lunes, 11 de febrero de 2008

Se convoca, para el próximo 17 de febrero en Zaragoza, una manifestación contra la OTAN.

Manifestacion Estatal Contra la OTAN en Zaragoza el 17 F http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=50717

Desde la Plataforma Anti OTAN de Zaragoza y como consecuencia del anuncio de la fecha en la que será elegida la sede de la Base, se ha convocado el próximo domingo 17 de febrero a las 12 h. una manifestación estatal contra la OTAN en Zaragoza. La manifestación partirá de la Glorieta Sasera y finalizará en la Plaza del Pilar.

Situación del proceso:

El Ministro de Defensa ha comunicado a la prensa que la decisión sobre qué ciudad será elegida para albergar la futura base principal de logística y espionaje de la OTAN, el "Sistema Aliado de Vigilancia del Terreno" (Alliance Ground Surveillance, AGS), se hará pública la segunda quincena de marzo.

Recordaos que el sistema AGS es capaz de hacer seguimiento de objetos móviles en cualquier punto del planeta, independientemente de las condiciones climatológicas. Lo que se traduce en que esta nueva base convertirá al Estado Español en la punta de lanza desde la que se dirigirán y en algunos casos se lanzaran los ataques y masacres de las potencias capitalistas integradas en la OTAN sobre los pueblos resistentes al expolio y al imperialismo.

La candidatura española de Zaragoza sigue siendo la mejor posicionada, con el mejor informe técnico y con más posibilidades que nunca después de que el nuevo Gobierno polaco se haya declarado contrario al escudo Anti-Misiles de EEUU.

El hecho de que la decisión se haga pública justo después de las elecciones generales en el Estado Español, el apoyo incondicional de los poderes públicos y el peso que tienen en la evaluación las instalacion! es militares existentes ya en Zaragoza y Aragón hacen presagiar lo peor.

Es necesario, ahora más que nunca, ahondar en la pega de la candidatura, que según el comité evaluador es, el rotundo y masivo rechazo social existente entre la ciudadanía a convertirse en cómplice de las agresiones que EEUU y otras potencias, perpetrana todos aquellos pueblos ricos en recursos naturales.

Por todo ello, MANIFESTAMOS:

1.. Que la OTAN es una organización criminal subordinada a los intereses de los EE.UU. que han generado los principales conflictos bélicos que afectan y han afectado a la Humanidad desde mediados del siglo XX (Yugoslavia, Afganistán, Irak...).
2.. Que la resolución de conflictos no debe pasar por las agresiones bélicas y la escalada armamentística, sino por el diálogo, el respeto y la justicia social en las relaciones entre los pueblos.
3.. Que fruto de la movilización ciudadana, se ha conseguido la retirada de bases de EE.UU en el Estado. Para que Ahora, el ejecutivo central, vuelva a plantear el tema pese al rotundo e histórico rechazo social.
4.. Que nos oponemos a convertirnos en lanzadera de agresiones a otros países. Por eso dijimos NO A LA GUERRA y por eso LO SEGUIMOS DICIENDO.
5.. Que en la actualidad se incumplen las condiciones aprobadas, en el referéndum de 1986, sobre la incorporación del Estado Español a la OTAN.
Desde nuestra convicción de que la lógica de la guerra no debe ser un instrumento de política nacional e internacional, RECHAZAMOS la instalación de las bases militares de la OTAN en Zaragoza y en cualquier otro lugar.

POR UNA CULTURA DE LA PAZ. HACE 20 AÑOS Y AHORA

OTANNO, BASES FUERA

La investigación militar en España recibió un 26% más en 2006 que en 2005. Sólo 5 empresas vinculadas a la investigación militar reciben el doble que todas las Universidades españolas yel CSIC para la investigación civil. España es el 2º país del Mundo que más porcentaje dedica a investigación militar pero el 2 de la OCDE que menos dedica a I+D civil.

¡ACUDE A LA MANIFESTACIÓN!
espaciosantiotan@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entre los Objetivos del Milenio está acabar con la pobreza. 3 mil millones de dólares diarios se gastan en el negocio de la industria bélica; a la vez, en el mundo mueren de hambre 60 mil personas al día.

Si queréis saber más, y aunque ya se ha quedado un poco anticuado, podéis mirar este enlace http://www.oei.es/decada/accion01.html del que reproduzco el sigiuente fragmento:


“En definitiva, las enfermedades y el hambre endémica son causa de grandes sufrimientos en numerosas partes del mundo, debilitando y matando a cientos de millones de personas.
De hecho, estudios fiables de muy diversa procedencia (PNUD, Banco Mundial…) prueban que se podría erradicar la pobreza extrema, con sus secuelas de enfermedad, hambre, analfabetismo… con inversiones relativamente modestas. Por ejemplo, se sabe que con un gasto adicional de únicamente 13000 millones de dólares se resolverían los problemas de salud y nutrición del conjunto de la población mundial. Con 9000 millones habría agua y saneamiento para todos. La escolarización de todos los niños y niñas supondría un coste adicional de 6000 millones. Y con 12000 millones se haría frente a los problemas de salud reproductiva que ayudarían a regular la demografía. En total, tan solo unos 40000 millones de dólares. Según eso, con el 5% del gasto militar mundial se cubrirían todos los gastos imprescindibles que hemos enumerado.
Como ha escrito Federico Mayor Zaragoza “es inaceptable que un mundo que gasta aproximadamente 800000 millones de dólares al año en armamento no pueda encontrar el dinero - estimado en 6000 millones- para dar escuelas a todos los niños en el año 2000”. Y añade otras preguntas similares relativas, por ejemplo, a lo que costaría inmunizar a todos los niños de los países en desarrollo de la larga lista de enfermedades que les amenazan: una cifra que representa el gasto militar de un solo día en el mundo."

La reducción progresiva del gasto mundial armamentístico es posible. Los polacos han rechazado una exigencia de la OTAN y no los han echado de la alianza; el 65% de la población checa también está en contra de que sus gobernantes les instalen radares que formarán parte del escudo de misiles que EEUU quiere desplegar en Europa para su defensa nacional; y en España nuestros gobernantes siguen bajándose los pantalones y nos lo hacen pagar a todos... ¿hasta cuándo?