04/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio del Interior ha adquirido compromiso de contratación de doce helicópteros Eurocopter EC135 P2i, de los cuales seis se destinarán al Cuerpo Nacional de Policía y otros seis al Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Cada uno de los aparatos tendrá un coste medio de algo más de cinco millones de euros.
En cuanto al calendario de contrataciones, según la compañía, cuatro aeronaves se entregarán a lo largo del presente año, cuatro en 2011 y las restantes en 2012. Estas unidades EC135 P2i se fabricarán en las instalaciones de Albacete.
Once de las aeronaves contratadas tendrán como destino la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y una de las adquiridas para la Guardia Civil, la Unidad de Rescate de Montaña.
En la actualidad, catorce helicópteros EC135 se encuentran en servicio tanto en la Policía como en la Guardia Civil, cantidad que se elevará a 51 unidades cuando se efectúen las futuras contrataciones previstas en el plan de modernización de flota de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, se mostró satisfecho por la firma del contrato que afianza el liderazgo de la compañía en el mercado de los helicópteros dedicados a misiones de servicios públicos, según recoge Europa Press. El ejecutivo recordó que España es el tercer mercado doméstico del grupo franco-germano-español Eurocopter, división de EADS.
El consejero delegado de Eurocopter en España, Juan Carlos Martínez Sáiz, subrayó el acierto que ha supuesto instalar la fábrica de helicópteros en Albacete, lo que sitúa a España "en la primera línea mundial en la producción de este tipo de aeronaves".
El EC-135 es un helicóptero polivalente, bimotor, ideal para misiones de mantenimiento del orden. Durante más de diez años, el EC-135 ha sido la opción de operadores de servicio público en todo el mundo.
Las instalaciones de Eurocopter en Albacete también cuentan con otros encargos del Gobierno, como los 24 helicópteros de combate Tigre, de los que recientemente se ha entregado el sexto aparato a la base de Almagro y cuya línea de montaje final ya está en marcha en Albacete, y los 48 de transporte de tropas NH-90 cuya entrega está prevista para finales de año.
Noticia recogida también en La Verdad y en La Tribuna.