes.

Síiii, es mucho mejor expulsar de la zona de vuelo a esas aves que resultan peligrosas para la actividad aérea, en lugar de evitar y proteger el área para no causar un trauma en la población de avifauna.....

Síiii, por supuesto es mucho mejor no educar al personal en calidad medioambiental, para que cuando les plazca hagan como muchos guarros de la ciudad ensuciando las calles, en lugar de recibir formación sobre lo importante de este tema.

No sé.....Por cierto ¿Cuantas hectareas habeis repoblado vosostros en estas iniciativas de plantación?, ¿0,2 Ha?, ¿Que tipo de arbolado es?, bueno a ver si va a ser matorral en lugar de pino autóctono......Supongo que conoceras, que en lo que respecta a equilibrio natural, es mucho más importante 2 arboles que 100 matojos.

Arrieros somos...Saludos

Anónimo dijo...

Antonio, lo que es mejor es que ni derramen aceite, ni hagan ruido, ni se carguen el medio ambiente, ni utilicen agentes contaminantes...

De nada sirve que arreglen lo que destrozan, lo que pedimos es que no destrocen, que nos dejen en PAZ.

Anónimo dijo...

Una pregunteja ¿Y que echan por el tubo de escape, los coches en los que fuisteis a Chinchilla a plantar arbustos de escaso interes ecológico?, ¿Flores?.......¿Que derraman en el taller cuando se cambia el circuito de aceite?.
Y no me digas que fuisteis en bici, que sé de buena fuente que no fue así.

Lo de siempre, mejor sería, en un compromiso de ecuanimidad, proporcionabilidad y progresividad, vigilar la contaminación cotidiana de tráfico rodado, a la que tod@s contribuimos (unos más que otros), amén de otras muchas que dentro de la ciudad suponen un perjuicio medioambiental "INFINITAMENTE" superior al que ya tienen controlado en la base gracias a su ISO 14001.

Mira lo ideal es siempre buscar un compromiso medio que rentabilize y sea sostenible medioambientalmente. Ni es posible que a 2008 vayamos todos en bicicleta o andando, ni es posible coartar el crecimiento en base única y exclusivamente al medioambiente. Y por supuesto no es posible esperar que China quiera crecer como lo han hecho las económias occidentales, o que éstas no reduzcan al máximo esperable sus emisiones. Al menos por aquí por Albacete hemos de estar más que satisfechos al generar la misma energia limpia, que la energia por nosotros consumida.

Y te lo dice una persona que cumple con creces, con su escasa huella ecológica ocasionada al vivir en este mundo. Todos los días recorro el equivalente a 12 Kilómetros "andando" para ir al trabajo e intento, y utilizo escasamente el coche. Creo reciclar al máximo (nunca es suficiente), no derrocho ni un ápice de agua innecesaria cuando me ducho o friego, tengo la calefacción a 21ºC como buen amante del medioambiente y sobre todo no ensucio la ciudad con basura.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tengo entendido (porque yo no estuve) que los que fueron, quedaron concentrados en un lugar para recoger a la gente y aprovechar al máximo que no quedasen huecos vacíos en los coches (los que fueron en coche, al menos quienes lo organizaron, fueron racionalmente y pensando en aprovechar el viaje para no juntarse allí cientos de coches). Sobre el valor ecológico de lo plantado, te diré una cosa: si ves las fotos, en alguna aparece plantado un letrero donde pone: OTAN NO. Ojalá y florezca tanto que, al final, el polígono de tiro se convierta en un parque natural (civil, por supuesto).
Y sobre tu huella ecológica te diré que yo ni siquiera tengo coche, por lo que o voy andando de aquí para allá o utilizo los transportes menos contaminantes (mientras pueda, lo seguiré haciendo así). Así que, si te vale la idea, para que tu huella ecológica sea menor aún puedes vender tu coche y, con el dinero, comprarte un huerto y, cuando te jubiles, entretenerte y plantar tomates (haciendo composite reciclarás mucho más). En cuanto a ensuciar la ciudad, bueno, supongo que tu metano no ensucia el aire que respiramos (el mío sí, nadie es perfecto), pero si te refieres a cosas como que llenarla de propaganda electoral es ensuciar la ciudad y malgastar energía, papel y dinero, creo que en ese aspecto ni yo ni esta plataforma contribuimos a ensuciar la ciudad ni una milésima parte de lo que lo hacen nuestros políticos y sus partidos.
Apunta otro anónimo a la lista.

Anónimo dijo...

Sí muy buena idea lo de vender el coche, ya me lo he planteado seriamente.

En cuanto a lo de ensuciar la ciudad, maxo eres un lince, lo has cogido a la primera.
Y sí, no se si directamente desde esta plataforma desde luego con los mismos planteamientos (identicos) he visto más de un papelote pegado por las calles.

Indudablemente no llegan al volumen de los guarros de los partidos políticos que nos dejan la ciudad hecha unos zorros.

P.D: Por cierto que lista????'

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues eso, mejor lince que no zorro (ni "tigre"...). Me alegro por la decisión de que vendas tu coche: para casi no usarlo y encima estarles pagando impuestos, lo mejor es deshacerse de él, créeme. Por ahora no creo que vayas a ver muchos papeles propagandísticos firmados con el nombre de "Plataforma" (a no ser que alguien, malintencionadamente, lo haga a partir de ahora: en ese caso avisa). Si alguna vez la Plataforma como tal ha pegado con cel-lo algún folio por ahí, se ha hecho para que pueda ser retirado fácilmente hasta por un niño y sin causar deterioro alguno en el soporte donde se ha colocado. Habrás comprobado que, como grupo, ni grafiteamos, ni quemamos papeleras, ni llenamos de propaganda electoral las paredes de la ciudad, ni de esa otra con la que nos inundan algunas discotecas, bares, gimnasios, etc, etc; así que, al igual que tú, la huella ecológica que podamos dejar en la ciudad es apenas inexistente frente a lo que otros hacen por ahí (se agradece que lo reconozcas). Pronto sí que editaremos un folleto, pero en ese sentido, a no ser que los vecinos lo tiren por los suelos y ensucien la ciudad (y, para evitarlo, mejor que echen el papel a los contenedores de reciclaje), lo distribuiremos sin causar mucha huella ecológica.

Por cierto, NO al terrorismo de ningún tipo (frente al diálogo, la fuerza de las armas deslegitima cualquier reivindicación).
Supongo que esto lo suscribimos todos los anónimos y no anónimos.